Trastornos de la articulación temporomandibular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastornos de la articulación temporomandibular

Encuentra un experto en Trastornos de la articulación temporomandibular en tu ciudad:
Nelly H. Farias Lampart

Nelly H. Farias Lampart

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Jose Luis Bernal Garcia

Jose Luis Bernal Garcia

Cirujano maxilofacial

Cuernavaca

Mario Perez Rodriguez

Mario Perez Rodriguez

Cirujano maxilofacial

Pachuca

David de Anda

David de Anda

Dentista - odontólogo

Xalapa

José Luis Trejo Campos

José Luis Trejo Campos

Cirujano maxilofacial

Ciudad Juarez

Pedro Galache Morales

Pedro Galache Morales

Dentista - odontólogo

Preguntas sobre Trastornos de la articulación temporomandibular

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Trastornos de la articulación temporomandibular

Dr. Norberto Juárez Broon
Dr. Norberto Juárez Broon
Dentista - odontólogo
Zapopan
buenas noches, considero que con un oftalmologo, o bien un cirujano maxilofacial, saludos!!
2 respuestas

Dr. José Antonio Romero Lecanda
Dr. José Antonio Romero Lecanda
Dentista - odontólogo
Nuevo Laredo
Puede tomar algun relajante y desinflamatorio.
,mientras va consulta .
necesita estudios radiograficos y clinicos para ver su motivo de problema mandibular.
5 respuestas

Dra. Edna Sebastián Castañón
Dra. Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Un Ortodoncista, Un Cirujano Maxilofacial o un Odontologo que se haya capacitado en Articulación temporomandibular, Saludos cordiales!
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos de la articulación temporomandibular

Orthokinética es una filosofía que permite diagnosticar desordenes temporo-mandibulares (DTM) empleando tecnología de vanguardia; si estos no son tratados oportunamente pueden provocar serios desequilibrios neuromusculares y posturales. Sintomas: Dolores de cabeza y cuello, Migrañas, Dolor de espalda (lumbalgia, ciática, cervicalgia), Dolor o cansancio al masticar, Ruidos articulares, Dolor de oído, Zumbidos, Mareos, Perdida de equilibrio, Sensibilidad en el cuero cabelludo, Tinnitus,Sordera,Vértigo, Dolor ocular,Visión borros,Dolor de garganta,Dificultad al deglutir,Dolor de brazos,Entumecimiento de los dedos de la mano, Pérdida de fuerza “Una perfecta sonrisa perdura con salud articular”.

Yazmin Vivian Carlos

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los dolores crónicos de cabeza, cuello y espalda pueden estar vinculados con la articulación mandibular. Si has estado visitando diversos médicos, especialistas y dentistas sin obtener buenos resultados, es necesario que acudas a visitarnos. Podemos ayudarte. el dolor no es normal en ningún caso, y no debes acostumbrarte a padecerlo. te esperamos pronto.

Laura Karina Uribe Fentanes

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

Cada día se observa el incremento del padecimiento de este tipo de trastornos, los signos y síntomas son variables, pero van desde dolores de cabeza, dolores de los músculos de la cara al igual que para masticar, se dificulta la ingesta alimenticia. Otros síntomas son los ruidos articulares o chasquidos, la traba mandibular, esto puede iniciar de forma leve y con el tiempo ir incrementando las molestias. Su etiología principalmente se debe al estrés, deformaciones o malposiciones. El tratamiento inicial para evitar las cirugías es el uso de Jick y Guardas dentales, las cuales modifican el posicionamiento de la Articulación, aliviando el dolor.

Jose Luis Molina Moguel

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Cuernavaca

Reservar cita

Los trastornos de articulación temporomandibular pueden provocar dolor articular por delante del oído y dolor de la musuculatura facial y del cuello, asociado a dolores de cabeza y otros síntomas. Las causas de este problema son múltiples y el padecimiento puede ser controlado si se atiende de manera oportuna.

Laura Gabriela González Valdéz

Cirujano maxilofacial

Saltillo


Es un problema complejo caracterizado por una serie de signos y síntomas como, mareos, dolores de cabeza sin causa aparente, zumbidos en los oídos, escucha de tronidos delante del oido al abrir y cerrar la boca con o sin dolor. Sensación de una falta de lubricación de la articulación de la mandíbula. Trabado crónico de la mandíbula (el paciente se queda con la boca abierta) Estos casos se valoran con estudios de imagen y revisión física de las funciones de movimientos de la mandíbula para determinar el mejor manejo. Afortunadamente solo el 2 % de los casos requiere de cirugía.

Alejandro Enrique Velázquez Garduño

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Es un padecimiento muy común. Puede generar dolores muy intensos de la cara, mandíbula, incluso puede generar dolores de cabeza y puede confundirse con migraña. Es muy importante corregirlo ya que no se resuelve automáticamente. Solo puede empeorar. Trae consigo desgaste agresivos de las piezas dentales, alteraciones de la estética facial. Puede provocar la perforación del cartílago articular y desgaste de la superficie del cóndilo del maxilar inferior.

Héctor Adrián Garza Lazarini

Dentista - odontólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Es un problema de dolor de cabeza y cuello que puede confundirse con: migraña, aneurisma, presión arterial, problemas de graduación de lentes, sinusitis, tumores cerebrales, etc. Por esta razón es importante realizar un diagnóstico diferencial, ya que este trastorno es multifactorial: Mala mordida, hábito parafuncional (bruxismo, rechinamiento o apretamiento de dientes), stress o tensión. Se manifiesta con puntos gatillo en regiones musculares de temporal (sien), fronto-occipital (frente y nuca) o trapezoide (hombros y cuello). Una vez establecido el diagnóstico se puede dar terapia con guarda oclusal, analgésicos antinflamatorios pero además suplementos nutricionales para regenerar tejido.

Jorge Luiz Parra Garcia

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Las enfermedades de la articulación temporomandibular pueden ser de muchos tipos, de acuerdo al origen pueden ser: traumáticas, congénitas, adquiridas, quísticas y tumorales, infecciosas, inflamatorias y degenerativas Las alteraciones mas frecuentes son divididas en desordenes internos de la articulación temporomandibular (quijada) y desordenes externos (alteraciones musculares) ambas pueden generar sintomatología dolorosa, alteraciones funcionales en el habla, deglución y masticación, así como afección en la calidad de vida del paciente El tratamiento dirigido depende del sitio afectado y tipo de afección, es indispensable una valoración clínica, imagenologica y funciónal de ATM.

Héctor Adolfo Orozco Saldívar

Cirujano maxilofacial

Monterrey


Son alteraciones que causan dolor, chasquidos al cerrar y abrir provocan disfunción de los músculos de la masticación.

Rocksett Lara Rodríguez

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Reservar cita

Los transtornos de la articulacion suelen ser cada vez mas frecuentes y en ocasiones incapacitantes para el paciente, presentan dolor en el oido, cuello, cara y espalda alta acompañados de ruidos, chaquidos y dificultad para comer y hablar. Hoy en dia existen terapias que ayudaran a corregir la postura de la mandibula dandole solucion y sobre todo una mejor calidad de vida a las personas.

Liliana Gpe Sanchez Arreola

Dentista - odontólogo

Veracruz


Los trastornos de la articulación Temporo-mandibular (ATM) son padecimientos que se caracterizan por: Dolor (irradiado o a nivel de oídos), limitación a la apertura y movimientos bucales, percepción de sonidos que no vienen de un medio exterior (acúfenos) etc., siendo el dolor la principal causa de las visitas al sillón dental, inclusive tiene estrecha relación con dolores lumbares. Puede tener diversas causas que van desde un trauma, maloclusión, pérdida de órganos dentales hasta tratamientos dentales realizados de manera deficiente. Es importante el llevar a cabo pruebas y estudios diagnósticos para poder establecer la causa exacta y el tratamiento más indicado según sea el caso.

Ricardo Daniel López Lemus

Dentista - odontólogo

Morelia

Reservar cita

El dolor de cabeza, oídos y músculos del cuello pueden ser síntomas de una disfunción de la articulación temporomandibular las causas son múltiples entre otras pueden encontrarse dientes en mal posición, traumatismos estrés. Existen alternativas como el uso de botox para disminuir el dolor generado por estos padecimientos, a la par de una evaluación con estudios de imagen para atender las causas que generaron la disfuncion.

Arlen Colín Ordaz

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La Radiografía de Articulación temporomandibular (se hace 4 tomas) es un método muy sencillo y útil en el diagnostico de problemas articulares, deben realizarla los pacientes que tienen tronidos, ruidos, dificultad para abrir la boca, dolor de cabeza y oído, incluso existen momentos en que no pueden lograr el cierre correcto y cómodo de la boca. Nos ayuda a localizar desgaste, destrucción de hueso y desplazamiento del disco articular ,causante de estas molestias. La tomografía axial computarizada presenta un gran avance, nos permite ver las imágenes y alteraciones en tercera dimensión.

Edna Sebastián Castañón

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La articulación temporomandibular (ATM) es la que nos permite el movimiento de la mandíbula para realizar funciones básicas como comer, hablar, bostezar, etc. Existe infinidad de trastornos o patologías genéticas y adquiridas por lo que cuando hay un problema con la ATM, se debe de buscar la causa (cartilaginoso, muscular, óseo) y una guía de tratamiento adecuado. los síntomas son Dolor en los músculos del rostro y alrededor de los oídos, puede también reflejarse dolor en los hombros, cuello sobre todo cuando caminan, mastican o bostezan; sonidos o chasquidos se producen al abrir y cerrar la boca, problemas para masticar o morder. Dolores de cabeza, mareo, dolor en los oídos o zumbido.

José Antonio Morales Calvo

Cirujano estético y cosmético, Cirujano maxilofacial

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Las causas pueden ser muchas: apretamiento de los dientes nocturno o en el dia, falta de dientes, prótesis mal ajustadas, bruxismo, un golpe o traumatismo en la cara, mala posición de los dientes. Y causa dolores de cabeza, migraña, parálisis facial, neuralgia del trigémino, dolor de cuello, vértigo, mareo, dolor en toda la columna. Su tratamiento es muy extenso en nuestra clínica, fisioterapia, tens, láser, terapia neural, ozonoterapia, aparatos especiales en la boca etc.

Sylvia Pimentel Fernandez

Dentista - odontólogo

Benito Juárez


Son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo. Algunas causas dadas para esta afección no se han comprobado bien. Incluyen: Una mala mordida o dispositivos ortodóncicos. El estrés y el rechinamiento de los dientes. Muchas personas con problemas de la ATM no rechinan sus dientes y muchos que han estado rechinando sus dientes durante mucho tiempo no tienen problemas con su ATM. Otros factores que podrían empeorar los síntomas de la ATM son el estrés, una dieta deficiente y la falta de sueño.

Ryan Michael Brenes Pacheco

Dentista - odontólogo

San Andres Cholula

¿Qué profesionales tratan Trastornos de la articulación temporomandibular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.