Alergias nasales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en alergias nasales

Encuentra un experto en Alergias nasales en tu ciudad:
Héctor Hugo Montes Vega

Héctor Hugo Montes Vega

Otorrinolaringólogo

Ciudad Juarez

Verónica González Castro

Verónica González Castro

Audiólogo, Otorrinolaringólogo

Pachuca

Rafael Maldonado

Rafael Maldonado

Otorrinolaringólogo

Ixtapaluca

Amada Josefina López González

Amada Josefina López González

Otorrinolaringólogo

Ensenada

Alberto Labra Herrera

Alberto Labra Herrera

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas sobre Alergias nasales

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Alergias nasales

Los cuadros de hipoacusia sùbita requieren manejarse a la brevedad, para salvar el oìdo que èste sufriendo, le recomiendo acudir cuanto antes a un otorrinolaringòlogo capacitado para la valoraciòn…
1 respuestas

Cefixima (Denvar, Biomics, etc) es un fármaco estupendo con muy buena actividad contra esta bacteria, sin embargo, es obligatorio ver la susceptibilidad de cada microorganismo al antibiótico.…
1 respuestas

Hay información en su relato muy clara para recomendarle evitar lácteos de su alimentación (y hay una lista de unas 2-3 páginas) para asegurar que en la leche materna haya lo menos posible, o…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Alergias nasales

La alergia nasal tiene una triada de síntomas característicos que son estornudos en salva (uno tras otro) comezón en nariz,ojos ,garganta y oídos , escurrimiento nasal claro como agua. puede presentarse en relación a cambios de estación del año, principalmente primavera o verano. otra de las causas mas comunes en tabasco es la humedad, el pelo de animales , el uso inadecuado de ventiladores o aire acondicionado y ciertos alimentos o colorantes Es posible tratarla controlarla en forma adecuada, realizando una historia clínica de su presentación y complementar con pruebas de laboratorio para alergia respiratoria y alimentaria. acuda a la consulta especializada a tratarse .

Rafael Gerardo Arroyo Yabur

Otorrinolaringólogo

Villahermosa


. Se caracteriza por presentar como principales síntomas: - Escurrimiento nasal o congestión. - Comezón en la nariz. - Estornudos. - Sangrado nasal. - Comezón en el paladar (por inflamación por estar cerca de la nariz). - Comezón en los oídos o sensación de oídos tapados (por disfunción de un drenaje del oído que llega a la nariz). es necesario revisar y hacer algunos estudios a tu bebé para descartar este padecimiento alérgico. que no se considera grave pero que afecta el sueño e interfiere con las actividades diarias de tu hijo, como su rendimiento escolar.

En la zona oriente de Michoacán vemos que existe una elevada presencia de alergias como rinitis y conjuntivitis alérgicas, así como su evolución a asma bronquial. Recordar que este tipo de padecimientos no se adquieren, se heredan por ello no se curan, se controlan. Es posible evitar la presencia de cuadros severos y su frecuencia en base a su evolución y la indicación de preventivos y al último el uso de vacunas.

José Luis Campos Pahua

Pediatra

Zitacuaro


Síntomas: Niños con síntomas respiratorios recurrentes y prolongados que responden mal al tratamiento con antibióticos, muy frecuentemente con antecedentes de enfermedades alérgicas en la familia. Se observa con mayor frecuencia escurrimiento nasal de moco claro, comezón, estornudos, obstrucción nasal, irritación ocular, tos difícil de controlar. Diagnóstico: Mediante la historia clínica, el examen físico y estudios de laboratorio, radiográficos y pruebas de alergia en la piel. Tratamiento: Medidas de control ambiental para reducir la exposición, medicamentos y tratamiento inmunológico específico (vacunas de alergia).

Antonio Bayardo Prieto

Otorrinolaringólogo, Pediatra

Zapopan

Reservar cita

La rinitis alérgica es una enfermedad que puede disminuir su calidad de vida, y es más común de lo que pudiéramos creer. Las enfermedades alérgicas se presentan después del contacto con componentes ambientales que son inofensivos para la mayoría de las personas, pero que pudieran ser muy molestos para los pacientes que presentan este tipo de problemas. Agenda tu cita para la valorarte y darte la mejor opción de tratamiento para tu caso.

La alergia en la nariz se caracteriza por escurrimiento nasal, comezón, congestión de los cornetes intranasales, goteo retronasal y puede complicarse con tos cronica. Generalmente parece un cuadro gripal pero no debuta con fiebre, sino hasta días despues o bien la fiebre puede estar presentandose de manera intermitente entonces esta patología se le conoce desde hace un siglo como "Fiebre del Heno".

Osvaldo Zarco Cid Del Prado

Alergólogo, Pediatra

Toluca

Reservar cita

La alergia nasal o rinitis es resultado de la respuesta anormal de la nariz a estímulos externos, como el polvo, polenes, contaminantes en el ambiente, entre otros. Respirar por la nariz es muy importante porque funciona como nuestro filtro, y en las alergias o rinitis esto se pierde. El manejo inicia con una valoración completa para identificar el tratamiento que pueda ser más útil en cada caso particular y este puede incluir lavados nasales, medicamentos tomados o directamente en la nariz y en ocasiones cirugía para modificar el tamaño de los cornetes con anestesia local y en el consultorio. Muchas veces también es necesario el apoyo de un alergólogo.

La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o más síntomas: rinorrea, estornudo, prurito (picor) nasal, congestión nasal, drenaje (secreción) postnasal. Picor nasal, producción de moco acuoso y líquido además de estornudos frecuentes. El paciente suele presentar, además, los ojos congestionados, que escuecen y lagrimean con profusión. Puesto que toda la mucosa de la nariz está congestionada, el paciente no puede respirar libremente y con facilidad, por lo que no es de extrañar que la mucosa de los senos maxilares y frontales esté también congestionada.

Luis Felipe Lizárraga Ramírez

Otorrinolaringólogo

Chilpancingo

Reservar cita

Nariz tapada, estornudos, comezón en nariz o garganta, algunos de los sintomas de Rinitis Alergica, cuyo diagnostico se realiza con pruebas de alergia, el tratamiento es con vacunas por via oral, llamenos y solicite mas informacion.

Arturo Pérez Escamilla

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Los niños que tienen alergias nasales son niños que, tratados de manera adecuada pueden llevar una vida casi normal. Cuando el tratamiento es inadecuado, son niños que enferman con frecuencia de problemas respiratorios agudos y son sometidos a múltiples tratamientos con antibióticos. Además, son niños que no pueden dormir bien por la obstrucción de la nariz y esto hace que su cerebro no se oxigene igual durante el sueño y por tanto este no sea reparador. Esto se traduce como niños enfermizos y con menor rendimiento escolar.

Es una de las enfermedades que se confunden más con infecciones respiratorias de repetición. Los síntomas se parecen mucho pero existen algunos datos "clave" al interrogar a los familiares del paciente y en laexploración física del paciente que se deben tener en cuenta para diferenciarlas y así ofrecemos un tratamiento mucho más efectivo.

Muchos de los niños tienen un mal manejo de las secreciones, esto los predispone a enfermar repetitivamente, el correcto manejo favorece la expulsión de estas secreciones y disminuye el riesgo de contagios recurrentes.

Blanca Deyanira Gomez Cardenas

Neonatólogo, Pediatra

General Escobedo

Reservar cita

Es una de las principales causa de consulta, es poco diagnosticada ya que puede confundirse con cuadros gripales, congestión nasal, estornudos, flujo nasal transparente y comezón nasal pueden hacer sospechar alergia. Un tratamiento bien llevado controla las alergias nasales en más del 80%. Un mal control nos lleva a una pobre calidad de vida y/o a complicaciones.

Luis Enrique Ledón Pérez

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

La enfermedad alérgica a diferencia del catarro común, no se relaciona con fiebre y se presenta con mayor frecuencia durante la época de primavera e invierno ocasionando inflamación de estas zonas. Esta inflamación se da por el incremento en la producción de una sustancia llamada histamina, misma que dilata los vasos sanguíneos, aumenta la permeabilidad capilar, incrementa la secreción de moco en las vías respiratorias y estimula las terminaciones nerviosas, ocasionando dificultad para respirar, enrojecimiento local en los lugares de introducción del alérgeno (principalmente la nariz), hinchazón local, congestión nasal y comezón en ojos, nariz y garganta.

Carlos Guzmán Valderrábano

Pediatra, Neumólogo pediatra

Huixquilucan

Reservar cita

Es una enfermedad que en general tiene 4 síntomas clínicos característicos: obstrucción nasal, escurrimiento nasal transparente, comezón nasal o palatina y estornudos frecuentes, sobretodo en las mañanas. De presentarse hay que determinar qué tanto afecta la calidad de vida del paciente para poder determinar el tratamiento adecuado individualizado. Recordar que aquí en México, Yucatán ocupa uno de los primeros lugares de pacientes con rinitis alérgica. Acude a tu valoración y no dejes pasar la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Las alergias representan una de las principales causas de inflamación de la nariz y en general de toda la vía respiratoria, lo cual provoca que la respiración se vea afectada de diferentes maneras. Es muy frecuente que a pesar de los distintos tratamientos otorgados por especialistas, los sintomas solo se resuelvan por un pequeño lapso de tiempo y de nuevo se presenten de manera crónica. En la clínica del Dr. Sánchez Gil, se realizan pruebas para saber exactamente a que se es alérgico y se formulan vacunas para dar tratamiento especifico y poder controlar esas alergias que tantos problemas nos ocasionan!

Andres Sanchez Gil

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

Es probable que si sufre de estornudos, irritación nasal o picazón en los ojos piense que tiene un resfrío. Pero tal vez se trate de una alergia. La alergia es una reacción del cuerpo frente a sustancias denominadas alérgenos. Estas sustancias químicas hacen que estornude, su nariz moquee y los ojos le piquen. Hay distintos tipos de alergia, como por ejemplo:al polen, a los ácaros del polvo, a la caspa de los animales, al moho, a ciertos alimentos, a ciertos medicamentos.

Miguel Angel Liñan Arce

Otorrinolaringólogo

Santa Rosa de Jauregui

Reservar cita

La alergia nasal es una respuesta exagerada de la nariz a ciertos estímulos ambientales (polvo, ácaros, caspa de animales, polen, etc.), entre los principales síntomas que produce se encuentran: comezón u hormigueo en la nariz, los ojos, paladar o garganta, estornudos (hasta cinco seguidos), salida de moco transparente por la nariz, congestión de la nariz, etc.

La Rinitis Alérgica es la forma más comun de Enfermedad Alérgica, extendida por todo el mundo. Parte de una predisposición genéticamente determinada para reaccionar a elementos del ambiente que no hacen daño a la mayoría de las personas y es desencadenada de acuerdo a la región donde vive la persona por pólenes, ácaros, hongos u otras partículas que se puedan respirar. El tratamiento depende de la fecuencia e intensidad de los síntomas y puede ser con medicamentos o con medicamentos y vacunas. Las vacunas deben de ser manejadas por médicos especializados y con su uso se llega a un cotrol de la enfermedad y disminución de los consumos medicamentosos.

Jorge Humberto Yañez Soto

Alergólogo, Pediatra

Ciudad Juarez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Alergias nasales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.