Cáncer de testículos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de testículos

Víctor Hugo Estrada García

Víctor Hugo Estrada García

Cirujano oncólogo, Oncólogo médico

Saltillo

Eduardo Sotelo Anaya

Eduardo Sotelo Anaya

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Zapopan

Alejandro Lara Bañuelas

Alejandro Lara Bañuelas

Oncólogo médico

Chihuahua

Jackeline Lara Campos

Jackeline Lara Campos

Oncólogo médico, Internista

San Pedro Garza Garcia

Placido Domingo Esqueda Guerrero

Placido Domingo Esqueda Guerrero

Radioterapeuta

León

Efrain Maldonado Alcaraz

Efrain Maldonado Alcaraz

Urólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Cáncer de testículos

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Cáncer de testículos

Hola. Puede ser parte de la misma vasectomía, pero para descartar cualquier situación y problema, acuda a una valoración por su médico tratante. Saludos!
1 respuestas

Existen múltiples causas, las más frecuentes son los quistes de epidídimo o las calcificaciones por golpes. Sin embargo, algunos tumores también pueden aparecer en esa zona.
Te recomiendo…
1 respuestas

Hola. Siempre que exista una lesión en el testículo o en la bolsa escrotal, se debe descartar un tumor testicular, por lo cual lo invito a acudir a una revisión urológica. Quedo a sus órdenes…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer de testículos

El cáncer testicular abarca el 1% de todos los cánceres en el hombre. Se presenta entre los 20 y los 40 años de edad. Se presenta más comúnmente como una masa en el testículo. Ocasionalmente presenta dolor, 10% de los pacientes tienen metástasis al momento del diagnóstico. El diagnóstico se realiza por exploración física y ultrasonido testicular. Tratamiento. Orquiectomía más quimioterapia o radioterapia dependiendo del tipo de tumor definitivo y su extensión a ganglios u otros órganos. http://urologiaparatodos.com/enfermedades-urologicas-frecuentes/c/

Lenin Rojas Buendía

Urólogo, Cirujano general

Tlalpan

Reservar cita

El cáncer testicular si se diagnóstica a tiempo puede tener un muy buen pronóstico. Después de la cirugía colocamos unas prótesis de testículo para brindarle al paciente más tranquilidad y confianza en sí mismo.

Eduardo Zepeda Puentes

Urólogo

Campeche


El cáncer de testículo representa hasta el 5% de todos los tumores urológicos en general. La mayor parte de las veces se presenta como afección unilateral, pero hasta en un 2% de los casos, se puede presentar afección de ambos testículos al momento del diagnóstico. La mayor incidencia se observa en paciente jóvenes, entre la tercera década de la vida y la cuarta década de la vida. Es por eso que la auto exploración masculina de forma periódica te puede ayudar a sospechar la presencia de un tumor gonadal, y así poder solicitar una valoración precoz y oportuna.

Los varones de cualquier edad pueden padecer cáncer testicular, incluyendo los niños y los ancianos. Alrededor de la mitad de todos los casos se presenta en hombres de 20 a 34 años de edad. El síntoma más común es una protuberancia que no causa dolor en un testículo o bien el testículo puede estar agrandado o hinchado sin una protuberancia. Se recomienda que todos los hombres examinen sus testículos mensualmente después de la pubertad. Los factores que pueden aumentar los riesgos de padecer cáncer testicular son: Testículos no descendidos (criptorquidia). Desarrollo testicular anormal. Edad. Raza blanca. Ante cualquier sospecha acude con un médico a valoración.

Santiago Toscano Igartua

Cirujano oncólogo

Zapopan


El cáncer de testículo es el principal tumor en hombres jóvenes (menores de 40 años), por lo tanto todos los hombres debemos realizar al menos una vez al mes autoexploración testicular, si nota algo raro como aumento de tamaño o enndurecimiento del testículo acuda inmediatamente con a valoración urológica. El cáncer testicular es curable si se detecta a tiempo. No existe nada más valioso que tu salud.

Sigiberto Ii García Nares

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El cáncer de testículo representa entre el 1 % de las neoplasias masculinas y el 5 % de los tumores urológicos. El cáncer de testículo afecta generalmente a varones jóvenes que se encuentran en la tercer o cuarta decada de la vida. Normalmente aparece como una masa unilateral indolora en el escroto. En el 20 % de los casos aproximadamente, el primer síntoma consiste en dolor escrotal y hasta el 27 % de los pacientes con cáncer de testículo manifiesta dolor local. En la actualidad, el ultrasonido sirve para confirmar la presencia de una masa testicular. Los tumores testiculares presentan tasas excelentes de curación. Acude al urólogo en caso de cualquier molestia nivel testicular.

El cáncer de testículo es un cáncer relativamente raro, sin embargo es el tumor maligno más frecuente en hombres de 20 a 34 años. Por lo que cualquier incremento en el tamaño de uno o ambos testículos debe ser valorado inmediatamente mediante exploración física, ultrasonido y muestras de sangre. Con lo anterior se podrá determinar si es un tumor maligno o una lesión benigna. En caso de ser maligno habitualmente el primer paso es la cirugía y posteriormente la mayoría de los casos el tratamiento con quimioterapia logra controlar y curar este tipo de cáncer. Tema en el cual soy, Tu experto en Cáncer.

Raúl Alejandro López Saucedo

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cáncer de testículos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.