Cáncer de testículos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de testículos

Alberto Enrique Cota Vizcarra

Alberto Enrique Cota Vizcarra

Cirujano oncólogo

Miguel Hidalgo

Maria Guadalupe Villa Grajeda

Maria Guadalupe Villa Grajeda

Oncólogo médico

Guadalajara

Antonio García Pérez

Antonio García Pérez

Ginecólogo, Urólogo

Ixtlan del Rio

Jose de Jesus Valdez Urzua

Jose de Jesus Valdez Urzua

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Tuxtla Gutierrez

Alfredo Linares Enríquez

Alfredo Linares Enríquez

Urólogo

Toluca

Preguntas sobre Cáncer de testículos

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Cáncer de testículos

necesitas un ultrasonido testicular doppler URGENTE. una vez que lo tengas acude con tu urologo mas cercano.
2 respuestas


Acude a una consulta para revisión presencial y poder hacer un diagnóstico y tratamiento preciso. Con la escasa información que das no es posible
2 respuestas


Por la descripción que da su en un caso complejo yo le recomendaría acudir a revisión en persona con su hijo para que un urólogo experto le dé un diagnóstico preciso. Por este medio no es posible…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer de testículos

El cáncer testicular abarca el 1% de todos los cánceres en el hombre. Se presenta entre los 20 y los 40 años de edad. Se presenta más comúnmente como una masa en el testículo. Ocasionalmente presenta dolor, 10% de los pacientes tienen metástasis al momento del diagnóstico. El diagnóstico se realiza por exploración física y ultrasonido testicular. Tratamiento. Orquiectomía más quimioterapia o radioterapia dependiendo del tipo de tumor definitivo y su extensión a ganglios u otros órganos. http://urologiaparatodos.com/enfermedades-urologicas-frecuentes/c/

Lenin Rojas Buendía

Urólogo, Cirujano general

Colima

Reservar cita

El cáncer testicular si se diagnóstica a tiempo puede tener un muy buen pronóstico. Después de la cirugía colocamos unas prótesis de testículo para brindarle al paciente más tranquilidad y confianza en sí mismo.

Eduardo Zepeda Puentes

Urólogo

Campeche


El cáncer de testículo representa hasta el 5% de todos los tumores urológicos en general. La mayor parte de las veces se presenta como afección unilateral, pero hasta en un 2% de los casos, se puede presentar afección de ambos testículos al momento del diagnóstico. La mayor incidencia se observa en paciente jóvenes, entre la tercera década de la vida y la cuarta década de la vida. Es por eso que la auto exploración masculina de forma periódica te puede ayudar a sospechar la presencia de un tumor gonadal, y así poder solicitar una valoración precoz y oportuna.

Los varones de cualquier edad pueden padecer cáncer testicular, incluyendo los niños y los ancianos. Alrededor de la mitad de todos los casos se presenta en hombres de 20 a 34 años de edad. El síntoma más común es una protuberancia que no causa dolor en un testículo o bien el testículo puede estar agrandado o hinchado sin una protuberancia. Se recomienda que todos los hombres examinen sus testículos mensualmente después de la pubertad. Los factores que pueden aumentar los riesgos de padecer cáncer testicular son: Testículos no descendidos (criptorquidia). Desarrollo testicular anormal. Edad. Raza blanca. Ante cualquier sospecha acude con un médico a valoración.

Santiago Toscano Igartua

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Zapopan

Reservar cita

El cáncer de testículo es el principal tumor en hombres jóvenes (menores de 40 años), por lo tanto todos los hombres debemos realizar al menos una vez al mes autoexploración testicular, si nota algo raro como aumento de tamaño o enndurecimiento del testículo acuda inmediatamente con a valoración urológica. El cáncer testicular es curable si se detecta a tiempo. No existe nada más valioso que tu salud.

Sigiberto Ii García Nares

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El cáncer de testículo representa entre el 1 % de las neoplasias masculinas y el 5 % de los tumores urológicos. El cáncer de testículo afecta generalmente a varones jóvenes que se encuentran en la tercer o cuarta decada de la vida. Normalmente aparece como una masa unilateral indolora en el escroto. En el 20 % de los casos aproximadamente, el primer síntoma consiste en dolor escrotal y hasta el 27 % de los pacientes con cáncer de testículo manifiesta dolor local. En la actualidad, el ultrasonido sirve para confirmar la presencia de una masa testicular. Los tumores testiculares presentan tasas excelentes de curación. Acude al urólogo en caso de cualquier molestia nivel testicular.

El cáncer de testículo es un cáncer relativamente raro, sin embargo es el tumor maligno más frecuente en hombres de 20 a 34 años. Por lo que cualquier incremento en el tamaño de uno o ambos testículos debe ser valorado inmediatamente mediante exploración física, ultrasonido y muestras de sangre. Con lo anterior se podrá determinar si es un tumor maligno o una lesión benigna. En caso de ser maligno habitualmente el primer paso es la cirugía y posteriormente la mayoría de los casos el tratamiento con quimioterapia logra controlar y curar este tipo de cáncer. Tema en el cual soy, Tu experto en Cáncer.

Raúl Alejandro López Saucedo

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cáncer de testículos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.