Traumatismo facial - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en traumatismo facial

David Baca Gardea

David Baca Gardea

Otorrinolaringólogo

Ciudad Juarez

Gilberto Alfonso Pérez Romero

Gilberto Alfonso Pérez Romero

Cirujano maxilofacial

Cuauhtémoc

Fabiana Cortés Acosta

Fabiana Cortés Acosta

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Mariano Herrera Rivera

Mariano Herrera Rivera

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Mayra Cristina Arenas Castro

Mayra Cristina Arenas Castro

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Maria Rosalina Silva de la Torre

Maria Rosalina Silva de la Torre

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Traumatismo facial

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Traumatismo facial

Buenos días
Regularmente los hematomas se encapsulan y pueden hacer este tipo de calcificaciones.
Acude a un ortopedista para una valoración y determinación de terapéutica.
Estoy…
2 respuestas

Hola que tal, ya puedes nadar y en general llevar tu vida normal
1 respuestas

La fibrosis es la respuesta regenerativa a un procedimiento quirúrgico, inflamatorio o infeccioso, desde luego es indeseable para todos, médicos y pacientes, yo lo minimizo y resuelvo administrando…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Traumatismo facial

Una de las principales causas de valoración otorrinolaringológica en el departamento de urgencias es el traumatismo centro facial, especialmente en el área de la nariz. Tanto en el medio institucional como el privado es la principal causa de atención quirúrgica no programada. Se cuenta con mucha experiencia en este tipo de tratamientos ya que se atiende a pacientes de las principales aseguradoras del país, y los accidentes automovilísticos son la principal fuente, y motivos por los cuales hay que reconstruir las áreas afectadas.

Javier Escobedo Lara

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Reservar cita

Cualquier traumatismo (golpe) en la cara puede causar fractura de uno o varios huesos de la región maxilofacial. Ante la sospecha de alguna fractura, es muy importante acudir con un especialista en cirugía maxilofacial para recibir una valoración inmediata clínica y por imagen, para así recibir el tratamiento oportuno.

El traumatismo facial generalmente se acompaña de una contusión directa a la nariz, lo anterior debido a que es el apéndice facial más prominente. En la reducción de una fractura nasal es necesario evaluar estructuras circundantes mediante estudios de imagen, endoscópicos para corregir y prevenir deformidades naso-faciales a distancia, si es necesario se corrigen contrafuertes faciales mediante material de osteosíntesis como placas y tornillos de titanio o placas reabsorbibles en niños.

Diego A. Cariño Cartagena

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

El traumatismo facial incluye las fracturas de cráneo, órbitas, nariz, mandíbula, maxilares. El tratamiento depende del tipo de lesión, y va desde la observación y seguimiento, hasta la reducción de las fracturas con colocación de material de osteosíntesis (placas y tornillos). Es importante resaltar la importancia de una intervención temprana para facilitar el adecuado reposicionamiento de los segmentos fracturados y poder restaurar la función.

Dayel Rosales Díaz Mirón

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Torreon

Reservar cita

El traumatismo facial puede implicar heridas faciales, quemaduras y fracturas de los huesos de la cara. La principal causa de traumatismos faciales son accidentes de vehículos motorizados así como las agresiones físicas por terceras personas. El abordaje oportuno y especializado por parte de un Cirujano Maxilofacial es necesario para evitar secuelas tanto funcionales como estéticas. Tenemos las mejores herramientas quirúrgicas para poder brindarte un tratamiento integral devolviendo la función a las estructuras faciales así como su armonía y estética.

José Antonio Morales Calvo

Cirujano maxilofacial

Puebla


Las fracturas faciales pueden tener distintas etiologías, pueden derivarse de un accidente automovilístico, de una agresión física de cualquier tipo, de una caída. Cualquiera que sea la causa debe ser atendida oportunamente para poder devolver la función y la estética en la mayor medida posible en nuestra clinica somos expertos en fracturas faciales.

Luis Ricardo Rojas Carrete

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Durango

Reservar cita

Dentro de las principales causas del trauma facial incluyen: - Accidentes automovilísticos - Peleas - Deportes de contacto. Cualquiera que involucre alguna fractura de los huesos de la región facial (órbitas, pómulo, maxilar, mandíbula) deberá ser reparada quirúrgicamente dependiendo del grado de desplazamiento. Es necesaria una serie de estudios de imagen así como material de osteosíntesis (placas y tornillos) para realizarlo de forma adecuada.

Abraham G Rodriguez Del Bosque

Cirujano maxilofacial

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Traumatismo facial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.