Prolactinoma - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en prolactinoma

Ruth Minerva Martínez Ricardo

Ruth Minerva Martínez Ricardo

Endocrinólogo

Guadalajara

Raúl Medina Mireles

Raúl Medina Mireles

Radiólogo

Chihuahua

Katiuzka Casares Cruz

Katiuzka Casares Cruz

Radiólogo

Ciudad de México

Fidel Alejandro Zamora Zavala

Fidel Alejandro Zamora Zavala

Radiólogo

Aguascalientes

Rubén Conde Espinosa

Rubén Conde Espinosa

Radiólogo

Cuauhtémoc

Aurelio Rios Vaca

Aurelio Rios Vaca

Endocrinólogo

Mexicali

Preguntas sobre Prolactinoma

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Prolactinoma

Hola, la alopecia y caída de pelo difusa tiene diversas causas, lo ideal en tu caso sería acudir a consulta con dermatólogo que tenga estudios en tricología, para tener diagnostico y tratamiento…
1 respuestas


Buenas noches. Si la prolactina persiste alta a pesar de haber normalizado la función de la tiroides, es necesario buscar otras causas de prolactina elevada. Es probable que su endocrinólogo…
2 respuestas


EL tratamiento con cabergolina se va ajustando de acuerdo a la evolucion, hay diferentes formas de hacerlo por ejemplo se puede ajustar quincenal o mensualmente hasta lograr una dosis optima…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Prolactinoma

Se denomina prolactinoma al tumor benigno (adenoma, en este caso) compuesto por lactotropos (las células de la hipófisis que liberan prolactina), que presenta actividad productora y liberadora de dicha hormona, y que puede oprimir la glándula hipófisis. Tanto en hombres como en mujeres niveles excesivos de la citada hormona producen efectos patológicos definidos; algunos como la anovulación, galactorrea, dismenorrea, amenorrea, ginecomastia, pérdida de la libido, disfunción eréctil, disminución de la hormona testosterona.

Felipe Mertens Duarte

Endocrinólogo, Internista

Miguel Hidalgo


El exceso de hormona prolactina puede ser resultado de un adenoma funcional; sin embargo debes saber que medicamentos o situaciones clínicas alteran los niveles de prolactina. No todos son candidatos a tratamiento. Acércate a tu endocrino de confianza para mayor información sobre tus niveles de prolactina.

El prolactinma es un tumor que produce exceso de prolactina, no solamente se producen en mujeres. Los síntomas pueden ser en la mujer alteraciones menstruales, secreción de leche por las mamas, en el hombre alteraciones en la función sexual, impotencia sexual, disminución de vello, y en ambos dolor de cabeza, alteraciones visuales entre otros.

Alma Pérez Galván

Endocrinólogo, Internista

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Prolactinoma?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.