Embarazo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en embarazo

Encuentra un experto en Embarazo en tu ciudad:
Diana Deanda González

Diana Deanda González

Ginecólogo

Guadalupe

Dionicio Arzola Dávila

Dionicio Arzola Dávila

Ginecólogo

San Cristobal de las Casas

Juan Carlos Saucedo Ramírez

Juan Carlos Saucedo Ramírez

Ginecólogo

Uruapan

Noel Ponce González

Noel Ponce González

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Preguntas sobre Embarazo

Nuestros expertos han respondido 1636 preguntas sobre Embarazo

Dr. Roberto Lozano Lopez
Dr. Roberto Lozano Lopez
Ginecólogo
San Pedro Garza Garcia
Hola, así es. Siempre hay posibilidad si no se usa un método de planificación adecuadamente. Estoy a tus órdenes.
6 respuestas

Dr. Roberto Carlos Noriega Brito
Dr. Roberto Carlos Noriega Brito
Ginecólogo
Benito Juárez
No hay posibilidad,pero es importante acudir ayto especialista para que te oriente y resuelva tus dudas.estoy a tus órdenes,buen día
1 respuestas

Buen día. No le aconsejo realizar procedimientos quiroprácticos con el embarazo. Por naturaleza, las últimas semanas de gestación los bebés se acomodan en presentación cefalica, (de cabeza),…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Embarazo

Ninguna mujer dando vida debe morir. Durante el embarazo, la atención prestada a las mujeres gestantes debe ser coherente con la atención a un proceso fisiológico y natural, y por tanto, debería estar basada en los cuidados para su desarrollo normal, en el uso de la tecnología apropiada y en el reconocimiento del importante papel que tiene la propia mujer en la toma de las decisiones que le afectan. Desde tres meses antes a planificar el embarazo ambos miembros de la pareja deben consumir 800mcg de ácido fólico diariamente y apenas conozcas que estás embarazada debes asistir a la consulta de tu ginecólogo para atender de la manera màs profesional tu embarazo.

Proceso biológico, natural, susceptible de complicación. Conducta médica de detección oportuna y manejo específico para su control y corrección tanto en la madre como en el feto.

Jose Toribio Pineda Fernández

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


Un embarazo saludable es importante para asegurar las mejores condiciones para tu bebe. El control prenatal es el cuidado medico que recibes en forma periodica durante tu embarazo. En los primeros meses tus citas son mensuales y su frecuencia aumenta conforme se acerca tu fecha probable de parto. En estas citas, realizaremos un control detallado de ti y de tu bebe, a traves de estudios de laboratorio y Ultrasonido; agregaremos en las ultimas semanas de tu embarazo pruebas de bienestar fetal que nos permitiran tener una valoracion completa de tu bebe,

El embarazo es un milagro de vida. Se tienen que cumplir una infinidad de pasos y eventos para que el embarazo se logre. Por eso es tan importante que si tienes la fortuna de contar con esta bendición acudas con tu ginecólogo para que te ayude a llevar tu gestación a feliz término. En las consultas prenatales se tienen que hacer estudios de sangre y ultrasonidos para evaluar las características de tu bebé y diagnosticar oportunamente cualquier enfermedad que complique el embarazo. Los médicos ginecoobstetras sabemos de la importancia de esto y dedicamos gran parte de nuestra vida a prepararnos para atenderte de la mejor forma posible este evento único en tu vida.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El control del embarazo es sumamente importante, consiste en una serie de visitas en las cuales se supervisa que el desarrollo tanto del bebé como de la mamá se encuentre en las mejores condiciones y se detecten a tiempo situaciones que se puedan controlar para obtener al final un nacimiento en las mejores condiciones.

Arturo Ortiz Ayala

Ginecólogo

Hermosillo

Reservar cita

La supervisión del embarazo o control prenatal consiste en una serie de consultas en las cuales vamos vigilando el crecimiento y desarrollo de tu bebé así como el estado de salud de la mamá con la finalidad de prevenir y detectar a tiempo ciertos problemas y poder llegar a un nacimiento en las mejores condiciones.

Recomendamos a todas nuestras pacientes embarazadas asistir a controles periódicos con el fin de poder asegurar que todo va bien, tanto para la madre como para su hijo. Estos chequeos se llaman controles prenatales y son de suma importancia para el bienestar de la mujer embarazada y su hijo. Mediante el control prenatal, podemos controlar la evolución del embarazo y obtener una adecuada preparación para el nacimiento y la crianza del recién nacido.

Promotor del nacimiento respetado, lactancia materna y apego materno inmediato. El momento del nacimiento es único e irrepetible por lo que debe ser una experiencia extraordinaria para los padres que reciben a su hijo(a). Primero que nada deben tener la certeza que se respeta su decisión sobre la vía de nacimiento, recibiendo la información apropiada sobre los pros y contras. Segundo, sin importar la vía de nacimiento se puede llevar a cabo el apego materno (con algunas diferencias), de manera que si deseando un parto existiera alguna indicación para realizar una cesárea la experiencia del nacimiento sea igualmente satisfactoria.

David Israel Olivares Rosales

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia


El embarazo es una etapa importante en tu vida, marcada por grandes cambios. Desde el comienzo el bebé empieza a generar cambios en tu cuerpo y en tu estilo de vida. La información es la mejor herramienta que tienes para llevar un embarazo óptimo y que tu bebé tenga la mejor probabilidad de nacer sano y fuerte. Como introducción, un embarazo tiene una duración en promedio de 40 semanas o 280 días a partir de la Fecha de Última Regla. Es mejor contarlo por semanas en lugar de meses, ya que es más preciso y puedes tener más claro el crecimiento de tu bebé. Es muy importante acudir a tu control prenatal integral y humano, para que disfrutes tu embarazo, porque de tu cuidado me encargo yo.

Gonzalo Pliego De León

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

El embarazo es una etapa de la vida donde el cuerpo de la mujer va cambiando, para darle lugar a una nueva vida. Durante estos 9 meses, se pueden presentar complicaciones como amenazas de aborto, infecciones urinarias, infecciones vaginales, amenazas de parto pretérmino, anemia, que el bebé deje de crecer o crezca de más, hipertensión, diabetes, entre otras. Sin embargo, existen otras complicaciones, que es importante detectar a tiempo y manejarlas, para poder llegar a un final término del embarazo, trayendo un bebé sano. Se le otorga seguimiento con ultrasonidos en cada consulta para valorar su crecimiento; así como se solicitan exámenes de control para descartar otros problemas....

El Embarazo es el periodo de gestación o gravidez en la mujer , que ocurre desde la implantación de ovulo fecundado en el utero hasta el momento del parto. Desde el inicio de este periódo la mujer debe llevar un control de su embarazo por su Ginecólogo, llevando control de signos vitales y peso; en los primeros tres meses se indicará medicamento que contenga ácido fólico que ayudará al desarrollo del sistema nervioso del embrión. Así como toma de laboratorios básicos para saber estado de salud en que se encuentra la mujer embarazada. Se tomará ultrasonido obstétrico para vigilar el crecimiento y desarrollo del embrión. A medida que avanza el embarazo se agregarán vitaminas y calcio.

Ayudo a las pacientes a llevar un embarazo saludable y a las pacientes con enfermedades como diabetes mellitus 2 u obesidad; a llevar un embarazo sin riesgos, con aumento de peso adecuado y control de glucosas.

Irasema Vásquez Anselmo

Nutriólogo clínico

Cuauhtémoc


Todo embarazo tiene riesgo de que mamá o bebé tenga alguna complicación, la misión del control prenatal es detectar estos factores de riesgo y tomar medidas para que no compliquen el embarazo. Y ante complicaciones, hacer los procedimientos adecuados para no poner en riesgo la vida de la madre y del bebé en la medida de lo posible.

Experto en control de embarazo y prevención de sus complicaciones tanto maternas como fetales con un manejo integral, humano y una relación medico paciente basada en la confianza, apego continuo y servicio permanente las 24 hrs del día, logrando así una resolución del embarazo favorable y teniendo mamas felices y bebés sanos.

El embarazo tiene una duracion aproximada de 40 semanas, las cuales se empiezan a contar a partir del primer dia de la ultima regla, durante este proceso, pueden presentarse una gran variedad de sintomas o molestias, siendo las mas comunes: nausea, vomito, estreñimiento, dolor de cabeza, dolor en espalda baja y caderas, para los cuales se puede ofrecer un tratamiento ya que a pesar de considerarse que son algo normal, no quiere decir que deban sufrirlos, ya que el embarazo debe ser una experiencia gratificante, tanto para la mama, como para los demas miembros de la familia Se recomienda que toda paciente embarazada inicie su control prenatal tan pronto se entere del embarazo.

Se realiza consulta de tu embarazo y revisión con ultrasonido a tu bebé, explicándote paso a paso la etapa que estas pasando, lo normal y anormal , entendiendo de manera sencilla todo acerca de tu embarazo.

El control prenatal llevo una asesoría paso a paso con la evolución del embarazo supervisado de manera muy detallada y sencilla ; así como la mejor asesoria en embarazos de alto riesgo con la finalidad de tener una mama y un bebe sanos

Paola García Ruiz

Ginecólogo

Benito Juárez

Reservar cita

El control de embarazo incluye toma de signos vitales, vigilancia de aumento de peso materno recomendado de un kilo por mes, vigilancia de presión arterial, revisión por ultrasonido de su bebé en cada consulta, vigilando la frecuencia cardiaca fetal, el liquido amniótico, placenta, aumento de peso y talla de su bebé. En la consulta de 11 a 13.6 semanas se realiza toma de pruebas especificas (duo test) para calcular el riesgo de tener un bebé afectado con síndrome de Down, incluye revisión por ultrasonido detallada. Y en la consulta del quinto mes se realiza el ultrasonido estructural para descartar malformaciones mayores. Al final del embarazo las consultas son cada semana.

Yolanda Reyes Villasana

Ginecólogo

Benito Juárez

Reservar cita

El embarazo es una etapa especial en la vida de una mujer, no sólo desde el punto de vista personal, sino también desde el médico. Por medio de un ultrasonido vaginal se puede detectar el saco gestacional desde aproximadamente la quinta semana, en cada consulta se realiza un seguimiento con ecografía para valorar el desarrollo y crecimiento adecuados. Además de cuidar la salud de la paciente mediante exámenes de laboratorio , control de tensión arterial, control de peso, etc. Nuestro objetivo es llevar un embarazo sano a término, cuidando el bienestar de la mamá y el bebé.

Estado Fisiologico donde la Mama gesta a su futuro Hijo hasta el nacimiento, perido en donde tenemos que cuidar al binomio para que tengan un Bebe sano y un embarazo normal y sin complicaciones.

Alfonso Martinez Rodriguez

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia


El embarazo es la etapa en la que se desarrolla un nuevo ser y tiene una duración de 40 semanas o 9 meses, durante esta etapa es importante acudir a un control prenatal el cual consiste en realizar varias acciones a fin de que el embarazo llegue a termino de una forma sana y con buenos resultados como es tener un bebé sano en casa.

El control del embarazo está encaminada a detectar oportunamente factores de riesgo e implementar las medidas necesarias para disminuir estos riesgos. Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre diversos cambios que pueden poner de manifiesto algunas alteraciones de su salud que antes no causaban problemas. Es una etapa maravillosa para la mujer y se debe disfrutar a plenitud. Solo llevar las recomendaciones estrictamente necesarias para fomentar la salud de la mamá y su bebé.

El embarazo y nacimiento son de las etapas más bellas en la vida de una mujer, y me siento muy agradecido de contar con la confianza de tantas pacientes. Por lo que más me buscan es porque saben que siempre estoy disponible para cualquier duda, ya sea en persona o por whatsapp, y porque estoy comprometido con el parto humanizado. Siempre que se pueda y que la mamá lo desee, buscaré que tu bebé nazca por parto en lugar de cesárea. Con un diplomado en ultrasonido y certificación en parto en agua, me considero experto para cuidar de ti durante el embarazo y nacimiento

Una de las razones por las que más me buscan las pacientes es para llevar un control de su embarazo. ¿Qué comer? ¿Qué se puede hacer y qué no? ¿Qué cuidados para asegurar que todo saldrá bien? Estas preguntas y muchas otras, aunado a un ultrasonido es lo que vemos en mis consultas de embarazo.

Diagnóstico de embarazo. Valoración e identificación de factores de riesgo. Identificación y manejo de enfermedades durante el embarazo. Manejo multidisciplinario de embarazo de alto riesgo. Atención y cuidados a lo largo del embarazo, con el objetivo de tener un embarazo sin complicaciónes. Plan de parto, en el cual los padres recibirán toda la información necesaria para planear el nacimiento en conjunto con el equipo médico.

Denisse Lorena Sepúlveda Mendoza

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


El diagnóstico de embarazo se basa principalmente en la toma de una muestra de laboratorio, gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina o en la sangre. El interrogatorio y la exploración física no son métodos altamente sensibles para el diagnóstico. El signo y síntoma que se presentan inicialmente en una mujer embarazada es la ausencia de menstruación, la sospecha clínica se incrementa si se tuvo actividad sexual sin utilización de anticonceptivos o con su uso irregular. Otros signos y síntomas comunes son la presencia de náusea o vómito, frecuencia urinaria, insomnio, dolor de espalda, aumento en la sensibilidad de las mamas, fatiga, estreñimiento, congestión nasal.

Kiyoshi Arturo Macotela Nakagaki

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos


Proceso fisiológico que cursa cualquier mujer y en el cual ocurren muchos cambios en diferentes niveles del organismo que requiere control por un especialista de forma continua para que este llegue a buen término.

El embarazo es una etapa muy importante que requiere un seguimiento muy estrecho para garantizar que la mamá y el bebé lograran un desenlace saludable. Es una etapa llena de dudas e inquietudes que necesita el apego medico constante.

El seguimiento y control del embarazo es la clave para un final feliz. Lo recomendable es venir a consulta una vez al mes y así monitorear que el bebito vaya creciendo sano y fuerte. Además, ver al bebé en el ultrasonido es una experiencia que a los nuevos papás les encanta.

El control ginecológico preconcepcional (Antes de embarazarse), en nuestra población es una actividad preventiva poco abordada por nuestros pacientes. Como hemos comentado en el foro, la mejor acción para el control de las enfermedades es la prevención. El embarazo planeado nos ayuda a identificar riesgos y tratarlos oportunamente. Si usted está planeando embarazarse, le recomiendo acuda a su ginecólogo para su valoración preconcepcional.

Cristóbal Barragan Ochoa

Ginecólogo

Coyoacán


Llevar revisiones periódicas de su embarazo , disminuye el riesgo de afecciones . En sus citas de control prenatal, reviso su peso, su presión, se realiza ecografía, y selleva un control adecuado de su dieta y ejercicio, hasta el término de su embarazo.

El embarazo como parte de la vida reproductiva de la mujer es una etapa de grandes cambios tanto en el funcionamiento del cuerpo. Si bien se trata de una etapa normal, requiere ciertos cuidados y vigilancia para detectar riesgos sobre el feto y la madre. El inicio IDEAL debe ser por medio de una cita PRECONCEPCIONAL (3 meses antes del embarazo) para iniciar vitaminas prenatales y poner a la mujer en las mejores condiciones para iniciar el embarazo, y mas importante si la mujer padece enfermedades crónicas. Un embarazo saludable indudablemente tendrá como resultado un bebé saludable.

Luis Antonio Colunga González

Ginecólogo, Médico general

León

Reservar cita

En su embarazo la consulta de control prenatal es muy importante. El principal objetivo es identificar pacientes con riesgo, conseguir un embarazo de evolución normal que culmine con una madre y un recién nacido sanos. Esto se consigue dando una atención personalizada con una relación estrecha con las pacientes. Con la confianza de que usted y su bebé están en manos de un profesional. Iniciamos de la mano desde el inicio de su embarazo hasta la atención del nacimiento y el puerperio.

Antojos sin culpas en el embarazo y en la lactancia: - Disfrutar de un embarazo sin riesgo a complicaciones nutricionales. - Control de peso en el embarazo de bajo y alto riesgo obstétrico.

El parto humanizado no es una moda, si no una experiencia única y formidable de la pareja, en la que ellos deciden la forma en que se llevara acabo esta experiencia tan importante en sus vidas, la llegada de un ser humano que cambiara su vidas en un futuro y darle la bienvenida a este mundo.

Jorge Antonio Ibarra Avalos

Ginecólogo

Coyoacán


El embarazo es la etapa mas maravillosa de la mujer y se debe disfrutar con plenitud, por lo cual el seguimiento de tu embarazo es primordial de principio a fin, así se podrá evaluar tu bienestar y el de tu bebe, desde la 1era consulta te orientare sobre la alimentación, los datos de alarma y las posibles complicaciones que se pueden prevenir y resolver, te solicitare exámenes de rutina según el mes de embarazo para descartar anemia, presión alta, diabetes, infecciones urinarias, entre otros, el seguimiento sera cada 4 semanas con evaluación del crecimiento armónico del bebe por ultrasonido, haremos que tu embarazo sea tu mejor experiencia. Estaré disponible para ti y tu bebe las 24h

La atención prenatal consiste en visitas periódicas de atención médica y educación sobre el parto. Las visitas prenatales le permiten a tu medico dar seguimiento a su salud y a la del bebé en desarrollo. También puede hacer preguntas, expresar sus inquietudes y aprender más sobre su embarazo. Tendrá citas periódicas durante el transcurso de su embarazo. La primera o segunda visita de atención prenatal será una de las más largas. Esta visita consiste en un historial médico detallado, un examen físico, pruebas de laboratorio y se calculará la fecha prevista del parto. En cada revisión se vigila tu presión sanguínea, el peso (tuyo y de tu bebe) y los síntomas de cada trimestre en especial.

Erika Fernández Armenta

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

El control del embarazo necesita de una adecuada vigilancia y estudios básicos en la actualidad como son la detección de defectos comosómicos y probables riesgos maternos en las primeras semanas de este, hay que asegurarnos que el embarazo llegue a final feliz con una adecuada valoración de sus riesgos.

Es importante acudir a consulta desde el momento que sospechas la posibilidad de embarazo. En la consulta podemos confirmar que estés embarazada, ver de cuanto tiempo y que vaya todo bien. Después de esto hay que dar un seguimiento adecuado con estudios de laboratorio a tiempo, ver el crecimiento por ultrasonido en cada consulta y planear con tiempo como va a nacer tu bebé.

Control prenatal: Es la serie de contactos, entrevistas o visitas programadas de la embarazada, a efecto de vigilar la evolución del embarazo y obtener una adecuada preparación para el parto o cesarea, el puerperio y el manejo de la persona recién nacida. La atención prenatal, incluye la promoción de información sobre la evolución normal del embarazo cesarea y/o parto, así como, sobre los síntomas de urgencia obstétrica; asi como la deteccion oportuna de posibles enfermedades de la madre o bebe.

Linet Ponce

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Realizar ejercicio, como yoga prenatal o natación, durante el embarazo ayuda a fortalecer los músculos que usarás en el parto, como los del abdomen, pelvis y parte baja de la espalda. Mejora la postura, ayuda a calmar el dolor de espalda y calambres. Fortalece el vínculo madre-hijo y estimula el desarrollo sensorial del bebé.

Fernanda Elodia Altamira Muñoz

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


El control y seguimiento del embarazo es importante en el manejo de síntomas, vigilancia en crecimiento y desarrollo fetal normal, así como poder identificar de forma oportuna situaciones riesgo para madre y bebé, y poder tratar de forma adecuada. Es necesario que tú te sientas cómoda y segura con tu médico, que responda tus dudas e inquietudes de forma clara, y te brinde las mejores opciones de tratamiento.

Jorge Alberto Santiago Sánchez

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

El control del embarazo tiene la finalidad de identificar factores de riesgo que puedan poner en riesgo la integridad tanto de la mamá como del bebé. Es importante acudir periódicamente a su visita médica de control prenatal, donde se revisará el crecimiento paulatino del producto, así como el estado de salud general de la mamá.

Todos los embarazos tienen riesgo de complicarse, un control prenatal adecuado es indispensable para disminuir estos riesgos. La detección oportuna de presión alta del embarazo, diabetes gestacional, enfermedades maternas o del bebé puede salvar la vida de ambos. Demuestra tu amor a tu bebé cuidándolo y cuidándote.

Sonia Hernández Alvarado

Ginecólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Durante el embarazo existen cambios normales que se presentan en las mujeres, es importante iniciar el control prenatal desde el inicio, tomando vitaminas y minerales, y realizando estudios de sangre y gabinete y sobre todo detectar antecedentes de importancia que nos permitirán prevenir complicaciones a futuro.

Lesli Pamela González Domínguez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El embarazo es el periodo entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, con cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto.

Irlando Lara Pereyra

Médico general

Toluca


Estado en e cual conocerás todos los matices semana a semana , mes con mes, para saber como se va desarrollando tu bebe, los cambios propios en tu organismo de este momento maravilloso, las pruebas que te realizaremos a medida que va creciendo tu embarazo, recomendaciones para cuidarte, de alimentación en estos 240 días o 40 semanas de gestación.

Una de mis especialidades es el seguimiento y control del embarazo de bajo y alto riesgo. Tengo gran experiencia en el control de los mismos, bajo las normatividades nacionales como internacionales. De igual forma domino en su totalidad el cuidado de las complicaciones que puedan existir. Un embarazo de alto riesgo, requiere atención estrecha con los pacientes por lo que también me encuentro disponible las 24 horas.

Manejo integral del embarazo de la manera más natural posible, con mucho enfoque en lo preventivo y la nutrición y respetando lo más natural del proceso.

Luis Carlos Páez Lobeira

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia


El cuidado prenatal ha impactado favorablemente la salud de mujeres embarazadas y sus infantes. El objetivo del cuidado prenatal es lograr el nacimiento de un bebé saludable con riesgo mínimo para la madre. El cuidado prenatal incluyen educación y orientación sobre formas de mantener u optimizar la salud de la madre incluyendo nutrición, ejercicios, estilos de vida, exposición a sustancias que puedan afectar al feto como alcohol. También se incluyen diversas evaluaciones para detectar anormalidades congénitas, evaluar crecimiento fetal y determinar condiciones de salud a través de pruebas de laboratorio.

Yudeisy Olivera Gil

Ginecólogo

Cancun


El embarazo es una de las etapas de vida, donde se requiere mayor cuidado, y la alimentación no es la excepción, llevar un adecuado control nutricional, podrá prevenir diversas enfermedades en la madre gestante y el bebé.

Giselle Paola Pulido Pardo

Diabetólogo, Nutriólogo clínico

Mérida

Reservar cita

Para cuidar tu salud y la de tu bebé, es necesario tener en cuenta que tu alimentación debe ser la adecuada desde el momento en el que piensas embarazarte y continuarla durante los meses de tu embarazo. Esto contribuirá a que mantengas un peso sano, niveles en sangre de glucosa y colesterol, entre otros adecuado, y a disminuir "achaques" propios del periodo de gestación.

El embarazo es un estado fisiológico propio de la mujer, en el cual, por un periodo promedio de 40 semanas, albergará un nuevo ser humano. Es una etapa muy vulnerable, no solo por los cambios que se dan fisiológicamente, si no también por los cambios emocionales que conlleva. Por lo anterior es muy importante el control prenatal, desde el momento que se desea un embarazo, hasta el final del mismo.

Lizeth Hernández Callejas

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

La nutrición en esta etapa es escencial para la correcta ganancia de peso, adecuado aporte de nutrimentos (hierro, acido fólico, vitaminas, minerales, proteinas) par asegurar el desarrollo de tu bebe y evitar complicaciones. El tratamiento consiste en seguimiento mensual de ganancia de peso para edad gestacional, plan nutricional individualizado, enseñanza de técnicas de amamantamiento y conservación de leche materna.

Sheila Cortazar Moya

Nutriólogo clínico

Puebla

Reservar cita

Recuerda que lo ideal es que los cuidados prenatales se inicien antes de la concepción. Hoy en día es mas frecuente que las parejas programen sus embarazos, lo cual permite que consulten antes al especialista, con el objetivo de reducir los riesgos que sean modificables. Una vez que se logra el embarazo es importante llevar un adecuado control de la evolución del mismo ya que solo así podremos realizar intervenciones de forma oportuna que garanticen un buen resultado para la futura madre y su bebé.

¿Qué profesionales tratan Embarazo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.