Dolor abdominal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dolor abdominal

Encuentra un experto en Dolor abdominal en tu ciudad:
Luis Enrique Gama Salgado

Luis Enrique Gama Salgado

Médico general

Francisco Eduardo Flores Orihuela

Francisco Eduardo Flores Orihuela

Médico general

Ecatepec de Morelos

Bernardo Agustín Ruiz Muñoz

Bernardo Agustín Ruiz Muñoz

Médico general

León

Marcela Gómez Llanos Navidad

Marcela Gómez Llanos Navidad

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Jazmin Estrella Vazquez Ortiz

Jazmin Estrella Vazquez Ortiz

Médico general

Uruapan

Angel Vicente Muñoz López

Angel Vicente Muñoz López

Médico general

Huauchinango

Preguntas sobre Dolor abdominal

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Dolor abdominal

Dr. Benjamin Gomez Bada
Dr. Benjamin Gomez Bada
Médico general
Ciudad de México
Si el dolor que usted experimenta no tiene una explicacion logica (como la alimentacion o el conocimiento de patologias previas), lo incapacita para realizar sus actividades diarias, no cede…
1 respuestas

Dra. Jimena González Cal y Mayor
Dra. Jimena González Cal y Mayor
Médico general, Nutriólogo clínico
Miguel Hidalgo
Hola, buen día. Te recomiendo ampliamente acudir a valoración para poder ser diagnosticado y tratado adecuadamente. Te recomiendo sin duda al Dr David Molina Dávila. Saludos.
1 respuestas

Dr. José Manuel Fuente del Campo
Dr. José Manuel Fuente del Campo
Médico general
Cuauhtémoc
deben hacer estudios complementarios como un ultrasonido de vesicula, acuda a su gastrenterologo.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor abdominal

Dolor de estomago, dolor abdominal, dolor colico o ardor puede ser originado por múltiples enfermedades, gastritis, colitis, lLitiasis - piedras en la vesicula. pancreatitis.

Maribel Reyes Benito

Cirujano general

Tijuana

Reservar cita

El dolor abdominal es muy frecuente, las mayoría delas veces no representa un problema importante, sin embargo, cuando el dolor es intenso, te detiene de hacer tus actividades habituales, te hace cambiar los hábitos de alimentación o se ha vuelto crónico y disminuye tu calidad de vida, es necesario que busques atención médica de urgencia o la brevedad. Las causas son múltiples y pueden llegar a ser enfermedades graves, acude con el médico de tu preferencia.

Jonathan Rodríguez Aguirre

Cirujano general, Endoscopista

Chihuahua

Reservar cita

El dolor es el síntoma de alarma que el cuerpo tiene para alertarnos de que existe una enfermedad. Cuando se localiza en el estómago, puede no ser serio. Sin embargo cuando el dolor es intenso y se prolonga más de 24 hrs desde su inicio y no cede por el contrario es más intenso, es cuando debemos recurrir al cirujano gastroenterólogo, ya que puede cursar con alguna enfermedad que de no tratarse puede poner en peligro la vida, tales como: la apendicitis aguda, inflamación aguda de la vesícula, inflamación del páncreas, obstrucción intestinal aguda, torsión de asas intestinales, hernia inguinal, hernia hiatal con torsión, embarazo ectópico, quistes de ovario... Un diagnóstico oportuno, salva vidas.

Uno de los principales síntomas de diversas enfermedades del aparato digestivo, pero también de otros aparatos como urinario, reproductor, urinario, etc.

Ana Merced Ruiz Zavala

Gastroenterólogo, Endoscopista

Benito Juárez

Reservar cita

El dolor abdominal de tipo crónico (más de 2 semanas de evolución) es un problema muy frecuente en preescolares y escolares siendo las principales causas de estas, intolerancia a la lactosa (adquirida o secundaria), parasitosis, gastritis, duodenitis, colitis de diferentes causas como infecciosas, alérgicas, alimentarias o multicausales, con una adecuada orientación, abordaje y en ocasiones estudios podemos llegar a un diagnostico y manejo para resolver esto mismo siendo muy importante sobre todas las causas una buena alimentación (somos lo que comemos).

Fernando Michel Penichet

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Zapopan


El dolor abdominal se presenta como un aviso a que algo en nuestra area abdominal no esta funcionando con normalidad, las causa son bastas; apendicitis la mas peligrosa, ya que pone en riesgo la vida del paciente. Otras causas son intestino irritable, enfermedad acido peptica, infeccion urinaria, estreñimiento, indigestion, traumatismos, adenitis mesenterica... el listado es realmente amplio, lo importante es seber en caso de dolor abdominal que persiste por mas de 1 hora y se acompaña o no de vomitos, representa una verdadera llamada de atencion de nuestro cuerpo, y no es conveniente ignorar cuando nuestro cuerpo grita por atencion.

Dulce Casillas

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

El dolor abdominal es la principal causa de consulta de urgencia en Cirugía. Existen múltiples enfermedades que lo pueden causar y algunas de ellas requieren de tratamiento quirúrgico. Es importante valorar los antecedentes, localización, intensidad, evolución y los síntomas asociados de manera integral para definir el origen y establecer un diagnóstico, pronóstico e iniciar un tratamiento dirigido. La valoración debe ser hecha a la brevedad, ya que algunas enfermedades progresan muy rápidamente, poniendo en riesgo la vida del paciente. En caso de ser quirúrgico el tratamiento, siempre debe de ser realizado por un especialista certificado, para obtener los mejores resultados posibles.

El dolor abdominal es un síntoma que puede estar relacionado a una variedad importante de causas, la mayoría de origen digestivos aunque existen otros factores tales como vasculares, neurológicos o relacionado con uso crónico de medicamentos. En mi experiencia hemos podido identificar y tratar la mayoría de las causas utilizando la clínica y auxiliares de diagnostico disponibles en la actualidad. Muchas de las condiciones pueden estar relacionadas a hábitos de alimentación y uso crónico de medicamentos. Otros factores como el estrés también pueden disparar situaciones o síntomas de dolor. El dolor abdominal también puede ser considerada una emergencia.

Víctor Alejandro Lucero Pérez

Médico general

Tijuana


Es un síntoma que requiere de un detallado y adecuado interrogatorio. Se debe explicar la sensación que produce (cólico, opresivo, ardoroso); el sitio donde se presenta (puede no coincidir con el sitio anatómico de algún órgano) habrá que referirlo en relación al ombligo: arriba, abajo, etc.; se debe de graduar su intensidad (escala del 1 al 10); hacia dónde se mueve el dolor, que lo intensifica, que lo disminuye, si desaparece en algún momento, en que horario se presenta, cuánto tiempo lleva. Se darán los diagnósticos probables iniciales en base a lo que el paciente exprese, posteriormente se complementará con una exploración física completa para iniciar a pedir estudios de laboratorio.

Gerardo Alfonso Morales Fuentes

Endoscopista, Gastroenterólogo

Miguel Hidalgo


El dolor abdominal es uno de los síntomas más frecuentes en mi consulta. Se presenta en cualquier edad. Desde niños hasta ancianos. Según su localización me orienta cuál es el órgano afectado. Puede deberse a una infección gastrointestinal o a enfermedades más serias como cálculos en los riñones y vías urinarias, o en la vesícula biliar, a gastritis o úlceras de tubo digestivo, enfermedades del hígado y del páncreas, próstata y las ginecológicas como quistes ováricos, miomas uterinos, enfermedad pélvica inflamatoria y graves como apendicitis aguda, Lo importante es que en una sola consulta puedo establecer el diagnóstico exacto con la ayuda del ultrasonido diagnóstico con el que cuento.

Rafael D. Franco Almaráz

Médico general

Ciudad Juarez


La revisión de los niños (lactantes, escolares y adolescentes) con dolor abdominal por el experto (cirujano pediatra) es esencial, pues es el único especialista que diagnosticará o descartara una causa quirúrgica del dolor de una manera oportuna, evitando complicaciones que pueden ser muy severas en los niños, habiendo padecimientos que por unas horas o días de diagnóstico tardío pueden generar daño irreversible.

Jesús José Escalante Valenzuela

Cirujano pediátrico, Pediatra

Hermosillo

¿Qué profesionales tratan Dolor abdominal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.