Sangrado uterino anormal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en sangrado uterino anormal

Encuentra un experto en Sangrado uterino anormal en tu ciudad:
Jesús Ramón Taboada Uriarte

Jesús Ramón Taboada Uriarte

Ginecólogo

Culiacan

Mauricio Rodriguez Flores

Mauricio Rodriguez Flores

Ginecólogo

Monterrey

María Juana Mendoza Méndez

María Juana Mendoza Méndez

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Iliana Rebeca Zarate Torija

Iliana Rebeca Zarate Torija

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

José Luis Suárez Rodríguez

José Luis Suárez Rodríguez

Ginecólogo

Guadalajara

Patricia Eugenia Reynoso Olivas

Patricia Eugenia Reynoso Olivas

Ginecólogo

Chihuahua

Preguntas sobre Sangrado uterino anormal

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Sangrado uterino anormal

Lo mejor es que acudas con tu medico. Es probable que te aplique un medicamento local y esto detenga el sangrado. Definitivamente es necesario ver de donde proviene.
1 respuestas

Es probable que se haya roto alguna porción de himen, pero eso no significa que no vaya a sangrar en su primera relación sexual, el diámetro de los dedos es menor al del pene.
Muchas mujeres…
1 respuestas

Hola. Lo que debes hacer es acudir con tu ginecólogo y que revise si el dispositivo está bien colocado, y ver qué no haya algún otro problema. Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Sangrado uterino anormal

El sangrado uterino anormal es el término generalmente utilizado para describir una variación en la menstruación normal (en términos de frecuencia, regularidad, duración o volumen). También se incluyen los sangrados intermenstruales en este concepto. Tomando como referencia una menstruación normal: Frecuencia de 21 a 35 días Regularidad: Variación de < 7 a 9 días, no mas de 7 a 9 días de diferencia entre el ciclo mas corto y largo. Duración: De 3 a 7 máximo 8 días, son los días que se debe presentar el sangrado menstrual. Volumen: La definición es algo subjetiva pero se considera que es < o = a 80 ml por ciclo.

el sangrado uterino anormal es la segunda causa de consulta en ginecólogia después de las infecciones. Cuento con los protocolos mas actuales basados en las guías internacionales, las cuales le explicare con gusto, para resolver de una forma fácil y efectiva el sangrado y las complicaciones que genera en su calidad de vida.

Es toda aquella alteración en la menstruación de la mujer ya sea en cuanto cantidad, periodicidad, cantidad, frecuencia, cuya causa aun se desconoce.

El sangrado uterino anormal es un padecimiento frecuente en la mujer. Por lo general se define como la presencia de ciclos menstruales de <21 o >35 días, menstruaciones que duran más de 7 días, o que se presentan en gran cantidad (dos o más toallas en 1 hora). Las causas son variables, entre las que se encuentran miomas uterinos, pólipos endometriales, adenomiosis, anovulación, uso incorrecto de anticonceptivos, alteraciones en la coagulación y cáncer de cérvix o endometrio.

Arnoldo Gil Morán

Ginecólogo

Monterrey


El sangrando uterino anormal tambien se menciona como Hemorragia Uterina Disfuncional (HUD) o hemorragia anovulatoria es la principal causa de hemorragia en la mujer adulta, su diagnóstico es por exclusión, por lo cual se deberá descartar inicialmente alguna patología orgánica. En mujeres mayores de 40 años debe tenerse en mente la posibilidad de alguna lesión premaligna o maligna, por lo que esta posibilidad debe descartarse intencionalmente, en mujeres más jóvenes son más comunes las etiologías benignas.

Lesli Pamela González Domínguez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Se considera hipermenorrea o menorragia (sangrado anormal intenso) cuando las pérdidas de sangre son superiores a las normales y, en ocasiones, se asocian a una variación significativa del patrón menstrual habitual de la paciente. Aunque existen variaciones individuales, suelen considerarse anormales las menstruaciones que persisten más de 7 días, las que suceden con intervalos inferiores a 21 días, cuando la pérdida de sangre es intermenstrual y aquéllas en las que la regla es abundante, superando los 80 ml sin que necesariamente dure muchos días.

La histeroscopía es un estudio de mínima invasión que se realiza en consultorio en donde se logra visualizar la cavidad endometrial (interior del úitero). Podremos visualizar anomalías estructurales causantes de situaciones como: 1.- Sangrados menstruales anormales 2.- Infertilidad 3.- Pérdidas de embarazo de manera recurrentes 4.- Condiciones de malignidad (cáncer), entre otros.

Eduardo Vega Estrada

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Sangrado uterino anormal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.