Hiv/sida - Información, expertos y preguntas frecuentes

El Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA) es una infección provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hiv/sida

Daniel Ramirez Ledesma

Daniel Ramirez Ledesma

Médico general

León

Ricardo Antonio López Hernández

Ricardo Antonio López Hernández

Médico general

Tuxtla Gutierrez

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

Nuevo Leon

Alan Humberto Soto Gaxiola

Alan Humberto Soto Gaxiola

Infectólogo, Internista

Sonora

Miguel Angel Martínez Saturnino

Miguel Angel Martínez Saturnino

Internista

Ciudad de México

Preguntas sobre Hiv/sida

Nuestros expertos han respondido 407 preguntas sobre Hiv/sida

Los expertos hablan sobre HIV/SIDA

La infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye las defensas de las personas y las hace propensas a infecciones oportunistas que ponen en riesgo la vida, sin embargo, actualmente contamos con tratamientos altamente efectivos con mínimos efectos adversos, para controlar el virus y asegurarle al paciente una vida completamente normal. Podemos brindar asesoria para el uso de PrEP (profilaxis preexposicion) así como después de algún contacto sexual de riesgo y podemos hacer detección de la enfermedad en 20 min. con las pruebas rápidas mas confiables disponibles.

Cynthia Dennise Peña

Infectólogo, Internista

Nuevo Leon


Los pacientes con diagnóstico de VIH/SIDA llegan a desarrollar afectaciones oculares secundarias a la enfermedad debido a las infecciones por microorganismos oportunistas que pueden afectar la visión de manera severa. El abordaje multidisciplinario para la atención de los pacientes deberá incluir desde el momento de diagnóstico, revisión oftalmológica donde se dilatarán las pupilas y se evaluará la retina mediante el examen conocido como fondo de ojo. Es importante recalcar, que ésta revisión debe ser hecha por oftalmólogo capacitado en la atención de estos pacientes. Sí conoces a alguien afectado por VIH/SIDA y tiene molestias oculares, no dudes en recomendarle revisión con nosotros.

¿Qué profesionales tratan Hiv/sida?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.