Embarazo ectópico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en embarazo ectópico

Encuentra un experto en Embarazo ectópico en tu ciudad:
Carlos Augusto De la Cruz Vazquez

Carlos Augusto De la Cruz Vazquez

Ginecólogo

Ciudad de México

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Ginecólogo

Torreon

María Teresa Tovar  Villegas

María Teresa Tovar Villegas

Ginecólogo

Corregidora

Ariella Eleanor Perrotin Fortuno

Ariella Eleanor Perrotin Fortuno

Ginecólogo

Tlalpan

Jonathan Luna García

Jonathan Luna García

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Roberto Cardoso Medinilla

Roberto Cardoso Medinilla

Ginecólogo

Iztapalapa

Preguntas sobre Embarazo ectópico

Nuestros expertos han respondido 118 preguntas sobre Embarazo ectópico

Hola. Eso quiere decir que estás produciendo una hormona que se produce cuando hay embarazo. Tambien quiere decir que (en el caso que sea un solo bebe) tienes un embarazo de 7 a 12 semanas y…
1 respuestas

En promedio 4 semanas... Para esa época ya debe de tener un método de planificación familiar... Saludos... El próximo embarazo deberá planearlo por lo que recomiendo acudir a su consulta antenatal
1 respuestas

Hola esos niveles se consideran negativos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Embarazo ectópico

Es la localización de el embarazo fuera de la cavidad uterina , la gran mayoría de las veces se localiza en la trompa de Falopio y si es detectado con tiempo se puede llegar a tratar sin cirugía con medicamentos, con un porcentaje alto de éxito.

Se trata de una complicacion del embarazo en la cual el bebe se localiza fuera del utero o matriz. El embarazo ectopico puede alojarse en la Trompa de Falopio, en los ovarios, cervix y en el peritoneo. Puede descubrirse tempranamente cuando no esta roto o en el peor de los casos cuando ya se rompio. En este ultimo caso es muy peligroso ya que puede haber sangrado que puede causar hasta la muerte de ahi que el diagnostico temprano es la clave para su mejor manejo. Cuando se confirma el diagnostico de un embarazo ectopico este debe de tratarse, en el caso de no estar roto se hace por laparoscopia. En el caso de una emergencia por un ectopico roto se opera por laparotomia

El embarazo ectópico es la implantación de un embrión fuera del útero; los sitios más comunes son las trompas de falopio o el ovario. Este embarazo comienza a crecer y eventualmente rompe los tejidos en los que está contenido y causar un sangrado importante. El embarazo ectópico es una urgencia en la ginecología. Es una de las pocas situaciones que realmente pone en peligro la vida de la paciente y es indispensable actuar lo antes posible una vez hecho el diagnóstico. Actualmente el tratamiento mejor aceptado es la cirugía laparoscópica, la cual en GineMed tenemos amplia experiencia realizándola para esta enfermedad.

El embarazo ectópico, se le llama así porque está fuera del útero. La implantación, puede ser ovario, trompa de falopio, cervical, etc. Se resuleve con cirugía, el diagnóstico debe de ser rápido porque se clasifica como una urgencia obstétrica.

Maria Guadalupe Iglesias Serrano

Ginecólogo

Benito Juárez


El embarazo ectópico es la principal causa de muerte en pacientes embarazadas durante los primeros tres meses de su embarazo y es aquel que se implanta o se queda fijo en un lugar que es externo a la cavidad uterina o interna de la matriz o útero ; puede localizarse en trompas uterinas, abdomen, ovarios, cuello uterino, su importancia radica en poder diagnosticarlo a tiempo para evitar una hemorragia interna que ponga en riesgo la vida de la paciente y poder dar tratamiento ya sea medico o con cirugía.

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


El embarazo ectópico es la implantación anormal del embarazo fuera de la cavidad uterina, tiene una incidencia del 1% de todos los embarazos y su localización mas frecuente es en la trompa uterina en un 90% de las ocasiones. El tratamiento puede ser médico o quirúrgico, si cumple criterios para un tratamiento quirúrgico, la laparoscopia se considera el gold standard.

El embarazo ectópico es cuando el embrión se implanta en un lugar fuera del útero, generalmente en las Trompas de Falopio. Como se implanta en un lugar anormal, conforme crece el embrión se rompe la trompa y sucede un sangrado interno, por lo que es una verdadera urgencia en estos casos. El tratamiento puede ser con medicamentos si se detecta a tiempo antes de romperse, o puede ser con cirugía generalmente por laparoscopia si el embarazo ya se rompió. Es importante acudir a control prenatal desde el inicio del embarazo para descartar este tipo de complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de la paciente.

El embarazo ectópico es una emergencia real porque si se rompe puede causar un sangrado importante que puede poner en peligro la vida. Clásicamente se realizaba su manejo por laparotomía, pero también puede realizarse por laparoscopia con eficacia, sin dejar cicatrices y con pronta recuperación.

Germán Gabriel Palacios López

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Un embarazo ectópico es un embarazo que se desarrolla fuera del útero, usualmente, en las salpinges y es una situación que pone en riesgo tu vida. El tratamiento quirúrgico del embarazo ectópico lo realizamos con un abordaje laparoscópico, permitiendo una evolución mas favorable sin dolor, sin complicaciones y sin cicatrices.

Rene Obscura Guizar

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Se trata de cualquier embarazo que no se haya implantado dentro del útero. Estos embarazos pueden estar en las trompas de Falopio, en el cérvix, en el ovario o incluso en la cavidad abdominal. La localización más frecuente es en las trompas de Falopio y debido a que no es un lugar normal de implantación, llega un momento en el embarazo en el cual el crecimiento del mismo hace que la trompa de Falopio se rompa y pueda haber una hemorragia interna. Es por eso que se debe llevar a cabo un adecuado control prenatal desde el inicio del embarazo, ya que con la tecnología actual, estos tipos de embarazos se pueden diagnosticar tempranamente y poder realizar el tratamiento más adecuado.

Susana Haquet Santana

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El embarazo ectópico es el embarazo que se desarrolla en un lugar inadecuado para crecer. La mayoría de los médicos lo tratan con cirugía pese a que muchos casos pueden ser tratados con un medicamento que inyectado desaparece el embarazo ectópico, este es un tratamiento que sabiéndolo utilizar es efectivo, es barato y no deja secuelas como la cirugía. A mis pacientes les recomiendo acudir a mi consultorio en cuanto sepan que están embarazadas, por que entre más pequeño el embarazo menos medicamento se necesita.

Jesús Rodríguez Cardoso

Ginecólogo

Mérida


Sucede cuando la implantación del cigoto ocurre en otro lugar (trompas, ovario, intestino...etc.) afuera del útero. Se considera de suma importancia acudir con ginecólogo.

Este tipo de embarazo es también conocido como "fuera del útero". Como se detecta? Paciente con prueba de embarazo positiva que al realizar un ultrasonido no se encuentra saco gestacional dentro del útero sino fuera (ovario, trompa, cérvix) El tratamiento regularmente si la paciente esta estable es por cirugía Laparoscópica con una recuperación rápida. Si la paciente esta inestable esto se vuelve una urgencia médica y se resuelve por Laparotomía Exploradora o cirugía abierta.

El embarazo ectopico es una condición en la que el embarazo se implanta fuera de la matriz, ya sea en las trompas, ovarios o en abdomen, que puede poner en peligro la vida de la mamá al romperse produciendo una hemorragia interna masiva durante el primer trimestre de embarazo. Caracterizado por dolor intenso abdominal, sangrado vaginal y datos de choque como palpitaciones, baja presión arterial y piel húmeda.

Luis Alberto Pugliesse De La Fuente

Ginecólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales tratan Embarazo ectópico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.