Terapia para adultos
Durante las primeras sesiones se dará atención y contención a la situación apremiante que motivo la búsqueda de ayuda, para restablecer la estabilidad personal del paciente. Al mismo tiempo se estará buscando conocer mejor las causas de estos conflictos así como a la persona y su situación y circunstancias vitales, para con ello entender el padecimiento y poder elaborar junto al paciente una propuesta de tratamiento en base a una mayor conciencia de su situación, expectativas, disposición y necesidades.Una persona que hace psicoterapia Individual obtiene conciencia y razonamiento sobre las causas internas de sus conflictos.
Terapia psicoanalítica
Este enfoque terapéutico se conoce también como terapia expresiva, lo que significa que se realiza por medio del dialogo, por medio de la palabra.
Por medio del discurso del paciente, sobre los temas emocionalmente importantes de su vida se profundiza y se lleva acabo el proceso terapéutico, es un enfoque ampliamente comprensivo que da lugar a la particularidad de cada persona; no se evalúa ni se aplican mediciones de inteligencia o desempeño, tampoco se solicita realizar tareas o dinámicas fuera del espacio terapéutico, si no que se trabaja para que la persona pueda decidir y hacer por si misma los cambios y actividades que desee en su vida.
Ansiedad
La ansiedad es el resultado de un proceso, adaptativo y natural de los seres vivientes, en el cual, al percibir una amenaza de cualquier tipo, nos permite tener una reacción que salvaguarde la integridad y con ello la vida.
Dicho proceso, pasa a convertirse en trastorno cuando por algún motivo, el estado de tensión que genera la percepción de peligro, no desaparece, lo que comienza a causar estragos tanto físicos como emocionales y sociales en la vida de quien lo padece.
La ansiedad, como tal, se refiere a la condición psicológica al experimentar esta tensión continua; Para tratarla, se requiere de un proceso terapéutico que ayude a identificar el origen de la tensión no esclarecida.
Terapia individual
Hacer Psicoterapia individual es un método eficiente, confiable, humanista y científico para obtener autoconocimiento, búsqueda de nuestra propia verdad, bienestar y mejor calidad de vida.Entre los beneficios de este ejercicio podemos mencionar la mejora del estado de ánimo, crecimiento de autoestima, sensación de vitalidad, remisión de síntomas de origen anímico, sana comunicación, calidad en las relaciones interpersonales y mayor motivación en las actividades productivas.
Se lleva acabo para resolver trastornos emocionales como:
ANSIEDAD, DEPRESIÓN, FOBIAS, PENSAMIENTOS OBSESIVOS/COMPULSIVOS, DUELO, ESTRÉS, FATIGA CRONICA, ANOREXIA/BULIMIA, ATAQUES DE PÁNICO.