Mtra. Sheila Cortazar Moya

Nutriólogo clínico ver más

San Andres Cholula 2 direcciones

Sólo acepta pacientes privados

No. de cédula: 8617335

128 opiniones

Experiencia

Soy Nutrióloga clínica egresada con mención honorífica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), posteriormente cursé una maestría en ciencias biotecnológicas con terminación en microbiota intestinal humana (UPAEP), durante esta maestría participé en una estancia de investigación en la Universidad de Arizona en Tucson Arizona y obtuve mi grado con mención honorífica.
He cursado diversos cursos de actualización y tengo algunas publicaciones científicas en revistas arbitradas. Actualmente tengo 8 años de experiencia en consulta de nutrición clínica, oncológica, control de peso.

La diferencia que podrás encontrar en mi consulta es que mis planes de alimentación son totalmente individualizados de acuerdo a tus requerimientos y objetivos, además de que son menús variados que te enseñarán que la nutrición es un estilo de vida que podrás llevar siempre y no solo una dieta restrictiva que llevarás unos meses.
Al alcanzar tus objetivos te vas de alta con conocimiento sobre nutrición, porciones y equivalentes, además de combinaciones de alimentos.
ver más Sobre mí
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.

Enfocado en:

  • Obesidad
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Nutrición oncológica
  • Nutrición geriátrica
  • Embarazo
Mostrar más detalles

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Consultorios (3)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129

Torres Médicas Angelópolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129. Anillo Periférico Ecológico # 3507, San Andres Cholula 72820

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Workhaüs, Torre corporativa JV, Av. Juarez 2925, piso 2272160 Puebla

Workhaüs, Torre corporativa JV, Av. Juarez 2925, piso 22, Puebla 72160

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $800

  • Primera visita Nutrición

    Desde $800

  • Control de peso (prevención y seguimiento)

    $800

  • Control de peso en el embarazo

    $800

  • Dieta vegetariana

    $800

Artículos

Embarazo

La nutrición en esta etapa es escencial para la correcta ganancia de peso, adecuado aporte de nutrimentos (hierro, acido fólico, vitaminas, minerales, proteinas) par asegurar el desarrollo de tu bebe y evitar complicaciones. El tratamiento consiste en seguimiento mensual de ganancia de peso para edad gestacional, plan nutricional individualizado, enseñanza de técnicas de amamantamiento y conservación de leche materna.


Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un patología que se presenta exclusivamente durante el periodo de embarazo, y es importante controlarla ya que de lo contrario podría causar complicaciones a la madre y al bebe. En el tratamiento nutricional evaluó el peso inicial y ganado de la madre, indicadores bioquímicos como glucosa y lípidos, así como el crecimiento del bebe para poder elaborar un plan de alimentación con la porción adecuada de hidratos de carbono de acuerdo a los medicamentos indicados por su medico, esto le ayudará a mantener su glucosa controlada asegurando el correcto desarollo de su bebe.


Nutrición geriátrica

La nutrición en el adulto mayor nos ayuda a disminuir los ingresos al hospital, a mantener independecia y preservar una adecuada salud. En este tratamiento nutricional se evalúa la composición corporal (% masa muscular y % de masa grasa), las condiciones emocionales y de salud actuales para poder diseñar un plan de alimentación adecuado con la suplementación requerida si es el caso para mantenimiento saludable del adulto mayor.


Dislipidemia

El tratamiento nutricional en dislipidemias (colesterol y trigliceridos elavados en sangre), consiste en la evaluación de los parámetros actuales, análisis de hábitos alimenticios, toma de medidas y composición corporal (%masa muscular y % masa grasa) para elaboración de plan de alimentación individualizado y correción de hábitos.


Plan de alimentacion para quimioterapia y radioterapias

La nutrición correcta durante los tratamientos de quimioterapia, radioterapia y/o terapia blanco que se ocupan contra el cáncer es de vital importancia para mitigar y controlar en la medida de lo posible algunas de las sintomatologías más comunes como: nauseas, diarrea, vómito, boca seca, debilidad, llagas. En este tratamiento nutricional realizo la valoración general del paciente así como su composición corporal para poder elaborar un plan de alimentación adecuado en conjunto con la suplementación necesaria, lo cual podrá prevenir la caquexia, definida como la desnutrición en pacientes con cáncer.

Ver todos los artículos

128 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • M

    Es agradable la Dra.con su paciente, dedica y profesional

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129 Nutrición geriátrica  • 

  • E

    Muy concreta y directa con lo que dice, explicaciones muy detalladas y muy amable

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129 Primera visita Nutrición  • 

  • C

    La consulta me gustó mucho, muy personalizado cada aspecto que se trató. La evaluación de mi cuerpo fue muy completo.
    Es una persona muy amable, con mucho conocimiento.

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129 Control de peso (prevención y seguimiento)  • 

  • Es una excelente profesional, empática amable y con un trato muy humano. Además de que explica a detalle casa duda que se tenga. La recomiendo al 100%

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129 Nutrición geriátrica  • 

  • A

    EXCELENTE
    SHEILA ES MUY PROFESIONAL Y DEDICADA GRACIAS

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129  • 

  • D

    Excelente atención, buen trato y agradable consultorio.

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129 Primera visita Nutrición  • 

  • Súper profesional, explica todo súper bien y se adapta a a tus necesidades, 100% recomendada

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129  • 

  • J

    Excelente consulta, rebasó mis expectativas y la doctora fue muy clara

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129 Control de peso (prevención y seguimiento)  • 

  • Todo muy bien, explicacion detallada excelente doctora

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129 Primera visita Nutrición  • 

  • Excelente doctora, te explica todas las dudas que tienes y te hace sentir confianza para iniciar el plan de alimentación que corresponde

     • Torres Médicas Angelopolis, Torre 1, piso 11, Consultorio 1129 Primera visita Nutrición  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre M.v.i. 12 Adulto / Pediátrico

Mi trabajo es de bastante desgaste físico ylo cual me produce mucha fatiga, soy una persona de 29 años entre otras cosas me gusta practicar deporte lo hago casi a diario aunq ya no con la misma energía mi alimentación no es la adecuada ya q no como balanceadamente seria bueno aplicarme esta ampula?

Debido al alto desgaste fisico que menciona en las actividades diarias que realiza, lo primero que debe de hacer es equilibrar su dieta, ya que una deficiencia en proteinas, grasas o hidratos de carbono puede estar ocasionandole la sensación de fatiga. Si bien las vitaminas si son de ayuda, sin una dieta adecuada serán insuficientes para disminuir la fatiga.

Mtra. Sheila Cortazar Moya

Duda sobre Sobrepeso

Es la carrera de Nutrición está infravalorada? Es decir podría mejor un médico especialista tratar los desórdenes alimenticios que un nutriologo?

El nutriólogo es el profesional de la salud adecuado para tratar desordenes alimenticios y tratamientos nutricios específicos. En su defecto un medico podría tratarlo siempre y cuando cuente con la especialidad en nutrición clínica. De otra manera no sería recomendable.

Mtra. Sheila Cortazar Moya
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.