Hígado graso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hígado graso

Encuentra un experto en Hígado graso en tu ciudad:
Francisco Daniel Briseño García

Francisco Daniel Briseño García

Gastroenterólogo

Zapopan

Marcela Gómez Llanos Navidad

Marcela Gómez Llanos Navidad

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Silvia Franco Estrada

Silvia Franco Estrada

Gastroenterólogo

Álvaro Obregón

Fidel Mendoza Varela

Fidel Mendoza Varela

Gastroenterólogo

Guadalajara

Araceli Hinojosa Ruiz

Araceli Hinojosa Ruiz

Endoscopista, Gastroenterólogo

Metepec

Jose Fernando Castro Gomez

Jose Fernando Castro Gomez

Gastroenterólogo, Internista

Mérida

Preguntas sobre Hígado graso

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Hígado graso

El hígado graso es una consecuencia de la obesidad o sobrepeso y no viceversa. De ser el único factor que presenta para el desarrollo de dicha patología. Por más medicamentos que se le otorguen…
4 respuestas

Dr. Marco Antonio Valladores Lepine
Dr. Marco Antonio Valladores Lepine
Gastroenterólogo
Acapulco
Ninguno de los dos sirve de nada. Es importante definir si tiene algún problema hepático y cuál es este con una consulta con gastroenterólogo certificado o un hepatólogo y dirigir el tratamiento,…
3 respuestas

Dra. Ana Merced Ruiz Zavala
Dra. Ana Merced Ruiz Zavala
Endoscopista, Gastroenterólogo
Benito Juárez
Buenos días.
El tener ascitis (agua en el peritoneo), implica una enfermedad más allá de un hígado graso, necesita valoración pronta por gastroenterólogo.
Saludos cordiales y muchas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Hígado graso

El hígado graso puede surgir como consecuencia de cualquier estímulo inflamatorio y nocivo para el hígado, cuando se le agrega el apellido de "No alcohólico", se refiere a la forma más común de esta alteración y que se relaciona de manera íntima con la obesidad y estilos de vida poco saludables. Cuando el diagnóstico se establece, la alimentación juega un rol importante, siendo este el tratamiento más efectivo para esta enfermedad. Lista de pautas nutricionales a cubrir: - Moderar el consumo energético. - Disminuir el consumo de azúcares. - Disminuir consumo de grasas saturadas y Trans. - Evitar al mínimo el consumo de alcohol. - Consumir adecuada cantidad de fibra. Cuida tu hígado.

Niko Cruz Sancén

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

La enfermedad por hígado graso no alcohólico es un trastorno muy común. Afecta hasta un 20 por ciento de personas adultas. Se cree que la obesidad es la causa más común de infiltración grasa en el hígado. Hasta 50% de los pacientes con diabetes mellitus tienen Hígado Graso y generalmente no lo saben. En mi consulta me preocupo siempre de descartar en todos los pacientes con factores de riesgo esta enfermedad porque un diagnostico y tratamiento oportunos pueden evitar la progresión del higado graso a cirrosis e incluso cancer de higado.

Nallely Deshire Castañeda Huerta

Endoscopista, Gastroenterólogo

Guadalajara

Reservar cita

El hígado graso no alcohólico es un padecimiento cada vez más frecuentemente observado en nuestro entorno. Está relacionado principalmente con alteraciones metabólicas como la diabetes mellitus y alteraciones en el metabolismo de la glucosa, los niveles altos de triglicéridos en sangre, sobrepeso y obesidad. Junto con la enfermedad hepática por alcohol, y la hepatitis C, constituyen las causas más frecuentes de cirrosis hepática en México, con proyecciones a futuro de incrementar sus números significativamente debido a la epidemia de síndrome metabólico. En etapas tempranas y con el tratamiento adecuado indicado por un especialista, puede evitarse la progresión a estados avanzados.

Ylse Gutiérrez Grobe

Gastroenterólogo

Cuauhtémoc


El hígado graso es una enfermedad que consiste en el depósito de grasa en el hígado, cuando esta grasa causa inflamación se denomina esteatohepatitis y puede evolucionar a cirrosis. El hígado graso es una enfermedad curable que tiene un trasfondo metabólico, es por esto que su tratamiento debe ser integral e incluir el control de los factores que favorecen el depósito de dicha grasa. Durante la consulta serán evaluados estos factores y se estimará el grado de daño para dar el mejor tratamiento a su caso específico. Mi formación de médico internista, aunado a mi formación de hepatóloga me permite llevar dicho tratamiento de forma integral.

Se ha encontrado la asociación del hígado graso con la cirrosis Hepática, hasta el 80% de la población en general padece hígado graso, checate, la mayoría de las patologías fatales son prevenibles y potencialmente curables con el tiempo.

Humberto Solis Tellez

Cirujano general

San Jose del Cabo


Es la acumulación de grasa en el hígado, se origina principalmente por aumento del colesterol y/o triglicéridos; sea porque lo consumimos o lo producimos en mayor cantidad; sedentarismo y el consumo de alcohol. Es una enfermedad reversible y tratable pero que puede evolucionar a Esteatohepatitis o Cirrosis si no nos cuidamos.

¿Qué profesionales tratan Hígado graso?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.