Estreñimiento - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en estreñimiento

Encuentra un experto en Estreñimiento en tu ciudad:
Francisco Daniel Briseño García

Francisco Daniel Briseño García

Gastroenterólogo

Zapopan

Carmen Isabel Salguero Morales

Carmen Isabel Salguero Morales

Médico general

Ciudad Madero

Marcela Gómez Llanos Navidad

Marcela Gómez Llanos Navidad

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Moises Abraham Ramos

Moises Abraham Ramos

Terapeuta complementario, Médico general

Ecatepec de Morelos

Laura García Lara

Laura García Lara

Médico general

Boca del Rio

Ruth Lizetth Robles Rodríguez

Ruth Lizetth Robles Rodríguez

Gastroenterólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Estreñimiento

Nuestros expertos han respondido 134 preguntas sobre Estreñimiento

Dr. Alfonso Becerra Llauger
Dr. Alfonso Becerra Llauger
Gastroenterólogo, Urgenciólogo
Zapopan
Yo te recomendaría hicieras una cita con un servidor para solucionar tu problema
2 respuestas

Dr. Alfonso Becerra Llauger
Dr. Alfonso Becerra Llauger
Gastroenterólogo, Urgenciólogo
Zapopan
Hay que manejarlo con un procinetico para que se normalicen los movimientos peristalticos y por consiguiente las evacuaciones
1 respuestas

Dr. Jaime Ernesto Alfaro Bolaños
Dr. Jaime Ernesto Alfaro Bolaños
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Ciudad de México
Todos tienen patrones diferentes para evacuar, es importante vigilar las características de las heces. En caso de dudas te recomiendo visitar al gastroenterólogo pediatra.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Estreñimiento

El estreñimiento tiene diversas causas las que se tienen que atender, como son anatómicas, funcionales, nutricionales, psicológicas para poder dar el mejora tratamiento, ya que el solo uso de laxantes no es suficiente.

Rafael Toriz Garcia

Cirujano pediátrico

Xalapa

Reservar cita

Es la dificultad para evacuar. Si sus evacuaciones son pocas, duras y se siente físicamente incómodo, es posible que tenga estreñimiento. Los síntomas frecuentes son: Sensación de evacuación incompleta, sensación de obstrucción o llenura, tener heces duras y secas que son difíciles de pasar y, tener que realizar esfuerzos para evacuar. Por definición si tiene menos de 3 evacuaciones en una semana Usted tiene estreñimiento. En algunos casos puede además presentar sangre o moco en las heces, desgarros o fisuras anales, hemorroides entre otras cosas. Las causas del estreñimiento son múltiples, en ocasiones dieta, determinados medicamentos, deshidratación, estilo de vida (stress), etc.

Miguel Angel Rico Hinojosa

Cirujano general

Playa del Carmen

Reservar cita

El estreñimiento se presenta cuando hay veces muy voluminosas, consistencia firme y dejan de evacuar más de 48 horas, nosotros contamos con el manejo más exitoso para el estreñimiento en adultos y niños.Te esperamos.

Ricardo Jaimes Jiménez

Cirujano pediátrico

Benito Juárez


Uno de los principales motivos de consulta pediátrica en niños es el estreñimiento. Éste puede ocurrir a cualquier edad, siendo más común que empiece durante el entrenamiento del control de esfínteres. No se debe confundir el estreñimiento con la disquecia. La disquecia ocurre en menores de 6 meses, y se produce por una incoordinación del esfínter anal, en el que el bebé puja demasiado para evacuar, con mucho esfuerzo y cuando lo logra, las evacuaciones son blanditas. En el caso del estreñimiento las evacuaciones son muy duras, grandes, con pujo excesivo y en ocasiones los niños tienen miedo a evacuar. Se requiere una valoración completa para definir el tratamiento y evitar su cronicidad.

Carlos Patricio Acosta Rodríguez Bueno

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Benito Juárez

Reservar cita

El estreñimiento es un padecimiento muy frecuente en los niños, que si no es tratado de forma adecuada puede generar problemas de incontinencia (manchado de su ropa interior), sangrado en las evacuaciones, así como afectación en el crecimiento. Por lo que te invitamos a visitarnos para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Edith González Aguirre

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Morelia

Reservar cita

El estreñimiento crónico es un problema digestivo frecuente no suele heredarse, siendo generalmente un problema de tipo funcional y no orgánico (adquirido y no congénito) el origen de este problema es multifactorial dependiendo la edad del paciente pero el común denominador es miedo a evacuar por dolor y esto genera que se retengan las evacuaciones por varios días endureciéndose las mismas provocando mas dolor al evacuar y generando mas fobia (círculo vicioso; evacuaciones duras, dolor, retención endurecimiento de heces). con manejo adecuado, orientación dietética (aumentando fibra y disminuyendo alimentos astringentes) reeducando hábitos, suele resolverse definitivamente

Fernando Michel Penichet

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Zapopan


Es una de las patologías más frecuentes, que atañen y perjudican el estilo de vida, día con día, por ello es importante iniciar con la regeneración intestinal, siendo la base y el motor del buen funcionamiento del organismo, una vez equilibrado la función intestinal, frecuencia y consistencia, el organismo continua con una DESINTOXICACION REGENERATIVA célular y a perder grasa corporal.

Mariana Morales Mondragon

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Zapopan

Reservar cita

Es un padecimiento muy común en pediatría, que puede iniciar desde el primer año de vida. Se trata de evacuaciones escasas, duras, grandes, secas, difíciles de expulsar, y ademas acompañarse de dolor, sangrado, o distensión abdominal. Este trastorno puede generar alteraciones psicológicas en el niño, miedo para evacuar, y otras complicaciones posterior en la vida como las hemorroides. El pilar del tratamiento es nutricional, con una ingesta adecuada de fibra, líquidos, uso de laxantes, y disminuyendo la ingesta de alimentos astringentes. Existen datos de alarma, por lo que se debe de identificar y tratar oportunamente.

Rafael Alvarez Gonzalez

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Cuauhtémoc

Reservar cita

Enfermedad común y poco atendida, hasta que los síntomas son graves. Todos los niños deben presentar por lo menos una evacuación diaria, blanda, no dolorosa y fácil. Habitualmente los padres no están al pendiente de que esto suceda, y es hasta que los niños presentan dolor abdominal, llanto durante la defecación, vómitos o hemorragia al evacuar que se acude al médico. Cuando la enfermedad es crónica, los niños presentan manchado con heces de la ropa interior, y son acusados en la escuela e incluso en la casa de "sucios". Estos niños deben ser estudiados del ano, colon, tiroides, alergias, columna y alimentación. El tratamiento es largo y necesita del apego de los padres y apoyo escolar.

Perla Rodríguez González

Gastroenterólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro


Si tu niñ@ no puede evacuar diariamente o puja mucho para hacer popó significa que padece estreñimiento, es decir, el recto de tu bebé (parte final del intestino) no puede vaciarse adecuadamente. En el 95% de los casos no hay una causa anatómica que lo cause. El estreñimiento es una enfermedad crónica que de no tratarse puede traer consecuencias para el niño tales como lesiones anales, impactación fecal, pseudoincontinencia fecal, mega recto, entre otras. Por lo tanto, brindarle un tratamiento adecuado, es primordial para mantener la salud de tu niño.

Carolina Cardeña Paredes

Cirujano pediátrico

Cancun


El estreñimiento funcional representa uno de los problemas mas comunes y difíciles de tratar en pediatria. La calidad de vida del paciente y la familia se afecta de manera considerable. El estreñimiento funcional que no responde al manejo medico habitual tiene una prevalencia tan alta como 30%. Los cirujanos pediátricos hemos obtenido una gran experiencia en estreñimiento al tratar pacientes con malformaciones anorectales y enfermedad de Hirschsprung. Al aplicar estos protocolos estandarizados de manejo a pacientes con estreñimiento funcional refractario a manejo medico habitual, se logra controlar esta enfermedad. Mejorando de manera significativa la calidad de vida.

Alejandro Peñarrieta Daher

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez


El estreñimiento es muy frecuente. Hasta un 10% puede tener este síntoma. El estreñimiento se define de diversas formas: puede ser endurecimiento de las heces y en forma de bolitas duras pequeñas o heces fraccionadas, dificultad para evacuar, utilización de posturas facilitadoras o uso de los dedos para extraerse las heces, evacuaciones incompletas o no satisfactorias. Cuando el estreñimiento es muy persistente y no puede ser controlado con medicamentos, se deben hacer estudios de fisiología anorectal y con ello descartar otros padecimientos que expliquen la dificultad para evacuar.

¿Qué profesionales tratan Estreñimiento?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.