Embarazo en la adolescencia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: embarazo de adolescentes, embarazo en la juventud, embarazo precoz, adolescente embarazada.

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en embarazo en la adolescencia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jose Manuel Herrerias Castillo

Jose Manuel Herrerias Castillo

Médico general

Puebla

Teresita Gallegos

Teresita Gallegos

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Ymuri Vaca Avila

Ymuri Vaca Avila

Ginecólogo

San Luis Potosi

Andrea Gpe. Ochoa Ayala

Andrea Gpe. Ochoa Ayala

Ginecólogo

Morelia

Preguntas sobre Embarazo en la adolescencia

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Embarazo en la adolescencia

Hay diferentes factores por los cuales puede variar la fecha de menstruación y es normal que se atrase o se adelante algunos días, algunos trastornos hormonales pueden ser también culpables de…
1 respuestas

Dra. Luz Maria Santiago Ponce
Dra. Luz Maria Santiago Ponce
Ginecólogo, Homeópata
Benito Juárez
Hola. No, no está embarazada. El sangrado no fue "su regla", sino un sangrado producido por la pastilla de emergencia. El problema es que ahora se ha alterado su ciclo y no sabemos…
4 respuestas

Dr. Aldo Isaac Meneses Rios
Dr. Aldo Isaac Meneses Rios
Ginecólogo
Ciudad de México
Si has tenido vida sexual sin protección , y el sangrado vaginal que presentaste fue diferente al habitual si valdría la pena que te hicieras una prueba de embarazo y de preferencia en sangre.…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Embarazo en la adolescencia

Manejar un embarazo en una adolescente no es solo un método sino un arte!, pues por reflejo siempre le llevarán la contraria a los padres en cualquier decisión que se tome. Este perfil de paciente se ha de cuidar con particular interés pues es el más susceptible a usar fármacos o remedios caseros para interrumpir el embarazo sin importarles las semanas de gestación y siempre intentándolo hacer pasar como un "desafortunado accidente", así mismo es en esta población en donde vemos la mayor cantidad de chicas "sin control prenatal alguno" o embarazos abandonados y escondidos. Ganar la confianza de las adolescentes es crucial para ayudarlas a manejar su situación de manera puntual y correcta.

Tizcareño M. Willebaldo

Ginecólogo

Guadalajara


La adolescencia es un punto en el que no existe la madurez psicológica y productiva, sin embargo la reproductiva esta desarrollada y por lo tanto la mujer puede concebir, los riesgos durante el embarazo pueden ser bien prevenibles y diagnosticados oportunamente con un adecuado control prenatal. Bebes de bajo peso, preeclampsia y complicaciones al nacimiento son de los principales problemas en esta edad.

Jose Maria Zambrano Estrada

Ginecólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Tuxtla Gutierrez


Forma de embarazo de alto riesgo en la vida adolescente de la mujer, el cual puede presentar complicaciones como parto prematuro, amenaza de aborto, etc.

Es importante que si has iniciado tu vida sexual estés perfectamente informada de los diferentes métodos anticonceptivos así como también de los riesgos y complicaciones que pueden ocurrir en un embarazo durante la adolescencia, los siguientes datos te pueden ser de utilidad.

Maricruz Barraza Solórzano

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Los embarazos en adolescentes son muy frecuentes, invariablemente es una condición que no se quisiera que fuera así pero sucede. Este embarazo se debe vigilar con mucho cuidado debido a que existen complicaciones que se ven con mayor frecuencia tales como la preeclampsia y el parto pretérmino. Pero también es importante que para la vía de nacimiento se busque el parto por las ventajas que representa y además, va a favorecer el pronóstico de los siguientes embarazos. La pura edad no es motivo suficiente para optar por la cesárea.

El embarazo en adolescentes entra en embarazo de alto riesgo. Porque ? Porque la paciente adolescente tiene mayores riesgos de complicación que la mujer con mas edad. Es importante llevar un control prenatal periódico, realizar estudios por trimestre, tomar suplementos vitamínicos, acido fólico, omega 3. Los mayores riesgos son Preeclampsia, anemia, y algunas malformaciones fetales que se presentan en este grupo de edad.

Son muy frecuentes, al formarse un bebe en un cuerpo aun en desarrollo, hace de este un embarazo de alto riesgo, donde esta indicado una vigilancia frecuente a lo largo del mismo, por el riesgo incrementado de presentar complicaciones en comparación con mujeres adultas, de allí la importancia de estudios especializados y adecuados requerimientos (suplementos alimenticios) en este grupo de pacientes, aunados a una cálida atención para mejorar así las condiciones de su embarazo, estableciendo el bienestar de madre y su hijo.

¿Qué profesionales tratan Embarazo en la adolescencia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.