Fracturas de dientes - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fracturas de dientes

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Dra. Cinthya Sandoval

Dra. Cinthya Sandoval

Dentista - odontólogo

Tlalpan

Claudia Marina Gómez Solórzano

Claudia Marina Gómez Solórzano

Dentista - odontólogo

Celaya

Oscar Omar Saldivar Fajardo

Oscar Omar Saldivar Fajardo

Dentista - odontólogo

Cuernavaca

Cindy Campos Villanueva

Cindy Campos Villanueva

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Javier Escutia Urbina

Javier Escutia Urbina

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón

Silvia Edith Delgado Montero

Silvia Edith Delgado Montero

Dentista - odontólogo

Preguntas sobre Fracturas de dientes

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Fracturas de dientes

Buenas noches estimado paciente, si debe acudir A que le coloquen bien Su curación, para que no que destapada y expuestos los tejidos dentales , se contaminen y tenga molestias. Saludos!
4 respuestas


Hola buen dia, lo mas importante es una valoración, siendo la parte de enfrente el compromiso estético puede ser grande. Hay que determinar varias cosas para considerar el costo: saber el estado…
6 respuestas


Hola
Depende, dónde esté la fractura.
Para esto es recomendable acudir con tu odontólogo de confianza.
Saludos
27 respuestas

Los expertos hablan sobre Fracturas de dientes

Las fracturas más frecuentes son por accidentes, los dientes mas afectados son los incisivos centrales superiores, afectando a la estética y el habla. Por lo general, va acompañado de lesiones en tejidos blancos como labio, encía, mentón y cachetes. Es de suma importancia acudir de emergencia con nosotros, sus odontopediatras, para evaluar la zona afectada y dar pronto tratamiento de curación a los tejidos y observar las opciones para reconstrucciones dentales. Las reconstrucciones dentales que ofrecemos para dientes permanentes son totalmente estéticas, se hace en una cita y sin dolor.

Mónica V. García Padilla

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Con un perfecto diagnóstico observamos si es necesario una restauración directa como resina o bien algún tratamiento como incrustación o corona cerámica. Por supuesto siendo conservadores y respetando la estética dental correspondiente.

Guillermina Alejandra Esqueda Infante

Dentista - odontólogo

Ciudad de México


Fractura dental: una fractura dentaria es la perdida de contuinidad a nivel dental. Puede presentarse en la porcion coronal, cervical y apical. Puede der de manera horizotal, vertical o longitudinal. El tratamiento dependera del tipo de fractura asi como la exposicio o no del paquete vasculo-nerviosos. El tratamiento puede ser desde una resina hasta realizar endodoncia y corona.

Alejandro Garcia

Dentista - odontólogo

Cancun

Reservar cita

Las fracturas dentales generalmente se presentan en niños, existen diferentes, desde fracturas del esmalte dental (la capa mas dura y superficial del los dientes). hasta fracturas de la raíz dental, su tratamiento depende del grado de severidad, su diagnostico es mediante pruebas de movilidad del diente y también es radiográfico para conocer en donde esta localizada la fractura. Generalmente su pronóstico es favorable.

Germán Isaí Hernández Ayala

Dentista - odontólogo

Corregidora


Los dientes naturales son muy fuertes, pero se pueden despatillar, fracturar o romper debido a un traumatismo, mal posición, al morder objetos inusualmente duros, bruxar o rechinar, o por ser dientes tratados endodonticamente son más frágiles. Fracturas menores no causan dolor, pero lesiones más extensas pueden causar mucho dolor. En fracturas extensas el nervio puede ser dañado o expuesto y es necesario que el dentista te revise de manera inmediata. Si el diente esta astillado o con bordes cortantes, podrías cubrirlo con un poco de cera o goma de mascar sin azúcar para evitar cortes en labio o lengua y poder visitar a tu dentista.

Erick Alfredo Perea Santillán

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

La fractura dental es la ruptura de un diente o raíz, proviene de un golpe, accidente, por apretamiento dental o bruxismo. La fractura de raíces cuando es horizontal tiene mejor pronostico que una fractura vertical. La fractura dental tiene tratamiento y es posible evitar la extracción (en algunos casos), sin embargo, debe ser atendida por un especialista en endodoncia.

Norberto Juárez Broon

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Previa valoración del estado de salud del nervio, se podrá llegar a su tratamiento. Sino resultó dañado este, se podrá resolver con la colocación de alguna resina o de una corona de porcelana, si el daño es mayor.

Jorge Romero Grande

Dentista - odontólogo

Guanajuato

Reservar cita

Cuando hay algún accidente, donde están involucrados los dientes, pueden haber múltiples fracturas de ellos, inclusive puede haber fractura ósea, sea de la maxila o de la mandíbula. Los tratamientos son muy variados: Puede necesitarse la reconstrucción de hueso con placas, injertos o reimplantarse algún diente que se haya perdido/caído; se pueden hacer endodoncias, endopostes, coronas, dependiendo de cada caso. Lo importante es tener una buena radiografía, una buena historia clínica para saber las condiciones generales del paciente y de ahí se hará la reconstrucción o rehabilitación donde pueden estar involucrados uno o más dientes.

Jacobo Sarfati Cohen

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


Una fractura de diente es una rotura o fisura en la superficie dura del diente. La superficie externa del diente se denomina esmalte. Protege la pulpa interna blanda del diente, que contiene nervios y vasos sanguíneos. ... Partición de diente: el diente se parte a través de la raíz y una sección de diente queda separada.

Viridiana Hernández Saucedo

Dentista - odontólogo

Santa Catarina

¿Qué profesionales tratan Fracturas de dientes?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.