Enfermedad periodontal - piorrea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Enfermedad periodontal

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad periodontal - piorrea

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Pablo Julio Quiñónez Wong

Pablo Julio Quiñónez Wong

Dentista - odontólogo

Mazatlan

Luis Orlando Benavides Buruato

Luis Orlando Benavides Buruato

Dentista - odontólogo

Nuevo Laredo

Isaac Gutierrez Sicilia

Isaac Gutierrez Sicilia

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Cesareo Alfonso Vargas Villaseñor

Cesareo Alfonso Vargas Villaseñor

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Alejandro A. Barrón Ramos

Alejandro A. Barrón Ramos

Dentista - odontólogo

Los Algodones

Danae Lira Osorio

Danae Lira Osorio

Dentista - odontólogo

Preguntas sobre Enfermedad periodontal - piorrea

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Enfermedad periodontal - piorrea

Para estos casos necesitas una valoración para poder determinar el grado de tu problema, si es necesario hacer curetajes cerrados y abiertos, posibles injertos de hueso y algún otro tratamiento…
2 respuestas


Hola, la ferulización es correcta, pero lo mas probable es que necesites la valoración de un periodoncista para evaluar el daño en las encías, ya que si no tratas el problema principal ni la…
6 respuestas


Es necesario hacer una valoracion clinica apoyandose de un auxiliar de diagnostico como es una radiografia o una tomografia segun el caso lo requiera, para realizar una limitacion del daño y…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad periodontal - piorrea

Funcionalidad: Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son - Masticación eficaz, es decir eficiente trituración de los alimentos. - Fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella.

Elvira Alva Chimal

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón


Las enfermedades periodontales son altamente prevalentes en la población mundial. 9 de cada 10 adultos tiene algún tipo de enfermedad periodontal, y lamentablemente 8 de cada 9 no se creen enfermos tan solo por no sentir dolor. La gingivitis afecta comúnmente a niños y adolescentes, y puede ser la puerta de entrada de una periodontitis. La periodontitis en estado avanzado es la principal causa de pérdida de dientes en edad adulta. Los dientes no se pierden por la edad, es por el tiempo; si la enfermedad no es detectada, tratada y controlada irá progresando poco a poco hasta la vejéz. La prevención estratégica es nuestra piedra angular para tratar y mantener sus dientes y encías toda la vida.

Agustin Zeron

Dentista - odontólogo

Miguel Hidalgo


Encías inflamadas, mal aliento, sangrado al cepillarse, son los signos y síntomas que ocasiona esta enfermedad que la padecen millones de hombres y mujeres. Por lo general no duele, por lo que pasa desapercibida. Afecta a 1 de cada 4 personas y es la segunda enfermedad dental. El diagnostico se hace mediante el examen dental , radiografías y sondeo periodontal. Las consecuencias de esta enfermedad es perdida de hueso dental, lo que ocasiona perdida de dientes.

Eduardo Serrano Garza

Dentista - odontólogo

San Pedro Garza Garcia


Es una enfermedad multifactorial que ataca los tejidos de soporte de los dientes, los primeros signos son sangrado en las encías, separación de los dientes (huecos negros), movilidad dental, mal aliento o mal sabor de boca, es una infección en la boca, su tratamiento va encaminado a que la persona reciba la información suficiente para poder cuidar diariamente su boca, y un tratamiento para poder salvar los dientes y no perderlos; infórmate, no hay nada que iguale los dientes, nuestro trabajo va encaminado a salvar los dientes.

Erika Díaz De León Torres

Dentista - odontólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Enfermedad causada por la inflamación (gingivitis no tratada) causando la destrucción del hueso que sostiene del diente, por la acumulación de sarro dental, y como consecuencia se producen infecciones y la perdida dentaria, dentro de los síntomas están el mal aliento, la encía tiene un color rojo brillante o purpúreo, la encía inflamada y sangra con facilidad (aun con cepillado suave), dientes flojos o con movilidad, el tratamiento sera en tres fases cuyo objetivo es en un inicio reducir y eliminar la inflamación y la movilidad dental, mediante la realización de limpiezas, curetajes, raspados radiculares y en algunos casos cirugías y mejorando los hábitos de higiene dental.

Berenice Rosado Trinidad

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


Es una infección de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Como habitualmente es indolora, puede que no sepa que la padece. Estas son algunas señales de advertencia que pueden indicar un problema: • Encías que sangran con facilidad • Encías rojas, hinchadas y doloridas • Encías que se han separado de los dientes • Mal aliento o mal sabor de boca persistente • Dientes permanentes sueltos o que se separan • Cualquier cambio en la manera en que encajan los dientes cuando muerde • Cualquier cambio en el ajuste de las dentaduras postizas parciales. El tratamiento consiste en tratamientos periodontales y medicamento.

Eunice Martínez López

Dentista - odontólogo

Veracruz

Reservar cita

La enfermedad periodontal es una infección de los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Es tambien, una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Como habitualmente es indolora, puede que no sepa que la padece. Conocida asimismo como gingivitis, la causa de la misma es la placa dentobacteriana, la película pegajosa de bacterias que se forma constantemente sobre los dientes.

Aldo Lara Muñoz

Dentista - odontólogo

Boca del Rio

Reservar cita

Es muy importante tratar las infecciones de la encía. Con mucha frecuencia no generan dolor y se posterga su tratamiento. Este tipo de padecimientos provoca una destrucción agresiva de los tejidos que rodean al diente provocando movilidad en las piezas y posteriormente, su pérdida.

Héctor Adrián Garza Lazarini

Dentista - odontólogo

Nuevo Laredo

Reservar cita

PERIODONTITIS Es una enfermedad inflamatoria e infecciosa que afecta a los tejidos de soporte que rodean a los dientes es decir encías, hueso, ligamento produciendo su destrucción de los mismos y ocasionando la pérdida de los dientes. ESTO PUEDO SENTIR O VER EN MI BOCA SI TENGO PERIODONTITIS Los siguientes signos y síntomas son indicadores de periodontitis • El mal aliento o mal sabor de boca que no desaparece inclusive justo después de cepillar los dientes. • Encías rojas o hinchadas. • Encías sensibles o que sangran con facilidad. • Dolor en los dientes al masticar. • Movilidad dental. • Se han separado mis dientes • Hipersensibilidad dental. • Encías separadas. • Manchas dentales.

Iriana Yunuen Angeles Espinosa

Dentista - odontólogo

Pachuca


Los dientes no se caen solos, no se caen por que estés viejito, se caen por la acumulación de sarro. El sarro provoca la autodestrucción del hueso de soporte del diente y por ende le sigue la encía. Con los años, sí no se corrige el problema comienza la exposición radicular hasta que ya no queda hueso y los dientes se caen. Hay que hacerse una limpieza profesional con el odontólogo cada 6 meses y corregir la técnica de cepillado así como usar el hilo dental y eso mantendrá tus dientes sanos en tu boca hasta los 80, 90 años o más.

Daniel Zunzunegui Nuñez

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Reservar cita

La enfermedad periodontal es una patología que afecta a los tejidos que soportan a los dientes, causada por bacterias presentes en la boca. La mejor forma de prevenirla es manteniendo una correcta higiene bucal.

Israel Viquez Gomez

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Es la enfermedad que afecta a los elementos de sostén del diente, el hueso, la encía, el cemento de la raíz de nuestro diente y el ligamento que le da movilidad al diente. Se caracteriza o comienza con la inflamación de la encía que al realizar el lavado dental sangra.

Melisa Yunes Jácome

Dentista - odontólogo

Veracruz

Reservar cita

La enfermedad periodontal es proceso inflamatorio e infeccioso que puede provocar la pérdida dentaria, por lo que es importante tratarla a tiempo por medio de eliminación de cálculo dental e irritantes.

María Guadalupe Ibarra Vázquez

Dentista - odontólogo

Corregidora


Coloquialmente se le conoce como piorrea al sangrado e inflamación de las encías. esto es provocado por la acumulación de sarro. una profilaxis con ultrasonido muchas veces soluciona este problema.

Jorge Romero Grande

Dentista - odontólogo

Guanajuato

Reservar cita

La enfermedad periodontal es una afección que degenera progresivamente la encia y los tejidos de soporte del diente, como el hueso alveolar y el ligamento periodontal. Cuando esta enfermedad llega a una etapa muy avanzada y la destrucción osea es grande, ocasiona irremediablemente la perdida del diente. El tratamiento básicamente consiste en realizar curetaje, bien sea abierto o cerrado y a su vez administrar tratamiento con antibióticos para matar las bacterias que generan la enfermedad.

Julio César Gómez Gutiérrez

Dentista - odontólogo

Tlalnepantla de Baz


Lo que no se ve también es importante La falta de higiene bucal puede provocar enfermedades. En Saludfarma tratamos y solucionamos estos problemas para mantener la salud de sus dientes. No descuide su sonrisa y venga a visitarnos, podemos ayudarle. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento. En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), pueden verse afectadas y si no se tratan a tiempo, podemos llegar a perder nuestra dentadura.

Ana Francisca Soto Pineda

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


Esta enfermedad es producida por falta de una buena técnica de cepillado, el hueso dental, se va perdiendo y los dientes se van aflojando en forma exagerada. El tratamiento consiste en primero mejorar la técnica de cepillado, eliminar sarro y cirugía inyectando hueso de borrego, para reparar esa pérdida ósea.

Rodrigo Serrano

Dentista - odontólogo

Aguascalientes


Las enfermedades periodontales comprenden un conjunto de circunstancias que afectan a cualquier órgano del periodonto, es decir, es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes La piorrea es la supuración o flujo de pus, en especial el de los alveolos dentales que lleva a la degeneración progresiva de las encías y a la falta de fijación de los dientes, que acaban cayéndose. "la piorrea puede estar relacionada con una falta de higiene dental"

Viridiana Hernández Saucedo

Dentista - odontólogo

Santa Catarina


La enfermedad periodontal se caracteriza por la inflamación del tejido que rodea al diente, manifestando ciertos signos como son el sangrado de las encías, mal sabor de boca, mal olor bucal y en estados más avanzados movilidad de los dientes o cambios en la posición de los mismos, se considera la principal causa de pérdida de órganos dentarios. Es una enfermedad tratable sin embargo si no es tratada a tiempo puede ocasionar la pérdida prematura de los dientes.

Ana Carolina Padilla González

Dentista - odontólogo

Zapopan


Comprenden un conjunto de circunstancias que afectan a cualquier órgano del periodonto, es decir, es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes. En una 1ª fase, se limpia el sarro que se ha colado por debajo de la encía realizando curetaje; en casos más avanzados, se realizan cirugías periodontales o injertos de hueso artificial; y, si se pierde algún diente, se sustituyen con implantes dentales.

Gabriel Barba Cornejo

Dentista - odontólogo

Zapopan

¿Qué profesionales tratan Enfermedad periodontal - piorrea?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.