Infección aguda del oído - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección aguda del oído

Justo Adrian Vázquez Cassab

Justo Adrian Vázquez Cassab

Médico general

Atizapán de Zaragoza

Luis Gonzalo Solis Fernandez

Luis Gonzalo Solis Fernandez

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Martha Parra Cárdenas

Martha Parra Cárdenas

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Carlos Salcido Carmona

Carlos Salcido Carmona

Médico general

Cancun

Jorge Francisco González Sánchez

Jorge Francisco González Sánchez

Médico general

Santiago de Querétaro

Ramón Pérez Ramírez

Ramón Pérez Ramírez

Otorrinolaringólogo

Aguascalientes

Preguntas sobre Infección aguda del oído

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Infección aguda del oído

El oído tapado no significa infección siempre, ni requiere tratamiento antibiótico en gotas o tomado; puede deberse a otras causas de ventilación del oído. Lo más recomendable es acudir a valoración…
2 respuestas


En promedio, se considera que la reactividad cruzada entre penicilinas y cefalosporinas es menor al 10%. Y si son cefalosporinas de segunda y tercera generación (cefixima); como la recetada…
2 respuestas


Hola, aunque sea un audifono externo, si hay otitis media o externa existe un riesgo de contaminación lo cual puede generar reinfecciones o infecciones en otras personas. Es recomendable esperar…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección aguda del oído

Dependiendo de la localización de la infección esta puede ser externa, media, del hueso de la mastoides o del oído interno o laberintitis. Las causas pueden ser por virus, bacterias u hongos. Se presentan en todas las edades, los síntomas dependen de la localización de la infección si es externa provoca dolor intenso en el oído, y puede haber secreción por el conducto, si es media provoca además sordera o sensación de oído tapado y si se extiende al oído interno puede haber desequilibrio. En cualquier caso se debe otorgar tratamiento oportuno para evitar complicaciones como los abscesos mastoideos, perforaciones timpánicas, sorderas, etc.

Rosa Angel Aguayo Quiroz

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

La infección aguda del oído (otitis) puede estar localizada en la porción externa o media del oído. Las causas varían dependiendo de la localización; en la porción externa la principal causa es la humedad en el oído y las afecciones de la piel (pequeñas lesiones o traumatismos), y en la porción media lo más común es que se deba a complicaciones de infección de las vías aéreas superiores (rinofaringitis aguda, sinusitis entre otras). En niños pequeños puede ser causada también por factores obstructivos como el crecimiento de las adenoides. Es muy importante una exploración adecuada y brindar un tratamiento específico para evitar complicaciones posteriores y afectación de la función auditiva.

Columba Gutiérrez Alfaro

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

Es una infección del oído medio que por lo regular se acompaña de infección respiratoria. Los síntomas pueden ser dolor de oído, secreción amarilla por el oído, fiebre. El diagnóstico se realiza explorando directamente la membrana timpánica y en base a ello se establecerá el tratamiento.

Glenda Martínez Hernández

Pediatra, Neonatólogo

Villahermosa

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Infección aguda del oído?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.