Quistes ováricos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en quistes ováricos

Encuentra un experto en Quistes ováricos en tu ciudad:
Diana Deanda González

Diana Deanda González

Ginecólogo

Guadalupe

Noel Ponce González

Noel Ponce González

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Adrian Cuica Flores

Adrian Cuica Flores

Ginecólogo

Coyoacán

Yendi García Villa

Yendi García Villa

Ginecólogo

Toluca

Jose Miguel Minguer Rodriguez

Jose Miguel Minguer Rodriguez

Ginecólogo

Tlalpan

Angie Becerril Morales

Angie Becerril Morales

Ginecólogo

Metepec

Preguntas sobre Quistes ováricos

Nuestros expertos han respondido 115 preguntas sobre Quistes ováricos

Existen varias opciones dependiendo de tu reacción. Regresa a visitar a tu médico
1 respuestas

Dra. Georgina Carranza Escalera
Dra. Georgina Carranza Escalera
Ginecólogo
Ciudad de México
Es importantísimo identificar y encontrar la causa de los múltiples folículos en tus ovarios, necesitas una valoración hormonal urgente en caso de que tu interés sea embarazarte.

Si…
1 respuestas

No le recomiendo que los tome, Es muy importante su edad, revisar su perfil hormonal, ultrasonido ginecológico , POR FAVOR NO LOS TOME
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Quistes ováricos

La mayoría de los quistes ováricos son funcionales y se pueden quitar con tratamiento médico, por lo que se requiere un adecuado estudio de ultrasonido realizado por un experto para tener la certeza de que no se trata de un quiste complejo que debido a su tamaño o factores de riesgo requiera su extirpación. La mejor forma de extirpar los quistes de ovario no funcionales es mediante la laparoscopia. Solo cuando se sospecha un cáncer de ovario se valora la laparotomía que es la cirugía tradicional. Todo el tejido que se extirpa o retira debe ser enviado a estudio histopatológico para descartar un cáncer.

Los quistes en los ovarios son muy frecuentes, ya sea que se trate de la poliquistosis que es un problem hormonal en el cual se ve por ultrasonido varius quistes pequeños en los ovarios o que se trate de un quiste de mayor tamaño como los endometriomas, cistadenomas, teratomas o los malignos cancer de ovario como el cistadenocarcinoma. En cualquiera de ellos se debe revisar a la paciente, hacer un ultrasonido de preferencia endovaginal y tomar laboratorios de hormonas y en algunos casos marcadores tumorales que sirven para saber si es benigno o maligno el tumor o quiste. Los quistes benignos tienen buen pronostico y generalmente se pueden eliminar por laparoscopia. Existen tratamientos

Las palabras quiste(s) en los ovarios ha sido mal entendida ya que las pacientes creen que es sinónimo de cirugía. La mayoría de los quistes simples de menos de 5 cm se deshacen con tratamiento médico. Aquellos que tienen características especificas como endometriomas o tumores mixtos si podrían llevarte al quirófano. Por lo que te recomiendo hacer un buen estudio de los mismos y obtener asesoría medica profesional antes de tomar decisiones

Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


El tratamiento que utilizamos para quistes de ovario es por medio de cirugía laparoscópica, mínimamente invadidos.

Omar Hernández Vargas

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Debido a que el ovario es un órgano dinámico, la generación de quistes es una circunstancia común. Un quiste es una estructura que contiene agua o líquido en su interior. Lo importante que debes saber es que existen de dos tipos, los quistes simples, que prácticamente sólo son globitos de agua y los quistes complejos, que contienen algo en su interior. Ojo, no todos los quistes se tienen que operar, incluso hay algunos que solo requieren vigilancia. En mi experiencia he visto resolverse quistes de cualquier tamaño con tratamiento médico. Sólo en casos especiales se requiere una cirugía. Sin embargo cuando es necesario suele salvar vidas, ya que puede ser el inicio de un cáncer.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El ovario por su naturaleza es un formador de quistes, esto es cada 13-14 dias despues de iniciado el periodo menstrual en un ultrasonido podemos ver un quiste de 2 cm lleno de un liquido llamado folicular yque generalmente desaparece antes de tu siguiente regla. Sin embargo en algunas ocasiones encontramos que algunos quiste se ven diferentes, esto es no llenos de liquido, sino con otras sustancias en su interior (sangre, grasa, etc.) estos quistes deben ser correctamente diagnosticados por ultrasonido y con examenes de sangre complenetarios para asegurarnos que no sera algo que te ponga en riesgo.

Se realiza estudio de los quistes ovaricos, su diagnostico, tratamiento quirurgico o tratamiento con medicamentos para su control y seguimiento, con una clara explicación y sacarte de tus dudas.

Hay tres tipos de ultrasonido pélvico: el abdominal, el vaginal (en las mujeres), y el rectal (en los hombres). Estos exámenes se utilizan frecuentemente para evaluar los sistemas reproductivo y urinario. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Es de importancia para el diagnóstico de patologías de ovario, entre las mas frecuentes son los quistes de ovario, los cuales son habitualmente esferas de líquido seroso, pero que dependiendo su tamaño y clínica de presentación, se determina su tratamiento según lo refiera el GYO. Este procedimiento requiere de poco o nada de preparación. Le podrían pedir que beba agua antes del examen para poder llenar su vejiga.

Los quistes o tumores en ovario son muy frecuentes, pueden ocasionar alteraciones en la menstruación, dolor pélvico, o no dar síntomas, y ser benignos o malignos. Se diagnóstican con la exploración y por estudios de imagen, a veces se requieren estudios más especializados. Su tratamiento puede ser con medicamentos o con cirugía según lo amerita cada caso en particular, puede ser por cirugía abierta o por Laparoscopía (con heridas de menos de 1cm).

Los quistes de ovario son muy comunes. Sus síntomas pueden ser: Distensión o hinchazón abdominal Dolor durante la defecación Dolor pélvico poco después del comienzo o finalización del período menstrual Dolor con las relaciones sexuales o dolor pélvico durante el movimiento Dolor pélvico constante y sordo Dolor pélvico intenso y repentino, a menudo con náuseas y vómitos, que puede ser un signo de torsión o retorcimiento del ovario en su riego sanguíneo o ruptura de un quiste con sangrado interno

Los ovarios de la mujer contienen en su interior los óvulos, que serán fecundados para producir un embarazo en el interior de la matriz. Para ello, se forman pequeños quistes llenos de líquido los cuales contienen el óvulo, y que al "romperse", es liberado para tal fin. Sin embargo, algunas enfermedades como la obesidad, o alteraciones hormonales ocasionadas por muchos otros factores, pueden desencadenar el llamado "ovario poliquístico" o crear quistes que pueden torcerse y requerir tratamiento quirúrgico. Solo la valoración por el Ginecólogo puede ayudar a determinar el tratamiento y seguimiento de esta situación.

Luis Antonio Colunga González

Ginecólogo, Médico general

León

Reservar cita

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que forman parte del ovario. Hay que distinguir entre los folículos ováricos y los quistes, ya que los folículos son de pequeño tamaño y forman parte del ciclo mensual que sufren los ovarios en las mujeres en edad reproductiva, estos generalmente lo requieren ningún tratamiento. Los quistes ováricos son de mayor de tamaño y si llegan a crecer demasiado pueden llegar a torcerse y causar un dolor abdominal agudo parecido a la apendicitis, e incluso tener el riesgo de perder el ovario por esa torsión.

Susana Haquet Santana

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los quistes ováricos son un padecimiento frecuente en la mujer. Existen variedades benignas y malignas, siendo más frecuentes los primeros, y pueden presentarse en cualquier etapa de la vida de la mujer. El síntoma más frecuente es dolor pélvico, aunque pueden cursar sin síntomas por mucho tiempo, y ser diagnosticados como hallazgo durante un ultrasonido pélvico.

Arnoldo Gil Morán

Ginecólogo

Monterrey


Son sacos pequeños llenos de líquido en el ovario. Los quistes de ovario pueden ocasionar dolor o presión en la pelvis o bien no presentar síntomas. La mayoría son benignos y se diagnostican usualmente con un ultrasonido pélvico o vaginal. Los quistes de ovario se pueden tratar con vigilancia médica, tratamiento hormonal o tratamiento quirúrgico dependiendo el tamaño y tipo de quiste. Por lo que se recomienda las revisiones periódicas con el ginecólogo al menos 2 veces al año.

¿Qué profesionales tratan Quistes ováricos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.