Infertilidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

La infertilidad es la incapacidad para mantener una gestación hasta su término, produciéndose pérdidas repetidas de los embarazos. En la infertilidad, a diferencia de la esterilidad, sí que se llega a la concepción. Hay múltiples causas de infertilidad, que pueden afectar al hombre, a la mujer o a ambos, debiendo ser estudiadas minuciosamente por los servicios de fertilidad.

Expertos en infertilidad

Encuentra un experto en Infertilidad en tu ciudad:
Mariano Díaz Pérez

Mariano Díaz Pérez

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

José Carlos Hernández García

José Carlos Hernández García

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Sonia Victoria Terán

Sonia Victoria Terán

Ginecólogo

Ensenada

Arnoldo Gil Morán

Arnoldo Gil Morán

Ginecólogo

Monterrey

Cecilia Margarita Márquez Luna

Cecilia Margarita Márquez Luna

Ginecólogo

Zapopan

Alberto Ballesteros Manzo

Alberto Ballesteros Manzo

Ginecólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Infertilidad

Nuestros expertos han respondido 463 preguntas sobre Infertilidad

Buenas tardes, como experto en fertilidad puedo decirte que este tipo de oclusión es el que menos probabilidad de falla tiene, además de ser imposible recanalizar, acercate a un experto en fertilidad…
1 respuestas

Mtra. Mary Carmen Herrera Perez
Mtra. Mary Carmen Herrera Perez
Psicólogo, Sexólogo
Atizapán de Zaragoza
Hola buenas noches, un especialista que podría apoyarle, sería un endocrinólogo que pueda detectar las razones con varios estudios, como es un perfil hormonal, conteo de espermas y descartar…
1 respuestas

Hola!!! Depende mucho del procedimiento que hayan realizado si solo cauterizar o corte y cauterizar que sería más definitivo igualmente te puedes someter a una recanalizacion de trompas aunque…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Infertilidad

Es la incapacidad para lograr el embarazo posterior a 1 año de vida sexual activa sin método de planificación familiar. Si como mujer eres mayor de 35 años solicita tu valoración después de los 6 meses de no lograr el embarazo.

Este es un tema muy extenso y requiere una consultoría clara y oportuna. Desde la duda frecuente de las jóvenes en relacion a su capacidad reproductiva, hasta la que efectivamente no se ha podido embarazar aun de intentarlo, requieren estudios dirigidos por un especialista en la materia. Desaste de la creencia mal infundada o llega a las técnicas de baja o alta complejidad y resuelve tu duda o limitánte reproductiva de forma definitiva.

Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


Concebir es una de las noticias más felices que puede recibir una mujer durante su vida. Sin embargo, aunque esto es algo sumamente natural, en el momento en el que usted y su pareja decidan empezar los intentos para concebir deben tener en cuenta una serie de datos y consideraciones para tener más posibilidades de lograr el embarazo. La fecundación del óvulo puede producirse de 12 a 24 horas después del coito, sin embargo, es importante que la pareja tome en cuenta el momento en el que la mujer se encuentra ovulando, ya que esta es la época fértil del ciclo menstrual, para saber este dato con exactitud se puede realizar un ultrasonido llamado “seguimiento folicular.

La infertilidad, definida como la falta de concepción después de al menos doce meses de relaciones sexuales sin protección, es para muchos países del mundo un problema de salud pública dadas sus elevadas y crecientes tasas de prevalencia e incidencia.

Incapacidad de una pareja para lograr una concepción después de un año de Relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Para estudiar a la pareja se requieren: Estudios en etapas específicas Precisión diagnóstica Posibilidades terapéuticas Evitar tratamiento innecesarios En ocasiones repetirse o complementarse (antes de considerarlos anormales o después de realizar un tratamiento). Para ello realizamos un protocolo de estudio por factores para identificar las causas de infertilidad y asi proporcionar el tratamiento adecuado para que la pareja logre el embarazo y tenga la posibilidad de tener un bebe sano.

La infertilidad en pareja es definida como la dificultad para lograr embarazo despues de 6 o 12 meses de tener relaciones sexuales sin ningun metodo de planificacion familiar.

José Antonio Pérez Romero

Ginecólogo

Ciudad Juarez


Se considera una pareja con infertilidad cuando después de 6-12 meses o más con actividad sexual sin protección no hay embarazo. La infertilidad masculina tiene un rol importante. La infertilidad masculina puede deberse a producción anormal de espermatozoides, es decir, que hay cuentas bajas o ausentes, que los espermatozoides no se mueven adecuadamente o la forma que tienen es anormal. Muchos de estos problemas son ocasionados por algunas enfermedades agudas o crónicas y/o por cierto estilo de vida. En nuestra cultura es frecuente que se acuda primero con el ginecólogo para que valore la parte femenina. Lo ideal es que ambos se evalúen simultáneamente tanto el hombre como la mujer.

Jeff Raúl Cortés González

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

La infertilidad se define cuando no se ha logrado un embarazo sin método anticonceptivo por un periodo de 6-12 meses dependiendo la edad de la paciente. Cuando esto ocurre es primordial acudir con un ginecólogo(a) con experiencia en fertilidad para poder establecer las causas. Causas: Puede ser de origen femenino o masculino, es importante que en la primer consulta el profesional de la salud oriente adecuadamente a la pareja y solicite los principales estudios y pruebas para definir cuál o cuáles son las causas de la infertilidad. Tratamiento: Es muy variado y depende de la causa, puede ser tan simple como regular el ciclo menstrual hasta algo tan complejo como fertilización in vitro.

Evaluamos y y tratamos a pacientes masculinos que atraviesan el escenario de la infertilidad. Desde un abordaje clínico, hormonal, genético y quirúrgico.

Al día de hoy es una causa común de consulta con el especialista en Reproducción Asistida. No solo la mujer es causante de infertilidad, en estudios recientes se ha demostrado que el hombre y la mujer tienen una participación muy similar en porcentaje de participación como causa de infertilidad. El estudio se debe de realizar a ambos, y son varios los factores que se analizan de forma detallada para poder llegar al diagnóstico y así poder ofrecer el tratamiento más exitoso. Hoy día también podemos escoger el sexo del bebe, con un porcentaje arriba del 98% de efectividad, con el propósito de lograr un balance familiar o bien si se tiene deseo de buscar un sexo en específico.

Para el adecuado manejo de la infertilidad se debe considerar no solo los aspectos ginecológicos estructurales a nivel del útero y anexos, es necesario explorar cómo está el metabolismo y el sistema endocrinológico para poder tener tratamientos exitosos, así como contemplar también el factor masculino. Los tratamientos después de estabilizar el aspecto hormonal y metabólico y quitar los posibles factores uterinos estructurales puede ser tan sencillo como estimular un poco más la ovulación y programar relaciones o bien realizar inseminaciones o bien en casos específicos fertilización in vítro.

Juan Carlos Paredes Palma

Endocrinólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

Si usted ha estado intentando tener hijos por mas de 1 año sin resultado, al acudir a recibir asesoría sobre las fertilidad masculina, en que tiempo se debe realizar el ESPERMOGRAMA (valoración de parámetros de espermatozoides como la cantidad, morfología, motilidad etc.) Es muy importante que su pareja se este examinando al mismo tiempo para realizar tratamiento en conjunto y optimizar tiempo.

Si ha estado intentando embarazo durante más de un año, debe considerar una evaluación de fertilidad. Sin embargo, si tiene más de 35 años, debe ser antes, 6 meses. Los principales factores que evaluamos son: ovulación, salpinges abiertas y funcionales, factor masculino (función espermatica, contribuyendo 40% de la causa de infertilidad), cervicovaginal (cirugías en cervix,infecciones) y uterino (alteraciones en su forma, miomatosis). Posterior al estudio de estos factores es útil desarrollar un plan a largo plazo iniciando de lo natural a lo complejo. Gracias a las diversas opciones que existen hoy, incluyendo tecnologías reproductivas avanzadas, la mayoría de las parejas logran ser padres.

Condición del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de relaciones sexuales no protegidas y frecuentes. De igual manera se sugiere un estudio de fertilidad después de 6 meses de relaciones sexuales frecuentes y sin protección en los siguientes casos: -Mujeres de mas de 35 años - Haber recibido tratamiento potencialmente lesivos para las gónadas sexuales (ej. quimioterapia, radioterapia, ciclofosfamida) - Antecedentes de cirugía ginecóloga (ej: extirpación de ovarios, trompas, quistes) Lo importante es definir la condición causante de la infertilidad. Estas puedes ser de causa femenina, masculina, ambas o indefinida.

Claudia Martínez López

Ginecólogo

Benito Juárez


El estudio y tratamiento actuales de la infertilidad han cambiado estrepitosamente. Hasta hace poco tiempo efectuábamos intervenciones compeljas, por ejemplo sobre las trompas de falopio y otros órganos pélvicos, con bajos resultados en términos de embarazos. El día de hoy, la mejoría de resultados de la Fertilización in vitro ha provocado que muchos casos tengan solución relativamente fácil a un costo cada día mas razonable.

Raymundo Canales De La Fuente

Ginecólogo

Magdalena Contreras


Es un problema de la pareja y como pareja habrá que acudir al control medico, esta se puede deber a problemas de la matriz dela mujer, a trastornos hormonales de la mujer y problemas anatómicos de la mujer, que la mayoría tiene solución, pero también a problemas anatómicos del hombre, problemas hormonales del hombre y problemas en el semen del hombre por lo que es indispensable desde el inicio estudiar tanto al hombre como a la mujer para no perder tiempo.

Arturo Simont Zeron

Ginecólogo, Médico general

Puebla

Reservar cita

La infertilidad NO es un inconveniente; es una enfermedad del sistema reproductivo que inhibe que el cuerpo pueda realizar la función básica de la reproducción: concebir a un bebé. La concepción es un proceso complejo que depende de muchos factores. La infertilidad afecta a los hombres y a las mujeres igualmente. La mayoría de los casos de infertilidad – de 85% hasta el 90% - son tratados con terapias médicas convencionales, tales como medicamentos, tratamientos de reproducción asistida o cirugía. El manejo integral de la pareja con infertilidad es la clave para obtener el mejor resultado.

Gonzalo Pliego De León

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

La infertilidad es la imposibilidad para lograr el embarazo despues de un año de no cuidarse, es una situación que puede ser muy facil de resolver o muy compleja, y que a veces necesita estudios amplios en la pareja, dependiendo del caso siempre es mejor empezar con aquellos cambios que nos ayudan a aumentar la fertilidad y que pueden empezar con cambios en el estilo de vida, si lo amertia hacer estudios mas amplios que nos permitan identificar la causa que les impide lograr un embrazo. El tratamiento siempre debe ir de lo mas simple (y por ende menos caro) a lo mas complejo(y mas caro como la fertilización in vitro), conociendo a la pareja y su estado de salud completamente antes de decidir.

La infertilidad puede llegar a ser difícil de determinar, puede ser ocacionada por niveles inadecuados de ciertas hormonas en los hombres y las mujeres o por problemas de ovulación en las mujeres.

José Eligio Gaytán Melicoff

Ginecólogo

Cancun


Se define como “infertilidad” a la dificultad para llevar a buen término un embarazo, ya sea que nunca se haya logrado la concepción, o bien que habiendo quedado embarazados, el bebé no haya logrado llegar a nacer. La infertilidad se presenta en el 15% de la población mundial en edad de procrear. Afecta por igual a varones y mujeres, las causas de infertilidad se encuentran distribuidas al 50% en ambos miembros de la pareja. En un 30% de los casos se pueden encontrar causas de infertilidad en ambos cónyuges, por lo que se hace imprescindible estudiarlos a ambos de manera simultánea. Para estudiar la infertilidad existen normas perfectamente establecidas.

Ruben Tlapanco Vargas

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Se considera infertilidad cuando no logras el embarazo posterior a realizar el intento durante más de un año y sin protección. Algunos datos interesantes son: - El hombre puede producir espermatozoides y ser fértil toda su vida. - Alrededor del 50% de los casos de infertilidad es por factor masculino. - El espermatozoide puede vivo dentro de la mujer hasta 5 días. - La temperatura es un factor vital para la producción y maduración del esperma, por el cual las varices en el testículo "varicocele", es la primera causa de infertilidad. Por medio de la exploración física y estudios de laboratorio se puede determinar tu fertilidad.

La infertilidad afecta aproximadamente al 15-20% de los mexicanos. Las causas pueden radicar en el hombre (40%), en la mujer (40%) o en ambos e incluso, en algunos casos, la causa puede llegar a ser inexplicable (20%). Un 80% de los casos de esterilidad femenina se debe principalmente a: edad avanzada, trompas de Falopio obstruidas, endometriosis, miomatosis, enfermedades de transmisión sexual; enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, enfermedad de tiroides, asma o depresión. Por ello, siempre se tiene que hacer un diagnóstico integral para identificar los factores que están involucrados y dar un tratamiento individualizado a cada paciente.

Angel Avalos Guerrero

Ginecólogo

Coacalco de Berriozabal


Se define como infertilidad la incapacidad de lograr un embarazo al cabo de estar intentandolo durante un año sin método anticonceptivo y con una adecuada frecuencia sexual. Es un problema de pareja ya que cada uno contribuye en 50% con las causas de infertilidad. Incluso se habla de pacientes infértiles y subfértiles (no son totalmente infértiles). Estos últimos al juntarse con otra perdona subfértil suman su problema y no logran un embarazo. Es por eso que debe abordarse a la pareja. En el hombre la causa más común es el varicocele (varices en el testículo) lo que ocasiona un conteo bajo de espermatozoides ademas de poca motilidad de los mismos. Otras causas son mas raras.

Actualmente la Infertilidad ya es considerada una Enfermedad, el 15% de la población presenta éste problema. Se define como infertiles a aquellas parejas que no logran el embarazo teniendo relaciones sexuales de forma regular durante un año y sin método de planificación familiar (teniendo la mujer menos de 35 años) o bien 6 meses (teniendo la mujer más de 35 años) por lo que deben ser estudiados para corregir en lo posible lo que origina éste problema.

Incapacidad de lograr un embarazo posterior a 6 meses de relaciones sexuales sin protección en mujeres de 35 o más años o 12 meses en mujeres menores de 35 años. Se requiere un protocolo de estudio en la pareja infértil y un especialista en infertilidad y reproducción asistida.

Es la ausencia de embarazo manteniendo relaciones sexuales sin utilizar un método anticonceptivo por mas de un año. En las mujeres mayores de 35 años se disminuye el lapso a 6 meses ya que la edad femenina es un factor importante para tener éxito en la búsqueda de un bebé. Al cumplir este tiempo se recomienda valoración por un especialista para determinar una causa y proponer, si se requiere, un tratamiento.

Jesus Fernando Solorzano Vazquez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

En algún momento de la vida, en la mayoría de las parejas nace el deseo por formar una familia, esto se da especialmente en las mujeres, sin embargo, la concepción no siempre se logra de forma natural, pero gracias a la tecnología y a los avances que ha tenido la medicina a lo largo de los años, es que hoy en día existen alternativas para hacer posible un embarazo por medio de la reproducción asistida.

José Manuel Lozano Sánchez

Ginecólogo

Cuauhtémoc


La infertilidad una enfermedad del sistema reproductor que afecta la capacidad en la función básica de la reproducción. Si bien concebir un hijo puede parecer simple y natural, el proceso fisiológico es bastante complejo y depende del funcionamiento correcto de muchos factores, entre los que se incluyen los siguientes: Producción de óvulos sanos por parte de la mujer. Producción de esperma sano por parte del hombre. Trompas de falopio sin obstrucciones que le permitan la llegada del esperma al óvulo. La capacidad del esperma de fertilizar el óvulo. La capacidad del óvulo fertilizado de implantarse en el útero. Calidad adecuada del embrión. Por lo que es indispensable acudir con un experto.

Consejería a parejas que tienen dificultades para lograr un embarazo o que han tenido 3 ó más de de pérdidas de embarazos. Se pueden sugerir estudios a seguir para la pareja con el fin de determinar la causa y dar un tratamiento o dar recomendaciones sobre el seguimento en un futuro embarazo.

Guillermo Pacheco Cuéllar

Genetista

Ciudad de México


Los problemas de fertilidad pueden aquejar a muchas parejas y afectar emocionalmente, además de los problemas ginecobstétricos y andrológicos que pueden ocasionar infertilidad, existen algunas alteraciones genéticas que deben ser analizadas antes de tomar decisiones como fertilizaciones in-vitro, donación de óvulos, esperma y tantas otras nuevas estrategias. Es importante recibir un asesoramiento genético completo para tomar decisiones de manera informada.

Según datos del INEGI, en México existen entre 4 y 5 millones de parejas que padecen el problema del aborto espontaeno. Desafortunadamente, muchas prefieren evadir este tema por vergüenza a enfrentarlo. Tristemente, terminan separándose o divorciándose sin ni siquiera haber intentado solucionarlo. Las causas de infertilidad femenina o masculina son variadas, por eso es necesario detectar el problema y someterse al tratamiento adecuado. Así que si mueres de las ganas de tener un bebé y te está costando trabajo.

Abraham González Rodríguez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La infertilidad se define como la incapacidad de lograr un embarazo después de haberlo intentado durante un año. Existen múltiples factores femeninos y masculinos que pueden llegar a dificultar lograr un embarazo. El urólogo es el especialista encargado de manejar la parte masculina de la reproducción humana Una de las principales causas de infertilidad masculina es la presencia de varicocele, presente hasta en un 40% de los hombres infértiles. Causas de Infetilidad Masculina: - Varicocele. - Bajo recuento de espermatozoides. - Poca movilidad de los espermatozoides. - Alteraciones Genéticas. - Factores Ambientales.

La infertilidad es la incapacidad para lograr un embarazo después de un año de relaciones sexuales frecuentes (al menos 2 veces por semana) sin protección anticonceptiva.

Ante un problema para concebir, ambos miembros de la pareja deben plantearse hacer pruebas de fertilidad para averiguar la causa que les impide ser padres. En general, se considera que existe infertilidad cuando la pareja lleva al menos un año manteniendo relaciones sexuales sin protección y, aún así, no ha conseguido el embarazo. Sin embargo, este tiempo se reduce a los 6 meses si la mujer tiene más de 36 años. En este momento, la pareja debe acudir a un especialista para hacer un estudio de fertilidad femenino y masculino. Además, las mujeres solteras o parejas lesbianas que deseen madres, también tendrán que someterse a estas pruebas previo tratamiento.

César Reynaldo Chapa

Ginecólogo

General Escobedo


Evaluación y manejo de la pareja que no ha logrado su sueño de un embarazo, a través de tratamientos que pueden ser muy sencillos y relativamente fáciles; hasta técnicas de alta complejidad como lo son la fertilización in-vitro, la donación de óvulos y el diagnóstico genético preimplantación (para descartar alteraciones cromosómicas).

Liliana Oropeza Chávez

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos


La infertilidad masculina es la incapacidad de lograr el embarazo debido a una mala calidad del semen en el hombre. Se considera que el 15% de las parejas no logran el embarazo en el primer año de intentarlo. El factor masculino como causa de infertilidad abarca el 40% de los casos. Las causas más comunes de infertilidad masculina son varicocele, trastornos hormonales, trastornos cromosómicos y procesos infecciosos. ¿Qué estudios me puedo realizar? El espermograma es el estudio en el cual se visualizan la cantidad y calidad de los espermatozoides en el semen. El perfil de hormonas masculinas así como el ultrasonido testicular son importantes para una valoración más detallada.

La infertilidad es una enfermedad cada vez más frecuente, lo importante de esto es que el 90% de las parejas que presentan esta condición pueden lograr el embarazo con la ayuda de los tratamientos que contamos. Deja a un lado las dudas y dame la oportinidad de ayudarte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad es "una enfermedad en la cual no se puede lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección". Se suele recomendar comenzar las evaluaciones de las parejas a partir de este momento, inmediatamente si hay una causa obvia de infertilidad o subfertilidad, o cuando la mujer tiene más de 35 años de edad.

No es una situación que involucre unánimamente a la mujer, es un problema de la pareja. En la mujer hay que descartar problemas anatómicos, alteraciones de la matriz, trompas de falopio o trastornos hormonales. Todo lo mencionado la mayoría de ocasiones tiene solución. En cuanto al hombre, hay que estudiar problemas anatómicos, infecciones que muchas veces pueden ser asintomáticas y varios aspectos de los espermatozoides.

La infertilidad es una enfermedad particular porque envuelve a dos personas, una pareja en lugar de solo un individuo. Esta se define como la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin el uso de la anticoncepción en mujeres menores de 35 años de edad o después de seis meses en mujeres mayores de 35 años. Lo usual es que el 85% de las parejas que tienen relaciones sexuales regulares, logren el embarazo en los primeros 12 meses. Si en los primeros 6 meses no se ha logrado se sugiere de valoración ya que puede existir alguna alteración. Se estima que la infertilidad se presenta en <10% en mujeres entre 15 a 34 años, 25% entre los 35 a 39.

Kiyoshi Arturo Macotela Nakagaki

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos


La infertilidad masculina y femenina es la incapacitada para poder concebir un embarazo en la pareja. Existen diferentes tratamientos en los que se destacan: biopsia testicular, varicocelecomía e inseminaciones.

Siviardo De León Jaén

Urólogo

Zapopan


Incapacidad o dificultad para llegar a un embarazo. Esta puede ser tanto de causa femenina o masculina.

Experto en problemas de fertilidad, enfrentándolos con efectividad a través de técnicas de baja y alta complejidad con el más alto nivel tecnológico y humano. Experiencia en tratamientos como inducción de la ovulación y coito programado, inseminación intrauterina, fertilización In Vitro y Preservación de la fertilidad.

Alejandro Kava Braverman

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Se llama infertilidad cuando una pareja no logra concebir un embarazo después de buscarlo por un año; y se presenta en 4 de cada 10 parejas. Son muchas las causas en la mujer, pero ahora se sabe que hasta en el 40% de los casos, la causa se encuentra en el hombre y en un 20%, en ambos. Soy especialista en tratamientos de reproducción asistida, como fertilización in vitro e inseminación artificial, así como en cirugía reproductiva de mínima invasión. Infertilidad no es solo un padecimiento físico. es una lucha privada que se vive públicamente, y por ello entiendo que debemos atenderlo de manera integral y humana. No están solos en este proceso, juntos buscamos alcanzar su sueño.

La infertilidad es la dificultad para lograr un embarazo antes de un año en parejas menores de 35 años y antes de 6 meses en parejas mayores de esta edad, existen múltiples factores tanto femeninos como masculinos que pueden producir dicha condición y múltiples tratamientos para la misma dependiendo de la causa los cuales deben ser abordados por ginecólogos con formación adicional en infertilidad y reproducción asistida la cual es una de mis especialidades.

Reyes Enrique Marín Acosta

Ginecólogo

Cuautitlan Izcalli


La infertilidad se da cuando un pareja no consigue el embarazo después de un año de tener relaciones sexuales frecuentes sin un método de planificación familiar. Esta condición amerita estudio profundo de ambos miembros de la pareja para determinar cual es el factor que impide que se de el embarazo, tratarlo para conseguir el embarazo de manera natural y si no es posible aplicar las técnicas de reproducción asistida actuales.

Gustavo Nazik Cadena Alfaro

Ginecólogo

Ciudad de México


Es muy importante que el especialista que vaya a realizar el tratamiento lleve a cabo una valoración inicial de todos tus estudios, puesto que es de vital importancia conocer los siguientes factores: concentración espermática, movilidad espermática, función espermática, totalidad de móviles progresivos, totalidad de móviles normales, saber el estado hormonal de la mujer, conocer el estado del útero, la permeabilidad de las trompas; para así de esta manera poder recomendarte el tipo de capacitación espermática e inseminación indicada, de esto depende una buena cotización del procedimiento. Una inseminación requiere de una capacitación espermática (30 a 60 minutos previo a la inseminación).

Carlos G. Galindo García

Ginecólogo

Morelia


No lograr un embarazo, después de tener relaciones sexuales por más de 1 año sin utilizar ningún método anticonceptivo.

Nora Esmeralda Arredondo Zarate

Ginecólogo

Monterrey


La infertilidad es una enfermedad que afecta a la pareja, en donde ésta se ve imposibilitada para concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de 1 año de relaciones sexuales constantes (mínimo 3 veces por semana) sin uso de método anticonceptivo. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica. afecta aproximadamente al 15% de las parejas. Aproximadamente el 33% de los casos se deben a un factor femenino, 21% se deben a un factor masculino, 40% es de tipo mixto y el resto (6%) es por causas inexplicables

Infertilidad de define como la incapacidad de lograr tener un hijo después de un año de mantener relaciones sexuales sin protección. En el 50% de los casos son por causa masculina y afortunadamente es posible tratar la causa. Agenda tu cita.

Luis Daniel Carrillo Córdova

Sexólogo, Urólogo

Coyoacán

Reservar cita

Mi entrenamiento en Reproducción Humana en uno de los hospitales de más prestigio en el País me permitió posicionarme en uno de los centros de reproducción humana más destacados a nivel mundial, participo actualmente en varias lineas de investigación clínica y domino tratamientos de reproducción convencionales como la fertilización in vitro, al igual que no convencionales como mini FIV, estimulación de fase lútea y preservación de fertilidad entre otros. Estamos a la vanguardia científica en todo momento.

Parejas con un año de actividad sexual sin protección que no logran el embarazo.

Rosario Ortega Ruiz

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

¿Cuando se debe acudir con un especialista en fertilidad? - Cuando la mujer tiene menos de 35 años y ha pasado al menos 1 año con relaciones sexuales sin protección sin lograr embarazo. - En caso de que la mujer sea mayor de 36 años el tiempo se acorta a 6 meses. - Si hay algún problema evidente de fertilidad no tiene caso esperar, como por ejemplo en la mujer el Síndrome de Ovario Poliquístico, trastornos hormonales como hipotiroidismo o hiperprolactinemia, o algún problema ya conocido de fertilidad en el hombre. - Si la mujer ya se ha realizado la ligadura de trompas (oclusión tubaria bilateral) o el hombre la vasectomía. - Si has tenido 2 abortos o más. - Alguna enfermedad genética conocida.

Se realiza protocolo de estudio de pareja infertil y en caso de ser candidata se induce ovulación, siempre bajo seguimiento ultrasonográfico folicular como medida de seguridad, en el momento adecuado se produce la liberación de óvulos y se programa coito o bien se realiza inseminación artificial con semen capacitado en caso necesario.

La infertilidad es la incapacidad de concebir un embarazo después de intentarlo en un lapso de 1 año cuando la mujer es menor de 35 años, o de 6 meses cuando es mayor de 35 años. La edad en la mujer importa desde el punto de vista médico ya que después de los 35 años la reserva ovárica está disminuida a diferencia de una edad menor, lo que imposibilita una ovulación - fecundación Aproximadamente el 60% la causa está en la mujer y el 40% en el hombre. Las causas en la mujer puede ser ovárica, uterina, tubárica, ppalmente. En el hombre la causa es espermática. Se puede tratar mediante técnicas de baja complejidad (coito programado, inseminación) o de alta complejidad (fertilización in vitro).

Es la incapacidad de lograr el embarazo durante un año teniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de anticonceptivo. Para saber la causa son necesarios 3 estudios básicos, histerosalpingografía, estudio de semen de la pareja y un ultrasonido endovaginal para revisar el útero y los ovarios.

Parejas que no hayan logrado el embarazo durante dos años de intentarlo, puede deberse a diversos factores, dentro de los cuales las causas genéticas son de gran importancia.

La infertilidad involucra al 15% de la población general. Se define como la ausencia o imposibilidad de lograr un embarazo en un período de 1 año, o en más de 6 meses para parejas mayores 35 años. Las causas más frecuentes son por ausencia de ovulación, alteración en el esperma, y por obstrucción de las trompas de falopio.

Arnoldo Gil Morán

Ginecólogo

Monterrey


En una mujer puede verse afectada la fertilidad en varios niveles, en el sistema hormonal, en el cuello de la matriz, en el útero, trompas o en los ovarios. Se requieren varios estudios para descartar las enfermedades más comunes y poder dar tratamiento específico para la enfermedad que es la causante de la infertilidad.

Sonia Hernández Alvarado

Ginecólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

La infertilidad ocasiona una inestabilidad emocional importante afectando no solo a tu vida cotidiana si no también tu vida de pareja. El entender esto como medico es lo mas importante, ya que se requiere de un apego estrecho como medico y como paciente para lograr el éxito. En la actualidad tenemos diferentes métodos para lograr el embarazo, es necesario valorar de forma individualizada a cada pareja para tomar la mejor decisión, lo mas importante es que sepas que si se puede lograr, siempre hay alternativas para los diferentes problemas, solo tenemos que estudiarlos, tratarlos y si no te rindes el bebe llegara. Acercate la valoración inicial es el paso mas difícil de dar.

La infertilidad masculina contribuye en un 50% de los casos de parejas infértiles. Esto demuestra que una valoración urológica es importante para lograr el éxito de un embarazo. Hay una gran cantidad de causas de infertilidad masculina. Es el papel del urólogo evaluar este problema.

La infertilidad se diagnostica en una pareja que ha mantenido vida sexual activa sin protección durante un año sin lograr embarazo, en mujeres mayores de 36 años este periodo se reduce a 6 meses, por lo que, de encontrarte en esta situación es adecuado acudas con un especialista certificado para estudiar las causas y ofrecerte un tratamiento acorde a tus necesidades, no todas las pacientes necesitan realizar fertilización in vitro pero si éste es tu caso debes de confirmar que tu centro también este certificado. Tengo el conocimiento y el material adecuado para ayudarte. Te espero.

La infertilidad es un problema común que afecta a 1 de cada 6 parejas. Se aconseja iniciar su estudio después de 6-12 meses de tener relaciones sexuales sin lograr un embarazo. Su estudio consiste en buscar las causas responsables de la infertilidad de ambos integrantes de la pareja. El primer paso será hacer una historia clínica detallada, detectando aquellos factores que puedan influenciar en la fertilidad, a la vez se realizaran estudios hormonales para corroborar la reserva ovárica, estado de ovulación y pruebas que examinan el útero con sus trompas de Falopio para determinar si hay una obstrucción que impida la salida del óvulo de los ovarios y su llegada al útero.

La infertilidad es la falta de embarazo que una pareja enfrenta tras un año de mantener relaciones sexuales periodicas sin uso de ningun metodo anticonceptivo. Los factores involucrados son: Ovarico, uterino, tuboperitoneal ( trompas) , cervix y factor masculino. Ante la presencia de este problema se debe valorar por especialista en Reproduccion Humana.

Edgar Medina Ramos

Ginecólogo

Tijuana


La infertilidad se refiere a las parejas que no han podido quedar en embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos.Estadísticamente es una enfermedad que aqueja al 15 a 20% de las parejas, de este porcentaje mas o menos el 40% de la veces la infertilidad tiene como origen a la mujer, el 40% al varón y el 20% restante de los casos de origen desconocido. Una mujer alcanza su mayor fertilidad entre los 20 y los 25 años de edad. Las probabilidades de que una mujer quede embarazada disminuyen considerablemente después de los 35 años (y especialmente después de los 40). La edad en la que la fertilidad comienza a declinar varía de una mujer a otra.

El tratamiento de la pareja infertil, implica el estudio completo de la pareja, iniciando con una adecuada historia clínica, exploración física, así como los estudios iniciales (evaluación de trompas uterinas, ultrasonido pélvico y espermatobioscopía)

Karla Hinojosa Rodríguez

Ginecólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

La infertilidad es la incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 1 año de relaciones sexuales sin protección. Cuando la mujer es mayor de 35 años, el estudio se debe iniciar después de 6 meses de buscar embarazo sin éxito. Una tercera parte de las causas es por enfermedad femenina, otra tercera parte es por enfermedad masculina, y la última tercera parte por factores combinados de ambos.

Mayra W. De La Garza Almeda

Ginecólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Hoy en día la alimentación tiene un impacto enorme en órganos y sistemas que nos llevan a desajustes tanto hormonales como metabólicos. Llevando una alimentación equilibrada, saludable, natural y sobre todo llena de nutrimentos, el cuerpo se encuentra en mejores condiciones para lograr un embarazo. Un cuerpo más alcalino es un cuerpo más fértil.

Georgina Morales Mota

Nutricionista

Metepec


Es la incapacidad de lograr embarazo en una pareja, en un periodo de 12 meses en mujeres menores de 35 años y 6 meses en mayores de 35 años, presentando actividad sexual 4 o mas ocasiones por semana. Estudios básicos para el diagnóstico: a) Espermograma (cantidad, calidad y movimiento de espermatozoides) 2) Histerosalpingografía (valora permeabilidad tubárica y la cavidad uterina) 3) Perfil hormonal: fsh, lh, estradiol, tsh y prolactina (valora función del ovario y la función endocrina). Dentro de las opciones de tratamiento tenemos: 1) Bajo complejidad: coito programado / inseminación intrauterina 2) Ata complejidad: fertilización in vitro.

Alexis Tejeida Wong

Ginecólogo

General Escobedo

¿Qué profesionales tratan Infertilidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.