Hace cinco meses me operaron de endometriosis y me hicieron una resección ultrabaja del recto. Llevé

4 respuestas
Hace cinco meses me operaron de endometriosis y me hicieron una resección ultrabaja del recto. Llevé una ileostomía hasta hace cuatro meses. Ha día de hoy me sigue costando mucho esfuerzo ir al baño. Tengo ganas y no tengo estreñimiento pero tengo que hacer mucha fuerza, ¿es normal?

Gracias
Hola buen día. Es necesario que te hagan un buen interrogatorio acerca de tu alimentación, ya que descartando que no sea por lo que estas comiendo podría tratarse de la anastomosis (unión de los intestinos) y necesitaras estudios para confirmalo o descartarlo. Acude con el especialista que te realizó el procedimiento para que te revise.

Hola buen día, el tema de estreñimiento y sus causas es amplio y estas pueden ser múltiples, algunas relacionadas con la dieta, la ingestión de fibra y agua así como la presencia y desarrollo de un colon irritable o una complicación propia de la cirugía de reconexión, lo adecuado es que acudas con el médico que te realizó la cirugía, el te hará comentarios mas detallados. Saludos!
Definitivamente no es normal, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado a la brevedad, vea opiniones, gracias
hay que acudir a una valoración integral para realizar un revisión adecuada y un interrogatorio completo para descartar síntomas que pueden estar asociados como urológicos y ginecológicos, y llevarnos a la causa probable, desde secuelas por cirugía como el síndrome de resección anterior baja o solo una estrechez de la zona donde se volvió a conectar el intestino.