Hiv/sida - Información, expertos y preguntas frecuentes

El Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA) es una infección provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Expertos en hiv/sida

Encuentra un experto en HIV/SIDA en tu ciudad:
Carmina Flores Domínguez

Carmina Flores Domínguez

Médico general

Miguel Hidalgo

Laura Erika García Carrillo

Laura Erika García Carrillo

Infectólogo, Pediatra

Azcapotzalco

Daniem Ramirez Ledesma

Daniem Ramirez Ledesma

Médico general

León

Ricardo Antonio López Hernández

Ricardo Antonio López Hernández

Médico general

Tuxtla Gutierrez

Pamela Alatorre Fernández

Pamela Alatorre Fernández

Infectólogo, Internista

Cuauhtémoc

Luis De Jesus Mogica Mogica

Luis De Jesus Mogica Mogica

Médico general

Tampico

Preguntas sobre Hiv/sida

Nuestros expertos han respondido 338 preguntas sobre Hiv/sida

Dr. Joel Barroso Santos
Dr. Joel Barroso Santos
Alergólogo, Inmunólogo
Benito Juárez
buenas tardes el estudio de elisa de 4ta generacion, es util en este caso, si fue positivo debera complementar estudios con carga viral y valorarse por Infectologo o inmunologo.
1 respuestas

Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
HOLA, BUENAS NOCHES¡ Fiable para que? Descartar o identificar una infección por VIH y con que resultado negativo o positivo? Esta y muchas preguntas más deben de realizarse al paciente en cuestión…
1 respuestas

SI LO ES. PERO EN UNA RELACION DE RIESGO NO SOLAMENTE SE CONTRAE VIH, SINO MUCHAS OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, SERÍA RECOMDABLE HACERTE UN ESCRUTINIO. SOBRE TODO DE SIFILIS, GONORREA,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre HIV/SIDA

La infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye las defensas de las personas y las hace propensas a infecciones oportunistas que ponen en riesgo la vida, sin embargo, actualmente contamos con tratamientos altamente efectivos con mínimos efectos adversos, para controlar el virus y asegurarle al paciente una vida completamente normal. Podemos brindar asesoria para el uso de PrEP (profilaxis preexposicion) así como después de algún contacto sexual de riesgo y podemos hacer detección de la enfermedad en 20 min. con las pruebas rápidas mas confiables disponibles.

Los pacientes con diagnóstico de VIH/SIDA llegan a desarrollar afectaciones oculares secundarias a la enfermedad debido a las infecciones por microorganismos oportunistas que pueden afectar la visión de manera severa. El abordaje multidisciplinario para la atención de los pacientes deberá incluir desde el momento de diagnóstico, revisión oftalmológica donde se dilatarán las pupilas y se evaluará la retina mediante el examen conocido como fondo de ojo. Es importante recalcar, que ésta revisión debe ser hecha por oftalmólogo capacitado en la atención de estos pacientes. Sí conoces a alguien afectado por VIH/SIDA y tiene molestias oculares, no dudes en recomendarle revisión con nosotros.

¿Qué profesionales tratan Hiv/sida?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.