Colitis ulcerosa - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: colitis ulcerativa.Enfermedad inflamatoria intestinal.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en colitis ulcerosa

Gisela Polanco

Gisela Polanco

Endoscopista, Gastroenterólogo

Guadalajara

José Luis Alcaraz Galeana

José Luis Alcaraz Galeana

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán

Jesus Miguel Garcia Quintanilla

Jesus Miguel Garcia Quintanilla

Cirujano general, Proctólogo

Reynosa

Juan Manuel Carranza Rosales

Juan Manuel Carranza Rosales

Cirujano general, Proctólogo

Guadalajara

J. Miguel Valdez Lopez

J. Miguel Valdez Lopez

Gastroenterólogo

Ensenada

Nery Solís

Nery Solís

Gastroenterólogo pediátrico, Nutricionista, Pediatra

León

Preguntas sobre Colitis ulcerosa

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Colitis ulcerosa

Buenos, Al hablar sobre síndrome de intestino irritable debemos recordar que pueden ser diferentes tipos, los pacientes que presentan el tipo I ( Con estreñimiento ) son candidatos a diferentes…
1 respuestas


No se relaciona con el CUCI. Si las amígdalas linguales no le provocan molestias no sera necesario operarlas. Solo vigilar que no tengan algun crecimiento anormal que nos haga pensar en algo…
2 respuestas


Es mentira. Si tiene el colon inflamado tiene que recibir una valoración por un experto, la dieta no lo va a quitar y solo corre el riesgo de que los síntomas aumenten y sea más dificil y tardado…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Colitis ulcerosa

La colitis ulcerativa forma parte de las enfermedades inflamatorias intestinales. Causa inflamación y úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. Suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Tiende a ser hereditaria. Los síntomas más comunes son dolor abdominal y diarrea con sangre. Otros síntomas pueden incluir anemia, debilidad, llagas en la piel, dolor articular y problemas de crecimiento. Varios tipos de medicamentos pueden ayudar a controlarla. En casos severos, los médicos deben extirpar el colon.

Miguel Angel Rico Hinojosa

Cirujano general

Playa del Carmen

Reservar cita

La Colitis Ulcerosa Crónica Idiopática o CUCI, es una enfermedad crónica, multifactorial, con componente inmunológico, que causa inflamación y ulceraciones en el colon desde la región anal con extensión en forma proximal, es decir hacia el resto del colon de forma retrógrada. Es una enfermedad con patrón remitente-recurrente, que se caracteriza por cuadros de diarrea intensa con moco y sangre, dolor abdominal, fiebre, y en casos graves anemia y pérdida de peso. Al igual que la Enfermedad de Crohn es una enfermedad que requiere terapia inmunosupresorcontinua para reducir los episodios sintomáticos y de actividad inflamatoria, así como para disminuir el riesgo de progresión a cáncer de colon.

Ylse Gutiérrez Grobe

Gastroenterólogo, Endoscopista

Ciudad de México

Reservar cita

La colitis ulcerosa es parte de un grupo de patologías que se llevan por nombre enfermedad inflamatoria intestinal contando con 3 variantes la enfermedad de Crohn, colitis indeterminada y la colitis ulcerosa. Teniendo que está última es la más frecuente en la población Latina, manifestándose con evacuaciones con sangre, dolor abdominal, pérdida de peso, fiebre, dolor en articulaciones, lesiones en la boca. Para lograr el diagnóstico es necesario conjuntar criterios clínicos, radiológicos, endoscópicos y de laboratorio.

La colitis ulcerosa es un problema inmunológico donde la superficie interna del intestino (mucosa) se ulcera dando dolor abdominal y diarrea crónica como síntomas principales. Hay tratamientos eficaces haciendo un diagnóstico preciso. En nuestro centro tenemos protocolos con fármacos nuevos para tratar esta enfermedad.

Rafael Castañeda Sepulveda

Gastroenterólogo, Internista

Nuevo Leon


La Colitis Ulcerosa es una entidad que provoca diarrea de más de 4 semanas de duración, pérdida de peso, urgencia para defecar, sangrado en heces y hasta insomnio debido a que tienen que levantarse en la noche para evacuar. Es una enfermedad autoinmune, que de detectarse a tiempo y lograr control adecuado, se puede llegar a tener una calidad de vida óptima. Acude con tu coloproctólogo certificado en caso de que presentes los síntomas antes mencionados.

Roberto Ulises Cruz Neri

Cirujano general

Tlajomulco de Zuñiga

¿Qué profesionales tratan Colitis ulcerosa?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.