Cáncer de endometrio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cáncer de endometrio

Encuentra un experto en Cáncer de endometrio en tu ciudad:
Federico Cassab López

Federico Cassab López

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Coyoacán

Douglas Ramon Canul Rodriguez

Douglas Ramon Canul Rodriguez

Cirujano oncólogo

Mérida

José Antonio Vázquez García

José Antonio Vázquez García

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Guadalajara

Rubén Paredes Cano

Rubén Paredes Cano

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Cabo San Lucas

Mario Alberto Durán Martínez

Mario Alberto Durán Martínez

Cirujano oncólogo

Cuauhtémoc

José Eduardo Cisneros Salas

José Eduardo Cisneros Salas

Cirujano general

Mérida

Preguntas sobre Cáncer de endometrio

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cáncer de endometrio

Dr. Francisco López Sachiñas
Dr. Francisco López Sachiñas
Cirujano oncólogo
Ciudad de México
Buenas noches. Principios de cancer?
Debe ser mas especifico, si bien
el cancer de endometrio es distinto a la conducta biologica al cancer de ovario, aunque el tratamiento quirurgico…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer de endometrio

El cáncer de endometrio se origina cuando células en el revestimiento interno del útero (endometrio) comienzan a crecer en forma descontrolada. Algunos factores que (afectan los niveles hormonales) influyen en el riesgo de padecer cáncer de endometrio son: tomar estrógeno después de la menopausia, píldoras anticonceptivas, o tamoxifeno; el número de ciclos menstruales (durante toda la vida), el embarazo, la obesidad, ciertos tumores de ovario, y síndrome de ovario poliquístico. Los tratamientos básicos para el cáncer de endometrio son: cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia.

Ignacio Jaime Pérez Martínez

Cirujano oncólogo

Cuauhtémoc


Mujeres mayores de 50 años Sangrado similar a una menstruacion, aun cuando ya no han menstruado, o que presente un olor desagradable dolor abdominal intenso Pueden ser los primeros síntomas de un tumor de endometrio cuyo manejo actualmente es quirúrgico y una vez removido el órgano, se deberá valorar quimioterapia o radioterapia, a fin de lograr un control óptimo del caso.

Ernesto Medina Hernández

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Guadalajara


El cáncer de endometrio se origina cuando células en el revestimiento interno del útero (endometrio) comienzan a crecer en forma descontrolada. factores que influyen en el riesgo de padecer cáncer de endometrio son: Factores que afectan los niveles hormonales, tales como tomar estrógeno después de la menopausia, píldoras anticonceptivas, o tamoxifeno; el número de ciclos menstruales (durante toda la vida), el embarazo, la obesidad, ciertos tumores de ovario, y síndrome de ovario poliquístico. - Uso de un dispositivo intrauterino - Edad - Alimentación y ejercicio - Diabetes Antecedentes familiares (tener parientes cercanos con cáncer de endometrio o cáncer colorrectal).

Armando Ezau Porras González

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Toluca

Reservar cita

Es el cáncer ginecológico más frecuente en USA y se está haciendo cada vez más constante en nuestro país. Los factores de riesgo son la obesidad, la diabetes y la nuliparidad. El tratamiento es eminentemente quirúrgico y con buen pronóstico si se detecta en etapas tempranas.

Omar Ortega García

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Benito Juárez

Reservar cita

El cáncer de endometrio se diagnostica mediante una biopsia de endometrio, usualmente realizada en consultorio con molestias leves bien toleradas en consultorio. Una vez diagnosticado el problema, el tratamiento es primordialmente quirúrgico, siguiendo una serie de pasos establecidos durante la cirugía, que nos permitirá determinar en que etapa se encuentra el cáncer, y así poder otorgar un tratamiento oncológico completo. Este tratamiento debe de ser realizado por un especialista en oncología, de no ser así, podría realizarse una cirugía incompleta.

Rogelio Robles Morales

Ginecólogo

Nogales


El cáncer de endometrio representa la segunda neoplasia ginecológica, antecedida por el cáncer cervicouterino, existen factores de riesgo como la obesidad, ser diabético e hipertenso, ingesta de tamoxifeno y terapia de remplazo hormonal por más de 5 años, no tener vida sexual e hijos, su principal síntoma es el sangrado después de la menopausia, la sospecha diagnostica es cuando por un ultrasonido reporta un endometrio engrosado, se tiene que tomar biopsia y enviar con el patólogo para el diagnóstico definitivo, la mayoría de los casos se detecta en etapas tempranas, donde el tratamiento es quirúrgico y de acuerdo a hallazgo se tiene que valorar tratamiento complementario con radioterapia.

Eduardo Carrillo Nolasco

Ginecólogo

Nezahualcóyotl


El cáncer uterino se forma en la capa interna del útero llamada endometrio, es uno de los tumores más frecuentes en la mujer, estimándose que 1 de cada 35 lo desarrollaran. Los principales factores de riesgo están relacionados con incremento en las hormonas femeninas (estrógenos): obesidad, diabetes, primer periodo menstrual temprano, no haber tenido hijos, menopausia tardía, ser mayor de 50-55 años, uso de tamoxifen entre otros. Se manifiesta por sangrados anormales o después de haber iniciado la menopausia, su tratamiento inicial suele ser con cirugía y de acuerdo a las características del tumor se define si requiere tratamiento adicional. Tema en el cual soy, Tu experto en Cáncer.

Raúl Alejandro López Saucedo

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Aguascalientes

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cáncer de endometrio?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.