Hepatitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hepatitis

María Fernanda González Lara

María Fernanda González Lara

Infectólogo

Tlalpan

Victor Hugo Espinoza Roman

Victor Hugo Espinoza Roman

Infectólogo, Pediatra

Poza Rica

Enrique Murcio Pérez

Enrique Murcio Pérez

Gastroenterólogo, Internista

Ciudad de México

Oscar Frese Escutia

Oscar Frese Escutia

Internista

San Pedro Garza Garcia

Carlos Joaquín Pech Lugo

Carlos Joaquín Pech Lugo

Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Tultitlán

Alan Gabriel Nophal Cruz

Alan Gabriel Nophal Cruz

Internista

Tlalnepantla de Baz

Preguntas sobre Hepatitis

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Hepatitis

Hola. Si con preocupante se refiere a atenderse, efectivamente le sugeriría acudir con su médico de confianza para investigar el motivo de que esa enzima del hígado esté un poco elevada. Saludos.…
1 respuestas

Aislado no significa nada, si se eleva con tgo puede elevarse por higado graso o consumo de alcohol
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hepatitis

La hepatitis es la inflamación del hígado. Puede haber diversas causas, la más frecuentemente es por infección con algún virus de la hepatitis. Hay tipos de virus identificados: A, B, C, D y E. Los síntomas pueden sutiles inicialmente. Con el tiempo, la infección puede remitir espontáneamente o en otros casos, persistir y producir varios grados de fibrosis, con riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Existen tratamientos tomados (antes eran siempre inyectados) altamente efectivos que se indican de acuerdo al tipo (y subtipo) de Virus, y al grado de cicatrización (fibrosis).

J Rubén Ortiz Saldaña

Genetista

Benito Juárez


Hepatitis se refiere a una inflamación del hígado que puede ser de origen infeccioso o no infeccioso dentro de las causas no infecciosas se encuentran principalmente alcohol así como algunos fármacos, en el caso de las causas infecciosas son ocasionadas generlamente por virus, principalmente virus de hepatitis A, B ó C, la hepatitis A es muy frecuente en niños , la B y la C son más frecuentes en adultos y se transmiten por vía sexual ó por vía per cutánea como en el caso de drogas intravenosas, la hepatitis viral suele manifestarse con ictericia(ojos y piel amarillos) y cansancio, en el caso de hepatitis B y C pueden ser crónicas y llegar a ocasionar cirrosis después de varios años.

Marco Montell Garcia

Infectólogo, Internista

Toluca

Reservar cita

A pesar de que el nombre de la enfermedad nos hace pensar solo en el hígado, las hepatitis virales crónicas son enfermedades sistémicas que pueden afectar a las células de la sangre, riñón, tiroides, piel e incluso el cerebro (entre otras condiciones). La evaluación integral, procedente de la perspectiva fundamentada en la especialidad de Infectología, podría otorgarle beneficios y un panorama amplio acerca de las posibilidades de prevención, cura, progresión, complicaciones y utilidades (reales) del tratamiento.

Rafael Hernán Navarrete Sandoval

Infectólogo, Internista

Morelos

¿Qué profesionales tratan Hepatitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.