Absceso periamigdalino - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en absceso periamigdalino

Efrain Arreola Mendoza

Efrain Arreola Mendoza

Otorrinolaringólogo

Gustavo A Madero

Yolanda Tena

Yolanda Tena

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Fabiana Cortés Acosta

Fabiana Cortés Acosta

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Mayra Cristina Arenas Castro

Mayra Cristina Arenas Castro

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Maria Rosalina Silva de la Torre

Maria Rosalina Silva de la Torre

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Ramón Pérez Ramírez

Ramón Pérez Ramírez

Otorrinolaringólogo

Aguascalientes

Preguntas sobre Absceso periamigdalino

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Absceso periamigdalino

Hola esas bolitas son caseum y como bien menciona se acumula y queda en las criptas de las amígdalas, esas criptas o huequitos no pueden cerrarse. Pero sí hay tratamiento, le recomiendo acudir…
3 respuestas


Hola! Lo más indicado es que acudas con un Otorrinolaringólogo, el te dara la solución a tus problemas. Saludos
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Absceso periamigdalino

El absceso periamigdalino es conocido por la colección de material purulento localizado hacia el polo superior de la amígdala palatina o mejor conocida como angina. Es un padecimiento que debe ser atendido por un profesional para así evitar complicaciones.

Fernando Carreón Suárez Del Real

Otorrinolaringólogo

Jesús María


El absceso periamigdalino es una infección aguda localizada entre la cápsula de la amígdala palatina y el músculo constrictor superior de la faringe.1 A pesar del uso generalizado de antibióticos para el tratamiento de amigdalitis y faringitis, el absceso periamigdalino es la infección de tejidos y espacios profundos más común de cabeza y cuello en adultos jóvenes. Los mismos organismos responsables de las infecciones de amígdalas también se encuentran en estos abscesos. Sin embargo, estas infecciones han demostrado una mayor incidencia de bacterias anaerobias en los cultivos. El diagnóstico de absceso periamigdalino generalmente se basa en los hallazgos clínicos.

Salvador Francisco Torres Gómez

Otorrinolaringólogo

Puebla


Es una complicación de la infección bacteriana de las amígdalas. Esta complicación tiene como síntomas dolor excesivo en la garganta, sensación de cuerpo extraño y voz "en papa caliente". Requiere una exploración pronta por parte del otorrinolaringólogo y drenaje del material purulento acumulado, así como antibióticos. Es importante mencionar que si no se trata a tiempo podría complicarse con infecciones de los tejidos blandos del cuello.

José Antonio Alatriste Vargas

Otorrinolaringólogo

Zumpango


El absceso periamigdalino es la complicación supurativa mas común de la amigdalitis bacteriana. Padecimiento urgente que amerita una valoración por un especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, ya que compromete potencialmente la vía respiratoria y por ende la vida. Sospechemos en un absceso periamigdalino cuando: -No presentar mejoría clínica aun con antibioticoterapia - Cambios en el tono de voz como de "papa caliente" - Dificultad para deglutir y mas cuando es progresivo - Dificultad para respirar (Muy importante) - Aumento de volumen a nivel de mandíbula

Rafael Amador Revilla Herrera

Otorrinolaringólogo, Médico estético

Veracruz

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Absceso periamigdalino?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.