Dengue - Información, expertos y preguntas frecuentes

El dengue es una grave infección que se propaga a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se produce la fiebre del dengue o fiebre quebrantahuesos, en que se produce inicialmente una erupción en la piel, para luego dar lugar a fiebre alta, dolor retroocular, fatiga, mioartralgias, náuseas y vómitos. Su duración es de una semana y el tratamiento es sintomático. En algunos casos puede producirse la fiebre hemorrágica del dengue, que es potencialmente mortal, y se produce en un segundo contacto con un virus del dengue distinto. En este caso los síntomas se inician del mismo modo que la fiebre del dengue para luego progresar a intranquilidad, equimosis y petequias (manchas de sangre en la piel), hepatomegalia, sudoración y shock. Es una situación grave y debe realizarse terapia intensiva de los síntomas.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dengue

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Vida Verónica Ruiz Herrera

Vida Verónica Ruiz Herrera

Internista

Zapopan

Marcos Martinez Garcia

Marcos Martinez Garcia

Internista

Xalapa

Noelia Del Castillo

Noelia Del Castillo

Internista

Hermosillo

Lidia Guadalupe Reséndiz Pérez

Lidia Guadalupe Reséndiz Pérez

Internista, Diabetólogo

Jose Guadalupe Martinez Nuñez

Jose Guadalupe Martinez Nuñez

Infectólogo, Pediatra

Monterrey

Óscar Torres Aguilar

Óscar Torres Aguilar

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista

Torreon

Preguntas sobre Dengue

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Dengue

Hola
Sí se puede, si es dengue sin signos de alarma está indicado ese tratamiento. Es importante determinar la gravedad del dengue para establecer el tratamiento de soporte.
2 respuestas


Los Ensures NO son para pacientes de tan poca edad. No hay que dárselo. Hay que seguir las recomendaciones que le dio su médico en cuanto al tratamiento. No hay necesidad de suplementar a la…
1 respuestas


Hola, no hay contraindicación. Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Dengue

Es una enfermedad tropical transmitido por un vector ( Mosco) Aedes Aegipty, infectado por el virus del Dengue (Arbovirus) (virus llevados por artrópodos), en cuyo caso provoca una enfermedad febril exantemática que se acompaña de artralgias , mialgias, astenia adinamia y hasta postración. Se puede complicar severamente, razón por la cual es muy recomendable monitorizar al paciente sospechoso hasta estabilizarle. La enfermedad se autolimita en la mayoría de las ocasiones teniendo una evolución de aproximadamente 2 semanas. Ocasionalmente deja algunas secuelas como dolor articular y defensas susceptibles.

Oscar Cuevas Salinas

Médico general

Cancun


Es una enfermedad viral, transmitida por vector (mosquito) de amplia distribución mundial. El virus pertenece al grupo de los Arbovirus y existen 4 serotipos, su periodo de incubación es de 4 a 8 días y ocasiona diferentes cuadros clínicos como el Dengue no grave o dengue clásico y el Dengue grave (dengue hemorrágico y síndrome de choque por Dengue). Las principales manifestaciones son fiebre, dolor de cabeza, dolor musculoesquelético, síntomas respiratorios, malestar general, náusea, vómito, rash, sangrado de nariz o encías entre otras. Se hace el diagnóstico con estudios de laboratorio y clínica. Su tratamiento es sintomático y vigilancia estrecha.

Berenice Vicente

Internista

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Dengue?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.