Sangrado uterino disfuncional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Sangrado disfuncional del útero

Expertos en sangrado uterino disfuncional

Encuentra un experto en Sangrado uterino disfuncional en tu ciudad:
Ana Lucía Martínez Cermeño

Ana Lucía Martínez Cermeño

Ginecólogo

Ciudad de México

Jaime Vicente Rojas Garcia

Jaime Vicente Rojas Garcia

Ginecólogo

Torreon

María Lidia García Galeana

María Lidia García Galeana

Ginecólogo

San Juan del Rio

Leonardo Garza Fernández

Leonardo Garza Fernández

Ginecólogo

Mexicali

Martha Patricia Yañez Pulido

Martha Patricia Yañez Pulido

Ginecólogo

San Luis Rio Colorado

Preguntas sobre Sangrado uterino disfuncional

Nuestros expertos han respondido 149 preguntas sobre Sangrado uterino disfuncional

Unonde los efectos del implanon es el manchado intermenstrual.. Sin embargo si afecta la calidad de vida.. Hay que reconsiderar su retiro.. Si es abundante.. Tal vez un ciclo de aco... Y si…
3 respuestas

Buen día, indica que tenias un embarazo pequeño, todos los demas datos solo son tecnisismos, para indicar que todo esta bien
1 respuestas

Hola, así es, te recomiendo que acudas con un ginecólogo certificado para que te ayude a identificar la causa de la alteración menstrual. Saludos cordiales.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Sangrado uterino disfuncional

Puede tener muchas causas y debido a esto, dependiendo del diagnóstico individualizado a cada paciente se establece la alternativa terapéutica más conveniente para el caso. Contamos con los conocimientos técnicos, endocrinólogos y quirúrgicos para el manejo médico y quirúrgico con amplia experiencia en esta entidad.

Dagoberto Garcia Mejia

Ginecólogo

Guadalajara


El sangrado uterino anormal o disfuncional es aquel sangrado vaginal que no corresponde a la regla, se presenta en mayor numero de días. Para conocer causas del sangrado debemos de realizar una histeroscopia que consiste en introducir una lente en el útero y observar. Podemos observar miomas o pólipos que estén ocasionando el sangrado.

Omar Hernández Vargas

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Padecimiento muy frecuente, para el cual somos expertos y contamos con experiencia en el manejo de ésta enfermedad, acompañando de ultrasonido pélvico en todas las consultas.

Oscar Alejandro Sánchez Gámez

Ginecólogo, Médico general

Irapuato


El sangrado uterino disfuncional puede ser por varias causas. Cuando el tratamiento conservador no es efectivo y ya se tiene el número de hijos que se desean, se puede optar por una HISTERECTOMIA. En la actualidad, la MEJOR opción es una HISTERECTOMIA LAPAROSCOPICA. El tamaño del útero, número de cesáreas previas u otras cirugías, NO contraindican una laparoscopía. El 99% de nuestros casos son resueltos por esta vía, la cual ofrece, por mucho, mejores resultados. Te ofrezco la mayor experiencia en este tipo de procedimientos, siempre con la mejor tecnología.

Luis Fernando García Rodríguez

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia


Las alteraciones del sangrado menstrual son muy diversas van desde que tan seguido te baje tu periodo, hasta que sea muy abundante. Esto ademas de ser incomodo puede ocasionar otras molestias secundarias como irritación por el uso prolongado de toallas, infección o anemia, por lo que el diagnostico de su origen su manejo y control adecuado pueden minimizar o quitar esas molestias.

Experiencia en sangrados irregulares, toda mujer va a tener la presencia de sangrados irregulares en algún momento de su vida reproductiva, mi trabajo es realizar un diagnostico y tratamiento adecuado.

Durante tu menstruación puedes experimentar ciertas irregularidades como retraso o adelanto de la regla; períodos muy dolorosos, cambios de humor y sangrados menstruales imprevisibles. En muchas de las ocasiones, estos desajustes están relacionados con el estrés de la vida diaria, pero también con tus condiciones de salud y nutrición. A menos de que exista un embarazo, la aparición de estos síntomas es indicio de un problema o enfermedad, por lo que es necesario que te realices un chequeo con el afán de detectarlo. Entre los padecimientos más comunes que provocan irregularidad menstrual, se encuentran: Miomas, quistes de ovario, endometriosis... Ven a chequeo que esperas.

Abraham González Rodríguez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La presencia de sangrado a través de la vagina en mayor cantidad o alteraciones en la frecuencia de los ciclos menstruales pueden ser ocasionados por cambios hormonales o enfermedades estructurales del aparato genital femenino, en la mayoría de los casos tienen un origen benigno y que pueden solucionarse con manejo medico. En algunos casos son cambios esperados para la edad de la mujer, con un abordaje integral, es posible encontrar solución incluso sin la necesidad de una cirugía mayor.

Abraham Dévora Martínez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


El sangrado Uterino disfuncional, o Hemorragia Uterina Anormal (HUA) se define como cualquier cambio en el ciclo menstrual cíclico ya sea en volumen, duración, regularidad. 1/3 de las visitas al ginecólogo son por sangrados anormales y un 70% de todas las consultas en perimenopausia. Las causas mas comunes son Pólipos, adenomiosis, miomas (tumoraciones benignas en útero), hiperplasia endometrial, disfunción ovulatoria entre otras. Para llegar al diagnóstico es necesaria una valoración completa, con exámenes de laboratorio y un ultrasonido pélvico donde determinaremos la causa y así ofrecer el mejor tratamiento para usted.

Fernando Sánchez López

Ginecólogo

Nuevo Leon


Las causas de sangrado suelen ser muy diversas, incómodas para la paciente por la incertidumbre de presentarlas sin poder tener la certeza de cuando y en que cantidad. Por lo cual, debes acudir a revisión y diagnóstico específico para saber la causa y tratarla en tiempo y forma, existen actualmente técnicas innovadoras que de acuerdo a las causas más comunes, podemos tratar y evitar de alguna forma la progresión de las mismas, antes de que puedan llegar a alterar, incluso, la salud integral causando anemias, por ejemplo.

Francisco Abel Martínez Avila

Ginecólogo

Álvaro Obregón


Es la alteración en los ciclos menstruales. Ésta puede presentarse como ciclos más cortos, más días de sangrado, sangrados más abundantes, o una mezcla de todas. Generalmente se debe trastornos hormonales. Te invitamos a acudir a nuestro consultorio para determinar la causa y poder brindarte el mejor tratamiento.

¿Qué profesionales tratan Sangrado uterino disfuncional?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.