Embarazo de alto riesgo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en embarazo de alto riesgo

Encuentra un experto en Embarazo de alto riesgo en tu ciudad:
Pablo Lara Treviño

Pablo Lara Treviño

Ginecólogo

Saltillo

Villaverde Retes Oscar Luis

Villaverde Retes Oscar Luis

Ginecólogo

Tijuana

Jesus Enrique Valdez Bustillos

Jesus Enrique Valdez Bustillos

Ginecólogo

Chihuahua

Erik Gudiño R.

Erik Gudiño R.

Ginecólogo

Monterrey

José Raul Blazquez Milano

José Raul Blazquez Milano

Ginecólogo

Puebla

Juan Armando Rodríguez Bazaldúa

Juan Armando Rodríguez Bazaldúa

Ginecólogo

Zapopan

Preguntas sobre Embarazo de alto riesgo

Nuestros expertos han respondido 244 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo

Buen día, es importante hacer énfasis en la causa que condicionó oligohidramnios a una edad gestacional temprana para estimar el riesgo en este embarazo. En cuanto al tiempo y tipo de cesárea…
2 respuestas

Dr. Joel Porcayo Garcia
Dr. Joel Porcayo Garcia
Ginecólogo, Médico general
Morelia
Buenos dias. Si se puede embarazar,. Debe ser muy bien estudiada y valorada . Con lo que comenta puede ser candidata a aplicar un cerclaje.
2 respuestas

Pasando los 35 años de edad se incrementa el riesgo de Síndrome de Down, sin embargo sólo es riesgo. Lo más importante es tener un seguimiento con un control prenatal temprano para realizar estudios…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Embarazo de alto riesgo

La atención personal y estricta del embarazo reduce en más de un 90% la mortalidad materna que en nuestro país es muy alta, debido principalmente a sangrados,por aborto, parto complicado o falta de involución uterina, también por una enfermedad del embarazo que se llama toxemia y además por infección, todas estas enfermedades pueden ser atendidas oportunamente y reducir al mínimo las defunciones de las madres mexicanas.

Las mujeres con embarazo de alto riesgo incluye aquellas con problemas en previos al actual embarazo, así como aquellas con hipertensión u otras condiciones crónicas como la pérdida recurrente de embarazo, diabéticas, añosas, etc. Para hablar de embarazo de alto riesgo debemos decir que si usted presenta alguno de los síntomas que nombraremos a continuación, debe acudir a su ginecólogo de inmediato: • Dolor o ardor al orinar • Sangrado • Calambres en el área abdominal • Golpe o caída • Pérdida de líquido amniótico • Desmayos • Problemas de visión como que su visión se nuble, vea puntos delante de los ojos o destellos de luz.

Principalmente diabetes gestacional y enfermedad hipertensiva del embarazo y lo trato con manejo medico de vigilancia estrecha hospitalisacion y llegado el caso como ultimo recurso interrupcion del embarazo.

Eduardo Eguiarte Calderón

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez


Se define como aquellos embarazos en los cuales se producen circunstancias sociales, médicas, obstétricas o de otra índole que producen una morbimortalidad superior a la de la población general. Por esto es importante identificar precozmente los factores de riesgo para estimar su importancia y disminuir así las consecuencias adversas de los mismos. Factores de riesgo: Son aquellas características o circunstancias identificables que se asocian con un riesgo anormal de poseer, desarrollar o ser especialmente afectado de forma desfavorable por una enfermedad.

Gestación con posibilidades de complicación y lesión de la madre, feto o ambos. Interrogatorio, exploración y estudios; es la vía adecuada por el enfoque del cuadro o patología subyacente a manejar y corregir. Implica el empleo como apoyo de procedimientos e laboratorio, gabinete y en ocasiones de interconsulta con especialistas diversos.

Jose Toribio Pineda Fernández

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


El embarazo, per se, es una etapa de riesgo para la mujer; pero esto no quiere decir que se considere enferma o delicada, aun a pesar de que esta curse alguna complicación del mismo. El papel del medico es hacer un análisis completo y detectar este tipo de problemas, para darles la atención necesaria, de la forma menos invasiva, para llevar finalmente al embarazo a termino y que culmine con una parto normal en el 80- 90% de los casos.

Jaime Alcocer Urueta

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El embarazo de alto riesgo se presenta en los extremos de la vida reproductiva (adolescencia y después de los 35 años). Las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, hepáticos, renales, enfermedades autoinmunes catalogan a la mujer que los padece como un embarazo de alto riesgo. Los antecedentes de embarazos anteriores como legrados, cesáreas; así como las cirugías uterinas también contribuyen al embarazo de alto riesgo. El embarazo múltiple también se considera de alto riesgo. Para el control del embarazo de alto riesgo trabajamos en conjunto con los médicos maternos fetales y hemos creado una escala que nos permite identificar objetivamente estas gestaciones.

Gustavo Aguirre Ramos

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todos los embarazos deben ser considerados de alto riesgo, debido a que el funcionamiento del cuerpo de la mujer se altera profundamente para poder albergar el crecimiento y desarrollo del bebe, sin embargo estos cambios ponen en condición de riesgo a la futura madre, por ello se requiere un control estricto desde el inicio del embarazo que permita tomar acciones preventivas para disminuir esos riesgos. Te ofrezco un cuidado prenatal altamente especializado con enfoque de riesgo para que el desarrollo de tu bebe y tu salud sean los adecuados para el nacimiento en optimas condiciones.

Jose Maria Zambrano Estrada

Ginecólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Tuxtla Gutierrez


Un embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto desde el punto de vista de la madre como para el bebé y, por tanto, el control previo durante la gestación, el parto y puerperio, han de ser más completos, evitando cualquier posible riesgo.

Desde la primera visita se realiza una historia clínica detallada, seguimiento estrecho del embarazo que tiene riesgo de mortalidad materna o fetal. Atención de parto o cesárea con el acompañamiento de equipo medico especializado en embarazo de alto riesgo. Amplia experiencia en manejo de paciente críticamente enferma que amerita incluso ingreso a terapia intensiva.

Erika Karina Fuentes Gutierrez

Ginecólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Metepec

Reservar cita

Consulta basada en búsqueda de factores de riesgo, así como Ultrasonido de última generación para realizar Doppler. Además cuento con entrenamiento de Alto rendimiento para enfoque perinatal.

Oscar Alejandro Sánchez Gámez

Ginecólogo, Médico general

Irapuato


El embarazo de alto riesgo es cuando se presenta una gestación asociada a cualquier enfermedad o factor que represente un problema. Aunque muchas mujeres desearían tener gemelos por tener dos hijos de forma simultánea esto no es lo ideal, ya que el simple hecho de tener dos bebés implica una vigilancia especial. Asimismo enfermedades como la diabetes gestacional, preeclampsia, presión alta, problemas renales o circunstancias como la edad o el estado de salud de la mujer clasifican su embarazo como de alto riesgo. Por eso es importante acudir a consulta en cuanto sepas que estás embarazada, cuando estés planeando el embarazo con el fin de llevar este evento al mejor término posible.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo embarazo complicado por alguna enfermedad materna o enfermedad fetal. Por ejemplo madre con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, renales, autoinmunes, tiroideas, infecciosas (zika), embarazo gemelar, edad menor a 18 años o mayores de 35, antecedente de hijos con síndromes o malformaciones, 2 abortos o más, antecedente de parto prematuro o con peso bajo, disminución en la cantidad de líquido amniótico.

Alba María Jiménez Peña

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Es aquel embarazo que curse con cualquier complicación que comprometa la salud de la madre y/o del bebe. Existen varias condiciones o enfermedades que pueden hacer que un embarazo de alto riesgo, por tal motivo las citas del Control Prenatal son de mucha importancia para poder detectar estas complicaciones con anticipación.

Abelardo Lemus Lopez

Ginecólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

A través de nuestra experiencia y con el apoyo del personal que labora en nuestras instalaciones, se identifican los principales factores de riesgo que califican de alto riesgo tu embarazo, una vez que los tenemos identificados, hacemos un abordaje diagnóstico y terapéutico para disminuir al máximo dichos factores y para lograr que al final del embarazo el resultado sea un bebé y mama sanos en la comodidad de tu hogar.

Se entiende por embarazo de alto riesgo toda aquella gestación que tiene posibilidades de tener un mal desenlace. Para sospechar se tiene que partir de la evaluación integral de la mujer que significa analizar sus antecedentes de enfermedades, la edad a la que ocurre el embarazo así como los riesgos potenciales para el embrión o feto. El manejo debe ser en coordinación con un equipo médico adecuado a la situación de cada paciente para intentar el mejor resultado tanto materno como neonatal.

Raymundo Canales De La Fuente

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Se considera un embarazo de alto riesgo, aquel en el que hay un factor, ya sea materno o fetal que afectara de manera adversa el resultado de la gestación, por mencionar un ejemplo: Lupus eritematoso sistémico y embarazo: se trata de una enfermedad autoinmune, crónica y multiorgánica, que tiende a exacerbarse hasta en el 60% de todas las embarazadas, generando complicaciones que pueden manifestarse como pérdida de la gestación: predominantemente muerte fetal en 2do trimestre (55% de los casos), preeclamsia (22%) restricción en el crecimiento intrauterino (60%) y parto pretérmino (30%), requieren un seguimiento especial y manejo medico adecuado.

El control prenatal es la mejor estrategia para identificar riesgos acorde a la semana del embarazo que este cursando. Existen momentos clave para realizar pruebas y buscar descartar o bien confirmar diagnósticos de acuerdo a los riesgos propios a su persona. Esta es la importancia de las consultas mensuales durante el embarazo. Un diagnóstico certero y oportuno es la mejor herramienta para que su bebé inicie su crecimiento y desarrollo adecuadamente. Recuerde que mi principal objetivo es su salud.

Ignacio Reyes Urrutia

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El embarazo de alto riesgo, es aquel en el que hay alguna enfermedad materna previa (diabetes, hipertension, hipotiroidismo), malformaciones fetales o anomalias propias del embarazo (embarazo multiple, preeclapsia, diabetes gestacional) que pueden poner en peligro a mama, bebe o ambos. Este tipo de embarazos requieren un seguimiento mas estrecho que un embarazo normal, y se recomienda ser atendido por un especialista en medicina materno fetal, que sea capaz de manejar las posibles complicaciones que puedan aparecer.

El embarazo en si conlleva un riesgo, más aun si la mamá presenta alguna enfermedad previa o durante el mismo embarazo, dentro de las más comunes enfermedades reumatológicas, diabetes gestacional, preeclampsia, incluyendo embarazos multiples, trastornos endócrinos que pongan en riesgo la salud de la madre o su bebé. Siempre contarás con atención de calidad y oportuna, sientete segura, ya que cuentas con el especialista en todo momento, te guiaré paso por paso para llegar al término de un embarazo sano y feliz.

Emir Mendoza Gonzalez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


Existen ciertas condiciones que aumentan el riesgo de presentar complicaciones durante el embarazo. Algunas de ellas son causadas por la gestación, otras se presentan antes de ésta y otras están determinadas por antecedentes de enfermedades en embarazos previos. Dentro de las condiciones más frecuentes están: hipertensión, diabetes, obesidad, anemia, asma y enfermedades tiroideas. Dentro de los antecedentes más importantes están el parto pretérmino (antes de las 37 semanas), la ruptura prematura de membranas e hijos con bajo peso al nacer. Para la detección del embarazo de alto riesgo es indispensable no sólo un buen control prenatal sino una correcta planeación del embarazo.

Edgar Iván Arellano Pichardo

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Experiencia en Embarazo de alto riesgo, con un enfoque preventivo, y experiencia en diagnostico y tratamiento de las principales complicaciones maternas (Diabetes, Enfermedad hipertensiva, Infecciones urinarias, Hipotiroidsmo, Hemorragia, Sepsis)

Tenemos un embarazo de alto riesgo cuando la gestación se asocia a una enfermedad o un factor patológico. Varias enfermedades como la diabetes gestacional, preeclampsia, hipertensión, enfermedades renales, etc. clasifican el embarazo como de "alto riesgo". Es fundamental acudir a consulta prenatal en cuanto sepas que estás embarazada y también tener un buen control ecográfico (con informe) y bioquímico durante todo el embarazo.

Salvatore Bruno

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


El médico materno-fetal es un especialista en embarazo de alto riesgo y en el diagnóstico ultrasonográfico de malformaciones fetales. En algunas situaciones el embarazo es catalogado como de alto riesgo principalmente cuando la paciente cuenta con el antecedente de alguna enfermedad previo al embarazo, el antecedente de alguna complicación médica en un embarazo previo, el antecedente de abortos, o con patología fetal agregada como malformaciones , alteraciones de la placenta y líquido amniótico.

Edwin Mendoza Ramirez

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Es aquel en donde existen enfermedades maternas antes del embarazo y que ponen en riesgo la salud de la madre y del bebe o aquellas enfermedades o complicaciones propias del embarazo que atentan contra la salud de la madre y del bebe este tipo de embarazo requiere de un control prenatal estrecho y por un medico especialista en esta área.

Claudia Garcia Maxinez

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Nos referimos a un embarazo de alto riesgo cuando podemos detectar factores que pueden complicar el embarazo, como mamás con enfermedades previas: hipertensión, diabetes, tiroides o fetos con patologías corroboradas por ultrasonido de alta definición.

El embarazo desafortunadamente, no siempre es una experiencia sencilla. Existen patologías que pueden complicarlo, como Diabetes, Hipertensión, Preeclampsia, Insuficiencia cervical, Anomalías en el bebe, etc. Al estar formado en una institucion de alto riesgo, tenemos la preparación necesaria para afrontar estos retos y llevar juntos tu embarazo a feliz término.

El control prenatal son todas las acciones y procedimientos, sistemáticos o periódicos, destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los factores que pueden condicionar la morbilidad y mortalidad materna y/o fetal. Embarazo de alto riesgo es aquel en que se tiene la certeza o la probabilidad de alguna enfermedad o condiciones anormales con el embarazo y el parto, que aumentan los peligros para la salud de la madre y el bebé.

José Antonio Reséndiz Matamoros

Ginecólogo

Nezahualcóyotl


El embarazo de alto riesgo es un embarazo que tiene una posibilidad de complicaciones mas alta que la de la población general. Existen muchos tipos de enfermedades que pueden generar un embarazo de alto riesgo, entre las mas frecuentes son la Hipertensión Arterial durante el embarazo, la Diabetes Gestacional, Amenaza de parto prematuro, enfermedades maternas como Lupus, Asma, Epilepsia, entre otras. El embarazo de alto riesgo debe ser valorado por un grupo de médicos especialistas, entre ellos un experto en medicina fetal para lograr el bienestar completo tanto del bebé como de la mamá.

El embarazo de alto riesgo es como su nombre indica un embarazo que tiene mas probabilidades de complicarse que un embarazo normal a consecuencia de uno o varios factores por ejemplo: hipertension de la madre previa al embarazo, diabetes, madre adolescente, madre con edad mayor de 35 años, hipotiroidismo, hipertiroidismo, etc. entre muchas otras causas.

Llevar el control del embarazo de alto riesgo es algo sumamente complicado. Habitualmente se trata de embarazos complicados con alguna enfermedad como la hipertensión, la diabetes, enfermedades renales, o enfermedades autoinmunes; o bien, son embarazos complicados con enfermedades propias del embarazo, como la placenta previa o la preeclampsia. Es imperativo llevar un control multidisciplinario y estricto en algunos casos, para poder llevar a término y en buenas condiciones al binomio madre-hijo.

Sandra E. Pérez Monter

Ginecólogo

Pachuca


Un embarazo de alto riesgo es aquel en el que existe alguna complicación que puede poner en riesgo la vida de la madre o del bebé, como egresado del Instituto Nacional de Perinatología, líder nacional en atención de embarazo de alto riesgo, estoy completamente capacitado para atender cualquier complicación antes, durante y después del embarazo tales como diabetes, preeclampsia, enfermedades metabólicas, cardiacas o autoinmunes, problemas en el crecimiento del feto, embarazo gemelar o cualquier patología durante el embarazo.

Reyes Enrique Marín Acosta

Ginecólogo

Cuautitlan Izcalli


un control adecuado en el primer trimestre , identificando los factores de riesgo , que pueden prevenir enfermedades en la madre , detectar anormalidades cromosómicas ,vigilar el crecimiento adecuado del bebé, asesorar sobre vacunas , tratamiento sobre infecciones, prevención de la obesidad, detección y tratamiento de diabetes gestacional ,preeclampsia y consejería sobre los cuidados generales en el embarazo y la preparación para un parto normal.

El seguimiento de un EAR se realiza con una serie de exámenes solicitados a lo largo del control prenatal (incluso desde la primera consulta) y con la toma de la presión arterial y detección de algunos signos y síntomas. con el tratamiento oportuno dependiendo del tipo de complicación o enfermedad que se diagnostique.

Se denomina embarazo de alto riesgo aquel que ocurre en situaciones de salud adversas en la madre y que tiene como resultado un riesgo para la madre y el bebé. Desde el embarazo en madres adolescentes, la desnutrición, obesidad, hipertensión, diabetes, artritis y muchas otras enfermedades pueden constituir una situación desfavorable y que puede complicar el embarazo de una mujer y por tanto, al bebé. Tener un control prenatal adecuado puede minimizar el riesgo para ambos y dar un resultado satisfactorio y feliz al final del embarazo.

Luis Antonio Colunga González

Ginecólogo, Médico general

León

Reservar cita

En ocasiones el embarazo no evoluciona de la manera esperada y se acompaña de ciertas patologías que ponen en riesgo tanto a la madre como al bebé. Entre las más comunes tenemos la diabetes geatacional y la hipertensión gestacional. Es importante, en estos casos, una vigilancia más estrecha para llevar un control adecuado y evitar complicaciones.

- Control prenatal individualizado según el grupo de riesgo: - Obesidad materna - Diabetes preexistente (tipo 1 y 2) y gestacional - Hipertensión arterial (preeclampsia o hipertensión crónica y embarazo) - Embarazo y enfermedades inmunológicas - Embarazo y enfermedades cardiovasculares y renales - Tiroidopatías (hipotiroidismo, hipertiroidismo) - Antecedente de parto prematuro - Antecedente de pérdida gestacional recurrente

Samantha González Valdez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


Atención de la mujer con enfermedades previas al embarazo. (diabetes, hipertensión arterial, lupus, artritis, hipo o hipertiroidismo, etc.). Atención del embarazo complicado con enfermedades durante el mismo (diabetes gestacional, preeclampsia, amenaza de aborto, amenaza de parto prematuro, infecciones, etc.) Evaluación de riesgos durante el embarazo por medio antecedentes y de condiciones actuales del embarazo. Experiencia para prevenir riesgos en el embarazo. Trabajo con grupo multidisciplinario como Nutrición Clínica para abordar varias enfermedades antes, durante y después del embarazo.

Cada embarazo es diferente e importante en cada persona, desde la primera cita se individualiza cada caso, valorando de una manera integral su embarazo realizando un ultrasonograma o ecografía de embarazo, valorando para descartar malformaciones del producto, así como vigilar su desarrollo, con un enfoque global tanto de la madre y del bebé.

Es un estado de gestación que se caracteriza por complicaciones relacionadas con múltiples enfermedades asociadas (como lo son la diabetes, hipotiroidismo, preclampsia), las cuales son tratables para llegar al termino feliz del embarazo, con la exitosa recuperación en la salud de la madre y obtener un bebe saludable. El embarazo de alto riesgo, requiere estudios de laboratorio y ultrasonidos para detectar el tipo de riesgo y evitar complicaciones, mediante un tratamiento asertivo y oportuno.

Yazmin Miranda Aguilar

Ginecólogo

Coyoacán


Control multidisciplinario de embarazo, control de enfermedades previas al embarazo y detecciones oportunas derivadas del mismo. Atención del nacimiento y referencias oportunas para optimizar el pronóstico en caso de alguna enfermedad grave materna o fetal. En cada consulta incluimos el ultrasonido básico.

Abraham Karim Wiesbach Ontiveros

Ginecólogo

San Luis Potosi


Se realizan citas de control prenatal de embarazo normal y de alto riesgo, con vigilancia estrecha en caso de presentar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad tiroidea, hipertensión, etc.; con el seguimiento clínico, laboratorial y utrasonográfico necesario para lograr un feliz nacimiento al termino del embarazo.

Gestantes que presenten factores de riesgo para enfermedades cromosómicas como Síndrome de Down, pacientes que hayan presentado alteraciones en el tamizaje de primer trimestre (ultrasonido) o infecciones perinatales.

Es todo aquél embarazo en el cual se detecte algún factor de riesgo el cual aumente las posibilidades de padecer alguna complicación ya sea para la mamá o para el bebé. Entre los factores de riesgo para catalogar un embarazo como alto riesgo se encuentran: las enfermedades previamente padecidas por la madre, como diabetes, hipertensión, hipotirodismo, asma, etc., pacientes adolescentes o mayores a 35 años, mujeres que hayan tenido cesáreas anteriores, que hayan padecido preeclampsia, embarazos gemelares, entre otros factores. Es importante llevar a cabo un adecuado control prenatal para que el embarazo llegue a un buen término con los mínimos riesgos para mamá y bebé.

Susana Haquet Santana

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Existen diversas condiciones que pueden incrementar el riesgo durante la gestación siendo indispensable su detección y un adecuado manejo, por ejemplo: - Antecedente de 1 o 2 cesáreas previas - Intervalo entre gestaciones menor a 18 meses - Gestación múltiple - Antecedente de partos prematuros - Antecedente de pérdidas gestacionales - Hipertensión durante o antes del embarazo - Diabetes gestacional - Enfermedades tiroideas - Trastornos inmunológicos como Lupus o Síndrome antifosfolipidos - Padecimientos cardiacos - Enfermedad renal crónica - Madre adolescente Existen múltiples factores por enlistar siendo en ocasiones considerable un manejo multidisciplinario para su óptimo control.

En la primer consulta del control prenatal se realiza un interrogatorio para identificar factores de riesgo que pudieran complicar el embarazo. El hecho de tener enfermedades como de la tiroides, diabetes mellitus, hipertensión arterial, lupus, artritis, epilepsia, o haber padecido en embarazos previos diabetes gestacional o preeclampsia, catalogan automáticamente el nuevo embarazo en embarazo de alto riesgo. Un embarazo de alto riesgo debe ser consultado con un especialista en Medicina Materno Fetal. En cada consulta es importante realizar preguntas claves para asegurarse de que todo este cursando normal.

El control prenatal va dirigido a detección de embarazo de alto riesgo. Este control es periodico, con revisión de mamá (peso, talla, signos vitales, calculo de peso permitido en embarazo) ademas se realiza ultrasonido obstétrico para valorar peso estimado del feto, liquido, placenta, y estudios avanzados( Ultrasonido de primer trimestre, anatómico, Doppler) según la edad gestacional. Detección oportuna de preeclampsia, diabetes gestacional, riesgo parto pretermino.

El embarazo de alto riesgo hace referencia a aquel embarazo en el que se detectan una o más circunstancias que suponen un riesgo para el embarazo actual, también hace referencia a aquella mujer que presenta alguna patología médica que condiciona a un curso desfavorable en el embarazo, en ambos casos pueden resultar efectos negativos tanto maternos como fetales. El control del embarazo es muy importante, con seguimiento continuo tanto a la madre como al feto, en búsqueda de factores de riesgo o condiciones que puedan prevenirse y mejorar el resultado perinatal. Es de vital importancia que toda mujer embarazada acuda con su medico y lleve acabo una adecuada vigilancia prenatal.

Marbella Leyva Delgado

Ginecólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Embarazo de alto riesgo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.