Trastorno de conducta - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de conducta

Encuentra un experto en Trastorno de conducta en tu ciudad:
Dorotea Milke

Dorotea Milke

Psicólogo

Puebla

Mario Abad Martinez Cervantes

Mario Abad Martinez Cervantes

Psiquiatra

Mexicali

Maria Nancy Escobedo Serrato

Maria Nancy Escobedo Serrato

Psicólogo

Monterrey

José Saúl Behar

José Saúl Behar

Psicólogo

Cuernavaca

Jonathan Everardo Bustos Mancinas

Jonathan Everardo Bustos Mancinas

Psicoanalista, Psicólogo

Monterrey

Rosa Luz Martínez López

Rosa Luz Martínez López

Psicólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Trastorno de conducta

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Trastorno de conducta

Hola, la conducta de negativa puede ser entre muchas causas, de la propia adolescencia en que tu hijo empieza el proceso de alejamiento hacia ti. Si es algo que los fricciona mucho, es necesario…
5 respuestas

Lic. Agustin Nieto Salazar
Lic. Agustin Nieto Salazar
Psicólogo
San Pedro Garza Garcia
Lo mas recomendable es descartar primeramente con el Neurólogo cualquier posibilidad, los síntomas que mencionas son pocos para realizar un diagnóstico, por que la dificultad para concentrase…
5 respuestas

Dr. Rogelio López Custodio
Dr. Rogelio López Custodio
Psicólogo, Sexólogo
Mérida
Me parece que la evaluación psicológica es útil, sin embargo es importante tomar en cuenta cómo se encuentra emocionalmente el niño, que miedos podría estar teniendo o si está sucediendo algo…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de conducta

Se caracterizan por la transgresión a las normas, reglas y códigos sociales establecidos. Ademas de una alteración o inadecuada respuesta cuando se sienten amenazados y hacia las emociones de otras personas. En su manifestación están implicados algunos factores génicos (sobre todo en la impulsividad), y medio ambientales como puede ser el maltrato infantil o las experiencias estresantes en la vida familiar y social. Hay una grave alteración en la capacidad de comprender, desde el aparato cognitivo, las reglas de la socialización, particularmente por una dificultad en sentir empatía. El manejo es fundamentalmente psicoterapéutico, los fármacos se usan para tratar síntomas asociados.

Los niños con tto. por Déficit Atención/Hiperactividad tienen mayor riesgo de presentar problemas de conducta. El tener una expresión emocional desinhibida, ser excesivamente activos y responder impulsivamente, les genera problemas con los padres/adultos de forma frecuente (conocido como tto. oposicionista desafiante). Esto suele suscitar mayores medidas disciplinarias y menor reforzamiento positivo hacia el joven. Estas circunstancias pueden producir un circulo vicioso de conducta desafiante. (Este comportamiento acarrea mayor atención de los padres, en un niño que raramente recibe cumplidos, reforzando así dicha actitud).

En la actualidad se diagnostica con mucha frecuencia distintos trastornos de conducta en niños y adolescentes. Efectivamente sus comportamientos pueden ser clasificados dentro de un manual de enfermedades, pero importa más poder comprender qué es lo está atravesando el chico o la chica y ayudarlo a enfrentarlo de otra manera. La conducta "trastornada" es una forma de comunicar su malestar y la psicoterapia ayuda a dar un significado y por lo tanto mejorar el comportamiento y que los chicos recuperen su bienestar.

Carmen Cuenca Zavala

Psicoanalista, Psicólogo

Zapopan


Su niño esta haciendo de las suyas, tiene conductas de negarse hacer las cosas que le pide o tiene mal genio o ignora la reglas. Le brindamos un programa donde las metas con mejorar las relaciones padre-hijo, conocer el porque de su comportamiento desafiante, mejorar el cumplimeinto de las ordenes que se les da, reducir el estres en la crianza y aumentar la armonia familiar.

Verónica Fernández Córdova

Psiquiatra

Miguel Hidalgo


Tratamiento para los problemas de comportamiento en casa y/o escuela. Se enseña una inteligencia emocional, en donde los niños aprenden a identificar y expresar las emociones, así como un mejor manejo de las mismas. Es importante brindar estrategias de autocontrol, orden, estructura y juego adecuado. Así como una asesoría a papás en el manejo de la disciplina con amor. Esto se debe de llevar a cabo con las personas y lugares involucrados en el problema de conducta.

El trastorno de conducta es una alteración del comportamiento, que a veces es diagnosticada en la infancia. Éste se caracterizada por un comportamiento antisocial que viola las normas y reglas adecuadas para la edad. Entre los comportamientos antisociales podemos citar: la irresponsabilidad, el comportamiento trasgresor (como las ausencias escolares o el escaparse), la violación de los derechos ajenos (robo, por ejemplo) y, o la agresión física hacia otros (asalto o violación). Estos comportamientos a veces se presentan juntos; pero puede suceder que aparezca uno o varios de ellos sin estar acompañados por ninguno de los demás.

Un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos básicos de otros, las normas o reglas sociales propias de la edad. Alguno de los rangos que presentan son: A menudo acosa,amenaza o intimada a otros. A menudo inicia peleas. Crueldad física contra personas. Crueldad física contra animales. Acoso sexual Prender fuego deliberadamente Destruir la propiedad de alguien deliberadamente Invadir espacio personal Miente para obtener objetos o favores, o para evitar obligaciones

Pedro Alberto Salinas Perez

Psicólogo

General Escobedo


En el trastorno de la conducta, también conocido como trastorno impulsivo de la personalidad, se encuentra una enorme dificultad para controlar lo que se dice y lo que se actúa. Es decir, la persona no puede pensar antes en lo que va a decir ó en lo que va a hacer, ni en las consecuencias que esto pudiera tener. Esta impulsividad resulta en muchas dificultades en todas las áreas de la vida. El psicoanálisis y la psicoterapia psicoanalíticamente orientada le proporcionan a la persona herramientas para controlar el enojo y la ansiedad que muchas veces se encuentran subyacentes a la impulsividad desmedida.

Emilia Kanan Farca

Psicoanalista, Psicólogo

Huixquilucan

¿Qué profesionales tratan Trastorno de conducta?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.