Eip (infección genital femenina) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en eip (infección genital femenina)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Veronica C. López Escoto

Veronica C. López Escoto

Ginecólogo

Torreon

Adrián S. Flores Escoto

Adrián S. Flores Escoto

Ginecólogo

Centro

Elvira del Rosario Mejia Armenta

Elvira del Rosario Mejia Armenta

Ginecólogo

Hermosillo

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Ginecólogo

Torreon

Abril Anel Ríos Alatorre

Abril Anel Ríos Alatorre

Ginecólogo

Guadalajara

Víctor Alfonso Batiza Reséndiz

Víctor Alfonso Batiza Reséndiz

Ginecólogo

Monterrey

Preguntas sobre Eip (infección genital femenina)

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Eip (infección genital femenina)

Los expertos hablan sobre EIP (infección genital femenina)

Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres y muchas veces no son por eventos sexuales, las hormonas, los hábitos alimenticios y físicos contribuyen al desequilibrio de la biota vaginal: contamos con la experiencia para controlar y tratar los distintos agentes que producen alteraciones vaginales, entre ellos los más frecuentes: cándida, virus del papiloma, gardnerella vaginalis, trichomona, entre otros como el molusco contagioso.

¿Sabes que es un Check up Ginecológico? - Evaluación clínica donde se investiga factores de riesgo, causas y damos seguimiento y tratamiento a tus padecimientos como mujer. -Ultrasonido ginecológico: con su ayuda podemos detectar alteraciones anatómicas - Toma de Papanicolau - Colposcopía - Revisión de Mastografía Este Check up debe realizarse por lo menos anualmente para detercatar alguna anormalidad en ti como mujer. Que esperas, nunca es tarde para comenzar.

Ana Cristina Salazar Melchor

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Proceso inflamatorio del aparato reproductor femenino secundario a una infección persistente o que no ha sido tratada, puede tener graves complicaciones sino se diagnostico y se da tratamiento a tiempo.

Las infecciones del tracto genital femenino no deben ser menospreciadas, ya que además de la incomodidad que nos causan pueden relacionarse con complicaciones posteriores, por ejemplo, las infecciones del tracto genital femenino que afectan a las trompas de falopio pueden causar adherencias en las mismas provocando posteriormente problemas de fertilidad en las mujeres. por lo cual hay que tratar las infecciones adecuadamente.

La EIP es una infección causada por bacterias. Cuando las bacterias de la vagina o el cuello uterino viajan hasta el útero, las trompas de Falopio o los ovarios, pueden causar una infección. La mayoría de las veces, las bacterias de clamidia y gonorrea causan la EIP. Realizar una exploración ginecóloga nos permite valorar la presencia de infecciones sintomáticas (comezón, irritación, mal olor) o inclusive aquellas asintomáticas que solo mediante estudios especiales se podemos diagnosticar.

Leonor Inda Montoya

Ginecólogo

Sinaloa


Enfermedad genital de transmisión sexual en la mujer, ocasionada por gonorrea o chlamydia. Tratamiento a base de antibióticos y eco para revisar que la matriz no tenga residuos de la infección. Existe fiebre, dolor, secreción vaginal fétida en ocasiones, dolor a la exploración física vaginal.

A lo largo de su vida, la mujer suele enfrentarse alguna ves a una infección genital, donde el flujo maloliente, ardor, dolor, comezón, etc, son los síntomas principales, los cuales manejados oportunamente y con el tratamiento indicado, suelen desaparecer rápidamente, permitiéndonos devolverte la tranquilidad y el bienestar que mereces.

¿Qué profesionales tratan Eip (infección genital femenina)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.