Laringitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en laringitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Otorrinolaringólogo

Coyoacán

Juan Carlos García Reyes

Juan Carlos García Reyes

Médico general

Ciudad Juarez

Galo Santiago Soberon Marmissolle Daguerre

Galo Santiago Soberon Marmissolle Daguerre

Otorrinolaringólogo

Huixquilucan

Christian Garcia Noriega

Christian Garcia Noriega

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Alberto Labra Herrera

Alberto Labra Herrera

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Citlalli Vergara Estrada

Citlalli Vergara Estrada

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca

Preguntas sobre Laringitis

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Laringitis

Habría que ver la causa, lo principal es que la laringitis sea por infección, hay que tratar la causa.
2 respuestas


Hola. Buenas tardes.

LA Laringitis aguda o Laringotraqueitis es un padecimiento que puede ser viral o bacteriano y que puede requerir de tratamientos de Urgencia generalmente con…
3 respuestas


Hola. Los síntomas dependen de la zona en las laringe que se presenten: sensación de algo atorado, voz ronca, dificultad para tragar, en estas ocasiones flema con sangre. Es fácil confundirlos…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Laringitis

La laringitis es la inflamación de las cuerdas vocales causada por infecciones virales, uso inadecuado de la voz, reflujo ácido del estómago, alergias e irritantes ambientales. Los síntomas comunes son ronquera o afonía de la voz, cansancio al hablar constantemente, dolor al hablar y sensación de cuerpo extraño en la parte baja de la garganta. El tratamiento consiste en reposo de la voz, desinflamar las cuerdas vocales, tratar infecciones si las hay y re-educación del uso de la voz. Pueden aparecer pequeñas lesiones en las cuerdas vocales llamadas nódulos o pólipos por el golpeo constante de las cuerdas al hablar que deben en ocasiones se removidas en cirugía.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La laringe es la parte de la garganta a través de la cual respiramos y hablamos. El síntoma típico es la disfonía o ronquera al hablar, aunque puede presentar dolor, tos o sensación de ahogo. La causa más frecuente es el resfriado común, pues afecta a toda la vía respiratoria y los cambios de voz ceden al mejorar esta condición. Sin embargo, toda alteración de la voz que dure más de una semana debe de ser revisado por el otorrino para evaluar directamente la producción de voz en la cuerdas vocales directamente. Especial atención deben de tener las personas fumadoras, ya que el humo produce mucho daño en la garganta.

Lino Guevara Maldonado

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Tienes ronquera, tu voz se cansa o tienes una constante sensación de tener algo atorado en tu garganta? Podrías tener laringitis. La laringitis es la inflamación de la laringe, este esqueleto de cartílago en el que se encuentran las cuerdas vocales y sirve de puerta para separar la vía de la respiración de la vía de la digestión. Cuando esta expuesta a un uso excesivo cómo al cantar en exceso, o a irritantes ambientales, cómo humo o polvo, irritantes internos, cómo el reflujo o la descarga de moco nasal, y rara vez por infecciones, es que la laringe se inflama. Como tiene muchas causas es importante la revisión por tu otorrinolaringólogo para determinar puntualmente las causas.

Francisco André Escamilla Islas

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Laringitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.