Hígado graso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hígado graso

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Marcela Gómez Llanos Navidad

Marcela Gómez Llanos Navidad

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Martha Verónica López Ugalde

Martha Verónica López Ugalde

Gastroenterólogo, Pediatra

San Cristobal de las Casas

Ángel Esteban Juárez Hernández

Ángel Esteban Juárez Hernández

Gastroenterólogo

Salina Cruz

J. Miguel Valdez Lopez

J. Miguel Valdez Lopez

Gastroenterólogo

Ensenada

Bettsy Emir Romero García

Bettsy Emir Romero García

Gastroenterólogo, Pediatra

Acapulco

Ángel Ricardo Flores Rendón

Ángel Ricardo Flores Rendón

Gastroenterólogo

Mexicali

Preguntas sobre Hígado graso

Nuestros expertos han respondido 130 preguntas sobre Hígado graso

Dr. Elías San Vicente Parada
Dr. Elías San Vicente Parada
Gastroenterólogo, Endoscopista
Coyoacán
Hola, la pregunta seria porque requiere tomar SAMyr...si tiene un problema hepático requiere que lo valore un gastroenterólogo.
1 respuestas

Dr. Iván Eduardo Alcántara Arreola
Dr. Iván Eduardo Alcántara Arreola
Infectólogo, Internista
Santiago de Querétaro
Los multivitamínicos tienen indicaciones específicas. No debe tomarlo sólo por tomarlo; acuda a valoración.
3 respuestas

Dra. Vanessa D. Alatorre Encinas
Dra. Vanessa D. Alatorre Encinas
Nutriólogo clínico, Nutricionista
Guadalajara
Un estilo de vida saludable, ejercicio y el uso de algunos medicamentos como legalon y Samyr puede ayudarle a disminuir la grasa del hígado. Le recomiendo acuda a valoración con un nutriólogo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hígado graso

El hígado graso puede surgir como consecuencia de cualquier estímulo inflamatorio y nocivo para el hígado, cuando se le agrega el apellido de "No alcohólico", se refiere a la forma más común de esta alteración y que se relaciona de manera íntima con la obesidad y estilos de vida poco saludables. Cuando el diagnóstico se establece, la alimentación juega un rol importante, siendo este el tratamiento más efectivo para esta enfermedad. Lista de pautas nutricionales a cubrir: - Moderar el consumo energético. - Disminuir el consumo de azúcares. - Disminuir consumo de grasas saturadas y Trans. - Evitar al mínimo el consumo de alcohol. - Consumir adecuada cantidad de fibra. Cuida tu hígado.

Niko Cruz Sancén

Nutriólogo clínico

Ciudad de México

Reservar cita

La enfermedad por hígado graso no alcohólico es un trastorno muy común. Afecta hasta un 20 por ciento de personas adultas. Se cree que la obesidad es la causa más común de infiltración grasa en el hígado. Hasta 50% de los pacientes con diabetes mellitus tienen Hígado Graso y generalmente no lo saben. En mi consulta me preocupo siempre de descartar en todos los pacientes con factores de riesgo esta enfermedad porque un diagnostico y tratamiento oportunos pueden evitar la progresión del higado graso a cirrosis e incluso cancer de higado.

Nallely Deshire Castañeda Huerta

Endoscopista, Gastroenterólogo

Guadalajara

Reservar cita

El hígado graso no alcohólico es un padecimiento cada vez más frecuentemente observado en nuestro entorno. Está relacionado principalmente con alteraciones metabólicas como la diabetes mellitus y alteraciones en el metabolismo de la glucosa, los niveles altos de triglicéridos en sangre, sobrepeso y obesidad. Junto con la enfermedad hepática por alcohol, y la hepatitis C, constituyen las causas más frecuentes de cirrosis hepática en México, con proyecciones a futuro de incrementar sus números significativamente debido a la epidemia de síndrome metabólico. En etapas tempranas y con el tratamiento adecuado indicado por un especialista, puede evitarse la progresión a estados avanzados.

Ylse Gutiérrez Grobe

Gastroenterólogo, Endoscopista

Cuauhtémoc

Reservar cita

El hígado graso es una enfermedad que consiste en el depósito de grasa en el hígado, cuando esta grasa causa inflamación se denomina esteatohepatitis y puede evolucionar a cirrosis. El hígado graso es una enfermedad curable que tiene un trasfondo metabólico, es por esto que su tratamiento debe ser integral e incluir el control de los factores que favorecen el depósito de dicha grasa. Durante la consulta serán evaluados estos factores y se estimará el grado de daño para dar el mejor tratamiento a su caso específico. Mi formación de médico internista, aunado a mi formación de hepatóloga me permite llevar dicho tratamiento de forma integral.

Se ha encontrado la asociación del hígado graso con la cirrosis Hepática, hasta el 80% de la población en general padece hígado graso, checate, la mayoría de las patologías fatales son prevenibles y potencialmente curables con el tiempo.

Humberto Solis Tellez

Cirujano general

San Jose del Cabo


Es la acumulación de grasa en el hígado, se origina principalmente por aumento del colesterol y/o triglicéridos; sea porque lo consumimos o lo producimos en mayor cantidad; sedentarismo y el consumo de alcohol. Es una enfermedad reversible y tratable pero que puede evolucionar a Esteatohepatitis o Cirrosis si no nos cuidamos.

¿Qué profesionales tratan Hígado graso?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.