Prognatismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en prognatismo

Encuentra un experto en Prognatismo en tu ciudad:
Laura Adriana Cruz Garcia

Laura Adriana Cruz Garcia

Dentista - odontólogo

Atlacomulco

Marcela Ramirez Aguirre

Marcela Ramirez Aguirre

Dentista - odontólogo

Atizapán de Zaragoza

Carlos Javier Iturralde Espinosa

Carlos Javier Iturralde Espinosa

Cirujano maxilofacial

Ciudad de México

Rafael Mora Hurtado

Rafael Mora Hurtado

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

María Irma Ruiz  Vega

María Irma Ruiz Vega

Cirujano maxilofacial

Acapulco

Carlos Alberto De Silva Leon

Carlos Alberto De Silva Leon

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas sobre Prognatismo

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Prognatismo

Dra. Edna Sebastián Castañón
Dra. Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Hay que tomar en cuenta que es una Cirugía de riesgo y manejo considerable, en donde se cortan huesos y se reposicionan, se deben tener cuidados especiales, sin embargo, al mismo tiempo…
5 respuestas

Dra. Edna Sebastián Castañón
Dra. Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Lo ideal es comenzar el tratamiento desde que la niña coopera, desde pequeña, a los 2-3 ya se le ven los cambios en perfil y maxilares, todavia está en edad de realizar y aplicar Ortopedia…
4 respuestas

Dr. Luis Humberto Garcia Cabrera
Dr. Luis Humberto Garcia Cabrera
Cirujano maxilofacial
Zapopan
Aproximadamente 30 a 35 mil pesos
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Prognatismo

Es un padecimiento hereditario y es conveniente actuar desde que el niño tiene 6 años por lo cual es indispensable una consulta a esa edad para detectar y poder prevenir ese tipo de problemas. En edades tempranas podemos evitar una cirugía para corregir ese problema y sin embargo no siempre logramos evitarlo. Existe un éxito de un 95 % de poder evitar la cirugía.

Victor Manuel Plancarte Manzo

Dentista - odontólogo

Morelia

Reservar cita

El prognatismo mandibular se presenta por una discrepancia en el crecimiento de la mandíbula respecto al maxilar (una mandíbula mas prominente que el maxilar) lo cual resulta en una desarmonía facial y una inadecuada función dental. Esto se puede corregir con cirugía. Un cirujano maxilofacial es el especialista indicado para realizar este procedimiento.

Laura Gabriela González Valdéz

Cirujano maxilofacial

Saltillo


En términos sencillos es el adelantamiento del maxilar o de la mandíbula con respecto al perfil normal, lo que hace una alteración del mismo, puede ser maxilar (protrusión) o mandíbula (prognatismo) a causa del adelantamiento de uno de estos huesos. Se trata de un problema combinado de huesos y dientes que requiere un tratamiento combinado: Cirugía y ortodoncia. La necesidad de Ortodoncia previa, durante o después de cirugía se debe evaluar en cada caso de manera individual.

Alejandro Enrique Velázquez Garduño

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Cuando la mandíbula se encuentra por delante del maxilar (mordida cruzada anterior) crecimiento anormal de la mandíbula.

Julio De Dios Camarillo

Dentista - odontólogo

Piedras Negras


Se trata de una alteración en el crecimiento mandibular, estrictamente consiste en un exceso de crecimiento mandibular, generando una alteración en el patrón de la mordida del paciente (maloclusión dental) y en el perfil facial. El 75 % de los pacientes con prognatismo pueden tener alteraciones en el crecimiento del maxilar superior ( arcada dental superior ) y en la mandíbula. este genera alteraciones funcionales (masticación, habla, deglución) estéticas (perfil facial) y emocionales (autoestima). El tratamiento consiste en realizar "Cirugía ortognática" la cual tiene como finalidad reposicionar los maxilares y sus dientes en un sitio funcional y estéticamente ideal.

Hector Adolfo Orozco Saldivar

Cirujano maxilofacial

Monterrey


Este padecimiento se refiere a cuando la mandíbula esta mas delante o mas crecida que el maxilar superior, existen 2 causas una es la hereditaria y la otra es por falta de crecimiento a causa de un problema respiratorio, a ambos se les llama hipoplasia del Maxilar superior, en algunos casos se les llama pseudoclase 3 que es una clasificación de las mordidas que presentan las personas, en este tipo de mordidas pueden presentarse desde severas hasta leves, donde tienen la mordida de los dientes de abajo por delante de los de arriba o mordida cruzada por su nombre su tratamiento es ortodoncia con cirugía ortognática, algunos casos solo con ortodoncia-ortopedia previo estudio y diagnóstico.

Carlos Alberto Gonzalez Pulido

Dentista - odontólogo

Guadalajara


El prognatismo es una deformación de la mandíbula que se encuentra mas adelantada de respecto al maxilar superior, existen varias causas: por una mala posición y habito dental, esto se corrige con un aparato en los dientes anteriores, a muy temprana edad, aproximadamente entre los 7 y 10 años de edad; otra causa es el poco crecimiento del maxilar y/o crecimiento excesivo del la mandíbula, esto se puede corregir con el uso de una mascara facial, esta ayuda a adelantar el maxilar y así lograr un perfil aceptable, el uso de un arco extra-oral es utilizado para redirigir el crecimiento de la mandíbula. Además es ocasionado por herencia, muy probable es que se corrija con cirugía ortognática

Edna Sebastián Castañón

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

EL prognatismo es una de las deformidades dentoesqueletales mas frecuentes la cual tiene afecciones tanto funcionales como estéticas en el paciente pues la oclusión dental se ve alterada por la falta de contacto o un contacto inadecuado de los dientes, esta condición debe ser corregida por un cirujano maxilofacial en conjunto con un ortodoncista para devolverle la función, la estética y relajar la articulación temporomandibular.

Luis Ricardo Rojas Carrete

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Durango


Se trata de un crecimiento anormal de la mandíbula por la cual esta está adelantada respecto a su posición normal, en algunos casos este prognatismo puede ser falso, siendo esto por una posición totalmente adelantada , pero con un tamaño normal. y en estos casos podemos solucionarlo con ortodoncia convencional, de otra modo sera propondrá un tratamiento ortodóntico-quirúrgico.

Ryan Michael Brenes Pacheco

Dentista - odontólogo

San Andres Cholula


Durante el desarrollo del macizo facial puede haber un sobre crecimiento de la mandíbula ocasionando una mordida cruzada y un perfil cóncavo. La cirugía Ortognática es el tratamiento llevado a cabo para corregirla. Es necesaria una valoración por Cirujano y Ortodoncista para determinar el diagnostico y el plan de tratamiento definitivo. Requiere de Ortondoncia pre quirúrgica, posteriormente se lleva a cabo la cirugía y finalmente ortodoncia. Los resultados son tanto funcionales como estéticos.

Abraham G Rodriguez Del Bosque

Cirujano maxilofacial

Monterrey

Reservar cita

La cirugía ortognática, es el procedimiento quirúrgico que se realiza cuando el paciente tiene una deformidad en el maxilar superior, mandíbula o mentón y su objetivo es corregir la posición, forma, tamaño y orientación de estos huesos faciales, para conseguir balance y simetría de la cara. La cirugía ortognática mantiene una estrecha relación con la ortodoncia. Así, la corrección de las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales es un trabajo siempre en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial. El impacto-beneficio de esta cirugía es: Función masticatoria Desarrollo adecuado del lenguaje Respiración, mejorando la configuración de la vía aérea superior.

Ricardo David Guillén De La Colina

Cirujano maxilofacial

Saltillo


Aquellos pacientes adultos que sufren una grave maloclusión (mordida inadecuada) por causa esquelética y que por tanto no puede ser tratados únicamente con ortodoncia dental. Esta cirugía se realiza con el fin de colocar los huesos en su posición adecuada después del tratamiento ortodóntico inicial o prequirúrgico. Su objetivo primordial es de lograr una mordida adecuada, restablecer la función masticatoria y mejorar la estética facial.

Jesús Emilio Mata Campos

Cirujano maxilofacial

Ensenada

¿Qué profesionales tratan Prognatismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.