Lunar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en lunar

Encuentra un experto en Lunar en tu ciudad:
Cipactli Navarro

Cipactli Navarro

Dermatólogo

Guadalajara

Porfirio Castillo Campos

Porfirio Castillo Campos

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Griselda Izabal Wong

Griselda Izabal Wong

Dermatólogo

Cabo San Lucas

Marco Antonio Priego Tapia

Marco Antonio Priego Tapia

Cirujano plástico

Villahermosa

Veronica Gutierrez Garcia

Veronica Gutierrez Garcia

Cirujano plástico

Álvaro Obregón

Carina Ruth Domínguez Reza

Carina Ruth Domínguez Reza

Cirujano plástico

Nuevo Laredo

Preguntas sobre Lunar

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Lunar

Dr. Adan Perez Lopez
Dr. Adan Perez Lopez
Cirujano plástico
Hermosillo
Hola. Eso te lo puede decir bien su Dermatologo ella es la más indicada para aclarar tus dudas saludos.
3 respuestas

Dr. Jared Martínez Coronado
Dr. Jared Martínez Coronado
Dermatólogo
Saltillo
Si existe tratamiento para retirarlo. Los oftalmólogos son los encargados de realizar el procedimiento
3 respuestas

Hola, lo importante es que un cirujano plastico reconstructivo certificado valore ese lunar, existen muchos tipos de lunares, lo importante es ver sus caracteristicas, El precio y los analisis…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Lunar

Los lunares en la cara los extirpo bajo anestesia local en el consultorio. y se recomienda retirarlos sobre todo cuando están cerca de áreas especiales como son los parpados, la nariz, los labios. y también cuando cambian de color o cuando presentan un crecimiento progresivo.

Gustavo Castillo Guzmán

Cirujano plástico

Monterrey


La aparición de un nuevo lunar o el crecimiento rápido de alguno de ellos se valora detenidamente mediante dermatoscopia. En caso de ser necesario se realiza biopsia de piel para verificar la naturaleza del lunar.

Lorena Salcedo García

Dermatólogo

Tlalnepantla de Baz


El tip para saber si un lunar es maligno, te recomiendo valores el ABCD. A.-Asimetría B.- Bordes irregulares C.- Color no uniforme D.- Diametro mayor a ( una goma de lápiz) Cuídate y valora si alguno de tus lunares tiene alguna de estas características que se asocian a malignidad.

Jaime Isaac Mendiola Jiménez

Genetista

Azcapotzalco


Es recomendable revisar tus lunares si notas cambios en el tamaño, coloración o si estos te dan alguna molestia como dolor o sangrado.

Los lunares los revisamos con dermatoscoypía, esta es una técnica donde se observa la lesión aumentada en 10 veces su tamaño con luz polarizada y no polarizada para ver detalles en cuanto a la distribución de pigmento y vasos. Posteriormente podemos extirparlo usando una hoja de bisturí o un bisturí redondo (o punch) del tamaño del lunar, retiramos todas las capas de la piel para garantizar la extirpación completa y suturamos con un hilo delgado y acorde al sentido de la tensión cutánea para lograr resultados estéticos adecuados.

Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Los lunares son crecimientos sobre la piel. Se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Los lunares son muy comunes. La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares. Una persona puede desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años aproximadamente. Suelen ir desapareciendo a medida que envejecemos. Los lunares suelen ser rosados, morenos o marrones. Pueden ser planos o elevados. Generalmente son redondos u ovalados y no mayores que una goma de lápiz. Casi una de cada diez personas tiene por lo menos un lunar inusual (atípico) de aspecto distinto a los lunares comunes. Este se denomina nevo displásico.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Cuauhtémoc

Reservar cita

Todo el mundo tiene lunares. Existen lunares de diferentes colores (café, blanco, azul, etc.) y estos van apareciendo durante la vida y es importante hacer una revisión anual para asegurarnos no estar confundiéndolos con tumores malignos. En el caso de lunares "buenos" pero que son molestos para el paciente, pueden ser retirados por un experto para lograr una cicatriz poco notoria.

Monica De La Torre Garcia

Dermatólogo

Cuauhtémoc


Tener muchos lunares no es una enfermedad, pero sí es un marcador fenotípico de mayor riesgo/suceptibilidad de desarrollar melanoma maligno. Tenga el hábito de revisar su piel una vez al mes. No todas las manchas sospechosas aparecen en zonas expuestas al sol o en zonas visibles. Así que, revise todo el cuerpo, por detrás y por delante, preferiblemente frente a un espejo. Fíjese en su cara, incluyendo la nariz, los labios, la boca y las orejas (también por detrás de las mismas). Revise su piel cabelluda utilizando un peine pasa separar el pelo en capas. Aunque no sea una persona de alto riesgo, también puede tener un cáncer de piel, así que no olvide revisar su piel de forma regular.

Iliana Lopez Zaragoza

Dermatólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

¿Todos los lunares son buenos? Los lunares (Nevos) pueden aparecer a lo largo de nuestra vida o acompañarnos desde el nacimiento. Existen varias características que hay que evaluar para establecer si un lunar es bueno (benigno) o tiene datos sospechosos, como son las siguientes: 1. Tiempo de aparición 2. Crecimiento progresivo 3. Cambios de coloración 4. Algún síntoma 5. Forma y simetría Es importante acudir con tu Dermatólogo en caso de que tengas un lunar sospechoso. De esta manera podemos establecer un diagnóstico temprano.

Teresita Santiago Reyes

Dermatólogo

Puebla


¿Tiene lunares que le molestan? ¿le han crecido o modificado de tamaño o textura?Retíreselo de manera segura y verifique si no hay alguna condición que pueda indicar la presencia de células malignas, asegure su salud, el cáncer de piel es una de las enfermedades mas peligrosas.

Los nevos o "lunares" son tumores benignos de la piel, formados por melanocitos (células que producen el pigmento de la piel o melanina). Los nevos pueden estar presentes desde el nacimiento (congénitos) o aparecer y crecer durante la infancia/adolescencia (adquiridos). No es normal que aparezcan lunares en los adultos. Es importante acudir a revisión anual de los "lunares" para ver que no tengan cambios malignos, y de ser así, detectarlos y extirparlos oportunamente.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Los lunares o nevos son lesiones en la piel de cualquier parte del cuerpo, ya sea visible o no visible, y pueden ser retirados del cuerpo por único deseo del paciente o por estudio del mismo, dejando siempre una cicatriz lo menos notoria y lo más estética posible. Ademas pueden haber otras lesiones también benignas que se deseen retirar.

Romana Ramos Cárdenas

Cirujano plástico

Gustavo A Madero

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Lunar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.