Cáncer del páncreas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Cáncer pancreático, Carcinoma pancreático

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer del páncreas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jesús Arguelles Sarmiento

Jesús Arguelles Sarmiento

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Chihuahua

Carlos Molina Calzada

Carlos Molina Calzada

Oncólogo médico, Internista

Naucalpan de Juárez

Guadalupe Montserrat Gutierrez Mota

Guadalupe Montserrat Gutierrez Mota

Oncólogo médico

Guadalajara

Alberto Mijares Martínez

Alberto Mijares Martínez

Oncólogo médico

Monterrey

Sergio Cruz Barajas

Sergio Cruz Barajas

Cirujano general, Ginecólogo

Coyoacán

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas sobre Cáncer del páncreas

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Cáncer del páncreas

Aunque lo haya no es un procedimiento recomendable con fines curativos . No permite el diagnóstico y si se tiene un diagnóstico de malignidad no es un tratamiento oncológico adecuado . El Pancreas…
1 respuestas


Buen día.
En el caso de los quistes de páncreas aproximadamente el 90% se trata de un pseudoquiste originado como complicación de una pancreatitis y un traumatismo. en estos casos se trata…
10 respuestas


En el caso de cáncer de hígado algunos factores asociados son sexo (algunos tipos son mas propensos en hombres y otros en mujeres), raza (asiáticos, indios americanos, latinos, afroamericanos),…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer del páncreas

Nuestro grupo quirurgico es el que tiene mas experiencia en el tratamiento del cancer de pancreas ya que hemos realizado mas de 80 procedimientos en los ultimos 4 años, la cirugia es compleja y con alta mortalidad en otros lugares, nosotros somos expertos en este procedimiento ya que contamos con toda la experiencia, equipamiento y preparación profesional.

Wilberth Méndez Vivas

Cirujano oncólogo

Yucatan

Reservar cita

El cáncer de páncreas típicamente se extiende con rapidez a los órganos cercanos. Los signos y síntomas con frecuencia no se presentan hasta que la enfermedad esté avanzada. Estos pueden incluir: - Dolor en la parte superior del abdomen, que se extiende a la espalda - Pérdida del apetito o pérdida de peso no intencional - Aparición de diabetes - Tener la piel y la parte blanca de los ojos de color amarillento (ictericia) Los factores de riesgo incluyen: - Inflamación crónica del páncreas (pancreatitis) - Diabetes - Antecedentes familiares de síndromes genéticos como mutación del gen BRCA2, síndrome de Lynch, y síndrome de melanoma familiar - Fumar - Alcoholismo - Obesidad - Edad mayor de 65 años.

Presta atención a lo que te dice tu cuerpo y si tienes uno o más síntomas persistentes de los descritos aquí, que no son normales para ti no los ignores, acude a una valoración. * Ictericia: cuando el tumor está situado en la cabeza del páncreas puede llegar a obstruir el conducto biliar causando coloración amarillenta de piel y conjuntiva ocular), pudiendo provocar un prurito (picor). Cuando aparece una obstrucción del conducto biliar la bilirrubina se elimina por el riñón, por lo que la orina puede volverse oscura y las heces pierden color (heces claras). * Dolor abdominal y de espalda * Pérdida de peso imprevista y falta de apetito * Náuseas y vómitos.

Erwin R. Flores Vázquez

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Se refiere a un tumor maligno del páncreas. Los síntomas mas comunes del cáncer de páncreas son ictericia (coloración amarillenta de los ojos y la piel), dolor abdominal, nausea o vomitos y pérdida de peso. Es indispensable la valoración ante cualquier de estos síntomas. Si se detecta a tiempo puede ser curable.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


El cáncer de páncreas es considerado el tumor mas agresivo que existe en el cuerpo humano. El único tratamiento potencialmente curativo es la resección del páncreas enfermo; de la misma manera, la cirugía pancreática es considerada la cirugía abdominal mas difícil de llevar a cabo. El éxito de este procedimiento requiere de un cirujano experto y con formación académica en cirugía de páncreas.

Gustavo Alain Flores Rangel

Cirujano general

Venustiano Carranza

¿Qué profesionales tratan Cáncer del páncreas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.