Esofagitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en esofagitis

Encuentra un experto en Esofagitis en tu ciudad:
Pedro Emanuel Fragoso Barrios

Pedro Emanuel Fragoso Barrios

Cirujano general

Ciudad Valles

Armando Garcia Tamez

Armando Garcia Tamez

Cirujano general

Monterrey

César Ibarra García

César Ibarra García

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Guadalajara

Eusebio Mendoza Sánchez

Eusebio Mendoza Sánchez

Médico general

Shajid Emmanuelle Perez Soto

Shajid Emmanuelle Perez Soto

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Paulo César Gómez Castaños

Paulo César Gómez Castaños

Gastroenterólogo

Culiacan

Preguntas sobre Esofagitis

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Esofagitis

Dr. Luis Raúl Valdovinos García
Dr. Luis Raúl Valdovinos García
Gastroenterólogo, Internista
Álvaro Obregón
Se supone que en las esofagitia erosiva tienes que recibir un tratamiento de 8 semanas con doble dosis para curar la esofagitis y posterior debes de recibir dosis estándar para mantenimiento…
2 respuestas

Hola buen día, lo ideal sería poder revisarlo y hacer una historia clinica completa, además de conocer que clasificación utilizaron para determinar el grado de esofagitis (lo ideal hubiera sido…
2 respuestas

Dr. Héctor Hugo Barragán Córdova
Dr. Héctor Hugo Barragán Córdova
Endoscopista, Gastroenterólogo, Internista
Álvaro Obregón
La esofagitis erosiva no es el único factor para desarrollar cáncer de esófago.
También depende de la edad, género, tiempo de síntomas de reflujo, factores como tabaquismo, ingesta de alcohol…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Esofagitis

Es un término general para cualquier inflamación, irritación o hinchazón del esófago, el tubo que va desde la parte posterior de la boca hasta el estómago. Las causas principales son: - Disminución de la eficacia de los mecanismos antirreflujo esofágico, en particular del tono del Esfínter Esofágico Inferior (EEI). - Presencia de una Hernia Hiatal por deslizamiento. - Eliminación inadecuada o lenta del material refluido. - Reducción de la capacidad de reparación de la mucosa esofágica por exposición prolongada a jugo gástrico.

Rosendo Arturo Velasco Ibáñez

Cirujano general

Metepec


Esofagitis es la inflamación del esófago ( el tubo que conecta la boca con el estómago) causado principalmente por reflujo gastroesofágico. la esofagitis puede ocasionar síntomas como ardor en el pecho o dolor, es importante tratar la causa de la esofagitis ya que es una de las principales causas de cáncer del esófago.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


La esofagitis se define como la inflamación de la mucosa que forma parte del esófago. Las causas son variables siendo la más frecuente la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Los síntomas relacionados son el dolor tipo ardoroso en la boca del estómago (epigastrio) que irradia hacia el pecho, el cual puede ir acompañado de náusea y/o vómito. El diagnóstico se realiza a traves de la realización de endoscopia alta a fin de descartar y evidenciar la presencia de lesiones en la mucosa esofágica. El tratamiento dependerá de la causa que haya producido la esofagitis y pueden utilizarse medicamentos que disminuyen la producción de ácido, protectores de mucosa e, incluso, cirugía.

Luis M. Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Se refiere a la inflamación del esófago. Sus síntomas pueden ser: dolor de pecho, dolor al tragar o al pasar el alimento, ardor. Sus causas son varias: reflujo gastroesofágico, infecciones por hongos o virus, ingesta de medicamentos o sustancias tóxicas o causas mas raras como incremento de células inflamatorias. El diagnóstico se hace con un adecuado interrogatorio y una endoscopia superior, en algunos casos es necesario tomar biopsia para su estudio. El tratamiento dependerá de la causa, puede haber esofagitis en caso de tratarse de una "gastritis" muy severa, o de hernia hiatal, etc. Puede ser severa y producir erosiones o una úlcera en el esófago.

Gerardo Alfonso Morales Fuentes

Endoscopista, Gastroenterólogo

Miguel Hidalgo


La enfermedad por reflujo si bien es muy común, existen múltiples causas, y el reto es identificar y explicarle al paciente el porque se tienen las molestias. Tradicionalmente se culpa a la dieta o a el estrés, pero existen causas modificables , tratables medicamente. No todos los pacientes padecen reflujo por la misma causa y por lo tanto no todos los pacientes se deben de tratar igual.

¿Qué profesionales tratan Esofagitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.