Enfermedad de crohn - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Crohn, enfermedad de

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal de curso crónico en brotes que afecta a todo el tracto gastrointestinal de forma discontínua. La enfermedad de Crohn es de causa autoimmune, por lo que las propias células autoimmunitarias atacan a la mucosa intestinal. Los pacientes presentan dolor abdominal, fiebre, fatiga, estreñimiento, sangrados, fístulas... Pueden haber también síntomas gastrointestinales. Deben realizarse pruebas de imagen del tracto digestivo. Para el tratamiento se emplean fármacos immunomoduladores, y en caso de no funcionar, se realizan resecciones de los segmentos afectos, que no son curativas de la enfermedad.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de crohn

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Omar Michel Solórzano Pineda

Omar Michel Solórzano Pineda

Cirujano general

Ciudad de México

Juan Villarreal Zavala

Juan Villarreal Zavala

Cirujano general

Ensenada

Jorge Robledo González

Jorge Robledo González

Cirujano general, Nutricionista

Morelia

David Alfaro Ponce

David Alfaro Ponce

Cirujano general

Villahermosa

Rene Armenta

Rene Armenta

Cirujano general

Tijuana

Graciela López Mata

Graciela López Mata

Gastroenterólogo

León

Preguntas sobre Enfermedad de crohn

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Enfermedad de crohn

Buenos días. Hay que iniciar desde cero el estudio de la fístula compleja. Si bien la causa en el 90% de las fístulas es una cripta anal enferma y la recurrencia es por no tratar la cripta enferma,…
5 respuestas


La dieta es una forma de inducir la remisión de la Enfermedada Inflamatoria Intestinal como la Enfermedad de Crohn, tipo de dieta que muchas veces incluye fórmulas poliméricas como Ensure, así…
3 respuestas


Hola. Te sugiero buscar un gastroenterólogo pediatra.
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn forma parte de las enfermedades inflamatorias intestinales, junto con la colitis ulcerativa, y se caracteriza por dolor abdominal severo o crónico, diarrea con sangre, pérdida de peso, inapetencia, sangrado rectal, problemas cutáneos y fiebre entre otros. Los síntomas pueden ir y venir, en ocasiones, desapareciendo durante meses. Ambas enfermedades son muy similares. La principal diferencia entre ambas enfermedades es la parte del tracto digestivo que afecta cada una. La enfermedad de Chron puede afectar todas las capas de la pared intestinal, desde la boca hasta el ano. Las personas con síntomas graves pueden incluso requerir cirugía.

Miguel Angel Rico Hinojosa

Cirujano general

Playa del Carmen

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de crohn?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.