Eyaculación precoz - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en eyaculación precoz

Encuentra un experto en Eyaculación precoz en tu ciudad:
César Perez

César Perez

Psicólogo, Sexólogo

Gustavo A Madero

Alfredo Linares Enríquez

Alfredo Linares Enríquez

Urólogo

Toluca

Miguel Angel Herrera Vargas

Miguel Angel Herrera Vargas

Urólogo

Cuernavaca

Martín Eduardo Jimenez Villa

Martín Eduardo Jimenez Villa

Psicoanalista, Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara

María Cristina García Rubio

María Cristina García Rubio

Psicólogo, Sexólogo

Alejandro Barroso  Chavez

Alejandro Barroso Chavez

Urólogo

Tehuacan

Preguntas sobre Eyaculación precoz

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Eyaculación precoz

Hola.
Antes de establecer un tratamiento, debe contar con una adecuada valoración médica y revisión física, para establecer un diagnóstico; que nos ayudará a ofrecer el mejor tratamiento…
4 respuestas

Mtra. Yazmin González Gaxiola
Mtra. Yazmin González Gaxiola
Psicólogo, Sexólogo
Zapopan
Hola: existen algunos casos en los que se presenta Eyaculación retardada y también Eyaculación precoz secundaria. Es necesario acudas con un Psicoterapeuta Sexual, ya que cuando se presenta de…
4 respuestas

Mtra. Yazmin González Gaxiola
Mtra. Yazmin González Gaxiola
Psicólogo, Sexólogo
Zapopan
La eyaculación retrograda tiene un origen 100% emocional. La disfunción ya la tenia desde antes de ser operado, por lo que la misma no afecta ni mas, ni menos en relación a la dificultad para…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más frecuente en nuestro país y se presenta a cualquier edad. Se considera eyaculación prematura o precoz cuando el hombre tiene dificultad persistente para controlar voluntariamente el reflejo eyaculatorio, quedando insatisfecho él y/o su pareja. Se considera precoz cuando eyacula antes de haber penetrado, inmediatamente o antes de 2 minutos de haber penetrado. La mayoría de los casos pueden tratarse satisfactoriamente. Se utiliza medicamentos que controlan la eyaculación a nivel cerebral y técnicas que permiten un mejor control.

Eyaculación precoz, es la disfunción sexual más común en el hombre. Se puede presentar de diferentes maneras: hombre que eyaculan desde antes de penetrar, hombres que eyaculan inmediatamente después de penetrar, hombres que eyaculan dentro de los primeros 5 minutos después de haber penetrado y hombres que pueden durar mas de 5 minutos, pero que quieren mas y no pueden decidirlo. De hecho, ninguno de los anteriores pueden decidirlo. Se dice que hay un problema con el control de la eyaculación desde el momento que no pueden decidir cuando quieren eyacular. Es un problema que tiene un origen generalmente de un mal aprendizaje y condicionamiento del cuerpo.

Yazmin González Gaxiola

Psicólogo, Sexólogo

Zapopan


La eyaculación precoz se define por un período corto desde la estimulación hasta el orgasmo, pérdida de la capacidad para detenerlo, y alteración en las relaciones interpersonales consecuencia de esto. En la actualidad contamos con una gran variedad de técnicas y fármacos para tratarla con efectividad.

Jesus Gallardo Aguilar

Urólogo

Mérida


La Eyaculación precoz es un padecimiento molesto y con mu alta frecuencia como motivo de consulta. Si usted no esta satisfecho su desempeño, si tiene eyaculación antes de penetrar, durante la penetración (menos de 11 minutos que es el promedio), hay medicamentos para ayudar a retrasar la eyaculación, pregunte a su profesional en urología de confianza.

Se origina en la mayoría de los casos por malos hábitos en la masturbación, pues al momento de que el hombre la practica se enfoca más en el momento eyaculatorio que en disfrutarlo, lo que crea un ambiente emocional sexual tenso que hace que rápidamente llegue al punto de mayor excitación y se produzca la eyaculación sin necesidad de esperar mucho tiempo. Te recomiendo lo siguiente: Evitar culpabilizar - Asignarle la importancia adecuada a este problema - Aprovechar los juegos previos al encuentro sexual - Mejora la comunicación - Técnicas de relajación y respiración - Apoyo en un especialista.

Ariadna Pulido Gallardo

Psicólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Esta enfermedad es mas común de lo que crees, lo bueno es que hay tratamientos para controlarla. El problema es que el estimulo nervioso viaja mas rápido de lo normal al tocar el genital, entonces tenemos que hacer que ese estimulo viaje mas lento. Se pueden dar medicamentos, o cremas para controlar el problema. En la consulta se interroga muy bien al paciente para ver que factores están presentándose para que tenga su problema de eyaculación. La buenas noticia es que hay tratamiento.

EL tratamiento de la eyaculaciòn precoz no es algo que resuelva con medicamentos, ya que en la mayoría de los casos es una condición derivada de situaciones emocionales y del contexto vivencial. La atención inicia con el diagnostico diferenciado para guiar la sexoterapia centrada en el reconocimiento de las sensaciones que llevan al fluir en las necesidades de placer de la persona. Y no en el control que restringe la vivencia y de placentera. El tiempo de solución depende del tiempo que lleva la disfuncion y el compromiso del paciente.

Eduardo Granados Vallejo

Sexólogo

Santiago de Querétaro


Hay varios factores psicológicos que detonan o "crean" esté trastorno sexual y hay otros que sostienen su funcionamiento en la persona que lo padece. Creencias adquiridas personales o religiosas, experiencias sexuales negativas, ansiedad por factores como "la prisa", "exigencias de la pareja", "relaciones prohibidas", entre muchos más, pueden ser causantes de detonar y/o mantener este síntoma. La evaluación y tratamiento se enfoca en determinar si la causa es psicológica u orgánica, en el segundo de los casos correspondería atenderse con un especialista médico, en el primero con un Psicólogo Clínico y/o Sexólogo a través de psicoterapia y ejercicios para disminuir la sintomatología.

La eyaculación precoz en un muy alto porcentaje , tiene sus orígenes en problemas emocionales no resueltos en un muy alto porcentaje, por lo cual, descartando, enfermedades como hipertensión, diabetes,alguna enfermedad de tipo sexual,que se este tomando algún medicamento o tratamiento de tipo psiquiátrico,se puede solucionar en un muy alto porcentaje, con terapia psicológica y ejercicios que el paciente practicará en la intimidad de su hogar.

Rocio Quiroz Jacobo

Psicólogo, Sexólogo

Benito Juárez

Reservar cita

El último consenso de medicina sexual lo define como aquella eyaculación que ocurre durante el primer minuto posterior a la penetración, de forma recurrente y que afecta la dinámica psicosexual del individuo y/o la pareja. Su frecuencia es variable pero se estima que al menos el 80% de los hombres en algún momento de su vida tuvieron un episodio y el 6-15% persiste con este problema (al menos 1 de cada 10 individuos es eyaculador precoz) y no busca atención por miedo o vergüenza. Las causas son varias y en algunos casos corregibles, el primer paso es reconocer el problema y buscar ayuda con un especialista certificado.

Se caracteriza por la eyaculación de semen dentro de los primeros 2 minutos de haber iniciado la estimulación sexual. Constituye una causa frecuente de consulta urológica, debido a su impacto en la calidad de la vida sexual de quienes lo padecen. El manejo generalmente es multidisciplinario (farmacológico y con psicoterapia) con buenos resultados para su resolución.

No depende del tiempo que se tarde en eyacular, sino de la incapacidad “persistente” por parte del hombre para controlar y decidir el momento en el que desea eyacular. - Características: • Se eyacula antes, durante o casi inmediatamente después de la penetración • Se eyacula sin control y antes de desearlo • Se eyacula antes de que su pareja sexual obtenga placer o un orgasmo • En la mayoría de las ocasiones el hombre no obtiene una satisfacción emocional ni una eyaculación con orgasmo. • Las causas siempre son multifactoriales - Causas: • Pensamientos intrusivos negativos antes, durante o después del acto sexual como: • Temor al fracaso • Baja de autoestima • No ser capaz de satisfacer.

Gibray Aminjoab Hurtado Dorantes

Psicólogo, Sexólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

El primer paso es descartar algún problema físico (hormonal, accidente, cirugía, etc) si nada de esto te ha ocurrido, lo más probable es que eres un hombre con mucha ansiedad. La Ansiedad te va quitando el vivir bien presente en cada momento, la exigencia que tu cabeza te va imponiendo (aunque no te des cuenta) va restando tu capacidad de estar presente en toda tu respuesta sexual. Muchas ocasiones esto esta cargado de resentimientos, duelos no resueltos con ex-parejas entre muchas otras causas psicológicas. El cuerpo del hombre puede responder naturalmente si le permites al estar relajado y en bienestar contigo y tu pareja.

Ma. Del Socorro Guzmán De La Mora

Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara


Este trastorno eyaculatorio es muy común en pacientes de todas las edades. Los pacientes refieren pérdida del control para eyacular incluso antes de la penetración vaginal o en los primeros 5 minutos de la misma, logrando asi inseguridades e insatisfacción para su pareja. Tenemos que estudiar este trastorno ya que esta enfermedad puede ser primaria o secundaria. Actualmente existen pastillas y tratamientos tópicos que logran retardar la eyaculación, prolongando así el tiempo para eyacular.

Jesus Bernal Hernández

Urólogo

Tlalnepantla de Baz


Es la disfunción sexual más frecuente en el hombre, afectando aproximadamente a un 30% de la población. Está definida como la falta de control o disminución en el control sobre el reflejo eyaculatorio que hace que se eyacule de forma involuntaria antes del momento deseado, produciendo no sólo malestar en el individuo, sino también en la relación de pareja llevándolo en ocasiones a evitar y eliminar las relaciones sexuales.

Adriana González Piña

Psicólogo, Sexólogo

Puebla

Reservar cita

¿Qué es la eyacualción precoz y por qué puede aparecer en gente joven? La eyaculación precoz es la incapacidad de controlar la eyaculación que se presenta de manera rápida (generalmente en menos de 2 minutos) después de la penetración dificultando la vida sexual. La eyaculación precoz se presenta hasta en el 30% de los hombres en México y puede ser un problema transitorio o permanente. Se ha visto que existen alteraciones en los niveles de un transmisor llamado serotonina y en sus receptores en el pene y que se relaciona con la ansiedad. El tratamiento se basa en medicamentos que se usen todos los días o antes de la realción o cremas aplicadas.

Es cuando se produce la eyaculación antes de lo que la pareja o el lo quisieran. Es común, 1 de cada 5 hombres tiene este problema. A menudo se convierte en un problema para las relaciones sentimentales. Suele ocasionar pena, ansiedad, depresión y preocupación por complacer a su pareja. Muchos piensan que la eyaculación precoz no se puede arreglar. Pero están equivocados, existen diversos tratamientos exitosos para esta enfermedad. Por lo que si te sientes preocupado o estresado por este tema, no dudes en acercarte a un especialista por ayuda. Su medico debe explicarle todos los tratamientos disponibles y usted juega un papel fundamental en la elección del mismo.

La eyaculación precoz se caracteriza por la aparición del orgasmo y la eyaculación antes de que la persona lo desee, ocasionando una gran molestia para el paciente y su pareja. Existen muchas herramientas para retardar la eyaculación, agenda tu cita ahora.

Luis Daniel Carrillo Córdova

Sexólogo, Urólogo

Coyoacán

Reservar cita

Es el problema sexual mas frecuente en hombres, afectando a entre el 25% y 40% de ellos. Cerca del 75% de los hombres experimentaran en su vida, al menos, un evento de eyaculación precoz. Existen factores asociados como la predisposición genética, mal estado de salud, obesidad, inflamación de la próstata, trastornos hormonales, estrés y experiencias sexuales traumáticas. Afortunadamente, hay en el mercado tratamientos específicos para esta enfermedad.

La eyaculación precoz sucede sin control y de manera prematura; puede suceder antes de la penetración o justo después de ésta. Asimismo, puede ser una condición que se haya tenido toda la vida o que se desarrolle con la edad como síntoma de otra afección (la cual puede tener un origen psicológico). Con el tratamiento adecuado se puede corregir este padecimiento.

Juan Ignacio Monjaras Guerra

Urólogo

Coyoacán


Es un trastorno que tiene cura en la mayoría de los casos. Es indispensable la valoración urológica para determinar el tratamiento óptimo. El tratamiento va desde consejos hasta medicamentos especializados.

Es un problema que muchos hombres padecen en la actualidad, por lo que es un motivo de consulta frecuente, los tratamientos modernos permiten alargar el tiempo de relaciones sexuales así como mejorar la calidad de las mismas, por lo que se pude decir que hay tratamiento y es muy efectivo, posterior a una valoración se inicia tratamiento y se apunta a mejorar su calidad de vida.

¿Qué profesionales tratan Eyaculación precoz?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.