Hepatitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hepatitis

Xochiquetzal Sánchez  Chávez

Xochiquetzal Sánchez Chávez

Gastroenterólogo

Benito Juárez

Kevin Javier Arellano Arteaga

Kevin Javier Arellano Arteaga

Internista

Guadalajara

Francisco J. Anaya Gomez

Francisco J. Anaya Gomez

Internista

Guadalajara

Luis Alvaro Mejía Cuan

Luis Alvaro Mejía Cuan

Gastroenterólogo

Benito Juárez

Fernando Gutierrez Cota

Fernando Gutierrez Cota

Internista

Ensenada

Rodolfo José Ochoa Jiménez

Rodolfo José Ochoa Jiménez

Internista

Villa de Alvarez

Preguntas sobre Hepatitis

Nuestros expertos han respondido 76 preguntas sobre Hepatitis

Hola. No hay ningún inconveniente.
1 respuestas


Hola, el término "hepatitis" es muy inespecífico, por ejemplo, si fuera "esteatohepatitis", al contrario, recomendaríamos hacer ejercicio.
1 respuestas


No es normal , cuando tienes hepatitis hay que saber qué tipo de hepatitis tienes, y habitualmente no se toma medicamentos para evitar un daño permanente al hígado, si los tomas debe ser bajo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hepatitis

La hepatitis es la inflamación del hígado. Puede haber diversas causas, la más frecuentemente es por infección con algún virus de la hepatitis. Hay tipos de virus identificados: A, B, C, D y E. Los síntomas pueden sutiles inicialmente. Con el tiempo, la infección puede remitir espontáneamente o en otros casos, persistir y producir varios grados de fibrosis, con riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Existen tratamientos tomados (antes eran siempre inyectados) altamente efectivos que se indican de acuerdo al tipo (y subtipo) de Virus, y al grado de cicatrización (fibrosis).

J Rubén Ortiz Saldaña

Genetista

Benito Juárez


Hepatitis se refiere a una inflamación del hígado que puede ser de origen infeccioso o no infeccioso dentro de las causas no infecciosas se encuentran principalmente alcohol así como algunos fármacos, en el caso de las causas infecciosas son ocasionadas generlamente por virus, principalmente virus de hepatitis A, B ó C, la hepatitis A es muy frecuente en niños , la B y la C son más frecuentes en adultos y se transmiten por vía sexual ó por vía per cutánea como en el caso de drogas intravenosas, la hepatitis viral suele manifestarse con ictericia(ojos y piel amarillos) y cansancio, en el caso de hepatitis B y C pueden ser crónicas y llegar a ocasionar cirrosis después de varios años.

Marco Montell Garcia

Infectólogo, Internista

Toluca

Reservar cita

A pesar de que el nombre de la enfermedad nos hace pensar solo en el hígado, las hepatitis virales crónicas son enfermedades sistémicas que pueden afectar a las células de la sangre, riñón, tiroides, piel e incluso el cerebro (entre otras condiciones). La evaluación integral, procedente de la perspectiva fundamentada en la especialidad de Infectología, podría otorgarle beneficios y un panorama amplio acerca de las posibilidades de prevención, cura, progresión, complicaciones y utilidades (reales) del tratamiento.

Rafael Hernán Navarrete Sandoval

Infectólogo, Internista

Morelos

¿Qué profesionales tratan Hepatitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.