Labio leporino y paladar hendido - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en labio leporino y paladar hendido

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Eric Contreras Sibaja

Eric Contreras Sibaja

Cirujano plástico

Mérida

José Javier Zepeda Rodríguez

José Javier Zepeda Rodríguez

Cirujano plástico

Ciudad de México

Daniel Acevedo Guzmán

Daniel Acevedo Guzmán

Cirujano plástico

Irapuato

Angel Gabriel Rios Gonzalez

Angel Gabriel Rios Gonzalez

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Hermosillo

Rodrigo Juárez Romero

Rodrigo Juárez Romero

Cirujano plástico

Puebla

Juan Martín Osorio del Ángel

Juan Martín Osorio del Ángel

Cirujano plástico

Tampico

Preguntas sobre Labio leporino y paladar hendido

Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Labio leporino y paladar hendido

No hay contraindicación para ponérselo siempre y cuando sea bajo supervisión médica y la dosis indicada por el Especialista. Saludos
1 respuestas


Hola tienes una voz nasal por fuga de aire porque seguramente no está bien cerrada la fístula en el paladar, para corregir esto requiere otra operación para cerrar esa fístula y terapia del habla…
3 respuestas


Muy compleja la pregunta, debe ser tratado multidisciplinariamente para saber en qué momento actúa cada especialista.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Labio leporino y paladar hendido

El labio hendido y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo. Estos defectos de nacimiento a menudo se conocen de manera conjunta como “hendiduras orofaciales”.

Gerardo Teran García

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

La cara se forma a partir de estructuras que aparecen en el embrión alrededor de la 4ª semana de vida intrauterina, las cuales posteriormente se fusionarán entre la semana 6 y la 10 de vida. Cuando hay un fallo en la unión de estas estructuras aparecen alteraciones faciales como el labio y paladar hendido. Este padecimiento es detectable por ultrasonido entre el 3º y 4º mes de embarazo. Si este es su caso haga una cita para recibir orientación sobre el futuro tratamiento de su bebe.

Es una patología multifactorial que afecta a niños y niñas, puede ser adquirido por genética, por problemas en el embarazo, por el lugar de residencia etc etc , pero hoy en día tratable al 100% mejorando la vida de cada paciente para brindarle en el futuro una vida extraordinaria, y un desenvolvimiento físico y psicológico sin alteraciones, se trata de forma multidisciplinaria en conjunto con otras especialidades médicas como odontopediatria, ortopedia maxilofacial hasta cirugía plástica. En conclusión esta patología se resuelve hoy en día sin ningún problema habiendo una buena planeación y un seguimiento del paciente hasta su adolescencia.

Luis Humberto Garcia Cabrera

Cirujano maxilofacial

Zapopan

Reservar cita

El labio y paladar hendido es la primer anomalía congénita a nivel mundial, en nuestro país afecta 1 de cada 750 nacidos vivos, su etiología es multifactorial y actualmente no hace diferencia entre clases sociales. La ortopedia prequirúrgica permite, por medio de aparatos, moldear los tejidos bucales y la nariz del bebé, desde los primeros días de vida, ayuda a brindar una mejor alimentación, disminuye el grado de la fisura y a la vez facilita el cierre quirúrgico, mejorando la calidad de vida de estos pacientes.

Lesly Denise Galicia Borjas

Dentista - odontólogo

Cuernavaca

Reservar cita

Va enfocada en reconstruir el labio y paladar fisurado o hendido cuando éste se encuentra afectado en aquellos niños (as) que nacieron con este defecto en el desarrollo embrionario. Existen diferentes grados de afectación, y en cada uno se emplea una técnica diferente. El tratamiento de estos niños (as), se realiza conjuntamente con el ortodoncista, el pediatra, el foniatra y el genetista. El proceso de reconstrucción lleva de 3-4 cirugías en el transcurso de la niñez y la adolescencia; esto en los casos de afectación completa.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Ciudad de México

Reservar cita

El labio y paladar hendido es la malformación craneofacial congénita más común a nivel mundial. El tratamiento consiste en varias cirugías, tratando el labio, el paladar, la encía y la nariz de forma independiente y gradual a medida que el niño va creciendo. Se trata de procedimientos seguros, que requieren de un grupo multidisciplinario de expertos como son anestesiólogos, ortodoncistas, foniatras y genetistas. Contamos con todo el equipo para darle la mejor atención a tu bebé.

Alexandro Aguilera Salgado

Cirujano plástico, Cirujano de la mano, Cirujano estético y cosmético

Cuauhtémoc

Reservar cita

La cirugía de labio y paladar hendido es mu importante para que los pacientes tengan una vida normal. Junto con la ortodoncia y la terapia de lenguaje, es parte importante del tratamiento El Dr. Gilberto Medina es especialista en Cirugía Craneofacial, por lo que tiene una gran experiencia en este tipo de cirugía.

Gilberto Alfonso Medina Flores

Cirujano plástico

Mérida


En los defectos congénitos del desarrollo facial está el labio hendido. Por diversas causas (es multifactorial) no se logra un cierre completo del labio y de sus estructuras en el feto. La cirugía consiste en reparar estas estructuras para lograr una función adecuada y una mejoría estética del paciente pediátrico.

Aaron Gonzalez Espinosa

Cirujano plástico

Cuauhtémoc


es una anomalía de formación durante la etapa de gestación en la cual se ve interrumpida la unión entre el paladar y/o el labio. Puede ser solo del paladar, el labio o una combinación de las dos. se debe de atender al recién nacido desde los 20 días para poder lograr un cierre perfecto, así también se ven involucrados los órganos dentales en la mayoría de los casos y el crecimiento de los maxilares. Con un buen seguimiento y cooperación de los padres se puede llevar al éxito y lograr un tratamiento perfecto.

Marisela Santos Abascal

Dentista - odontólogo

Veracruz

¿Qué profesionales tratan Labio leporino y paladar hendido?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.