Enfermedad de los ovarios poliquísticos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en enfermedad de los ovarios poliquísticos

Encuentra un experto en Enfermedad de los ovarios poliquísticos en tu ciudad:
Lucia Peña Zúñiga

Lucia Peña Zúñiga

Ginecólogo

León

Gerardo Rey Ibarra

Gerardo Rey Ibarra

Ginecólogo

Ecatepec de Morelos

José Carlos Lugo Baez

José Carlos Lugo Baez

Ginecólogo

San Luis Potosi

Carlos Ramírez Olivero

Carlos Ramírez Olivero

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Ruth Wade

Ruth Wade

Ginecólogo

Monterrey

David Martínez Cuevas

David Martínez Cuevas

Ginecólogo

Tepic

Preguntas sobre Enfermedad de los ovarios poliquísticos

Nuestros expertos han respondido 142 preguntas sobre Enfermedad de los ovarios poliquísticos

Recuerde que el perfil ginecológico debe hacerse el 3er día del ciclo (FSH, LH y estradiol sérico) dia 21 del ciclo (progesterona, prolactina sérica y perfil tiroideo). Si no se los indicaron…
1 respuestas

Dr. Saúl Kevin Gracia Chavarria
Dr. Saúl Kevin Gracia Chavarria
Especialista en obesidad y delgadez
Nuevo Leon
Buenos días, no debería haber ningún problema, pero al ser un medicamento controlado te sugiero que lleves un control con un Médico, el cual te someta en un plan nutricional y te de el fármaco…
1 respuestas

Buenas tardes. Inofolic es un compuesto de elementos naturales que no afectan tomarlo en cualquier momento del ciclo ya que no es hormonal. Aunque es de ayuda en casos de vistió poliquistico…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de los ovarios poliquísticos

El Síndrome de Ovario Poliquístico es un trastorno hormonal que se presenta en las mujeres y tiene una serie de repercusiones negativas en la salud incluyendo la infertilidad. Alrededor de un 10% de la población femenina presenta este síndrome y sus sìntomas y signo son: • Irregularidad en la ovulación de manera periódica. •Si presenta un aumento en los niveles de hormonas masculinas (hiperandrogenismo) o un aumento de cabello en diferentes partes del cuerpo, lo cual se denomina hirsutismo. •Si la ecografía ofrece un aspecto poliquístico de los ovarios •Si presenta ciclos menstruales irregulares •Si tiene acné. •Si presenta aumento de peso.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno que afecta hasta un 5–10% de las mujeres. El síndrome de ovario poliquístico tiene tres características principales: 1) niveles elevados de ciertas hormonas que se llaman andrógenos 2) períodos menstruales irregulares o falta de períodos menstruales 3) presencia de quistes en los ovarios.

Victor Alonso Madrigal Medina

Ginecólogo

Ciudad de México


La enfermedad de ovario poliquistico es un padecimiento muy común y que afecta a muchas mujeres, es una enfermedad multifactorial que lo condiciona a factores genéticos y de malos hábitos de vida como la falta de ejercicio y la mala alimentación. EL diagnóstico no solo se basa en quistes en ovarios, que pueden o no estar presentes, si están presentes debe haber la presencia de 10 o más quistes en cada ovario de un tamaño mayor a 5mm aproximadamente, presencia de alteraciones menstruales, aumento del índice de masa corporal, oscurecimiento en la piel de axilas, cuello e ingles, aumento de bello corporal y acné.

Es una enfermedad que no distingue razas y que produce una tasa de aborto del 30-50%, tres veces mas que en la mujer sana. Una de las causas mas frecuentes de infertilidad. 80% de las paciente presenta resistencia a la insulina o un estado conocido como prediabetes. Múltiples factores genéticos y ambientales condicionan esta enfermedad que se puede manifestar de muchas maneras: Obesidad o sobrepeso, incremento del vello, presencia de piel obscurecida en el cuello, axilas e ingles, menstruación escasa o ausente, además de imágenes características de múltiples quistes en los ovarios por ultrasonido. el tratamiento es diferente cuando la paciente desea embarazo y cuando no desea embarazo.

Lorena Candelas Huerta

Endocrinólogo, Ginecólogo

Santiago de Querétaro


Los ovarios poliquisticos pueden ser solo una condicion que en ocasiones puede ser normal y el sindrome de ovario poliquistico es una alteracion que puede involucrar cambios que comprometan la reproduccion, salud metabòlica y endocrina. Debe tratarse de manera dirigida a cada caso, no siempre requiere tratamiento, de hecho muchas veces ni siquiera amerita un tratamiento hormonal, en otras requiere un manejo totalmente reproductivo. Esta condicion y/o sindrome debe ser manejado por un experto. Estoy a tus ordenes con el servicio de biologìa de la reproduccion y ginecologìa endocrinològica

Es una de las principales enfermedades endocrinas con múltiples secuelas sistemáticas a largo plazo que ocasionan falta de ciclos menstruales, obesidad, acné, infertidilad.

Rosario Ortega Ruiz

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud.

Jesús Ramón Taboada Uriarte

Ginecólogo

Culiacan


El ovario poliquístico es uno de los diagnósticos más frecuentes en un ultrasonido, sin embargo no todas las pacientes requieren tratamiento, y en caso de ser necesario deben de ser evaluadas endocrinológicamente para adecuar el mismo a la necesidad de cada paciente ya que no todas desean el mismo objetivo, para muchas el problema son los ciclos irregulares y para otras es el deseo de tener un bebé por lo que al acudir tenemos que priorizar tus objetivos a corto y largo plazo para evaluarte adecuadamente y proponerte el tratamiento adecuado.

El síndrome de ovarios poliquísticos es una condición que puede causar períodos menstruales irregulares, problemas de acné, crecimiento excesivo de vello facial o pérdida de cabello. Así mismo, puede dificultar la posibilidad de embarazarse y bajar de peso en algunas pacientes. En éste síndrome los ovarios no funcionan de manera normal, ya que producen más hormona testosterona de lo habitual. Una vez al mes, se supone que los ovarios producen una estructura llamada folículo, éste crece y libera un óvulo. A lo anterior, se le denomina "ovulación" y en éste síndrome el ovario en vez de producir un sólo folículo grande, produce muchos folículos pequeños y la ovulación no ocurre.

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de los ovarios poliquísticos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.