Hipercolesterolemia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipercolesterolemia

Encuentra un experto en Hipercolesterolemia en tu ciudad:
Carolina Tapia Arauna

Carolina Tapia Arauna

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Maria Guadalupe Solis Diaz

Maria Guadalupe Solis Diaz

Nutriólogo clínico

Naucalpan de Juárez

Ana Laura Flores Garcia

Ana Laura Flores Garcia

Nutriólogo clínico

Colima

Saúl Kevin Gracia Chavarria

Saúl Kevin Gracia Chavarria

Especialista en obesidad y delgadez

Nuevo Leon

Alejandra Rodriguez Echavarri

Alejandra Rodriguez Echavarri

Nutriólogo clínico

Tlalpan

Citlalli Vergara Estrada

Citlalli Vergara Estrada

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca

Preguntas sobre Hipercolesterolemia

Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Hipercolesterolemia

Dra. María Alejandra Uribe Tello
Dra. María Alejandra Uribe Tello
Endocrinólogo, Internista
Miguel Hidalgo
Hola
Esos niveles son graves y pueden provocar dolores de cabeza, mareos y sobretodo pancreatitis lo
Cual es una condición muy seria.
Acuda de inmediato a consulta de endocrinología…
2 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Tanto tu perfil de lípidos como la hemoglobina glucosilada están en un excelente Rango ,lo que no me queda claro es tu perfil tiroideo ya qué marcas una tsh de 347 lo cual hablaría de un hipotiroidismo…
1 respuestas

Dr. Felipe Naranjo Hernández
Dr. Felipe Naranjo Hernández
Especialista en medicina del deporte, Nutricionista, Médico general
Ciudad de México
Qué tal! Los niveles de colesterol no dependen exclusivamente del consumo de las grasas. Te sugiero una cita para evaluar tu estado de salud, buscar puntos de mejora en tu estilo de vida y prescribir…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipercolesterolemia

Se realiza valoración integral para determinar la causa de la elevación de colesterol: puede ser por herencia (hipercolesterolemia familiar, hiperlipidemia familiar combinada), secundaria a una enfermedad (síndrome nefrótico), por medicamentos (esteroides) o por estilo de vida no saludable. Se da el mejor tratamiento disponible para disminuir los niveles de colesterol a rangos normales y así reducir el riesgo de complicaciones a futuro como infartos al corazón o embolias.

Juan Jose Medina Jasso

Endocrinólogo, Especialista en obesidad y delgadez

Nuevo Leon

Reservar cita

La dislipidemia tiene una prevalencia de 28% en la población mexicana, y se considera un factor de riesgo para presentar complicaciones a nivel de la circulación coronaria (corazón). Las causas de la elevación de colesterol son variadas, por ejemplo: hipotirodismo, obesidad, sindrome nefrótico, alcoholismo, enfermedad renal, uso de cortisona o terapia hormonal, infección por VIH. Durante la consulta se investigará la causa principal de la elevación de colesterol y se dara tratamiento especifico, con el fin de prevenir las complicaciones.

La hipercolesterolemia se produce cuando la presencia de colesterol en sangre está por encima de los niveles considerados normales. Este aumento está asociado a problemas coronarios, el tipo de dieta, el sexo de la persona, el estilo de vida y la síntesis endógena del organismo. En la concentración de colesterol en sangre intervienen factores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividad física. síntomas: La hipercolesterolemia no tiene síntomas físicos hasta que se produce un evento cardiovascular como consecuencia. El tratamiento farmacológico se reserva para los pacientes que tienen un riesgo muy elevado de padecer enfermedades cardiovasculares.

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en el organismo y permite la realización de distintas funciones del cuerpo. En la hipercolesterolemia los niveles de colesterol en sangre se elevan más de lo necesario y condicionan problemas de salud. Las causas son principalmente mal estilo de vida poco saludable, influye también el sexo del paciente y factores genéticos. Generalmente no hay síntomas ya que el organismo se adapta a los niveles altos, lo que es más alarmante ya que el paciente desconoce su situación y es propenso a padecer problemas circulatorios y cardiovasculares importantes como hipertensión, enfermedades coronarias, infartos y ateroesclerosis.

Aurea Estefania Reyes Meneses

Especialista en obesidad y delgadez

Corregidora


La hipercolesterolemia, o exceso de colesterol, perjudica seriamente la salud. Una dieta equilibrada y practicar ejercicio con regularidad ayudan a controlar los niveles de colesterol y a prevenir otros factores de riesgo asociados. Existe un amplio conocimiento sobre la relación directa entre la hipercolesterolemia y la enfermedad cardiovascular, concretamente del colesterol LDL o malo. Asimismo, existe evidencia para afirmar que el colesterol HDL es protector frente a este tipo de enfermedades.

Manuel Lavariega Saráchaga

Médico general, Diabetólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La hipercolesterolemia es cuando los niveles de colesterol en sangre se encuentran más elevados de lo normal. Las principales causas de hipercolesterolemia secundaria son: la diabetes, la obesidad, el hipotiroidismo y el síndrome nefrótico (una enfermedad renal). Se considera hipercolesterolemia cuando el Colesterol total se encuentra por arriba de 200 mg/dL, y a su vez se divide en leve, moderado y severo dependiendo la cifra. En la consulta podemos realizar la valoración de tus niveles de colesterol total para poder realizar la determinación de la mejor opción nutricional y farmacológica para tí.

Arturo Serrano Sánchez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

La hipercolesterolemia es la causa de múltiples enfermedades del sistema circulatorio de nuestro cuerpo que esta formado por las arterias y las venas. Las mas importantes de estas enfermedades son las que causan obstrucción del flujo sanguíneo al corazón causando los infartos cardíacos por arteriosclerosis coronaria, lal demencia vascular cerebral,embolias cerebrales ,la arteriosclerosis de arterias femorales causando claudicación intermitente con perdida del riego sanguíneo a cualquiera de las extremidades inferiores. la detección temprana y tratamiento oportuno limitan la evolución y el daño y riesgo de sufrir alguna de estas patologías .

Julio Cesar Escalante Cavazos

Geriatra, Médico de familia

San Pedro Garza Garcia


Es necesario siempre contar con una química sanguínea para poder valorar niveles de colesterol y determinar si es por un factor nutricional o genético Así sabré el manejo adecuado para su solución.

Adriana Karina Leyva Peñuelas

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Naucalpan de Juárez


El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en el organismo y que es necesaria para la realización y regulación de funciones como la formación de los ácidos biliares u hormonas (como las sexuales o las tiroideas). Sin embargo, aunque es necesario, sus cifras elevadas son también es un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas. La hipercolesterolemia se produce cuando la presencia de colesterol en sangre está por encima de los niveles considerados normales. Este aumento está asociado a problemas coronarios, el tipo de dieta, el sexo de la persona, el estilo de vida y la síntesis endógena del organismo.

Mayra Istilart Gonzalez

Nutriólogo clínico, Médico general, Nutricionista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La Hipercolesterolemia es el aumento de los niveles de colesterol en la sangre, causado por el inadecuado metabolismo de carbohidratos y grasas de los pacientes con sobrepeso u obesidad, y en ocasiones también por la genética. La Consulta Bariátrica de Alta Especialidad, proporciona una correcta asesoría en control de peso que mejora considerablemente esta condición.

María De Los Ángeles Ramos Páez

Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Los niveles altos de colesterol o hipercolesterolemia son la causa de la aterosclerosis, una enfermedad del corazón que se caracteriza por la acumulación de lípidos en las paredes de las arterias. Estas placas ateroides hacen que las paredes arteriales se inflamen y se estrechen, dificultando la circulación de la sangre y aumentando el riesgo de sufrir un ataque al corazón, un infarto o isquemia. El término "arteriosclerosis", aunque muy cercano, no significa exactamente lo mismo que "aterosclerosis". La aterosclerosis es el tipo más común de arteriosclerosis, enfermedad consistente en el endurecimiento y estrechamiento patológico de las arterias.

Miguel Angel Alcalá Salgado

Internista, Nefrólogo

Saltillo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hipercolesterolemia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.