Amenorrea secundaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Amenorrea de tipo secundario

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en amenorrea secundaria

Encuentra un especialista en tu ciudad:
María Mercedes Rosas Coronado

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo

Dirce Díaz Díaz

Dirce Díaz Díaz

Ginecólogo

Coyoacán

Ivan Garcia Carrejo

Ivan Garcia Carrejo

Ginecólogo

Saltillo

Gerardo Eloy Arturo Aurioles López

Gerardo Eloy Arturo Aurioles López

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Víctor Alfonso Batiza Reséndiz

Víctor Alfonso Batiza Reséndiz

Ginecólogo

Monterrey

Preguntas sobre Amenorrea secundaria

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Amenorrea secundaria

Hola buen día, la efectividad de la oclusión tubaría (OTB) o esterilización es muy alta por lo cual la posibilida de embarazo es baja, si tu lactancia es exclusiva tus niveles de hormonas es…
1 respuestas


Hola. Es conveniente que la revise un ginecólogo y le realice un ultrasonido. A pesar de que son muy poco las posibilidades, hay que descartar un embarazo. Y también revisar utero y ovarios…
1 respuestas


QUIZA NO ES NORMAL, PERO LO RECOMENDABLE ES QUE ACUDA AL LUGAR DONDE LE REALIZARON SU PROCEDIMIENTO, ELLOS SON LOS MÁS INDICADOS PARA DECIRLE SI SE ENCUENTRA BIEN O HAY ALGO ANORMAL. GRACIAS…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Amenorrea secundaria

Si menstruabas normalmente y luego te hiciste irregular en tus periodos, es necesario acudir para determinar cual es la verdadera causa por la cual esto te esta pasando. Ya que, para que la menstruación ocurra se requiere un engranaje perfecto, como si fuera una sinfonía.

Es la falta de menstruación secundaria lo mas común a embarazo, si esta no es la causa existen otras alteraciones homonales e incluso de la estructura de útero que puede impedir se presente la menstruación por lo cual representa solo un signo de que existe alguna otra alteración que es importante dignosticarla para su manejo y así corregir la amenorrea (falta de menstruación).

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


Se caracteriza por la ausencia de menstruaciones por un periodo de más de 6 meses en una mujer que previamente presentaba menstruaciones. Su incidencia es del 0.7%.

La amenorrea secundaria es una alteración hormonal susceptible de tratamiento y corrección, valorando con el perfil ginecológico en donde se encuentra dicha variación hormonal y su tratamiento exacto.

La principal causa de amenorrea secundaria (ausencia de menstruación por 3 meses, posterior a ciclos normales) es el embarazo. Pero existen otras causas. Regularmente en la consulta se lleva a cabo un protocolo de estudio para identificar la causa, en la mayoría de los casos , sin necesidad de estudios de laboratorio complementarios, pudiéndolo determinar mediante pruebas a base de hormonales, identificando así las posibles causas que son las siguientes: a) Anovulacion (Ausencia de ovulacion) b) Insuficiencia ovárica c) Daño endometrial d) Alteración hipofisiaria e) Alteración hipotalámica Identificando la causa se norma el tratamiento para la resolución de la afección.

Mario Fragoso

Ginecólogo

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales tratan Amenorrea secundaria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.