Infección aguda del oído - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en infección aguda del oído

Encuentra un experto en Infección aguda del oído en tu ciudad:
Alan Burgos

Alan Burgos

Otorrinolaringólogo

Mazatlan

Juan Carlos Mendoza López

Juan Carlos Mendoza López

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

César Alfonso Gutiérrez Espinosa

César Alfonso Gutiérrez Espinosa

Otorrinolaringólogo

Iztapalapa

Taniana Bautista Agonizante

Taniana Bautista Agonizante

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Patricia Hernandez Nava

Patricia Hernandez Nava

Otorrinolaringólogo

Cuernavaca

Silvia Patricia Prado Rossell

Silvia Patricia Prado Rossell

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Infección aguda del oído

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Infección aguda del oído

Dr. David Ignacio López Rivera
Dr. David Ignacio López Rivera
Otorrinolaringólogo
Tulancingo
Pueden ser varias causas posibles, dependiendo si el dolor es en pabellón auricular, conducto, oído medio, articulación de la mandíbula, pueden ser infecciones recurrentes, disfunción temporomandibular,…
7 respuestas

Levofloxacino no es un medicamento peligroso, si está bien indicado. Lo peligroso sería, la automedicacion. Yo también le recomiendo, mejor acuda a consulta con su Otorrinolaringologo.
5 respuestas

Actualmente, hay equipos de endoscopia lo suficientemente delgados para poder realizarse el estudio a esa edad. Pero, se requiere que lo haga un médico con suficiente experiencia.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección aguda del oído

Dependiendo de la localización de la infección esta puede ser externa, media, del hueso de la mastoides o del oído interno o laberintitis. Las causas pueden ser por virus, bacterias u hongos. Se presentan en todas las edades, los síntomas dependen de la localización de la infección si es externa provoca dolor intenso en el oído, y puede haber secreción por el conducto, si es media provoca además sordera o sensación de oído tapado y si se extiende al oído interno puede haber desequilibrio. En cualquier caso se debe otorgar tratamiento oportuno para evitar complicaciones como los abscesos mastoideos, perforaciones timpánicas, sorderas, etc.

Rosa Angel Aguayo Quiroz

Otorrinolaringólogo

Puebla


La infección aguda del oído (otitis) puede estar localizada en la porción externa o media del oído. Las causas varían dependiendo de la localización; en la porción externa la principal causa es la humedad en el oído y las afecciones de la piel (pequeñas lesiones o traumatismos), y en la porción media lo más común es que se deba a complicaciones de infección de las vías aéreas superiores (rinofaringitis aguda, sinusitis entre otras). En niños pequeños puede ser causada también por factores obstructivos como el crecimiento de las adenoides. Es muy importante una exploración adecuada y brindar un tratamiento específico para evitar complicaciones posteriores y afectación de la función auditiva.

Columba Gutiérrez Alfaro

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

Es una infección del oído medio que por lo regular se acompaña de infección respiratoria. Los síntomas pueden ser dolor de oído, secreción amarilla por el oído, fiebre. El diagnóstico se realiza explorando directamente la membrana timpánica y en base a ello se establecerá el tratamiento.

¿Qué profesionales tratan Infección aguda del oído?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.