Cambios precancerosos del cuello uterino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cambios precancerosos del cuello uterino

Encuentra un experto en Cambios precancerosos del cuello uterino en tu ciudad:
Erika Isela Puente Alvarez

Erika Isela Puente Alvarez

Ginecólogo

León

Roberto Castro Ramirez

Roberto Castro Ramirez

Ginecólogo

Gomez Palacio

Adán Rivera rojas

Adán Rivera rojas

Ginecólogo

La Paz

Óscar Gustavo Ornelas Gutiérrez

Óscar Gustavo Ornelas Gutiérrez

Ginecólogo

Tijuana

María Elena Quevedo Peiro

María Elena Quevedo Peiro

Ginecólogo

Ciudad Obregon

Samuel Sarabia Zavariz

Samuel Sarabia Zavariz

Ginecólogo

Veracruz

Preguntas sobre Cambios precancerosos del cuello uterino

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Cambios precancerosos del cuello uterino

El ectropión cervical se trata de la eversión glandular en el cérvix, es algo normal que se presenta más frecuentemente en mujeres en edad reproductiva, en las embarazadas, en paciente con uso…
5 respuestas

Dra. Elsa Diaz Lopez
Dra. Elsa Diaz Lopez
Ginecólogo
Miguel Hidalgo
Es el crecimiento del utero o matriz, este mide aproximadamente 6 a 8 cm y puede crecer en forma fisiológica o normal secundaria en la presencia de un embarazo, hay otras causas por las que…
3 respuestas

Dr. Luis Alberto Tavares de la Paz
Dr. Luis Alberto Tavares de la Paz
Cirujano general, Cirujano oncólogo
León
El ardor y la comezón tienen otra causa.
La displasia moderada del cervical no causa ningún síntoma.

Recomendación:
- acuda con un Ginecólogo que cuente con colposcopia.…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Cambios precancerosos del cuello uterino

Se recomienda se realicen cada 6 a 12 meses el Papanicolaou para detectar a tiempo a quienes tienen cambios mínimos que sugieran la infección o lesión pre cancerosa, ya que dicha técnica puede tener indice alto de error. Otra opción son las pruebas de captura de híbridos para anticuerpos contra el VPH en mujeres de más de 30 años, ya que muchas mujeres pueden ser positivas sin tener displasia por lo cual requieren de una colposcopia para confirmar. Para seguridad del 95% la colposcopia examina el cérvix o cuello de la matriz o útero con un microscopio, de esta manera se toma una biopsia y se confirma el diagnóstico.(Displasia o NIC, precáncer o Lesión Escamosa Intraepitelial de bajo o alto).

La infección por el virus del papiloma humano VPH es un padecimiento actual y frecuente. Puede amenazar tu salud y tu futuro reproductivo. La toma del Papanicolaou, practicar una colposcopía y la toma de biopsia en su caso, te permitirán elegir el manejo mas adecuado para evitar estos riesgos. Nada mejor que un experto para aconsejarte y obtener la tranquilidad que has perdido.

Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


A juzgar por los conocimientos actuales sobre la historia natural de los cambios precancerosos del cuello uterino, tenemos a la Neoplasia intraepitelial (NIC I, NIC II, NIC III) , incluso el papel etiológico de los virus del papiloma humano (VPH), el tratamiento debe limitarse a las mujeres con displasia moderada y grave (NIC II y NIC III) y al carcinoma in situ (CIS), puesto que la mayoría de los casos de displasia leve (NIC I) no avanzan o se normalizan espontáneamente, sin tratamiento. Queda bien claro, que según esta estrategia, es preciso vigilar a las mujeres con lesiones leves a intervalos apropiados, por lo que el seguimiento de éstas debe estar garantizado.

Realizo colposcopia,biopsia de la zona sospechosa y el tratamiento de acuerdo a resultado de patologia ya sea electrocirugia o cirugia mas extensa si lo amerita.

Eduardo Eguiarte Calderón

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez


El cáncer cervicouterino o del cuello de la matriz es la segunda causa de muerte en la mujer en nuestro país, solo después del cáncer de mama. Su importancia es que ataca principalmente a pacientes jóvenes sexualmente activas. El principal factor de riesgo para que suceda el cáncer es la presencia del Virus del Papiloma Humano en el 99 % de los casos, con los subtipos oncogénicos 16 y 18 transmitido por vía sexual. Los métodos de detección en la actualidad son el papanicolau convencional, pap en base líquida, pruebas de tipificación viral, biopsia cervical y la Colposcopia. El Ca Cu es un padecimiento que detectado a tiempo y en manos expertas es 100 % curable.

Isaac Maldonado Nieto

Endoscopista, Ginecólogo

Monclova


Atención especializada en el diagnóstico y tratamiento de lesiones por infección por virus Papiloma Humano del cérvix como neoplasias intracervicales (nic), displasias o libg y liag. Con valoración completa de toda el área genital y perianal para dar un tratamiento integral y de pareja ante estas lesiones. en este tipo de infecciones es de suma importancia la revisión completa de dichas áreas con una verdadera y completa colposcopía, así como la revisión completa de la pareja mediante el estudio de androscopía, pues el tratamiento para ser realmente efectivo debe ser de pareja.

Martín Omar Valencia Valencia

Cirujano general

Santiago de Querétaro


Los cambios precancerosos del cuello uterino, son cambios celulares, causados por el Virus de Papiloma Humano, que pudieran evolucionar a cancer. Se pueden diagnosticar con una citologia convencional y como complemento una colposcopia. Dependiendo del grado de afectación se decide el tratamiento.

Una lesión precancerosa es cuando en las células existen cambios que las hacen diferentes a las normales y estos cambios pueden avanzar hasta convertirse en cáncer. Las lesiones en el cérvix son las más frecuentes, pero también pueden aparecer en la vagina, la vulva y el ano en la mujer y en el pené y el ano en el hombre, en todos estos sitios también pueden ocasionar un cáncer pero con menos frecuencia que en el cérvix. Son ocasionadas por el virus del papiloma humano. Existen 3 clasificaciones que se utilizan como sinónimos, en las mas antiguas se les denominaba displasia o neoplasia y la más actualizada las divide en 2: lesión escamosa intraepitelial de alto o bajo grado.

Ramses Francisco Perfecto Martínez

Ginecólogo

Guadalajara


Las lesiones por virus de papiloma son tratables al 100%, sin necesidad de ser invasivos. El manejo con láser es el más adecuado para evitar complicaciones en el cérvix. El tratamiento de cono se debe realizar únicamente cuando existen lesiones de alto grado, que tienen más posibilidad de avanzar a cáncer, ya que las lesiones de bajo grado tienen 90% de posibilidad de desaparecer gracias al sistema inmune. Tanto mujeres como hombres debemos ser valorados ya que el VPH no respeta edad, sexo, nivel social.

Giovanni Luis Tafelov Vindas

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Los cambios Precanceroso del cuello uterino o displasia cervical se refiere a cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino. Estos cambios no son cáncer, pero pueden considerarse precancerosos. Es decir que pueden provocar cáncer de cuello uterino si no se tratan. Asociados con Infección con el Virus del Papiloma Humano, en un alto porcentaje se clasifican en grados. -Displasia leve = lesión intraepitelial de bajo grado = NIC I -Displasia Moderada = lesión intraepitelial de alto grado = NIC II -Displasia Severa = lesión intraepitelial de alto grado = NIC III En nuestro consultorio contamos con métodos altamente eficaces para el tratamiento de las displasias.

Fortunato López Velasco

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Las lesiones precancerosas se diagnostican a través de una prueba de Papanicolaou complementado una biopsia dirigida de cérvix con Colposcopía. La causa más frecuente es sin lugar a dudas la infección por el Virus del papiloma humano (VPH), el cual desgraciadamente es cada vez más frecuente, habitualmente esta infeccióin cursa asintomática. Mi mejor consejo es realizarse la prueba de Papanicolaou una vez al año y por supuesto, aplicar la vacuna contra el VPH en todas las niñas entre los 8 y los 12 años aunque se puede apliucar a cualquier edad. El tratamiento actual permite atender y curar a las pacientes de una manera rápida, segura y sin hospitalización.

José Andrés Acosta Santana

Cirujano estético y cosmético, Ginecólogo

Mexicali

Reservar cita

Las lesiones producidas por virus del papiloma humano son fácilmente identificadas por medio de colposcopía y su confirmación por biopsia. Es importante conocer sus antecedentes para indicar la mejor cirugía acorde a estos datos. La identificación oportuna de estas lesiones puede conllevar riesgos mínimos para su tratamiento, la tecnología láser es una de las opciones terapéuticas que le ofrezco para el manejo de este tipo de lesiones. Recuerde que su bienestar es mi principal objetivo.

Ignacio Reyes Urrutia

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Alteraciones del cuello de la matriz causadas por infección por virus del papiloma humano (VPH) sencillamente detectables en consulta por medio de colposcopia y papanicolaou. La mayoría no requieren manejo inmediato, solo una vigilancia períodica mejorando las condiciones generales de salud del paciente y tienden a remitir (sanar). El resto se valorará, según su extensión, condiciones del paciente y expectativas, el manejo más adecuado y oportuno con los menores riesgos posibles, desde procedimientos en consultorio hasta cirugía según se valore.

Alejandro Castillo Galeazzi

Ginecólogo oncológico, Ginecólogo

Guadalajara

Reservar cita

Cambios en el cuello de tu matriz desarrollados principalmente por el virus del papiloma humano, detectables mediante técnicas sencillas como lo son el papanicolau y colposcopía, mismos que se te realizan en consultorio en un ambiente agradable, y de entera discreción, así como confidencialidad. Cuento con un equipo de patólogos ampliamente calificados, por lo que tendrás siempre la seguridad de contar con diagnóstico oportuno y cien por ciento fiable.

Emir Mendoza Gonzalez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


Somos expertos en el manejo de lesiones precancerosas (displasias) del tracto genital femenino. Realizamos un abordaje metódico para establecer diagnóstico, pronóstico y plan de seguimiento / tratamiento. Ante un resultado anormal de Papanicolaou siempre es importante realizar estudios complementarios como la genotipificación de VPH, colposcopia y/o biopsias del tracto genital. En caso de confirmar lesiones graves realizamos cirugías conservadoras de manera ambulatoria (consultorio) para erradicar la lesión sin tener que llegar a quirófano.

Forman parte de las alteraciones conocidas como displasias, NIC o la clasificación más actual que son lesiones de bajo grado y alto grado las cuales pueden ser identificadas con la prueba de papanicolauo y colposcopia, la primer prueba consiste en tomar una muestra de las células del cuello tanto de la parte externa como interna y la segunda en colocar diferentes líquidos para poder identificar por medio de un microscopio especial que incrementa la imagen del cuello lesiones que pudieran ocasionar cáncer de cuello.

El cáncer de cuello uterino o cérvix, es un cáncer que se puede prevenir. El estudio de la citología cérvico-vaginal o comunmente llamado Papanicolaou, es un método sencillo para detectar de forma temprana los cambios precancerosos en el cérvix. Por lo que se recomienda realizarlo con cierta periodicidad por su ginecologo y el cual deberá ser examinado por un patólogo. En Path Xpert, su experto en patología de alta especialidad se cuenta con la capacitación necesaria en Patología Oncológica para realizar un diagnóstico de precisión en la lesiones precursoras del cáncer, tanto en las citologias cervico-vaginales como en biopsias de cérvix.

Sabías que el cancer de cuello uterino es la Segunda neoplasia ginecológica en nuestro país, después del cancer de mama, siendo desplazada al segundo lugar gracias a los avances en su detección y tratamiento temprano mediante el papanicolau y la colposcopia, ambas enfermedades han desafiado su persistencia en la historia, cuando su diagnóstico y tratamiento es en etapas tempranas su pronóstico es bueno. La prevención es la mejor opción.

Contamos con 2 check ups ginecologicos. Check up ginecologico 1 (2 consultas ginecologicas, colposcopia con fotografias y reporte escrito, papanicolaou con reporte por escrito, prueba de Whiff que es prueba para detección de infección vaginal por bacterias) a tan solo $850 pesos y check up ginecologico 2 lo mismo pero adicional ultrasonido mamario a tan solo $950 pesos.

Es el espectro de alteraciiones de las celulas que recubren el cuello uterino. Se Asocian a factores de riesgo como tabaquismo, edad temprana de inicio de vida sexual, infecciones de transmision sexual, especialmente el VPH. Para su correcto diagnostico se requiere la concordancia de la citologia, colposcopia y biopsia. Se clasifican de acuerdo al espesor de la cubierta del cuello que esté´áfectada. Para ello es imprescindible la realizacion de biopsia guiada por colposcopia.

Leopoldo Ojeda

Ginecólogo

Playa del Carmen


El cuello de la matriz o cuello uterino es sitio de muchas enfermedades e infecciones. algunas de ellas, como el ECTROPION (mejor conocido como úlceras cervicales) son benignas y no se relacionan con el cáncer. Otras de ellas, como la infección por virus de Papiloma Humano, pueden causar desde lesiones leves (displasia leve, NIC 1) hasta cáncer de cuello de la matriz. Lo más importante es determinar los factores de riesgo mediante interrogatorio y la realización de papanicolaou y colposcopía, así como la toma de Biopsia para descartar o confirmar cambios que requieran algún tratamiento especializado.

Luis Antonio Colunga González

Ginecólogo, Médico general

León

Reservar cita

Son posibles de detectar mediante un estudio con una cámara de alta resolución (colposcopio), con la aplicación de sustancias (ácido acético) que permite realizar un diagnóstico certero.

Carlos Alberto Servin Hernandez

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Manejo y abordaje lesiones premalignas citología cervical (papanicolau) Manejo quirúrgico de cáncer cervico-uterino. Manejo multidiciplinario cáncer cervico-uterino avanzado.

José Martín Solana Hernández

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Ciudad de México


Lesiones ocasionadas por virus de papiloma. Se debe de realizar un papanicolau + colposcopia + biopsia para saber que tipo de lesión es la que existe y así poder brindar un tratamiento. El tratamiento depende de la edad de la paciente, paridad y tipos de virus. También hay que realizar PCR para saber qué tipo de virus existe.

Los cambios precancerosos del cuello uterino o cuello de la matriz es cuando debido a la infección del virus del Papiloma Humano la célula infectada se vuelve diferente al tejido original y esos cambios pueden y deben ser detectados desde las etapas mas tempranas (lo cual no siempre lo consigue la citología o Papanicolaou), por eso recomiendo utilizar junto con el Papanicolaou una colposcopia, esto potencializa la efectividad diagnóstica y es igual o mas efectiva que las pruebas de identificación del ADN viral y menos costosas que ésta. El tratamiento eficaz (que no debe ser ni doloroso ni muy costoso) se debe personalizar para evitar la progresión a un cáncer del cuello de la matriz.

¿Qué profesionales tratan Cambios precancerosos del cuello uterino?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.