Faringitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Inflamación en la faringe ocasionada por cuadros virales, bacterianos o por reflujo ácido del estómago.Se caracteriza por irritación o dolor de garganta y suele aparecer durante los meses de más frío. Otros síntomas comunes son tos, congestión, dolor muscular generalizado, e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello (amigdalitis). El tratamiento con analgésicosPara aliviar las molestias, analgésicos además debe beber mucha agua o infusiones, chupar caramelos, descansar, humeceder la estancia.Si las molestias no se han disipado después de una semana, sigue con fiebre o se ha producido infección (amigdalitis, otitis, sinusitis), acuda a su médico.Tipos de faringitis: faringitis crónica, faringitis aguda, faringitis estreptocócica, faringitis vírica.

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en faringitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
María Alejandra López Vidaña

María Alejandra López Vidaña

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Christian Garcia Noriega

Christian Garcia Noriega

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Iliana Lucía Jiménez Coria

Iliana Lucía Jiménez Coria

Otorrinolaringólogo

Aguascalientes

Francisco Javier Contreras Garcia

Francisco Javier Contreras Garcia

Otorrinolaringólogo

Aguascalientes

Jorge Amador Aguilar Sánchez

Jorge Amador Aguilar Sánchez

Otorrinolaringólogo

Ecatepec de Morelos

Preguntas sobre Faringitis

Nuestros expertos han respondido 202 preguntas sobre Faringitis

Dra. E. Carolina Vásquez Rafael
Dra. E. Carolina Vásquez Rafael
Otorrinolaringólogo
Cuauhtémoc
Puede haber varias causas entre ellas que existe un reflujo del ácido gástrico hacia la faringe, otra que exista un proceso alérgico, o que sea a causa de un constante paso de moco por la faringe
2 respuestas

Dr. Ratlly Alejandro Rodriguez Rodriguez
Dr. Ratlly Alejandro Rodriguez Rodriguez
Otorrinolaringólogo
Morelia
Si no sientes mejoría después de 72 hrs iniciado el tratamiento antibiótico de un cuadro sospecho de faringitis bacteriana lo mas recomendable es acudir a reevaloracion ya que el agente infeccioso…
2 respuestas

Dra. Claudia Cobos Palacios
Dra. Claudia Cobos Palacios
Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
Lo más recomendable es acudir con un otorrinolaringólogo para valorar y tratar correctamente la rinosinusitis si es el caso así como el reflujo. Para el problema nasosinusal existen diversos…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Faringitis

La Faringitis es el nombre que damos a la inflamación y dolor de garganta, sus causas pueden ser múltiples y dentro de las que encontramos infecciones bacterianas, virales, enfermedad por reflujo ácido del estómago, abuso y mal uso de la voz, irritantes ambientales y alergias. Debemos hacer una buena exploración física para determinar la raíz del problema, ya que el tratamiento es individualizado y cada causa tiene un manejo diferente.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

La faringitis es una inflamación de la mucosa de la garganta puede ser por varias causas, infecciosa, irritativa, inflamatoria, me gusta mostrarle al paciente en una televisión su garganta y ver que áreas tiene afectadas, de esa manera es más fácil para el paciente entender su problema. Les doy receta según sea el problema que origina su síntomas.

Liza Aymes García

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

Determinación de la causa y tratamiento dirigido a la inflación de la faringe, diagnostico diferencial de faringitis viral, bacteriana o por otra causa. Tratamiento específico y seguimiento en consulta.

La faringitis es la inflamación de la faringe (garganta). La mayoría de las veces es causada por una infección viral, pero algunas veces puede ser provocada por bacterias, en cuyo caso requiere del uso de antibióticos. En algunos otros casos esta inflamación puede ser causada por factores nasales como obstrucción nasal por desviación del tabique, cornetes crecidos por alergia o rinitis vasomotora, y casos más raros pólipos nasales o tumores de nariz. Existe también la faringitis por reflujo gastroesofágico (subida de ácido por el esófago hacia la garganta). Es muy importante una revisión con un otorrinolaringólogo certificado para brindarle un tratamiento específico para su problema.

Columba Gutiérrez Alfaro

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

La faringitis, es la inflamación de la faringe (garganta), que provoca dolor, principalmente al tragar o hablar. Puede acompañarse de ronquera, malestar general, fiebre, estornudos, dolor de cabeza, estornudos, congestión nasal entre otros. Este es un padecimiento que puede tener muchas causas: - Infecciones virales: Resfriado común, Influenza, Mononucleosis... - Infecciones bacterianas: Streptococcus principalmente. - Alergias - Resequedad: Cómo las causadas por diversas enfermedades reumatológicas - Irritantes ambientales - Mecánicas: por ejemplo en cantantes - Reflujo gastro-esofágico - Entre otras Recuerda, el diagnóstico se da por lo que usted siente y lo que el Dr. ve en su exploración.

Francisco André Escamilla Islas

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Faringitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.