Cáncer laríngeo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cáncer laríngeo

Encuentra un experto en Cáncer laríngeo en tu ciudad:
José Ernesto Jasso Rueda

José Ernesto Jasso Rueda

Otorrinolaringólogo

Venustiano Carranza

Carlos Castañón Pineda

Carlos Castañón Pineda

Otorrinolaringólogo

Ciudad Altamirano

Fermín Zubiaur Gomar

Fermín Zubiaur Gomar

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Oscar Mateos Aguilar

Oscar Mateos Aguilar

Otorrinolaringólogo

Luis Omar Domínguez Palomera

Luis Omar Domínguez Palomera

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Efrain Arreola Mendoza

Efrain Arreola Mendoza

Otorrinolaringólogo

Gustavo A Madero

Preguntas sobre Cáncer laríngeo

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cáncer laríngeo

Los expertos hablan sobre Cáncer laríngeo

¿Qué es el Cáncer de Laringe? El cáncer de larínge ocurre cuando se forman células cancerosas (malignas) en los tejidos de la laringe, cuerdas vocales u órgano de la voz. El cáncer es el crecimiento anormal de células que no cumplen con un ciclo de muerte, estas pueden ser malignas e invadir otros órganos. No se sabe el por qué unas personas adquieren la enfermedad y otras no; Ud. no puede contagiarse de cáncer de otras personas. En Vocalia ® Centro de Otorrinolaringología especializado en Cuerdas Vocales, somos un grupo de especialistas Otorrinolaringólogos y Laringólogos, expertos en el tratamiento del Cáncer de Laringe.

Gerardo López Guerra

Otorrinolaringólogo

Tlajomulco de Zuñiga


La laringe es el órgano que nos ayuda a producir voz. La parte más conocida de la laringe son las cuerdas vocales, aunque el órgano en sí es complejo de entender. El tipo de cáncer más común es el cáncer epidermoide, que se origina principalmente por fumar o tomar alcohol. Los síntomas más comúnes son voz ronca, dificultad para tragar o para respirar. El diagnóstico temprano puede hacer la diferencia entre un tratamiento conservador (con el cual el paciente conserva la laringe) o un tratamiento más agresivo. Si presentas algún síntoma como voz ronca que no se quite en 2 semanas, acude a consulta! El diagnóstico se puede realizar con una prueba sencilla en consultorio.

Luis Omar Domínguez Palomera

Otorrinolaringólogo

Guadalajara


El cáncer de laringe ocupa el sexto lugar en el mundo, existen diferentes tipos de estadíos, sin embargo cuando se detecta s tiempo la sobrevida es a mediano y largo plazo, dependiendo de las preferencias del paciente existen dos modalidades de tratamiento. En caso de requerir o ser candidato a manejo quirúrgico, estamos capacitados para realizar dicho procedimiento bajo técnicas endolaringeas (a través de la boca) y con LASER. Recuerda que si presentas voz ronca por más de tres semanas es imperativo una revisión por nosotros.

Enrique Girón Archundia

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

El cáncer de laringe es la segunda enfermedad maligna más frecuente en la vía aerodigestiva. La principal localización es en los pliegues vocales. Los factores de riesgo más importantes, son el tabaquismo, el alcoholismo, el reflujo y la susceptibilidad genética. Se sugiere que cualquier ronquera que no desaparezca en 20 días después de tratamiento, debe realizarse un estudio para ver las cuerdas o pliegues vocales para descartar cáncer.La evaluación del cáncer de laringe incluye diversos estudios incluída la toma de biopsia para confirmar diagnóstico. El tratamiento depende del estadío o avance de la enfermedad, en el estadio temprano podemos realizar resección con uso de láser CO2.

Matsuharu Akaki Caballero

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cáncer laríngeo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.