Síndrome del intestino irritable - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome del intestino irritable

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Raúl Bernal Reyes

Raúl Bernal Reyes

Gastroenterólogo

Pachuca

Oscar Jose Torres Figueroa

Oscar Jose Torres Figueroa

Médico general

Chihuahua

Edgar David Castillo Barcena

Edgar David Castillo Barcena

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Dr. Raul Burgos Ocampo

Dr. Raul Burgos Ocampo

Médico general

Taxco

J. Miguel Valdez Lopez

J. Miguel Valdez Lopez

Gastroenterólogo

Ensenada

Roberto Calva Rodríguez

Roberto Calva Rodríguez

Gastroenterólogo, Pediatra

Puebla

Preguntas sobre Síndrome del intestino irritable

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Síndrome del intestino irritable

Hola.
El tratamiento de la balanitis puede ser con tratamiento oral y/o tratamiento tópico (crema, ungüento...), pero este se recetara de acuerdo a los hallazgos encontrados en la revisión…
2 respuestas


Hola, los esquemas empleados difieren pero para síndrome de intestino irritable la FDA aprovo esquemas dos semanas, con dosis cercanas a los 1000 mg.
1 respuestas


Hola, si se refiere a que se cure totalmente no es posible por el momento, pero si se pueden tratar los síntomas, existen diferentes medicamentos y manejos dieteticos, lo mas recomendable que…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome del intestino irritable

Es un padecimiento muy común dentro de toda nuestra población, principalmente por el estilo de vida que estamos todos sometidos. Primero identifico la causa del síndrome y voy desdoblando poco a poco los síntomas con alimentos suaves, al inicio es quitar la sintomatología como lo es el dolor, el cólico, la inflamación, distensión, gases, estreñimiento, diarrea etc... y posteriormente controlar el padecimiento con estrategias para tener un estilo de vida más saludable

Claudia Fraga

Nutriólogo clínico

Guadalajara


Si hace meses padeces de dolor y distensión en la parte baja del abdomen, flatulencias y paralelamente padeces alteraciones del tránsito intestinal -diarrea o estreñimiento-, podrías sufrir Síndrome del intestino irritable (SII). Se ha visto que afecta mas a las mujeres. Todavía hoy se desconoce la causa exacta de este síndrome. Su tratamiento puede ser farmacológico dependiendo la gravedad. Se ha comprobado que el tratamiento nutricional mejorara los malestares. Yo te ayudaré a llevar una dieta equilibrada, basada en cocciones sencillas, evitaremos los alimentos te hacen mas daño.Te enseñare que alimentos puedes consumir y como combinarlos. Te sentirás genial al ya no tener esas molestias

Maribel Porcayo Mendoza

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Cuernavaca


El síndrome de intestino irritable (SII) o colon irritable, es una serie de síntomas que surge del aumento de sensibilidad del intestino, sobre todo a la distensión. Este síndrome se diagnostica a partir del descarte de otras enfermedades más graves que pueden ser similares al SII (por ejemplo, cáncer de colon). Para su diagnóstico y tratamiento adecuado se debe de acudir a un cirujano especialista en enfermedades gastrointestinales, ya que es el único especialista que puede dar manejo a todas las enfermedades similares a SII, especialmente a las más graves. El tratamiento del SII dependerá del tipo y de las enfermedades concomitantes. Acuda con nosotros y resuelva ya su problema.

Jaime Enoc Zambrano Guerrero

Cirujano general

Azcapotzalco


El síndrome de intestino irritable es una alteración en la funcionalidad del intestino grueso, alterando su motilidad (movimiento) y capacidad de absorción principalmente. Es una enfermedad con una etiología (origen) multifactorial, involucrando aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Los síntomas incluyen: •Distensión de abdomen •Estreñimiento •Diarrea •Dolor cólico durante o después de los alimentos El diagnóstico es a través de las manifestaciones clínicas; sin embargo, la endoscopia alta y la colonoscopia ayudan para descartar o confirmar el diagnóstico.

Luis M. Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Síndrome del intestino irritable?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.