Ansiedad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: ansiedad generalizada

La ansiedad es una respuesta patológica que experimenta el sujeto cuando se ve amenazado y desconoce la causa o siente dificultades para enfrentarse a una situación determinada. Los síntomas más comunes son palpitaciones, opresión en el pecho, angustia y fobias. El paciente convive con estas sensaciones durante todo el día y cuando éstas se intensifican en un momento puntual, lo llamamos trastorno de ansiedad o trastorno de pánico.

Expertos en ansiedad

Encuentra un experto en Ansiedad en tu ciudad:
Héctor Javier Mancillas Molina

Héctor Javier Mancillas Molina

Psiquiatra

Mexicali

Marisol Cruz García

Marisol Cruz García

Psiquiatra

Toluca

María Isela Cervantes Sosa

María Isela Cervantes Sosa

Psiquiatra

Texcoco

Giuseppe Amara Pace

Giuseppe Amara Pace

Psicoanalista, Psiquiatra

Benito Juárez

Arturo Chávez Flores

Arturo Chávez Flores

Psiquiatra

Puebla

Preguntas sobre Ansiedad

Nuestros expertos han respondido 505 preguntas sobre Ansiedad

Buen día, actualmente el estándar del diagnóstico de cualquier trastorno de ansiedad es la entrevista clínica por un profesional de salud mental acreditado. Aunque existen escalas y cuestionarios…
1 respuestas

Dr. Andrés Barrera Medina
Dr. Andrés Barrera Medina
Psiquiatra
Ciudad de México
Buenas Tardes.


Existen diferentes medicamentos desde antidepresivos a dosis baja hasta Pregabalina y Gabapentina que tiene evidencia más sólida además de Terapia Cognitivo…
1 respuestas

Dr. Andrés Barrera Medina
Dr. Andrés Barrera Medina
Psiquiatra
Ciudad de México
Buenas Tardes.


Es importante una valoración psiquiátrica, para descartar Ansiedad y/o Depresión.

Quedo a sus órdenes
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ansiedad

La ansiedad como respuesta patológica, es un conjunto de síntomas desagradables, que giran entorno a un desequilibrio en la señal de alerta ente el peligro. Dicha señal es enviada por el cerebro al cuerpo, sin embargo ese peligro no existe. Es necesario el estudiar cada caso para dar el tratamiento adecuado y oportuno.

Gilberto Medina Hernández

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Tlalpan

Reservar cita

Cuando estas en problemas y entras en ansiedad por no saber como solucionarlos, debes darte cuenta de que ese dialogo interno, esos pensamientos negativos que afloran y que provocan la sensación de temor, ansiedad y frustración, son en gran medida tu mente limitadora, lo cual no solamente es incorrecto, sino también autodestructivo. Cuando afloran estos pensamientos negativos, y entras en debate con tu diálogo interno, es como si fueran dos personas distintas, con dos puntos de vista diferentes, uno positivo y el otro negativo. Depende de ti mantener tu mente libre con afirmaciones positivas.

Se considera como un miedo natural a lo desconocido que se muestra, en muchas ocasiones, como falta de seguridad en uno mismo para enfrentar distintas situaciones. Esto nos impide percibir aquello de los que somos capaces y hemos sido capaces de hacer en otras ocasiones. La mayoría de las veces, ya hemos sido capaces de solucionarlo sin darnos cuenta.

Mtro. César Guerrero

Psicólogo

Guadalupe


El Trastorno de Ansiedad Generalizada es una enfermedad que se caracteriza por preocupaciones excesivas por varios temas, como pueden ser la familia, el trabajo, la situación económica, el estado de salud, etc. Estas preocupaciones generan un malestar importante y generalmente dificultan la vida cotidiana de las personas que lo padecen, ya que son difíciles de controlar. No son sólo preocupaciones comunes, más bien podemos definirlas como aquellas que son constantes, excesivas y que no permiten incluso lidiar con la vida cotidiana, además de relacionarse con múltiples síntomas físicos. Generalmente comienza en la adolescencia, y puede empeorar en los momentos de estrés.

Leonardo Gomez Torres

Psiquiatra

Cuauhtémoc


Ansiedad es un estado de preocupación, inquietud y/o desesperación que afecta los pensamientos, las emociones y el comportamiento en general; este estado no surge de la nada sino que tiene un proceso de gestación derivado de las diversas experiencias de vida y otros factores. Conocer los motivos que la desatan contribuye a su entendimiento (primer paso para aprender a gestionarla). Se combina con la angustia. Todas las personas experimentan ansiedad pero su grado y frecuencia permiten distinguir entre normal o patológico. A través de la terapia cognitivo-conductual, narrativa y terapia de las emociones es posible superarla gracias a las eficaces técnicas que se emplean.

Erica Servin

Psicólogo

Coyoacán

Reservar cita

Cuando nos vemos amenazados solemos sentirnos ansiosos, ayudando a nuestro sistema a estar alerta. No cumplir nuestras expectativas o las de otros suele tomarse como una amenaza. La cantidad de situaciones que queremos controlar debido a una alta auto exigencia o para cumplir las expectativas de otros suelen causarnos ansiedad. Si hacemos las cosas de manera relajada podremos alcanzar con mayor satisfacción nuestros objetivos. Aprender a no exigirnos demasiado nos ayuda a aceptarnos mejor y formular nuestras metas mas realistas.

Gisela Sánchez Corzo

Psicólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

La ansiedad se trata en un espacio neutro, en el cual no se juzga, donde predomina el respeto y la comprensión, para que el paciente pueda hablar de las situaciones que le causan ansiedad., en un inicio, el o la paciente se desahogan, para después con la ayuda del profesional de la salud mental puedan escuchar de otra forma sus miedos, comprenderlos y combatirlos. Se hace hincapié que sus pensamientos no los someterán, y que las sensaciones físicas como taquicardia, sudoración, nerviosismo, etc. son síntomas generados por el malestar emocional, los cuales pueden ser abatidos por uno mismo. Se invita a que los pacientes trabajen en sus emociones, para que encuentren su bienestar emocional.

Vaneta Monter Monroy

Psicólogo

Benito Juárez

Reservar cita

El identificar y externalizar el problema y tener una visión clara de lo que quieres para ti en la vida, ofrece la posibilidad de darte cuenta de las habilidades, recursos y conocimientos que posees y has empleado en muchos momentos para recuperar el control, la calma y el bienestar que la Ansiedad te arrebata. La Terapia Narrativa ofrece este camino de descubrimiento.

Ana Sanromán De Regil

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Las emociones como el miedo o la angustia pueden transformarse en parálisis o fobias, ya sea que se manifiesten con claridad o aparezcan como miedos irracionales, crisis de ansiedad, angustia, insomnio, y otros muchos síntomas que no nos permiten vivir con plenitud. La ansiedad generalizada nos impide dormir, trabajar y establecer relaciones interpersonales de manera satisfactoria. A veces puede haber retraimiento o ansiedad de ir a lugares con mucha gente, miedo a socializar, desconfianza en sí mismo, entre otras muchas formas.

Lilia Castro Rentería

Psicoanalista, Psicólogo

Puebla


Los problemas derivados de la ansiedad, son hoy en día de las principales molestias que afectan a las personas, en su ámbito laboral, familiar, social. por ello pongo a su disposición un plan de tratamiento psicoterapéutico eficaz en la erradicación de la ansiedad, con un trato completamente humano y personalizado.

Adrian Ortiz Avila

Psicólogo, Psiquiatra

San Pedro Garza Garcia


En la actualidad la ansiedad es uno de los síntomas que una gran parte de la población padece; misma que per se no es mala ya que tiene la función de un mecanismo de defensa que nos alerta de posibles peligros y riesgos; y nos impulsa a tomar las decisiones convenientes para huir o afrontar alguna situación que nos represente peligro. Sin embargo, se vuelve patológica en el momento en el que no tenemos un control sobre ésta, presentando: preocupación excesiva, inquietud, fatiga, irritabilidad, tensión muscular, problemas de sueño, dificultad para concentrarse, lo que puede repercutir en deterioro en las relaciones sociales, familiares o laborales que impiden el desarrollo de un ser pleno.

Leticia Huerta Jiménez

Psicoanalista, Psicólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Paciente de 39 años que acude a consulta con síntomas de hiperventilación, dolor en cuello y brazos, dolor de cabeza, angustia, desesperación, apatía por el trabajo y constantemente se conflictuaba con la gente que la rodeaba. Con tratamiento farmacológico. Tratamiento: Las fases de la terapia cognitiva conductual de base, programación mental con terapia de avanzada. que es básicamente la reprogramación de los pensamientos para desbloquear momentos traumáticos. una vez controlado el síntoma y/o los síntomas principales, se atiende desde un abordaje más paulatino y de mayor permanencia con la psicoterapia psicoanalítica.

Es un estado donde se hace presente la incertidumbre de "qué va a pasar" si me permito sentir, si me permito hacer, si me permito vivir. La vía más rápida contra la ansiedad es tener consciencia de lo que se desea y de los pasos a seguir para alcanzar dicho deseo, tomando en cuenta los recursos físicos y emocionales tanto personales como del entorno. Vivir aquí y ahora es fundamental para combatir los síntomas de ansiedad.

Gabriela Sánchez Hernández

Psicólogo

Gomez Palacio


La ansiedad puede tener síntomas muy variables, desde sensación de inquietud, falta de aire, taquicardia, suduración, hasta olvidos frecuentes, ideas desagradables que no se van de la mente de quien la padece. Este cuadro clínico es muy frecuente en la población y con un buen manejo farmacológico tiene altos indices de recuperación y en términos generales buen pronostico. Es necesario determinar que tipo de trastorno de ansiedad es el que se presenta, ya que existen varios tipos, y con eso se modifica el tratamiento, diagnóstico y pronóstico del mismo.

Lídice E. Loredo Díaz

Psiquiatra

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Todos nos sentimos ansiosos o nerviosos de vez en cuando. Eso es normal, pero sentirse muy ansioso casi siempre no lo es. A esto se le llama “trastorno de ansiedad generalizado (TAG)" y puede hacer que las tareas diarias se vuelvan difíciles. El TAG es solo un tipo de trastorno de ansiedad. Existen otros, como el estrés postraumático, el de pánico y las fobias. El tratamiento se basa terapia y/o medicamentos de acuerdo a cada caso. Las personas con trastornos de ansiedad a menudo tienen que luchar contra cierta ansiedad el resto de su vida. En algunas personas, la ansiedad va y viene,pero empeora en épocas de estrés. La buena noticia es que se encuentran maneras eficaces para manejar este problema.

La ansiedad es un estado que se basa en el miedo, un miedo intenso de perder el control, el control a los demás o a lo que hacemos, ya que por lo regular tendemos a solucionar de una sola forma las cosas; la cual nos dio resultados en el pasado, pero desafortunadamente en el presente ya no funciona; otra forma es cuando nos anticipamos al futuro y dejamos de vivir en el presente. La mayoría de mis pacientes que sufren este mal; tienden a formarse en familias donde ellos tuvieron que ponerse en roles que no les tocaban, tales como ser padres de sus padres; aquí es cuando aprendieron a cargar de más y anticiparse para evitar dificultades. Recuerda vive aquí y ahora en tu rol.

Raquel Elisa Del Río Vega

Psicólogo

Tijuana


La ansiedad normalmente implica la anticipación que realiza el cuerpo ante factores considerados amenazadores, se torna patológica o en un trastorno cuando aparece sin factores asociados o su intensidad es desproporcionada en base al estresor, se representa desde una fobia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizada. El tratamiento una vez diagnosticada esta enfermedad consiste en una intervención dual farmacológica que nos permita disminuir los síntomas y una cognitiva enfocada durante las sesiones a diferenciar entre ansiedad normal y patológica. Es una enfermedad controlable y con el tratamiento adecuado curable en la mayor parte de los casos.

Itzna Eloisa Laurel Gardeazábal

Psiquiatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Si acaso presentas alguno de los siguientes síntomas busca ayuda. Algunos de los síntomas del TAG son: - Le dicen los demás que se preocupa mucho por situaciones que realmente no tienen tanta importancia - Se ha sentido tan estresada o frustrada que se ha puesto a llorar de la impotencia - Cansancio persistente y extremo - Malos hábitos como morderse las uñas, arrancarse cabellos ó menear mucho la pierna. - Sudoración, principalmente de manos - Orina con mucha frecuencia - Mucha comezón y erupciones cutáneas - Se enferma con facilidad - No se puede estar quieta - Irritabilidad (enojo frecuente) - Dolor en el pecho o palpitaciones fuertes - Nauseas (ganas de vómitar) - Estreñimiento - Dolores en brazos

Ericka Sánchez Riquelme

Psicólogo

Benito Juárez


Así como la depresión se considera un exceso de pasado, la Gestalt considera la ansiedad como un exceso de futuro. Cuando en mi mente existen pensamientos excesivos en torno a situaciones que "pueden" pasar pero que aun no existen, mi cuerpo comienza a presentar síntomas de ansiedad como escalofríos, sudoración, taquicardia, hormigueo en partes del cuerpo o en todo el cuerpo. A través de la psicoterapia Gestalt se pueden adquirir herramientas para vivir consciente del presente y dejar de PRE-ocuparse por cosas que aun no ocurren y quizá no vayan a ocurrir desde una perspectiva realista.

Orlando Pérez Hernández

Psicólogo, Sexólogo

Tijuana

Reservar cita

La ansiedad es una manera de vivir, protege de los peligros, preserva la vida y hace que nos demos cuenta de las cosas negativas que es posible cambiar. Sin embargo, la ansiedad malsana conduce a un pánico paralizador, a preocupaciones obsesivas y a fobias que nos impiden realizar ciertas cosas por considerarlas peligrosas, cuando en realidad no lo son. Afortunadamente, siguiendo el enfoque de la Terapia Racional Emotivo-Conductual (TREC), usted podrá controlar la ansiedad antes de que ésta le controle a usted, desbloqueando y reestructurando los pensamientos que provocan la ansiedad, se tendrán emociones de tranquilidad, de autocontrol en momentos estresantes, disfrutara su vida.

Vanessa Domínguez Alvarado

Psicólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

La ansiedad es el exceso de actividad mental no canalizada que puede somatizarse en el cuerpo; generar trastornos de sueño, disfunción sexual, dolor de cabeza, estados de ánimo cambiantes, sobrepeso, entre otros. Con la consulta psicología homeopática le damos la estrategia autogestiva y el medicamento para que logre un equilibrio y bienestar en mente y cuerpo.

Monica Tostado Monaco

Terapeuta complementario, Psicólogo

Ciudad de México


Diversas manifestaciones de la ansiedad, tales como fobias, hipocondría, pensamiento obsesivo o ataques de pánico pueden ser reducidas drásticamente con el entrenamiento adecuado, en el cual se identifican los factores desencadenantes de dichas manifestaciones, los cuales se procesan a lo largo de la consulta y como tareas para la casa, pretendiendo tener el doble efecto a mediano y largo plazo de disminuir la sintomatología y prevenir las recaídas, siendo la finalidad última la independencia de la persona tratada.

J. Antonio García Flores

Psicólogo

Toluca


El miedo y la ansiedad es parte de la vida. Puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil - puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad. Los tipos incluyen: Trastorno de pánico Trastorno de estrés postraumático Fobia simple Fobia social Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad puede estar enmascarando alguna otra enfermedad, es decir, si no hay causas psicológicas de peso, es probable que la causa se encuentre en algún desequilibrio del cuerpo (incluyendo el cerebro) por lo que para tratar esta entidad se requiere en primer punto un adecuado diagnóstico del origen. Si ya ha acudido por más de 3 o 4 meses a psicoterapia y los síntomas no mejoran o mejoran poco, es recomendable la valoración por un Médico Especialista, ya que puede descartar si el origen de la ansiedad es solo psicologico o bien hay algún desequilibrio en el cuerpo.

Silvia Eugenia Cerda Méndez

Psiquiatra

San Luis Potosi


La ansiedad es un transtorno que se presenta en la mayor parte de la población, está ligada al estilo de vida, alimentación y actividades diarias. Los pacientes con transtornos de ansiedad necesitan ser valorados ampliamente para encontrar el tratamiento adecuado de la mano de un profesional de la salud. La Homeopatía ofrece opciones de tratamiento médico terapéuticas diferentes a las convencionales, evitando ansiolíticos, antidepresivos comúnmente utilizados aspectos que le permite al paciente mejorar su calidad de vida de una forma menos invasiva.

Oscar Adrián Jaimes Ceja

Homeópata, Terapeuta complementario

Miguel Hidalgo


La ansiedad es un trastorno que se genera por la presencia de pensamientos catastróficos e irracionales que produce nuestra mente, por ejemplo: "me voy a morir, me va a dar un ataque, me voy a ahogar, me voy a volver loco", etc., y se acompaña de síntomas como taquicardia, sudoración, temblor y más. La psicoterapia cognitivo conductual es la que ha demostrado mayor eficacia en los trastornos de ansiedad, debido a que trabajamos con identificar y modificar esos pensamientos disfuncionales y por lo tanto disminuir y eliminar los síntomas de la ansiedad.

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.Para que el trastorno de ansiedad sea diagnosticado como tal, el paciente debe presentar síntomas de ansiedad casi todos los días durante varias semanas seguidas. Los signos de ansiedad más indicativos son: Aprensión (excesiva preocupación sobre posibles desgracias futuras, sentirse “al límite” de sus fuerzas, dificultad de concentración, etcétera).Tensión muscular (agitación e inquietud psicomotrices, cefaleas de tensión, temblores, incapacidad de relajarse). Etc..

Los padecimientos mentales son responsables de 25% de años de vida asociados con discapacidad, impactan de manera importante la vida y afecta el curso de otros padecimientos, lamentablemente los prejuicios y el estigma de la atención medica especializada en psiquiatría, causa que las personas pasen mucho tiempo con su padecimiento antes de buscar ayuda. Una vez que llegan al consultorio el panorama sobre lo que sucede se amplia y aparecen oportuniades de tratamientos, con resultados satisfactorios y bajos efectos colaterales. La depresión y la ansiedad frecuentemente se acompañan. Las manifestaciones de la ansiedad pueden ser en los pensamientos y también manifestaciones físicas.

La ansiedad es un estado emocional caracterizado por sentimientos de tensión y sufrimiento ante un peligro real o imaginario.que se cree va a suceder. Se puede presentar de forma generalizada o en episodios particulares. Con síntomas como taquicardia, sudoración, insomnio, dolor de cabeza etc Existen diferentes tratamientos : El apoyo psicológico en el que se pueden aprender técnicas de respiración, relajación, visualizaciones. Conocer que es lo que la provoca. En casos más agudos es necesario la ayuda de un psiquiatra.

Georgina León Portilla

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Hay una fuerte relación entre la bioquímica cerebral alterada y su corrección mediante ciertos nutrientes si se aportan en cantidades óptimas. Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que el paciente tenga el equilibrio nutritivo óptimo además de eliminar los anti nutrientes y detectar intolerancias a alimentos. Cómo Nutriólogos Funcionales y Profesionales de la Salud en Kualti nuestro rol es ser formadores y educadores sobre hábitos de Vida, saber escuchar bien al paciente, valorando al individuo como un "todo" y no limitarse a tratar sus malestares.

Nancy Grifé

Nutricionista

Santiago de Querétaro


Sé que vivir con ansiedad puede ser difícil, una de las ventajas de la terapia cognitivo conductual es que está basada en evidencias. A través de diferentes técnicas (como respiración, mindfullness, etc) podemos trabajar en como controlar y sacar la ansiedad de tu vida.

María Isabel Navarro Moncada

Psicólogo

Miguel Hidalgo


Es un estado de malestar general difuso. Hay diferentes grados, ejemplo desde comerse las uñas hasta ataques de pánico en donde los síntomas generan hasta estados de estupor y requerirán de tratamiento farmacológico con apoyo de un psiquiatra.

María Del Rosario Atilano Galvan

Psicólogo

Villahermosa


La ansiedad es una emoción básica que cualquier ser humano experimenta, podemos sentirla ante una entrevista de trabajo, un examen o incluso al atravesar la calle, pero cuando se presenta todo el tiempo y sin ningún detonante y empieza a interferir con nuestra vida probablemente sea ya un trastorno, al grado en el que dejamos de hacer cosas tan sencillas como salir de casa, cruzar puentes, le tememos a la noche, nos enfermamos de todo y parece que las cosas no mejorarán; pero no es así, los trastornos de ansiedad son más frecuentes de lo que pensamos, 1 de cada 4 mexicanos los puede presentar y con el tratamiento adecuado (fármacos y terapia) pueden mejorar, acércate con un psiquiatra.

Omar Jonathan Solis Adame

Psiquiatra

Tijuana


La ansiedad es un estado emocional normal displacentero con funciones específicas e imprescindibles para la vida de las personas, se acompaña de cambios físicos y psíquicos, que puede presentarse como a una reacción ante una situación estresante especifica o inespecifica, interna o externa, de cada organismo. Es anormal de acuerdo a su intensidad, duración y frecuencia de aparición, y es probablemente el síntoma mental más frecuente que existe. Por lo general es ampliamente tratable con altas tasas de éxito, sin embargo, debe ser tratado siempre por un profesional de la salud mental por el impacto tan importante y grave en la calidad de vida de una persona en no atenderlo de manera adecuada.

Jesús León Mendoza

Psiquiatra

Aguascalientes

Reservar cita

La ansiedad es parte de nuestro día a día. Solemos sentirnos ansiosos cuando nos enfrentamos a un problema, a una prueba difícil, o antes de tomar una decisión importante, sin embargo en veces esta ansiedad sale de control, empeora progresivamente y causa dificultades en el funcionamiento social, laboral o familiar de la persona. La ansiedad se manifiesta por preocupación excesiva, problemas para dormir, desesperación, y síntomas físicos como sudoración, temblor, hormigueo, sequedad de boca, molestias gastrointestinales y urinarias. A veces nos podemos apoyar en medicamentos para controlar la ansiedad, pero la parte clave del tratamiento es enseñarle a la persona a dominarla.

Luis Enrique Robles Moreno

Psiquiatra

Tijuana


La ansiedad es un padecimiento que padecen las personas y que se manifiesta con síntomas que pueden aparecer de momento como un miedo intenso, un descontrol y las personas pueden pensar que están sufriendo un ataque cardíaco, puede deberse a fobias o pueden presentar síntomas de la ansiedad generalizada que la persona presenta con mucha inquietud y miedo de que algo malo puede pasar. El tratamiento psicoterapéutico cognitivo conductual ha dado muchos beneficios para tratarla.

Lucina Sánchez Armenta

Psicólogo

San Pedro Cholula

Reservar cita

Trastorno en el que se teme constantemente a algo que podría suceder, hay sudoración de manos, a veces de todo el cuerpo. Se experimenta tensión desagradable, angustia. El tratamiento psicoterapéutico está indicado y en casos muy agudos fármacos de apoyo que recetará el psiquiatra temporalmente y continuar con la psicoterapia.

Norma Aguilar Maldonado

Psicoanalista, Psicólogo

Benito Juárez


La ansiedad hoy en día es un trastorno "común", pero que no hay que restarle nunca importancia, ya que desafortunadamente hoy por hoy, no diferencia a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El tratamiento utilizado por su servidor es muy efectivo y sobre todo muy duradero ya que de nada sirve ayudar al paciente momentáneamente y posteriormente recaiga en la misma situación. Peor aún, mezclado con otros tipos de problemas. Aplico directamente pruebas precisas para el problema y así diagnosticar y poder tener un tratamiento óptimo terapéutico y/o farmacológico y obtener soluciones concretas, eficientes y que ayuden a salir al paciente exitosamente adelante.

Andres Ramirez Delgado

Médico general

Cuauhtémoc


Es una enfermedad con los síntomas siguientes: - Dificultad para controlar la preocupación - Inquietud, sensación de encontrarse con los nervios de punta - Fácilmente se siente fatigado - Dificultad para concentrarse - Irritabilidad - Tensión muscular - Problemas de sueño: insomnio, no descansar.

Denise Díaz Villarreal

Psicólogo

Nuevo Leon


La ansiedad es una respuesta en la que una persona se anticipa de forma involuntaria frente a estímulos (ej. pensamientos, ideas, imágenes) que son percibidos por el individuo como amenazantes y/o peligrosos y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas físicos de tensión. Se caracteriza por desencadenarse ante estímulos que no debieran generar dicha respuesta e incluso sin un estímulo que lo condicione. El tratamiento consiste en un proceso de psicoterapia y medicamentos según el caso del paciente. Un tratamiento efectivo ayuda a disminuir o eliminar los síntomas y prevenir recaídas.

El uso de emociones es parte vital para entender como se manifiesta la ansiedad en nosotros. Desde pequeños, nuestras experiencias van definiendo nuestro carácter y temperamento, es aquí donde entra el control de emociones. El miedo es una emoción útil, nos sirve para cuidarnos de nuestro entorno. Sin embargo, hay veces que no le prestamos atención a nuestras emociones o simplemente no nos damos cuenta de una experiencia vivida. Es aquí cuando llega a manifestarse la ansiedad, desafortunadamente si no es tratada esta va en aumento, empeorando la salud del individuo. Para esto, es necesario un tratamiento psicológico, es decir acudir a Psicoterapia con un profesional experto.

Gisela Serrano Beltran

Psicólogo, Sexólogo

Mexicali

Reservar cita

La ansiedad es un sentimiento que todos podemos tener y que en ciertas circunstancias es normal tenerla como previo a presentar un examen importante, pero cuando ésta sensación se tiene de forma persistente y ante estímulos que normalmente no causarían ansiedad nos enfrentamos a un trastorno de ansiedad. También es posible que no llegue a tener un trastorno específico de ansiedad pero si un mal control del estrés. Si usted cree que tiene un problema de ansiedad o mal manejo de estrés debe acudir a un especialista. En mi consulta hago una valoración y manejo conductual, cognitivo, de relajación y farmacológico cuando se requiere éste último.

La ansiedad es un estado en el que nuestro cuerpo se altera (aumenta ritmo cardiaco, sudamos) y sentimos grandes temores o mucha angustia. La mayoría de las veces no sabemos qué la produce ni cómo controlarla. En muchos casos su origen se debe a sentimientos que nos surgen con tanta fuerza que superan a la mente y ésta no tiene la capacidad de pensar y entender lo que nos está pasando; por eso nos sentimos alterados, como si algo terrible fuera a pasarnos aunque no sepamos qué. El trabajo en terapia consiste en buscar esas emociones que nos rebasan, aprender a reconocerlas, identificar los momentos en que nos asaltan y, así, reducir la ansiedad.

Marina Preciado

Psicólogo

Benito Juárez


Los trastornos de Ansiedad y las Crisis de Pánico, manejadas por un especialistas tiene un muy buen pronóstico. El manejo que se ofrece puede ser psicoterapéutico (con terapia cognitivo-conductual), farmacológico (con fármacos que no generan adicción o dependencia) o con ambos, con lo cual se alcanza una mejoría o remisión de la enfermedad más rápidamente. Como médico especialista descartó la presencia de alguna enfermedad Cardiovascular, Tiroidea-Endocrina o inclusive Neurológica, con los estudios adecuados y que no ocasionen gastos innecesarios. Muchos de los pacientes acuden con mucho miedo o muy graves, estamos seguros que podemos brindarte la confianza para superar esta enfermedad.

El trastorno de ansiedad tiene componentes fisiológicos y cognitivos, además de situacionales, sobre todo en la actualidad cuando no contamos con las habilidades necesarias para afrontarlas, generando estados de ansiedad que impiden alcanzar un adecuado equilibrio y salud emocional. Las técnicas de relajación y re estructuración cognitiva ayudan de gran manera en el control de la ansiedad, las cuales utilizo en las sesiones con pacientes que presentan este padecimiento.

Elizabeth Mora Rosas

Psicólogo

Zapopan


Se evalúa el estado mental y físico del paciente, con la entrevista clínica, estudios de laboratorio, escalas de ansiedad y depresión y electroencefalograma. Se clasifica el nivel de ansiedad y se valora la necesidad de medicamentos ansiolíticos. Se diagnostica el tipo de trastorno de ansiedad, según el clasificador DSM V. Se le brinda terapia alternativa para eliminar la ansiedad. Se alcanza conciencia de enfermedad, mediante debates, lecturas, psicoterapia individual y de grupo. Se identifican los factores personales y externos que indujeron el trastorno ansioso. Se cambia el estilo de vida para evitar recurrencias del trastorno.

Islaidy Delgado Abreu

Médico general, Psiquiatra

Tlajomulco de Zuñiga


La ansiedad genera reacciones y síntomas indeseables tanto en nuestro cuerpo como en la emoción. La forma en la que trabajo estos síntomas es generando estrategias y desarrollando herramientas que permitan: - Controlar las conductas que se emiten durante los episodios de ansiedad. - Aprender a detectar las situaciones que disparan la cadena de la ansiedad para así generar un plan de acción y poder anticiparnos a las crisis - Aprender a controlar los elementos físicos que se presentan como taquicardia, falta de aire, etc. - Modificación de los pensamientos que potencian los estados ansiosos.

Epidemiología: En México existen estudios que muestran una mayor prevalencia del padecimiento entre los 15 y 45 años. 2/3 de las personas afectadas serán mujeres. Es común que coincida con la depresión y esto complique aún más su manejo, viéndose esto en aquellas personas que iniciaron su tratamiento de forma tardía. Causas: Genética, ambientales, biológicas. Síntomas: Ataques repentinos y repetidos de pánico con ansiedad y miedo abrumador. Sensación de estar fuera de control o de miedo a la muerte o una fatalidad inminente durante un ataque de pánico. Desesperación, temblores, palpitaciones, disnea, etc.

Ansiedad, Es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante diferentes sucesos, un cierto grado de ansiedad nos proporciona una adecuada precaución, puede ayudarnos a mantenernos concentrados y enfrentar retos. Cuando este sistema actúa en contra cuando es desproporcionado que incluso interfiere con nuestras actividades cotidianas es cuando necesitamos ayuda. Por un lado sera importante evitar ciertos factores como el consumo de cafeína, practicar ejercicio de forma regular. Pero lo mas importante es por medio de un proceso terapéutico individualizado encontrar el factor que esta haciendo que se presente este desequilibrio y lograr la felicidad.

La ansiedad se presenta de manera frecuente como un mecanismo de defensa, cuyo objetivo es el de mantener alerta a la persona ante situaciones que podría considerar como peligrosas y así poder tomar decisiones que reduzcan estas amenazas. Existen diversos factores que pueden provocar que este funcione de manera alterada y deje de ser funcional. Existen varios tipos de ansiedad y se presenta a través de diversos síntomas, algunos son: -Taquicardias, falta de aire, opresión en el pecho, inquietud, agobio, cansancio, sensación de amenaza, vacío, temor de perder el control, estado de alerta, impulsividad, dificultad para quedarse quieto, irritabilidad, problemas de atención, entre otros.

Tacna Bautista Gomez

Psicólogo

Boca del Rio


La ansiedad es una respuesta del organismo ante lo que percibe como una amenaza para su integridad, ya sea física o mental. Es activada por un estímulo más difuso, menos claro, ya que es una respuesta anticipatoria ante una amenaza futura.Los síntomas de la ansiedad se manifiestan, generalmente, como una sensación de inquietud o una sensación “mariposas en el estomago”, pero cuando esta sensación incrementa su intensidad y duración, produce en la persona un desagradable malestar.comienzan a aparecer síntomas como problemas en la alimentación, déficit de sueño, dificultades para tener un buen descanso, inquietud constante, es importante la atención psicológica y en ocasiones medicación.

Yasmín Mendoza

Psicólogo, Sexólogo

Coyoacán

Reservar cita

Sentir ansiedad de vez en cuando es normal. Sin embargo, las personas que tienen trastornos de ansiedad con frecuencia sienten una preocupación intensa, excesiva y persistente, y son temerosas para todas las situaciones de la vida diaria. A menudo, los trastornos de ansiedad se manifiestan con episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que llegan a su máximo en solo unos minutos (ataques de pánico). Estas sensaciones de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar y desproporcionadas si las comparamos con el peligro real, y pueden durar por largo tiempo.

Sentir ansiedad de vez en cuando es normal. Sin embargo, las personas que tienen trastornos de ansiedad sienten una preocupación intensa, excesiva y persistente, y son temerosas para todas las situaciones de la vida diaria. A menudo, los trastornos de ansiedad se manifiestan con episodios repetidos de sentimientos repentinos de miedo o terror que llegan a su máximo en solo unos minutos (ataques de pánico). Estas sensaciones de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar y desproporcionadas si las comparamos con el peligro real, y pueden durar por largo tiempo.

La ansiedad es el resultado de un proceso, adaptativo y natural de los seres vivientes, en el cual, al percibir una amenaza de cualquier tipo, nos permite tener una reacción que salvaguarde la integridad y con ello la vida. Dicho proceso, pasa a convertirse en trastorno cuando por algún motivo, el estado de tensión que genera la percepción de peligro, no desaparece, lo que comienza a causar estragos tanto físicos como emocionales y sociales en la vida de quien lo padece. La ansiedad, como tal, se refiere a la condición psicológica al experimentar esta tensión continua; Para tratarla, se requiere de un proceso terapéutico que ayude a identificar el origen de la tensión no esclarecida.

Juan Camarillo

Psicólogo

San Nicolás de los Garza

Reservar cita

Ros (2006), refiere que la ansiedad no es más que una forma que tiene nuestra mente, nuestro pensamiento, de relacionarse con la realidad. Es una manera equivocada, confusa y distorsionada de ver la realidad. Las personas que tienen ansiedad confunden la representación que hace su pensamiento de lo que les ocurre, con la realidad misma las personas que la padecen no pueden evitar “sentir” una realidad inexistente, que les produce miedo y ansiedad. Hoy en día resulta posible superar la ansiedad sin medicaciones y con el pronóstico para una recuperación completa. El modelo de terapia gestalt aborda la ansiedad desde el nivel de pensamientos cambiando las creencias y expectativas.

Esperanza Anaya Hernández

Psicólogo

Cuautitlan Izcalli


Algunos Trastornos de Ansiedad son: -Trastorno de angustia -Fobia específica -Fobia social -Trastorno obsesivo-compulsivo -Trastorno por estrés parasimpático -Trastorno por estrés agudo -Trastorno de ansiedad generalizada -Trastorno de ansiedad inducido por sustancia -Trastorno de ansiedad no especificado

Pedro Alberto Salinas Perez

Psicólogo

General Escobedo


La ansiedad representa una sensación de malestar que no siempre tiene una raíz clara, pero que implica una alteración en la vida diaria o una sensación desagradable generalizada que se busca modificar. La terapia cognitivo-conductual es una de las intervenciones más recomendadas en situaciones de estrés y ansiedad (entre otras problemáticas) pues implica el análisis de las conductas y su modificación sin dejar de lado las emociones y pensamientos que las generan.

Nirka Alejos

Psicólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Cuando una persona presenta ansiedad excesiva, es decir, preocupaciones constantes, miedos, temores causando dificultades en la vida diaria al grado de alterar la concentración , el descanso adecuado por las noches, alterar el apetito, u otros síntomas como dolor de cabeza, estómago, pesadez en los hombros; es cuando podemos sospechar de un Trastorno de ansiedad. El diagnóstico es muy importante para recuperar el bienestar en general de la persona y pueda seguir realizando sus actividades de manera regular, por lo que debe acudir con un profesional de la salud mental para establecer el plan de tratamiento idóneo para cada persona.

La ansiedad es muy diferente para cada paciente, por lo que el tratamiento es variable. Sin embargo, en general se enseñan al paciente técnicas de respiración y relajación, así como se realiza una exploración para descubrir qué es lo que causa la ansiedad. Además, por medio de la terapia cognitiva se busca cambiar los pensamientos ansiosos por otros más funcionales para la vida diaria y, finalmente, en caso de ser necesario se procede a utilizar la desensibilización sistemática para ayudar a enfrentar los síntomas.

Elizabeth López Gámez

Psicólogo

Monterrey


La terapia ayuda a poder encontrar la raíz de lo que provoca la ansiedad y doy recursos para poder manejarla en los periodos que se presente. La ansiedad es una enfermedad emocional que requiere atención para poderla superar, si se deja puede generar cronicidad. La terapia EMDR es especializada para el manejo y solución.

Marcela Obeso Fernández

Psicólogo

Benito Juárez


Se diagnostica cuando una persona se preocupa excesivamente acerca de diversos problemas de la vida diaria, sintiéndose incapaz de liberarse de sus preocupaciones, a pesar de que usualmente es consciente de que su ansiedad es más intensa de lo que amerita la situación. La ansiedad afecta considerablemente el día a día de la persona porque no se puede relajar, se asusta con facilidad, y presenta dificultades para concentrarse; presenta dificultad para dormir o mantenerse dormida. En Psicoterapia es posible trabajar terapéuticamente con la ansiedad, existen distintas técnicas y protocolos de trabajo que repercuten favorablemente en el sentir y estar del paciente.

Aura Hernández

Psicoanalista, Psicólogo

Ciudad de México


Los estados ansiosos se caracterizan por una inquietud intensa en los pensamientos y/o comportamientos de la persona así como con sensaciones intensas de inseguridad y vulnerabilidad. En mi experiencia clínica, he observado casos que están relacionados a cierta predisposición del padecimiento a partir de antecedentes familiares o bien a partir de sucesos traumáticos previos que, en suma, colocan a la persona en un estado de ansiedad. Es importante tratar de identificar con cada paciente qué acontecimientos pudieron quebrantar su equilibrio así como los aspectos constitucionales de la personalidad que le afectan.

Yesenia Serrano Avila

Psicoanalista, Psicólogo

Benito Juárez


La ansiedad es la incapacidad de las personas para vivir en el Aquí y ahora. De causas muy diversas que pueden ser desde orgánicas hasta emocionales la ansiedad siempre se puede tratar con la terapia gestáltica. Mediante esta última el paciente adquiere responsabilidad sobre su propio proceso aprende a poner las situaciones del pasado en su lugar correspondiente Y aprende también a no adelantarse al futuro disminuyendo de una manera muy importante la ansiedad. En caso de ser de origen orgánico mediante la utilización de las herramientas de la programación neurolingüística el paciente aprende nuevas formas de mantenerse ansiedad dentro de niveles muy aceptables o incluso eliminarla.

La ansiedad es una respuesta de adaptación que tenemos para afrontar diferentes situaciones, cuando se convierte desadaptativa es cuando se presenta ante situaciones, objetos, que no son razonablemente amenazantes. Se presentan ciertos cambios físicos como es sudoración, palpitaciones (se piensa que se puede sufrir un infarto), falta de aire al respirar, ideas de que algo malo va a pasar. En mi experiencia la ansiedad se presenta ante el estrés prolongado en la vida cotidiana como el trabajo, al realizar varias actividades de casa y/o actividades de escuela, falta de horas de sueño. He visto que al adquirir herramientas de relajación, respiración y afrontamiento desaparece esta.

La ansiedad es una reacción normal de nuestra mente ante situaciones de estrés, peligro o amenaza, pero que con el tiempo puede llegar a convertirse en un trastorno mental. A través de diversas técnicas el paciente aprende a identificar las situaciones que le producen este estado y adquiere las habilidades para afrontar y superar las situaciones que le orillan a desarrollar este padecimiento.

Marta Hernández Santaolalla

Terapeuta complementario

Álvaro Obregón


La ansiedad es una emoción que todos experimentamos ante situaciones de peligro o amenaza, sin embargo, cuando esta reacción llega a un nivel muy intenso o de una duración prolongada, ocasiona problemas en las diferentes áreas de nuestra vida, trabajo, familia, escuela, etc. Los sintomas más frecuentes son; taquicardia, palpitaciones, falta de aire, dolor de cabeza, boca seca, insomnio, diarrea, entre muchos otros, puede variar en cada persona. Existen técnicas de relajación, medicamentos y terapia que en conjunto, logran resultados eficaces en el manejo de este problema.

La ansiedad es un mecanismo natural que nos ayuda a evitar daños físicos, mentales y/o sociales. Es necesaria para nuestra supervivencia, siempre y cuando esté bien calibrada: si se vive sin ansiedad se actúa de manera imprudente; si se vive con demasiada ansiedad se pierden oportunidades de disfrutar la vida. ¿Vives con ansiedad todo el tiempo? Acude con un profesional de la salud mental para que te ayude a calibrar tu ansiedad.

Joshua González

Psicólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Se trata de un síntoma que le ocurre a un gran número de personas a nivel mundial y que representa una clara dificultad para sentirse tranquilo y en paz. El individuo que la padece, vive momentos sumamente estresantes, donde siente que las cosas salen de su control y donde muchas veces su cuerpo presenta manifestaciones angustiantes como: sudoración excesiva, taquicadia, temblor, respiración entrecortada, mareo, entre otras. Las ideas que acompañan estos ataques de ansiedad son situaciones relacionadas con la posibilidad de morir o de no ser asistidos por alguien a su alrededor.

Dominique Peschard Lanzetti

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Reservar cita

El Trastorno de Ansiedad es una condición cada vez más común como resultado de la vida agitada, demandante y competitiva que vivimos. Se trata de una manera, por lo general aprendida, que tenemos de responder ante diferentes situaciones cotidianas. Lo que ocurre fisiológicamente en nuestro cerebro cuando nos sentimos ansiosos, es un derrame de Adrenalina que nos prepara para huir, escapar, nos pone en alerta y todos nuestros sentidos se agudizan. Si de repente sientes miedo y temblor, palpitaciones, aumenta tu respiración, es muy probable que estés ante una crisis de ansiedad. Acude a tu terapeuta porque esto puede controlarse y que no controle tu vida.

La ansiedad es una emoción esencial en nuestra vida, junto con el miedo nos protege en situaciones de peligro y nos prepara para el ataque o para la huida. Cuando nos percibimos amenazados se activa la ansiedad, sin embargo, hay ocasiones en que ésta deja de ser funcional y comienza a alterar nuestro estilo de vida, provocando molestos síntomas tales como el insomnio, taquicardia, sudación, mareo, náusea, sentimientos inexplicables de que "algo terrible va a suceder", "me voy a volver loco", "me voy a morir de un infarto", y la necesidad de huir. En terapia aprendemos mediante técnicas conductuales a controlar estos síntomas y a identificar por qué determinadas situaciones nos ponen ansiosos.

Mariana Martínez Guillén

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Para definir la ansiedad, primero hay que hablar del miedo. El miedo es una sensación normal que experimentamos cuando nos enfrentamos a algo que nos pone en peligro, tal como si un perro nos intentara morder, o alguien nos intentara asaltar. La ansiedad en cambio, se produce cuando nuestro cuerpo tiene toda la respuesta que produce el miedo pero no hay un estímulo identificable que lo provoque. Se da muy frecuentemente en la sociedad moderna por el exceso de estrés y demandas del medio. Existen varias estrategias efectivas tanto para los síntomas no tan notorios como la irritabilidad, tensión muscular, insomnio. Y para los más notorios como taquicardia, temblor, falta de aire.

Brindo un tratamiento multidisciplinario, con el cual aporto herramientas para tener un control de emociones , dicho tratamiento consiste en exponer las situaciones y objetos temidos. La idea es que a través de exposiciones repetidas, se vaya adquiriendo una sensación de control sobre la ansiedad, y la situación ira disminuyendo poco a poco.

José Rodrigo Islas Gómez

Psicoanalista, Psicólogo

Naucalpan de Juárez


Los trastornos de ansiedad son muy frecuentes en el estilo de vida que llevamos, lamentablemente se convierten en un problema cuando nuestras actividades cotidianas se ven afectadas y nuestra calidad de vida se ve comprometida. Las sesiones para el manejo adecuado de la ansiedad, junto con ejercicios de respiración profunda guiada serán la mejor arma para enfrentar este problema y que tu estilo de vida no solo vuelva a ser lo que era, sino que mejore en gran medida.

La ansiedad es un mecanismo defensivo, es decir una reacción automática que nos prepara para enfrentarnos a una amenaza y se acompaña de un sentimiento desagradable. A veces uno se encuentra mal y no comprendemos que es lo que nos sucede, puede ser que te cueste concentrarte, tengas palpitaciones, sientas tensión en tu cuerpo dificultad para dormir, nerviosismo, miedo, te sientes inseguro y quizá te cueste disfrutar de las cosas que antes te hacían sentir bien. Estas son algunas de las formas que encuentra la ansiedad para expresarse. La ansiedad es la parte visible para indicarte que hay algo en tu vida que no marcha bien y que sería conveniente revisar.

Angela Trejo Rivera

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Las situaciones llegan a abrumarnos demasiado, al grado que sientes un gran pesar todo el día o que no puedes seguir funcionando así. Llega un punto en el que ya no puedes disfrutar de lo que antes te causaba placer. Afortunadamente independientemente de la situación alrededor de la ansiedad, se puede ganar el control sobre la emoción abordando las situaciones desde otra perspectiva Los principales puntos a abordar son: 1) La autoexigencia que te impide disfrutar 2) Estrategias de solución de problemas 3) Estrategias de "flow" o disfrute de la vida 4) Entrenamiento en técnicas de relajación 5) Entrenamiento en inteligencia emocional

Osvaldo López Maguey

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La ansiedad muchas veces se presenta sin que la persona sepa por qué. El trabajo terapéutico está enfocado a que el paciente conozca su cuerpo y las señales que este le da para reconocer y ayudar a manejar emociones como la ansiedad. Si logramos identificar y dejar que se manifiesten, en vez tomar el control de nuestro hacer y estar de forma inconsciente, son un motor de cambio y un camino de bienestar.

Daniela Chávez Heres

Psicólogo

Benito Juárez


La ansiedad es una emoción que se caracteriza por tensión, aprehensión y displacer, que surge como respuesta ante un estímulo potencialmente peligroso. La ansiedad se torna patológica cuando se presenta sin causa aparente, con excesiva intensidad o se mantiene de manera persistente. Los trastornos de ansiedad se presentan se manera recurrente, suelen interferir en diversas esferas de la vida del paciente y pueden ser incapacitantes, tienen curso crónico en la mayoría de los casos si no se recibe el tratamiento adecuado. Su tratamiento debe abarcar los aspectos biológicos por medio de la farmacoterapia además de un aprendizaje sobre el manejo de los factores estresantes.

Sin embargo, las personas que tienen trastornos de ansiedad con frecuencia sienten una preocupación intensa, excesiva y persistente, y son temerosas para todas las situaciones de la vida diaria. A menudo, los trastornos de ansiedad se manifiestan con episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que llegan a su máximo en solo unos minutos (ataques de pánico).

Alejandra Méndez Cortés

Psicólogo

San Nicolás de los Garza


Se realiza una entrevista inicial para conocer la historia familiar del paciente, escuchar los signos y síntomas que presenta, se aplica una valoración psicológica y se decide el procedimiento que puede ser bajo el enfoque de terapia breve sistémica, (que implica conocer los patrones de conducta de la familia que pueden estar repitiéndose en el paciente de manera actual) lo que le permitirá adaptarse de manera sana a su vida cotidiana y lograr sus metas personales, laborales y familiares.

La ansiedad tiene varias manifestaciones a nivel físico y emocional que impactan de manera importante en la vida diaria, muchas veces se resuelve fácilmente con terapia breve o medicamentos que suelen prescribirse únicamente por tiempo limitado. Es importante atenderla lo antes posible ya que puede llegar a tornarse crónica.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado ansiedad, ya que la ansiedad es también un mecanismo de defensa ante una situación que nos saca de nuestra zona de confort, como un examen importante o una entrevista de trabajo, ese sentimiento es una respuesta natural del ser humano, puede incluso librarnos del peligro, el problema es cuando la ansiedad se vuelve tan grande que termina por controlarte. La ansiedad es esa preocupación excesiva por algo que nos podría llegar a suceder.

Grecia Vargas De Santiago

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los trastornos de ansiedad son dentro de las patologías psiquiátricas uno de los mas comunes, llegan a presentarse en hasta 1 de cada 6 personas, provocando un malestar significativo y disfunción en varias esferas de la vida del paciente. Cada vez conocemos mas de este grupo de trastornos, tanto desde el punto de vista biológico como psicológico y social, y los tratamientos precisamente deben de ir orientados a abarcar todas estas dimensiones del ser humano. Actualmente disponemos de un numero de medicamentos que ayudan al paciente a tener un control mas eficaz de sus síntomas y con menores efectos secundarios. Actualmente ya no es necesario vivir con ansiedad.

El tratamiento de la ansiedad requiere el conocimiento de cómo funciona a nivel psicológico y fisiológico y cuál puede ser su utilidad en la vida cotidiana de las personas. En la consulta haremos un repaso exhaustivo de las funciones que tiene en tu vida, las maneras en las que se presenta ( signos y síntomas) y los métodos avalados para su manejo (sin uso de medicamentos).

David Antonio Hernández Guzmán

Psicólogo

Benito Juárez


Ayudar al paciente a sobrellevar la ansiedad, identificar las causas que la ocasionan y encontrar las formas de sentirse mejor cada día.

Nayeli Estrada Gutiérrez

Psicólogo

Metepec

¿Qué profesionales tratan Ansiedad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.