Cáncer del estómago - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Cáncer gástrico, Carcinoma gástrico, Cáncer estomacal.

Expertos en cáncer del estómago

Encuentra un experto en Cáncer del estómago en tu ciudad:
Rogelio López Garza

Rogelio López Garza

Gastroenterólogo

Saltillo

César Ibarra García

César Ibarra García

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Guadalajara

Manuel García Sánchez

Manuel García Sánchez

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Benito Juárez

Juan Carlos ordoñez Rodríguez

Juan Carlos ordoñez Rodríguez

Cirujano general, Oncólogo

Saltillo

Mariana Cecilia Macias Flores

Mariana Cecilia Macias Flores

Oncólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas sobre Cáncer del estómago

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Cáncer del estómago

Muy buen día.
No es una terapia que tenga beneficio alguno en cáncer gástrico.
El cáncer gástrico tiene muchas variables. Si el caso ya está estudiado por completo, las alternativas…
3 respuestas

Muy buen día.
Lo que escribe es una parte únicamente del reporte; patología y Endoscopia van de la mano. Es muy importante ver en qué zonas del estómago se ven más cambios en las muestras,…
4 respuestas

Dependerá mucho de los factores de riesgo asociados como los genéticos o inclusive infecciosos, actualmente se ha demostrado la relación que existe entre la infección por helicobacter pylori…
10 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer del estómago

Actualmente el cancer gastrico ocupa un lugar predominante en nuestro pais, y el tratamiento dependerá de la ubicacion del tumor llamese proximal o distal, cuando es distal con un margen minimo de 5 cm es suficiente para efectuar una gastrectomia subtotal con linfadenectomia, cuando es proximal se puede efectuar una reseccion de fondo el estomago con una reseccion de esfogado distal, efectuando una tubulizacion gastrica del remanete con anastomosis intratoracica. cuando la enferemedad es localmente avanzada el paciente se lleva de entrada a quimioterapia.

Francisco López Sachiñas

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Los cánceres de estómago tienden a desarrollarse lentamente en un período de muchos años. Antes de que se forme un verdadero cáncer, a menudo ocurren cambios precancerosos en el revestimiento interno (mucosa) del estómago. Estos cambios tempranos casi nunca causan síntomas y, por lo tanto, no se detectan. Los tumores cancerosos que comienzan en diferentes secciones del estómago podrían producir síntomas diferentes y suelen tener consecuencias diferentes. La localización del cáncer también puede afectar las opciones de tratamiento. Por ejemplo, los cánceres que se originan en la unión gastroesofágica son clasificados y tratados de la misma forma que los cánceres de esófago.

Ignacio Jaime Pérez Martínez

Cirujano oncólogo

Cuauhtémoc


Los casos raros que se diagnostican en forma oportuna y que puede realizare manejo curativo son aquellos donde el paciente se realiza Endoscopia por "gastritis" o "enfermedad por reflujo" y resulta un hallazgo. Desafortunadamente la mayoría de los pacientes acuden a realizarse el estudio de Endoscopia demasiado tarde ya con síntomas de alarma como: Dolor persistente en la boca del estomago, pérdida de peso, sensación de plenitud en epigastrio (se satisfacen con una ración menor a la normal y no pueden comer mas) o sangrados y en estos casos que son la mayoría solo se puede ofrecer manejo paliativo.

Adrián Trejo Rodríguez

Cirujano general, Endoscopista

Coacalco de Berriozabal

Reservar cita

El cáncer gástrico o de estómago, es una enfermedad de inicio de síntomas vagos, relacionados a otros tipos de enfermedades mas comunes como la gastritis, enfermedad por reflujo o colitis, es hasta que la enfermedad ha avanzado cuando las manifestaciones clínicas son mayores como sangrado o perdida de peso. Es recomendable acudir con un experto en etapas tempranas para un mejor pronostico, en la actualidad el tratamiento puede ser llevado por vía laparoscópica con buenos resultados estéticos y oncológicos que facilitan la evolución del paciente.

Benjamín Aarón Cárdenas Zavala

Cirujano oncólogo, Oncólogo

Guadalajara


El cáncer de estómago generalmente se presenta con síntomas que son comunes a otros padecimientos del estómago y los intestinos como indigestión o acidez estomacal, dolor abdominal, náusea y vómitos, diarrea o estreñimiento, inflamación abdominal, pérdida de apetito. Si a usted le preocupa algún cambio que ha experimentado, saque una cita. Un interrogatorio adecuado, una exploración física bien realizada y estudios de laboratorio correctamente seleccionados pueden ayudar a descartar el problema o identificarlo de manera oportuna. El tratamiento del cáncer gástrico depende de el tipo de cáncer que presente y el grado de evolución (tiempo) que tenga con el problema. Lo mejor es prevenir.

Rodrigo Prieto Aldape

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

El cáncer de estomago esta aumentando la incidencia en nuestra población y debe ser tratado por expertos (cirujano oncólogo) en hospitales de alto volumen. Requiere de un diagnostico preciso y oportuno para ofrecer el mejor tratamiento por etapa clínica que deberá ser multidisciplinario (cirugía, quimioterapia y radioterapia ). El tratamiento quirúrgico deberá ser la resección radical del tumor con una adecuada disección de todos los relevos ganglionares al rededor del estomago siguiendo los principios oncológicos japoneses quienes son los que mas experiencian tienen para el tratamiento de estos tumores. Si el paciente es candidato , se deberá intentar la cirugía por mínima invasión.

Alberto Mitsuo Leon Takahashi

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Tlalpan

Reservar cita

Evaluacíon Clínica en pacientes con síntomas de alarma. Evaluación Medica en pacientes con diagnostico histopatologico de malignidad, con potencial quirúrgico. Tratamiento medico y/o con quimioterapia o terapia blanco en la enfermedad avanzada.

Alejandro Tec

Oncólogo

Chetumal


El cáncer de estómago es una enfermedad que se esta volviendo mas frecuente, el tipo de dieta y factores geneticos influyen en la aparición de la misma. El diagnóstico oportuno y manejo de la enfermedad han elevado las tasas de supervivencia, sin embargo, para lograrlo es necesario tener un diagnostico temprano. La cirugía para el cáncer de estomago puede realizarse antes o después de quimioterapia o radioterapia.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


La técnica laparoscópica (cirugía mínimamente invasiva) permite realizar cirugía por Cáncer Gástrico y visualizar de forma muy apropiada las estructuras críticas para una resección correcta con inclusión de los gánglios linfáticos, lo cual permite ofrecer mejores resultados oncológicos con las ventajas de la técnica laparoscópica: MENOR dolor, incisiones más pequeñas, Menor estancia hospitalaria, Recuperación más pronta, etc... Lo que anteriormente se veía como una Contraindicación para cirugía laparoscópica, hoy día no lo es en manos apropiadas.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cáncer del estómago?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.