Ovarios poliquísticos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ovarios poliquísticos

Encuentra un experto en Ovarios poliquísticos en tu ciudad:
Lucía Muradás Gil

Lucía Muradás Gil

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Ginecólogo

Torreon

Nancy Magdalena Dávila Flores

Nancy Magdalena Dávila Flores

Ginecólogo

Monterrey

Patricia Eugenia Reynoso Olivas

Patricia Eugenia Reynoso Olivas

Ginecólogo

Chihuahua

Oscar Andrés Martínez Pachón

Oscar Andrés Martínez Pachón

Ginecólogo

Huixquilucan

Alberto Ballesteros Manzo

Alberto Ballesteros Manzo

Ginecólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Nuestros expertos han respondido 147 preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Los expertos hablan sobre Ovarios poliquísticos

El "Síndrome de Ovarios Poliquísticos o Síndrome de Stein-Leventhal" es comúnmente confundido con "Poliquistosis Ovárica". Esta enfermedad es muy rara de ver, sin embargo, los quistes en los ovarios son la regla en los trastornos hormonales comunes y frecuentes de las chicas. Nuestra forma de atender esta enfermedad es: Primero identificar la causa de los quistes en los ovarios, darle tratamiento y después explicarle a los pacientes la diferencia con el "Síndrome de Ovarios Poliquísticos o Stein-Leventhal" pues generalmente piensan que es lo mismo y casi por regla todas se piensan infértiles. Los quistes en los ovarios se curan tomando pastillas puntual y ordenadamente.

Tizcareño M. Willebaldo

Ginecólogo

Puebla


Tener quistecitos en los ovarios no es lo mismo que tener la enfermedad de ovarios poliquísticos. Este es un problema que tiene repercusiones en varios niveles del cuerpo. Principalmente un desequilibrio hormonal y también en la forma en que tu cuerpo maneja la glucosa. Las paciente que tienen este problema frecuentemente sufren de infertilidad, ya que como parte de esta enfermedad hay falta de ovulación, y si no hay óvulo es imposible que exista un embarazo. La causa más común por la cual acuden las pacientes es por que no menstrúan o por que no se embarazan. Si este es tu caso no dudes en atenderte. Mientras más rápido se resuelve el problema, mejor. Existen muchas opciones de tratamiento.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El síndrome de ovario poliquistico (SOP) es la causa más frecuente de infertilidad, afecta al 5% de las mujeres en edad reproductiva y también es de las causas de infertilidad que se curan con tratamientos menos complejos generalmente se embarazan en los primeros 2 tratamientos. En nuestra clínica este diagnóstico se hace en la primer consulta y desde ese momento se inicia tratamiento, somos expertos y te ofrecemos el tratamiento más actual para SOP. Esta enfermedad aunque fácil de tratar en la mayoría de los casos en manos expertas, puede demorarse años en solucionar sino se acude con el experto en reproducción. Con nosotros 9 de cada 10 pacientes se embaraza con tratamientos sencillos.

Edali Lara Rangel

Ginecólogo

Nuevo Laredo


El síndrome de ovarios poliquisticos, es una patología difícil de diagnosticar y mas difícil de tratar. no todas las pacientes que tienen quistes en en los ovarios tienes síndrome de ovarios poliquisticos. Para el diagnostico preciso se necesita: Cuadro clínico: obscurecimiento de cuello, axilas, ingles y otras zonas mas, aumento del vello corporal, ademas aumento del grosor del mismo. alteraciones menstruales. Si tenemos este cuadro normalmente encontraremos ultrasonido con ovarios con mas de 10 quistes cada uno y de mas de 5 mm, aproximadamente, ademas los niveles hormonales estarán aumentados. La asociación de estos datos nos darán la certeza de un síndrome de ovarios poliquísticos.

Arturo Simont Zeron

Ginecólogo, Médico general

Puebla

Reservar cita

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno que afecta hasta un 5-10% de las mujeres. sus tres características principales son: 1) Niveles elevados de andrógenos (hormonas). 2) Periodos menstruales irregulares o ausencia de ellos y 3) la presencia de múltiples folículos (sacos de liquido que sirven de envoltura de los óvulos) en los ovarios. También puede ser una causa de infertilidad. Con el diagnóstico temprano, se pueden tratar los síntomas eficazmente, por eso es importante que acudas a una consulta ginecológica integral y determinar si esta condición la estas padeciendo para que de esta manera, pueda ofrecerte el tratamiento más adecuado, mejorando así tu calidad de vida.

Gonzalo Pliego De León

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Es una de las principales causas de no ovular y batallar para encontrar un embarazo o control menstrual cada mes ya que puede ocasionar retrasos menstruales o sangrados abundantes así como cólicos, acné y bello intenso, pudiendo mejorar estos síntomas y lograr un embarazo o control menstrual.

Se realiza la explicación sencilla y clara y todo acerca de los ovarios poliquisticos, Diagnostico en ese preciso momento con la realización de ultrasonido ginecologico asi como su tratamiento y seguimiento.

Actualmente México se encuentra entre los 10 primeros lugares de países con obesidad, lo cual conlleva a que su población tenga riesgo de padecer enfermedades metabólicas, es por eso que actualmente el síndrome de Ovario poliquistico, se ha convertido en una de las enfermedades mas frecuentes en la población adolescente. No te quedes con la duda y acude a control para revisión sobre esta patología.

Es la presencia de múltiples folículos ováricos, los cuales al no existir uno que domine ese ciclo provocan alteraciones hormonales ocasionando: no presencia de ovulación, cambios en el aspecto físico como lo es mayor presencia de vello en áreas como cara, pecho, entre pierna; además de irregularidades menstruales como lo es la falta de menstruación, a pesar de no haber embarazo la cual es la causa mayor de que las pacientes acudan a consulta; en su tratamiento hay varias intervenciones como lo es el factor hormonal, control de peso, realizar ejercicio, dieta balanceada, entre otras.

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


La alteración de ovarios poliquísticos se puede controlar o manejar de acuerdo a las necesidades de la paciente o sea, si hay deseo de embarazo o si solo le esta provocando variaciones en su ciclo o alteraciones corporales como es el vello, sobrepeso, acné, piel grasa etc. pero se tiene que establecer que tan severo es el problema y de acuerdo a esto el tratamiento necesario que funciona.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP), es un trastorno endocrino que causa uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva (aproximadamente, al 5-10% de las mujeres en edad reproductiva). Se trata de un desorden complejo, de etiología desconocida, que no obstante puede clasificarse en cierta medida como una enfermedad genética.

Padecimiento cuyos sintomas pueden ser muy variados desde alteraciones en la regla , exceso de vello, acné, infertilidad, obesidad, resistencia a la insulina, imagen de ovarios poliquísticos en ultrasonido, etc... Debe se manejado y tratado por un ginecólogo para evitar complicaciones.

Alteración hormonal, en la cual la paciente presenta menstruaciones irregulares por presencia de quistes en los ovarios, puede estar acompañada, de obesidad, acné o hirsutismo.

Nora Esmeralda Arredondo Zarate

Ginecólogo

Monterrey


Esta enfermedad es muy común actualmente en la mujeres jóvenes. El tratamiento es muy importante personalizarlo a cada una de ellas. Lo primero es saber si desean un embarazo en este momento o no. y dependiendo de este dato voy a partir para dar el tratamiento adecuado a cada situación dependiendo de los síntomas que presente..Normalmente no se soluciona operando.

Es importante diferenciar entre quistes en los ovarios y el síndrome de ovario Poliquísticos, ya que como lo indica su nombre el síndrome esta compuesto por varias alteraciones ademas de los quistes en los ovarios, puede haber alteraciones menstruales, problemas de fertilidad, se puede asociar resistencia a la insulina, alteraciones en lípidos como colesterol y triglicéridos, problemas tiroideos y los mas importante es que se ha encontrado relación con desarrollo de síndrome metabólico en el futuro por lo cual es importante dar tratamiento a tiempo y en todos los aspectos relacionados.

El ovario poliquístico es uno de los padecimiento metabólicos más comunes, se presenta por aumento en las hormonas masculinas, lo que ocasiona trastornos de La menstruación, aumento en el vello facial, de inglés y abdomen bajo, acné y dificultad para embarazarse, se asocia a alteraciones de los lípidos, sobre peso y diabetes, para hacer el diagnóstico se requiere una evaluación por ultrasonido donde se observan los ovarios aumentados de volumen así como múltiples folículos, además de los signos y síntomas, el perfil hormonal estará alterado, es un padecimiento 100% tratable y estará enfocado a tu deseo o No de embarazo. La importancia del tratamiento se debe a las complicaciones metabólicas.

Este padecimiento se puede tratar y seguir una vida totalmente normal, ya que hoy en día existen múltiples tratamientos para todo tipo de mujer.

Adriana Pulido Palafox

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El síndrome del ovario poliquístico ocurre cuando los ovarios producen más hormonas masculinas de lo normal. Esto causa crecimiento de quistes (cavidades llenas de líquido) en los ovarios. Los síntomas incluyen: Menstruaciones irregulares, infertilidad, exceso de vello en la cara, el pecho, el abdomen o los muslos, obesidad, acné o piel grasosa, parches de piel gruesa de color marrón o negro en cuello, axilas e ingles. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico también están en mayor riesgo de desarrollar diabetes, síndrome metabólico, enfermedades del corazón y presión arterial alta. No existe cura, pero con un manejo multidisciplinario se puede controlar.

Linet Ponce

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La enfermedad de ovarios poliquísticos, también conocida como síndrome de ovarios poliquísticos engloba muchos síntomas. Si tu presentas alteraciones menstruales, dificultad para bajar de peso, aumento de vello corporal probablemente tengas esta enfermedad. El tratamiento consiste en controlar todas estas alteraciones y tenemos varias opciones para ofrecerte.

Patricia Eugenia Reynoso Olivas

Ginecólogo

Chihuahua

¿Qué profesionales tratan Ovarios poliquísticos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.