Gigantomastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Hipertrofia de los senos, Hipertrofia virginal, Gigantomastia juvenil.

Expertos en gigantomastia

Encuentra un experto en Gigantomastia en tu ciudad:
Yader Guzmán Velázquez

Yader Guzmán Velázquez

Cirujano plástico

Tlalnepantla de Baz

Juan Antonio Treviño Macias

Juan Antonio Treviño Macias

Cirujano plástico

Benito Juárez

Miguel Pantoja Hinojosa

Miguel Pantoja Hinojosa

Cirujano plástico

Cuernavaca

Rosa Luz Martínez López

Rosa Luz Martínez López

Psicólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Gigantomastia

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Gigantomastia

 Juan José Ruiz Treviño
Juan José Ruiz Treviño
Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico
San Pedro Garza Garcia
Como comentan los doctores, un soporte adecuado del busto por medio de bras deportivos al realizar ejercicio es muy importante. El tamaño excesivo del busto es una condición normal entre muchas…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Gigantomastia

Gigantomastia es el crecimiento importante de las glándulas mamarias "Senos enormes", suele presentarse desde la juventud; Es un padecimiento que suele ser incapacitante para las pacientes, ocasionando dolores, deformidades posturales, con trastornos psicológicos y emocionales. Actualmente es posible corregir este problema con una "cirugía de reducción de busto", un procedimiento que consiste en eliminar excesos de glándula, piel, grasa, y tejido fibroso de las mamas. En mi experiencia esta cirugía la hago bajo condiciones de anestesia regional y local, haciendo aún más rápida la recuperación. Dr Ángel Ríos Cirujano Plástico Militar

Ángel Gabriel Ríos González

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Se define gigantomastia la presencia de una glandula mamaria de volumen superior al 1000 cc, una distancia de giugulo al pezon de mas de 25 cm. Puede causar problemas serios en la espalda asi como en la piel del surco sub mamario. Es indicado el tratamiento quirurgico de reduccion mamaria. La reduccion mamaria es una cirugia que logra reducir el tamaño y la caída de la mama así como el peso. La recuperación es de 10 días en total y no compromete la vida cotidiana.

Alberto Trapassi

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Miguel Hidalgo


Muchas veces, el tamaño de los senos es poco complaciente para la mujer y peor aún, genera síntomas molestos como dolor de cabeza y espalda; así como deformidad en la columna vertebral. Esta condición se conoce como gigantomastia. Esta cirugía puede realizarse antes de la lactancia y la técnica empleada dependerá de la cantidad de piel y el volumen existente. El volumen final posterior a la cirugía es algo que deciden el paciente y el médico, juntos.

La gigantomastia es una condición en la cual las glándulas mamarias se desarrollaron de forma excesiva; lo que condiciona alteraciones para la espalda, cuello y hombros por el peso incrementado que se carga. Los diferentes procedimientos para reducir la glándula mamaria tienen como objetivo mantener un resultado estético, evitar la ptosis (caída de la mama) y preservar su función durante la lactancia y la estimulación erógena (sexual). El tamaño de las cicatrices dependerá del tamaño que presentes de tu busto y a que tamaño lo quieras reducir. Sin ninguna duda es una cirugía que cambia para bien la forma de vida y de vestir de las pacientes, incrementando su confianza y eliminando molestias.

Federico García García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Aguascalientes

Reservar cita

Es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino.

Xavier Antonio Sánchez García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Magdalena Contreras

Reservar cita

El procedimiento de reducción de busto tiene la finalidad de quitar el volumen excesivo de la glándula mamaria, mejorando la estética y llevar el tejido a una posición adecuada. la altura del busto que se considera adecuada va alrededor de los 21 centímetros en la mayoría de las mujeres (depende además de la estatura) esta medida se toma de la unión de las clavículas hacia el sitio del pezón. Hay que tener en mente que los procedimientos de reducción mamaria suelen implicar cicatrices largas.

Raúl Pérez Cerezo

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Ciudad de México

Reservar cita

Se le da el término porque es un crecimiento excesivo y deformante de las mamas, que hacen que no solo se vean grandes sino que estas caigan péndulas y no se vean estéticas, sino que ademas provoquen dolor crónico de espalda y con el tiempo deformidad de la columna por lo que se ofrece retirar tejido mamario, y así disminuir el peso en la columna y de una manera estética a las mamas.

Romana Ramos Cárdenas

Cirujano plástico

Gustavo A Madero

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Gigantomastia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.