Diente retenido - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en diente retenido

Manuel Saldaña Crotte

Manuel Saldaña Crotte

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Jorge Alberto Vazquez Aguilera

Jorge Alberto Vazquez Aguilera

Dentista - odontólogo

Cancun

Jaqueline Gutiérrez

Jaqueline Gutiérrez

Dentista - odontólogo

Salamanca

Ricardo Abraham Bernal Rodarte

Ricardo Abraham Bernal Rodarte

Dentista - odontólogo

Guadalupe

Miguel Angel Nava Dominguez

Miguel Angel Nava Dominguez

Dentista - odontólogo

Metepec

Juan Ignacio Montiel

Juan Ignacio Montiel

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Preguntas sobre Diente retenido

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Diente retenido

Se necesita una valoración completa, es decir, ver la clínica y los estudios de imagen, por un Cirujano Maxilofacial, para poder responder tu pregunta. Saludos.
1 respuestas

Hola! Le sugiero una cita de valoración para saber exactamente cuál es su necesidad en cuanto a función y posición dental, saludos y a sus órdenes!
4 respuestas

Hola! Es complejo opinar porque no conocemos el caso ni la posición en que se encontraba el premolar que le extrajeron, tampoco sabemos la forma de la raíz del diente extraído. Lo que sí le puedo…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Diente retenido

El diente retenido es muy común en casos de muelas del juicio porque los órganos dentarios se quedan atrapados dentro de los maxilares generalmente por falta de espacio o por que están en una angulación anormal. Su extracción es recomendable ya que pueden causar dolor, inflamación, infección, lesión al molar adyacente o formación de otras lesiones. Durante su proceso de erupción, causan movilidad del resto de los dientes, por lo cual es conveniente que se retiren antes de concluir tu tratamiento de ortodoncia. Para saber la dificultad del procedimiento, las muelas se valoran con una radiografía panorámica y deberán ser retiradas por un especialista en cirugía maxilofacial.

Problemas provocados por muelas del juicio y los dientes retenidos. Si están retenidas, las muelas del juicio pueden provocar trastornos agudos (repentinos, dolor) o crónicos (continuos), o bien no causar ningún problema. La extracción de estas muelas antes de que se produzcan los síntomas puede prevenir o reducir las complicaciones en el futuro. Uno de los problemas que puede llegar a provocar es quistes y tumores. Un diente que está incrustado en el hueso está encerrado en un saco que se puede llenar de líquido y formar un quiste. Los quistes pueden aumentar de tamaño y destruir el hueso que los rodea es por ello conveniente su eliminación quirúrgica, llámanos nosotros te ayudamos.

Maria Belén Romero Cervantes

Dentista - odontólogo

Puebla

Reservar cita

Dientes retenidos se refiere a una anomalía de la erupción dental que generalmente afecta a los terceros molares (muelas del juicio), pero también incluye otros dientes como los caninos y dientes extra, también llamados supernumerarios. El tratamiento de estos dientes requiere de un especialista entrenado en las técnicas quirúrgicas así como en el manejo de sus posibles complicaciones, dentro de las cuales se encuentra la afección o destrucción de dientes vecinos, la formación de quistes o tumores y también infecciones debido a la posición anómala que dificulta la limpieza dental.

Dayel Gerardo Rosales Díaz Mirón

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Torreon

Reservar cita

Los dientes retenidos más comunes son: muelas del juicio (terceros Molares), caninos superiores. El Tratamiento para terceros molares retenidos es su remoción quirúrgica con anestesia local en consultorio de manera ambulatoria. El tratamiento para caninos son 2 opciones colocación quirúrgica de bracket o botón para tracción ortodóncica, previa colocación de brackets en el resto de dientes presentes de la arcada para colocar una ligadura metálica de botón de tracción a brackets. Segunda opción remoción quirúrgica de canino en caso de ni querer realizar tratamiento de ortodoncia para crear espacio y tracción de canino a su lugar ya que este tratamiento requiere un promedio de 12 a 24 meses.

Jorge Luiz Parra Garcia

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Morelos


Los dientes retenidos son una complicación cada vez más común por el tipo de alimentos que consumimos, pero estos dientes se pueden re-colocar en su lugar, o se pueden retirar; en ambos casos la cirugía con ultrasonido hacen una gran diferencia por ello contamos con el mejor equipo para este fin.

Roberto Reyes Guerrero

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón


La retención dentaria es un proceso en la cual un diente se le paso su tiempo de erupción, quedo atrapado en el hueso y no va salir. los dientes retenidos deben ser vigilados debido a que pueden llegar a desarrollar quistes dentigeros y reabsorber dientes adyacentes.

Norberto J. Broon

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Es un proceso en el cual a un diente se le pasó su tiempo de erupción, se queda rodeado de hueso, atrapado en él, lo cual evita que salga a su posición normal. Los dientes retenidos tienen que estar en observación , ya que no nada más es el hecho de que se quedaron atrapados, también pueden ocasionar reabsorción de dientes adyacentes.

Lizette S. Hurtado Morfin

Dentista - odontólogo

Zapopan

¿Qué profesionales tratan Diente retenido?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.